EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2937
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

j@vier escribió:Pero cuando buceas un poco bajo la superficie te das cuenta que les encanta la accion del estado cuando va en su beneficio
Ah porsupuesto, de ahi la calificacion de radicales que tienen estos señores que no aceptan nada que no les convenga como todos los radicales sean de derecha o izquierda.
j@vier escribió: A la derecha norteamericana le parece perfecto restringir la libertad de una mujer a decidir si quiere o no tener un hijo, a decidir libremente sobre su propio cuerpo. O sea que no es tanto que les guste la libertad en general, sino que las leyes norteamericanas se conformen a lo que ellos quieran, su concepto de la libertad. Ocurre lo mismo con el matrimonio gay. Es decir no les preocupa tanto la libertad, sino imponer su concepto de sociedad sobre otros.
Lo dije ya: es la forma como esos grupos conciben el concepto de libertad ... tienen su propia vision de lo que debe ser la libertad en EEUU
j@vier escribió:Y las penurias que genera la pandemia son un medio ideal para que esta izquierda se rearticule y comienza a hacer lo que hace mejor: crear vandalismo y sembrar el descontento social
Tienes razon en que situaciones como la pandemia son el cultivo ideal para los izquierdistas radiclaes, los que les gusta crear el caos y aplicar la violencia, pero tambien es deber y obligacion del estado, saber leer estas sitauciones y darles una solucion para quitarle a los izquierdistas radicales su oprtunidad de crear el caos para sus propositos politicos...ejemplo: la respuesta del gobierno no puede ser la de lleagar a repirmir una comunidad marginal que salio a la calle a pedir que la apoyen con alimentos; hay casos que cuando llega la fuerza publica ya las acciones estan salidas de control en saqueos, quemas de vehiculos ...etc y en esos casos si es justificable el uso de la fuerza proporcional ( gases, perdigones, granadas aturdidoras y solo en caso de defensa personal municion letal).

Pero hay muchos casos donde la gente esta protestando pidiendo ayuda y llega la fuerza publica solo a pedir que se retiren de la via sin ninguna solucion o propuesta para la gente y eso es presisiamente el error que comenten muchos gobiernos, porque en esta situacion tu no le puedes pedir a una comunidad marginal, que se quede en su casa si o si indefiidamente a sabiendas que no tienen alimentos... eso es practticamente condenarlos a que se mueran de hambre y ningun ser humano que viva en condiciones precarias va aceptar moriir con su familia por un decreto del gobierno ... superviviencia basica.

Entonces, es responsabilidad de los gobiernos proveer soluciones para que la izquierda no tenga herramientas para incetivar las protestas violentas en estos tiempos del COVID.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Embajador chino Xu Bu desmiente al Ministro de Salud Jaime Mañalich

El embajador de China en Chile, Xu Bu, afirmó que desconoce información sobre la eventual donación de 500 ventiladores mecánicos que su país haría a Chile.

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2 ... alich.html


“La donación no es del gobierno chino en realidad": Mañalich explica polémica por ventiladores mecánicos

“Han llegado algunos de China. Es que la donación no es del gobierno chino en realidad”.

Mañalich agregó que “la donación es de la CPC y ellos son los que ofrecieron comprar y donar al Estado un total de 500 ventiladores”.

En el mismo reportaje, el ministro plantea que ya serían entre 65 y 67 los respiradores que están en el país.

https://www.latercera.com/nacional/noti ... 643HRSM5U/

OTRA MENTIRA, CUBRE A LA ANTERIOR MENTIRA....

LES MINTIERON, CHINA NO REGALÓ 500 RESPIRADORES,,,,,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Arequipeño escribió:Comparto contigo plenamente...,¿pero aun no disminuye el número de fallecidos?
La verdad es difícil decirlo, a finales de marzo hubo un elevado número de muertos y se mantiene en lo que va de Abril pero si nos basamos en este gráfico el número de muertos parece disminuir día a día (si y solo si aceptamos como válidos los datos). Lo que es evidente que en el resto del país no sucede igual.

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió:Ultimamente estoy leyendo en la prensa digital que algunos ciudadanos norteamericanos están empezando a "rebelarse" contra las medidas de confinamiento o similares, como el tema de la pandemia es un tema altisimamente politizado y con una carga ideologica tremenda, máxime en todo lo que atañe a la gran potencia y su peculiar Presidente, es dificil hacerse una idea real, sin pasiones y prejuicios.
Por ello me gustaria preguntarle a Javier( y a quien estime oportuno) hasta que punto esa "rebelión" está extendida y no son 4 frikis con apoyo del peculiar Presidente.
En definitiva, una opinión personal sobre si hay algún tipo de peligro de graves disturbios, opinión sesgada tambien , pero válida para mi, para escuchar más voces y formarme mi propia opinión.

En el orden extrictamente iberoamericano, una de mis preocupaciones iniciales, tambien habia sido en un principio, el peligro de algún tipo de levantamiento o disturbios(a parte de incidentes puntuales) y posibles problemas de abastecimiento( obviando insumos médicos o similares) de productos esenciales, ya sea por falta de estos, o por problemas logisticos de diversa indole.
me alegro que al menos no ha habido ningún tipo de colapso social o los medios no están hablando de ello, pero me gustaría escuchar esas impresiones y testear el pulso de esa situación con vuestras sensaciones y opiniones(presentes y futuras), aprovechando la oportunidad que nos da este medio

Saludos
Muy buen análisis, pero mal pedirle una opinión a quien no vive en Iberoamérica.

Por ejemplo, Yo no entiendo que es un "Frikis", hablen en Español que no comprendo, lo que ustedes en ultramar si le es cotidiano.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2937
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

JRIVERA escribió:.Por ejemplo, Yo no entiendo que es un "Frikis", hablen en Español que no comprendo, lo que ustedes en ultramar si le es cotidiano.
Joder tio !!... que hay que ver mas Netflix :alegre:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

En Perú, la gente que procedía de las provincias y después de un mes se han dado cuenta de que no van a poder desarrollar sus anteriores ocupaciones o que se han quedado sin trabajo y por lo tanto sin ingresos para mantenerse en la capital, están iniciando su regreso a sus respectivas provincias.

NOTICIA DE HACE UN PAR DE HORAS

En vuelo humanitario llegan a San Martín 156 retornantes


Imagen

El primer grupo de 156 ciudadanos sanmartinenses llegó a la ciudad de Tarapoto en un vuelo humanitario que partió desde Lima y ahora cumplirán la cuarentena obligatoria en el alojamiento La Jungla y en el colegio militar Andrés Avelino Cáceres, como medida de prevención ante el coronavirus.

Igualmente, un grupo similar de turistas varados en Tarapoto regresó a Lima en el mismo avión, tras pasar por el tamizaje respectivo para detectar coronavirus, ordenada por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Los sanmartinenses que ya se encuentran en su región cumplirán 14 días de cuarentena con el apoyo del gobierno regional, Ejército Peruano y la Municipalidad Provincial de San Martín.

https://www.radionacional.com.pe/notici ... etornantes

La gente ya no aguanta más la Cuarentena y noto un relajamiento en la medida y la urgencia de canalizar a los que provienen de provincias, como se ve en la noticia.


Sobre disturbios, saqueos, vandalismo, pregunte en otro País..... Donde desde hace 6 meses se ha vuelto muy cotidiano del día a día...


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

ALEXC escribió:
JRIVERA escribió:.Por ejemplo, Yo no entiendo que es un "Frikis", hablen en Español que no comprendo, lo que ustedes en ultramar si le es cotidiano.
Joder tio !!... que hay que ver mas Netflix :alegre:
Pues en la Casa de Papel no he escuchado tal palabra....


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

ALEXC escribió: Tienes razon en que situaciones como la pandemia son el cultivo ideal para los izquierdistas radiclaes, los que les gusta crear el caos y aplicar la violencia, pero tambien es deber y obligacion del estado, saber leer estas sitauciones y darles una solucion para quitarle a los izquierdistas radicales su oprtunidad de crear el caos para sus propositos politicos...ejemplo: la respuesta del gobierno no puede ser la de lleagar a repirmir una comunidad marginal que salio a la calle a pedir que la apoyen con alimentos; hay casos que cuando llega la fuerza publica ya las acciones estan salidas de control en saqueos, quemas de vehiculos ...etc y en esos casos si es justificable el uso de la fuerza proporcional ( gases, perdigones, granadas aturdidoras y solo en caso de defensa personal municion letal).
Si claro hay una necesidad. Pero la izquierda ideologica lo que quiere es destruir modelos y derribar gobiernos, sin presentar una alternativa viable. Y esta situacion es el caldo de cultivo perfecto para usar el descontento.

Mi modesta opinion: veo muchos puntos de contacto entre la derecha mas recalcirante gringa y la izquierda anti-sistema latinoamericana. Son movimientos sobre ideologizados, dados a las teorias conspirativas, que se alimentan del elemento mas lumpen de la sociedad, que no tienen una agenda clara de gobierno, mas destructivos que propositivos, que se forman su opinion del mundo en base a medios alternativos de comunicacion, usados por politicos tradicionales como arma de presion, con una gran capacidad de movilizacion, que recurren a la violencia o la amenaza de la violencia contra gobiernos democraticamente elegidos, y que se sienten amenazados por la globalizacion.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió:Pues en la Casa de Papel no he escuchado tal palabra....
Pues es algo Friki no saber que significa Friki.

Para que te pongas al día...



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29929
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Coronavirus en Colombia hoy:

> 3.792 positivos

> 179 fallecidos

> 711 recuperados

> 58.954 descartados

> 62.746 muestras procesadas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2937
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

Un muy interesante video de como se tratan las pruebas moleculares en el INS y como es la vista de una prueba cuando da positivo y una negativa:



Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió:
Langosta escribió:
Arequipeño escribió: siempre jugando al empate. :pena:
AJJAJAJAJAJAJAAJGDUDIDKCPHEU

Tu también me alegras el día a veces.

Con la guerra civil que se te avecina, y el movimiento terrorista pseudo mapuche instruido por las FARC Colombianas a punto de partir a tu país literalmente, para mi es un honor te que te alegre algo de lo que escribo.
No hay ni habrá guerra civil, gracias.

Que tu seas un ignorante gigante que acaba de descubrir el conflicto mapuche, no es mi problema. Que te alegres por lo mal que puedan pasarlo los países vecinos del Perú, tampoco es mi problema. Sencillamente te retrata como el acomplejado que eres.

Y el acomplejamiento es uno de los males de LA que impedirá que surjamos como bloque por al menos 100 años más.


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

j@vier escribió:
ALEXC escribió: Tienes razon en que situaciones como la pandemia son el cultivo ideal para los izquierdistas radiclaes, los que les gusta crear el caos y aplicar la violencia, pero tambien es deber y obligacion del estado, saber leer estas sitauciones y darles una solucion para quitarle a los izquierdistas radicales su oprtunidad de crear el caos para sus propositos politicos...ejemplo: la respuesta del gobierno no puede ser la de lleagar a repirmir una comunidad marginal que salio a la calle a pedir que la apoyen con alimentos; hay casos que cuando llega la fuerza publica ya las acciones estan salidas de control en saqueos, quemas de vehiculos ...etc y en esos casos si es justificable el uso de la fuerza proporcional ( gases, perdigones, granadas aturdidoras y solo en caso de defensa personal municion letal).
Si claro hay una necesidad. Pero la izquierda ideologica lo que quiere es destruir modelos y derribar gobiernos, sin presentar una alternativa viable. Y esta situacion es el caldo de cultivo perfecto para usar el descontento.

Mi modesta opinion: veo muchos puntos de contacto entre la derecha mas recalcirante gringa y la izquierda anti-sistema latinoamericana. Son movimientos sobre ideologizados, dados a las teorias conspirativas, que se alimentan del elemento mas lumpen de la sociedad, que no tienen una agenda clara de gobierno, mas destructivos que propositivos, que se forman su opinion del mundo en base a medios alternativos de comunicacion, usados por politicos tradicionales como arma de presion, con una gran capacidad de movilizacion, que recurren a la violencia o la amenaza de la violencia contra gobiernos democraticamente elegidos, y que se sienten amenazados por la globalizacion.
Javier, el hecho que estados controlados por los demócratas se estén convirtiendo en cuasi estados fallidos no ayuda demasiado a la visión que tienen aquellos que apoyan a Trump.

Aparte, por mucho que lo repitan, no todos los USAnos son imbéciles. La trama rusa, el intento de sacarlo a la mala, lo que le hicieron a Kavanaugh, el hecho de que actualmente hayan congresistas negros y musulmanes racistas en el congreso, y un largo etc. solo va a favor de Trump.

Los medios son controlados en su gran mayoría por la izquierda y la campaña de destrucción hacia Trump ha sido brutal, pero no han podido y la verdad fue al revés.

El virus CCP puede ser el peor obstáculo que tiene Trump ahora... intentó ignorarlo y le explotó en la cara. Fue un error. Culpar a la OMS a estas alturas no servirá demasiado, pero ALGUIEN tiene que hacerlo y una vez más, Trump para bien o para mal es el único que tiene las bolas (o la necesidad) para hacerlo.

En fin. Desde mi punto de vista, necesitamos a Trump por al menos 8 años... lástima que no se pueda.


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: Oh! cierto....usted no vive en Chile. Tiene toda la razón desconoce de lo que ocurre en su patria, no se preocupe acá estoy yo para hacerle refresco de como va.
Me imagino que tu sabes mucho mejor lo que pasa en Chile que Javier, cierto? Esa lógica es válida para un crío de kindergarden, pensaba que acá eramos adultos todos, me equivoqué.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados