EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió:Grave y triste lo que se ha informado hoy desde Ecuador...

100 cadáveres se han recogido de casas en Guayaquil, unos por COVID-19, otros con distintas patologías

http://www.ecuadorenvivo.com/politica/2 ... n6b73J7mUk
Pero el Protocolo de la OMS indica que si es por CoronaVirus a cremación...

Si no se sabe, se le saca la muestra y luego se decide...


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Grave y triste lo que se ha informado hoy desde Ecuador...

100 cadáveres se han recogido de casas en Guayaquil, unos por COVID-19, otros con distintas patologías

http://www.ecuadorenvivo.com/politica/2 ... n6b73J7mUk
Pero el Protocolo de la OMS indica que si es por CoronaVirus a cremación...

Si no se sabe, se le saca la muestra y luego se decide...
Los inútiles al mando aquí no dan pie con bola, dan órdenes y contraórdenes a cada paso.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

La corrupción e indolencia está por todas partes.
100 ventiladores mecánicos abandonados en plena emergencia por el coronavirus
La denuncia la hizo el director de hospitalización del IESS, Mauro Falconí.

https://www.ecuavisa.com/articulo/notic ... emergencia


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Para los que tienen twitter y quieran escuchar algo surrealista he aquí una conocida presentadora de noticias de Ecuador que pide a los ciudadanos enfermos quedarse en casa y además que el resto del Ecuador abandone a Guayaquil.

De verdad me gustaría escuchar opiniones sobre este pronunciamiento, ¿sería tolerado en sus países?

https://twitter.com/enriquemenoscal/sta ... 34976?s=20


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun, si alguien de nosotros cae, el médico te aísla en tu casa y por teléfono te da las indicaciones, no cuenta con ningún tipo de tratamiento, si tienes insuficiencia respiratoria, te derivan a una de las camas que se cuenta en el hospital de Ate o Villa Panamericana en Lima y de ser necesario con una máquina entubadora, para asistirte en tu respiración, eso es todo....


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Desde Argentina:
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró esta tarde que la curva de crecimiento de casos de coronavirus Covid-19 en la Argentina se está ralentizando, y que el pico que se esperaba para mediados de abril se podría desplazar para más adelante.

En una entrevista por Telefe , González García aseguró: "En el mundo están hablando del modelo argentino. Nosotros estamos mirando todo el mundo para ver qué está pasando y tomar la última información. Argentina empezó a tomar medidas antes que otros países, antes siquiera del primer caso acá. Incluso, ya aconsejábamos no viajar a las zonas de riesgo. Esto no significa que lo tengamos controlado, pero tenemos un número de casos bajo, que crece de a poco".
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/el ... nid2348111

Cual sea el modelo argentino, no se. Pero Argentina registra con apenas 690 casos 17 fallecidos. Me parece probable que la falta de casos declarados tiene mas que ver con la falta de testeos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por tercioidiaquez »

En el mundo están hablando del modelo argentino.
Sí, ya se ve como todos los países están pidiendo información al gobierno argentino para copiar sus métodos...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos

Primero que nada TRANQUILIDAD

El coronavirus tiene tan nivel de contagio que es muy seguro que muchos de nosotros lo contraigamos

El problema es si se complica

En el Norte del Perú hay una enfermedad viral que presenta una tos sumamente exigente y cae en un circulo vicioso. Picazón de garganta tos, mas picazón de garganta mas tos y así sucesivamente

Le dicen la gripe del burro y es causado por exceso de bebidas heladas (el calor uff), ventilador y aire acondicionado

Para calmar la tos se toma agua tibia en cantidades navegables. El agua tibio o ya casi caliente permite quitar el picor de garganta que es lo que hace incrementar la tos

Un cordial saludo

Grumo

PD
Permitanme decirles que he estado al pie del cañón desde que empezó la emergencia. Fruto de esto es esta picazón de garganta exigente y que no deja dormir. Estoy tomando agua tibia con buenos resultados y en espera de los resultados del hisopado.

Lo que sea será


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7219
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Muchos proyectos de respiradores mecánicos en diversos países, asi es lo de USP en Brasil:
Projeto da Poli permite construir ventiladores pulmonares 15 vezes mais baratos em tempo recorde

Expectativa é começar a produzir em três semanas e ter alguns milhares produzidos em cinco semanas para unidades hospitalares; custo estimado é de mil reais [USD200], em comparação à média de 15 mil [USD3000] para um ventilador no mercado hoje

https://jornal.usp.br/ciencias/ciencias ... o-recorde/
Estimativas de necesidad por Brasil, por la misma fuente:

- Número de respiradores disponibles (SUS + privado): 61000
- Respiradores anunciados por el gobierno: 20000
- Demanda estimada por covid-19 a fines de abril (escenario optimista): 40000
- Demanda estimada por covid-19 a fines de abril (escenario pesimista, sin aislamiento social): 400000
- Tasa de ocupación promedio actual de respiradores - Entre: 50-80%

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

tercioidiaquez escribió:
En el mundo están hablando del modelo argentino.
Sí, ya se ve como todos los países están pidiendo información al gobierno argentino para copiar sus métodos...
No pueden trasmitir algo sin meterle arrogancia y mentiras.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió:sinsentidocomun, si alguien de nosotros cae, el médico te aísla en tu casa y por teléfono te da las indicaciones, no cuenta con ningún tipo de tratamiento, si tienes insuficiencia respiratoria, te derivan a una de las camas que se cuenta en el hospital de Ate o Villa Panamericana en Lima y de ser necesario con una máquina entubadora, para asistirte en tu respiración, eso es todo....

¿Viste el vídeo?, es alucinante. En Guayaquil la regla es quedarse en casa hasta tener "neumonía" y entonces hacerle la prueba de Covid19, el problema es que no hay kits de pruebas y la gente esta muriendo en casa si recibir ni siquiera un paracetamol. Este diario amigo del gobierno indica que en Guayaquil (2 millones de habitantes) lo normal es que haya 40 muertes en casa al día (ancianos, enfermos terminales, etc), pero ahora esa cifra se disparó a 170, para remate el proceso administrativo para sepultar una persona requiere un certificado médico con la causa de la muerte, este personal está saturado y temeroso de levantar cadáveres sospechosos de Covid19 lo que demora el proceso, las funerarias también temen prestar sus servicios, así los cuerpos se acumula en una ciudad con máximas de 35 grados celcius, el gobierno habla que no hay suficientes hornos crematorios y propone usar fosas comunes. La cifra de muertos claramente está subvalorada, con gente muriendo sin ser atendida ni diagnosticada.

https://www.expreso.ec/guayaquil/corona ... -7945.html

https://www.expreso.ec/guayaquil/fosa-c ... -7954.html

Vivo en Quito pero con muchos relacionados en Guayaquil, en mi círculo de familiares, amigos y conocidos (como ese compañero de escuela que no ves hace 20 años) han muerto varias personas, algunas menos de 40, otras mayores, en algunos casos me he enterado de la muerte de varios miembros de una familia, un desastre!.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7219
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Evolucción de la letalidade en los 15 mayores infectados:

21/03/20

Código: Seleccionar todo

Italy - 0,090
Iran - 0,075
UK - 0,057
Spain - 0,054
China - 0,040
France - 0,036
Japan - 0,035
Brazil - 0,016
Turkey - 0,013
USA - 0,013
Canada - 0,012
S. Korea -	0,012
Portugal -	0,009
Australia -	0,007
Germany - 0,004
28/03/20

Código: Seleccionar todo

Italy	- 0,108
Spain - 0,080
Iran - 0,071
Netherlands - 0,065
France - 0,062
UK - 0,060
World - 0,046
China - 0,040
Belgium - 0,039
Sweden - 0,030
Brazil - 0,029
Switzerland - 0,019
USA - 0,017
S. Korea -	0,015
Turkey - 0,015
Germany - 0,007
https://www.worldometers.info/coronavirus/

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4706
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

GRUMO escribió:Estimados amigos

Primero que nada TRANQUILIDAD

El coronavirus tiene tan nivel de contagio que es muy seguro que muchos de nosotros lo contraigamos

El problema es si se complica

En el Norte del Perú hay una enfermedad viral que presenta una tos sumamente exigente y cae en un circulo vicioso. Picazón de garganta tos, mas picazón de garganta mas tos y así sucesivamente

Le dicen la gripe del burro y es causado por exceso de bebidas heladas (el calor uff), ventilador y aire acondicionado

Para calmar la tos se toma agua tibia en cantidades navegables. El agua tibio o ya casi caliente permite quitar el picor de garganta que es lo que hace incrementar la tos

Un cordial saludo

Grumo

PD
Permitanme decirles que he estado al pie del cañón desde que empezó la emergencia. Fruto de esto es esta picazón de garganta exigente y que no deja dormir. Estoy tomando agua tibia con buenos resultados y en espera de los resultados del hisopado.

Lo que sea será
En Venezuela esta pegando la misma hace 15 días me dio.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Estimado GRUMO, Yo estoy igual, como tratamiento le hecho una copita de Pisco Torontel Puro, cada 12 horas, esto quita la picazón de la garganta, te baja la ligera fiebre y normal, hasta el día siguiente, ahí le hecho 2 copitas, terminaré alcohólico, pero no más de 2 copitas, has la prueba y me respondes...

Saludos,
JRIVERA

P.D. El Pisco de ICA (100% Peruano), actúa como antiflamatorio, y es la garganta lo que duele, y bueno, también arrastra al bicho hacia los jugos gástricos, que lo hacen leña.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7219
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

editado por error


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados