EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

ALEXC escribió:
jandres escribió:Pues a mí, al menos informativamente me gusta lo que estan haciendo las autoridades peruanas, creo que son los que más claro están suministrando dicha información
No se como lo estaran haciendo los demas paises en cuanto a la informacion que brindan, pero en lo referente a Colombia tambien se ha diseñado unos cuadros estadisiticos tan buenos que hasta pone a disposicion del publico informacion sobre el numero de casos por ciudad , fecha de la muerte del paciente y un sin numero de estadisiticas que se actulizan diarimente:

Aqui el link del INS (Instituto Nacional de Salud)... darle clik encima del recudro que dice coronavirus para abrir todoas las estaditicas:

https://www.ins.gov.co/Paginas/Inicio.aspx

[ Imagen ]

Graficas del primera pagina ( abajo se pasan las paginas)

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Graficas de la segunda pagina:

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Continua...

siempre jugando al empate. :pena:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

jandres escribió:Ultimamente estoy leyendo en la prensa digital que algunos ciudadanos norteamericanos están empezando a "rebelarse" contra las medidas de confinamiento o similares, como el tema de la pandemia es un tema altisimamente politizado y con una carga ideologica tremenda, máxime en todo lo que atañe a la gran potencia y su peculiar Presidente, es dificil hacerse una idea real, sin pasiones y prejuicios.
Por ello me gustaria preguntarle a Javier( y a quien estime oportuno) hasta que punto esa "rebelión" está extendida y no son 4 frikis con apoyo del peculiar Presidente.
En definitiva, una opinión personal sobre si hay algún tipo de peligro de graves disturbios, opinión sesgada tambien , pero válida para mi, para escuchar m ás voces y formarme mi propia opinión.

En el orden extrictamente iberoamericano, una de mis preocupaciones iniciales, tambien habia sido en un principio, el peligro de algún tipo de levantamiento o disturbios(a parte de incidentes puntuales) y posibles problemas de abastecimiento( obviando insumos médicos o similares) de productos esenciales, ya sea por falta de estos, o por problemas logisticos de diversa indole.
me alegro que al menos no ha habido ningún tipo de colapso social o los medios no están hablando de ello, pero me gustaría escuchar esas impresiones y testear el pulso de esa situación con vuestras sensaciones y opiniones(presentes y futuras), aprovechando la oportunidad que nos da este medio

Saludos
Interesante pregunta... mi punto de vista:

Las protestas en EEUU por parte de algunos ciudadanos, se debe a la forma como algunos grupos sociales en ese pais conciben el concepto de la libertad, que a diferencia de la gran mayoria de estadounidenses , para estos grupos radicales, conservadores o ultraconservadores ( dicese de estos ultimos a los tipicos Tejanos armados hasta los dientes izando la bandera confederada), para estos grupos el gobierno federal o estatal solo deben ser instituciones que administren e informen mas no que ordenen o impongan restricciones de ningun tipo... bajo ninguna circustancia estos grupos aceptan que el gobierno amparado en decretos limite las libertades del ciduadano en EEUU, ya que conciben que la libertad debe ser absoluta y el ciudadano y solo el, debe ser el que tome la desicion de salir o no, de aislarse o no.

La independencia y creacion de EEUU esta fundada bajo la premisa de la libertad... la carta de derechos firmada 1791 enmarca las diez primeras enmiendas de la constitucion y sobre esas enmiendas se cosntruyeron los pilares de EUU y para estos grupos bajo ninguna circusntancia van a permitir que un gobierno les restrinja las libertades de reunion, asociacion...etc y mucho menos el de portar armas .... el dia que un presidente en EEUU le de por sacar un decreto prohibiendo la tenencia y porte de armas en una situacion "especial" en EEUU, se arma otra guerra civil :alegre:

Ojo!!, no confudir la forma como estos grupos conciben la libertad en EEUU con libertinaje ya que no promulgan la desobediencia a las leyes, por el contrario, estos grupos ultraconservadores son los mas ferreos defensores de las leyes norteamericanas pero en lo que atañe a los decretos emitidos por los gobiernos federales son mas recelosos de cumplirlos por lo que ya les explique.

Tambien estan otros gurupos mucho mas minoritarios - por ahora- que portestan por la dificil situacion economica que atraviezan al estar la economia afectada por este asilamiento, pero esos grupos pueden crecer a medidia que las restriccion continue lo cual no veo muy factible porque el Peluquin ya dijo que muy pronto EEUU empezaria a producir nuevamente.

¿ Cual es la diferencia de las protestas de estos grupos en EEUU con las protestas que ya se empiezan a ver en nuestros paises... los de latinoamerica ?? ... bueno no voy a tomar la voceria de todos lo paises de la region, pero en el caso de Colombia la gente sale a protestar por un solo motivo: la precaria situacion economica de las familias que conlleva al final si se prolonga aun mas es aislamiento, al hambre.
Última edición por ALEXC el 19 Abr 2020, 18:23, editado 1 vez en total.


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: siempre jugando al empate. :pena:
AJJAJAJAJAJAJAAJGDUDIDKCPHEU

Tu también me alegras el día a veces.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Esta tabla muestra como en un país pequeño como Ecuador la pandemia se ha limitado geográficamente, esta tabla son los datos registrados de fallecimientos de enero a abril 15 por provincia, se puede ver que únicamente en las Provincias de Guayas (Guayaquil) y Santa Elena (que está junto a Guayas) las defunciones se han multiplicado de forma desmesurada, otras provincias limítrofes con Guayas como Los Ríos y El Oro tienen ligero aumento de muertes, en las demás provincias incluida Pichincha (Quito) los fallecimientos no parecen haber aumentado, en algunas provincias ha disminuido, quizá por la menor violencia y accidentes de tránsito.

Me reafirmo que si la cuarentena hubiera llegado 15 días antes miles de vidas se habrían salvado, los responsables deberán responder ante la justicia.

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

Arequipeño escribió:siempre jugando al empate.
:ojos:

Para que tengan una idea de como son las protestas de estros grupos conservadores y utraconservadores en EEUU, les comparto un video:



Esos no salen con pancartas a protestar... salen es con M-4 :alegre:


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Coronavirus en Perú: 300 mil pruebas rápidas de covid-19 llegan al país

Imagen
Ya se encuentran en el Perú un lote de 300 mil pruebas rápidas o serológicas, para descartar el contagio por Covid-19. Las pruebas han sido enviadas desde China a encargo del Minsa.

https://elcomercio.pe/videos/pais/coron ... a-noticia/


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Langosta escribió:
Arequipeño escribió: siempre jugando al empate. :pena:
AJJAJAJAJAJAJAAJGDUDIDKCPHEU

Tu también me alegras el día a veces.

Con la guerra civil que se te avecina, y el movimiento terrorista pseudo mapuche instruido por las FARC Colombianas a punto de partir a tu país literalmente, para mi es un honor te que te alegre algo de lo que escribo.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

sinsentidocomun escribió:Esta tabla muestra como en un país pequeño como Ecuador la pandemia se ha limitado geográficamente, esta tabla son los datos registrados de fallecimientos de enero a abril 15 por provincia, se puede ver que únicamente en las Provincias de Guayas (Guayaquil) y Santa Elena (que está junto a Guayas) las defunciones se han multiplicado de forma desmesurada, otras provincias limítrofes con Guayas como Los Ríos y El Oro tienen ligero aumento de muertes, en las demás provincias incluida Pichincha (Quito) los fallecimientos no parecen haber aumentado, en algunas provincias ha disminuido, quizá por la menor violencia y accidentes de tránsito.

Me reafirmo que si la cuarentena hubiera llegado 15 días antes miles de vidas se habrían salvado, los responsables deberán responder ante la justicia.

[ Imagen ]

Comparto contigo plenamente...,¿pero aun no disminuye el número de fallecidos?

Alarma por el desproporcionado aumento de defunciones en Guayaquil en plena crisis del coronavirus: más de 6.000 personas murieron en 15 días
El sistema sanitario y las morgues están colapsadas. Se triplicó la tasa de mortalidad usual. Como no se testean los cadáveres no se sabe cuántos fueron víctimas del virus. El caos abre interrogantes sobre el verdadero alcance de la pandemia en Ecuador

Imagen

En Guayaquil colapsaron los sitemas sanitarios y funerarios.
El desproporcionado índice de fallecimientos en la provincia de Guayas en la primera quincena de abril abre interrogantes sobre el verdadero alcance de la pandemia en Ecuador, cuando la Organización Mundial de la Salud pide a todos los países esclarecer sus cifras.

De acuerdo a las autoridades, hay un desfase de unos 5.700 muertos en la provincia del Guayas, la más castigada por el coronavirus -con más de 6.000 de los contagiados a nivel nacional, que superaron la barrera de los 9.000-, y donde habitualmente mueren unas 2.000 personas al mes por diversas causas.

Tras cruzar cifras con diferentes instituciones del Estado, “tenemos aproximadamente 6.703 fallecidos reportados en estos 15 días de abril en la provincia del Guayas”, dijo el jueves el jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Jorge Wated. E indicó que está “disminuyendo” el número de muertos en los hospitales, lo que es una “medida muy alentadora”, pero que la cifra de fallecidos reportados en otros registros parece ser mucho más alta de lo normal.

Teniendo en cuenta que el “promedio usual mensual (en Guayas) es de aproximadamente 2.000 personas”, el desfase a estas alturas sería de unos 5.700 muertos por encima de lo habitual, lo que Wated atribuyó a “diferentes causas: Covid, presunto Covid y muertes naturales”.


Unos cálculos que no son “tan ciertos” para Byron Villacís, ex director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), ya que en una pandemia “hay muertes que no ocurren pues hay cuarentena” y se reducen los accidentes de tránsito (de alta ocurrencia en Ecuador), hay menos riñas y homicidios.

Imagen



Según la ministra de Gobierno, María Paula Romo, no se podrá conocer la causa real de todas las muertes pues “no se están aplicando pruebas a todas las personas que murieron”, pero sí “un protocolo de recolección de datos para poder tener causas posibles,”. Recogen así algunos datos de la familia, de quien ha estado cerca para poder saber cuántos de los decesos son atribuibles a COVID-19.

La cantidad de fallecidos en Guayas, la negativa de algunas funerarias a trabajar por temor al contagio y problemas en los cementerios, provocaron a finales de marzo un colapso del sistema funerario, que derivó en que muchos tuvieron que convivir días con los cadáveres de sus familiares en casa.

Ello obligó al Gobierno a crear la Fuerza de Tarea Conjunta para avanzar en el levantamiento de cadáveres, y a cambiar el sistema de suscripción de actas de defunciones para agilizar su entrega.

Una decisión cuestionada por Villacís, quien recordó a Efe que internacionalmente se sigue un proceso estandarizado para conocer la causa de una muerte, con una persona especializada que firma el certificado de defunción. Al “relajar” el procedimiento en medio de la emergencia por el COVID-19, -dijo- lo que antes tenía que certificar un médico, “ahora lo puede hacer cualquier funcionario público, un policía”, y por ello será “muchísimo más difícil o va a tomar años,” determinar la causa de la muerte.

Mientras el Gobierno avanza en sus intentos por mejorar el tema sanitario, Villacís cree que Ecuador vive “una crisis de salud pública generalizada” y urge al esclarecimiento de los datos pues las cifras oficiales de contagios le parecen muy conservadoras.


https://www.infobae.com/america/america ... n-15-dias/


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Chuuuuu... :confuso1: Entiendo que la economia chilena no pueda soportar una cuarentena total, pero esto ya es demasiado.

Chile supera los 10.000 casos de COVID-19 y se prevé el regreso de funcionarios
EFESantiago de Chile19 abr. 2020

Imagen

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este domingo de que los casos positivos por COVID-19 alcanzaron ya los 10.088 tras sumar 358 nuevos contagios en las últimas 24 horas mientras se prevé el regreso "paulatino" de los funcionarios del sector público al trabajo presencial.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó además que ocurrieron 7 fallecimientos más en la pasada jornada, por lo que los muertos por coronavirus en Chile suman 133 desde la llegada de la pandemia al país el pasado 3 de marzo.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

ALEXC escribió:

Las protestas en EEUU por parte de algunos ciudadanos, se debe a la forma como algunos grupos sociales en ese pais conciben el concepto de la libertad, que a diferencia de la gran mayoria de estadounidenses , para estos grupos radicales, conservadores o ultraconservadores ( dicese de estos ultimos a los tipicos Tejanos armados hasta los dientes izando la bandera confederada), para estos grupos el gobierno federal o estatal solo deben ser instituciones que administren e informen mas no que ordenen o impongan restricciones de ningun tipo... bajo ninguna circustancia estos grupos aceptan que el gobierno amparado en decretos limite las libertades del ciduadano en EEUU, ya que conciben que la libertad debe ser absoluta y el ciudadano y solo el, debe ser el que tome la desicion de salir o no, de aislarse o no.
.
Estoy en desacuerdo con algunas de tus observaciones y te explico porque:

Es cierto que la derecha norteamericana usa el argumento de la libertad como motor de sus acciones. Sin embargo uno de las razones porque estan tan felices con Trump es que haya nombrado dos jueces muy conservadores en la corte Suprema, con la finalidad de revocar Roe vs. Wade, que es la jurisprudencia que legaliza el derecho al aborto en Estados Unidos. A la derecha norteamericana le parece perfecto restringir la libertad de una mujer a decidir si quiere o no tener un hijo, a decidir libremente sobre su propio cuerpo. O sea que no es tanto que les guste la libertad en general, sino que las leyes norteamericanas se conformen a lo que ellos quieran, su concepto de la libertad. Ocurre lo mismo con el matrimonio gay. Es decir no les preocupa tanto la libertad, sino imponer su concepto de sociedad sobre otros.

Otro de los caballitos de batalla de la derecha aqui es como dices limitar la esfera de intervencion del estado, entre otras cosas dandole un menor rol como regulador de la economia (menores impuestos, menores agencias que supervigilen el medio ambiente y el cumplimiento de normas higienicas, etc).

Pero cuando buceas un poco bajo la superficie te das cuenta que les encanta la accion del estado cuando va en su beneficio. El sector agricultural norteamericano esta altamente subsidiado, los granjeros norteamericanos reciben cada ano miles de millones de dolares para mantenerlos a flote. Si le preguntas a un granjero blanco (y Trump obtiene la mayoria de los votos en zonas rurales) te va a decir que no solo espera sino demanda que cada ano el estado le de una ayudita. Pero si al mismo granjero le dices que en la capital de su estado hay madres solteras negras que reciben cada mes trescientos dolares del gobierno para ayudarlas a comprar alimentos, te va a soltar un sermon sobre responsabilidad individual, que es un abuso que haya gente que quiera vivir gratis del estado, que son unos holgazanes, etc.

Y asi en otros sectores de la economia. Aqui el estado subsidia fuertemente a las companias de seguros, por ejemplo para que puedan ofrecer primas mas bajas a los duenos de propiedades que se encuentran a la orilla de un rio o del mar. Y cada ano, republicanos y democratas aprueban estos subsidios, para que unos pocos con el dinero de lso impuestos de todos, puedan darse el gustito de tener una casa en la costa.

Entonces los argumentos sobre la libertad son bastantes enclenques.
Lo que ocurre es que la derecha norteamericana es una bolsa de gatos: por una parte tienes a la derecha economica que quiere lo mejor de los dos mundos: poca regulacion estatal+bajos impuestos+subsidios estatales, lo que logicamente conduce a deficit. Por otra parte tienes a la derecha evangelica o religiosa que quiere libertad religiosa+imposicion de sus valores a otros sectores de la sociedad (matrimonio gay+aborto) + subsidios estatales a colegios para no teber que enviar a sus hijos a colegios publicos donde se mezclan las distintas razas.

Un ultimo ejemplo acerca del doble discurso de la derecha norteamericana: el deficit. Los republicanos se quedan afonicos hablando acerca de reducir el deficit fiscal, el tamano del estado, etc, cuando hay un presidente democrata, Pero Trump ha aumentado el deficit publico en un 68%, y los republicanos no dicen ni pio.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Una fuente mas actual..


Subsecretaria llama retomar la normalidad de forma paulatina: “Tenemos que aprender a vivir de una manera distinta”
:asombro2:
En un nuevo balance del Minsal, la autoridad informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 358 nuevos casos, elevando la cifra total a 10.088. Además, señaló que hay 7 fallecimientos más, alcanzando 133 decesos por la pandemia.

Este domingo 19 de abril, el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país. Según el reporte entregado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en las últimas 24 horas se registraron 358 nuevos contagiados, elevando el número total a 10.088.

La autoridad también señaló hay 7 nuevos fallecimientos vinculados al COVID-19, aumentando la cifra de decesos a 133. Respecto a las regiones de origen de los muertos, Daza confirmó que “una pertenece a la Región de Valparaíso, cinco de la Región Metropolitana y una de la Región de Ñuble. De ellos, cinco recibieron manejo proporcional de las medidas terapéuticas”.

Además, informó que 4.338 personas se han recuperado y son susceptibles de recibir el carnet de alta, que comenzará a otorgarse desde este lunes.

“Comenzar un nuevo momento”
La subsecretaria Daza aprovechó la oportunidad para hacer una reflexión en torno a los costos de mantenerse en aislamiento, tanto a nivel emocional como en la salud. Luego, hizo un llamado a ir retomando de forma paulatina la normalidad, en el entendido, según dijo, de que será difícil volver a funcionar como antes de COVID-19.

“Tenemos que comenzar un nuevo momento, tenemos que aprender a vivir de una manera distinta. En este contexto, tenemos que ir retomando de esta manera distinta, paulatinamente, nuestra vida”, afirmó Daza y enfatizó en que no hay que dejar de lado las medidas recomendadas internacionalmente, como el distanciamiento social, el lavado de manos, mantener la lejanía de al menos un metro y el uso de mascarillas.


Sobre el instructivo del gobierno para que los funcionarios públicos regresen al trabajo presencial, la autoridad señaló que esta medida debe ser “de forma gradual” y resguardando a los grupos de riesgo. Señaló, a modo de ejemplo, que el consejo asesor del Ejecutivo recomendó la gradualidad en el retorno a clases y enfatizó que esa misma fórmula puede aplicarse a los trabajadores.

“Todas las decisiones que toma el Ejecutivo son basados en la evidencia internacional, en la evidencia nacional y, por supuesto, en las recomendaciones generales que han dado los distintos consejos para ir retomando. En base a esta propuesta, que dice que la reactivación y la vuelta a clases tiene que ser en forma paulatina, es importante considerar que la vida de todos los chilenos debe tomar el mismo progreso”, dijo. :pena:

En torno a las declaraciones del consejo asesor, que señaló que no fue preguntado sobre la pertinencia del retorno de los funcionarios públicos, la subsecretaria afirmó que “no todas las medidas que toma el Ejecutivo son consultadas a los distintos consejos que existen en el gobierno, son aquellas medidas sanitarias que nos parecen tremendamente importantes para tomar una determinación”.

https://www.cnnchile.com/coronavirus/mi ... _20200419/


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

ALEXC escribió: ¿ Cual es la diferencia de las protestas de estos grupos en EEUU con las protestas que ya se empiezan a ver en nuestros paises... los de latinoamerica ?? ... bueno no voy a tomar la voceria de todos lo paises de la region, pero en el caso de Colombia la gente sale a protestar por un solo motivo: la precaria situacion economica de las familias que conlleva al final si se prolonga aun mas es aislamiento, al hambre.
Hay un factor que tienes que considerar, y es que en nuestros paises tenemos una tradicion de una izquierda muy bien organizada, y en muchos casos violenta. Y las penurias que genera la pandemia son un medio ideal para que esta izquierda se rearticule y comienza a hacer lo que hace mejor: crear vandalismo y sembrar el descontento social. No niego que se esten pasando muchas penurias. Pero hace falta un detonante para que el malestar se convierta en movimientos para sembrar caos y derribar gobiernos, y ese detonante son las organizaciones de izquierda.

Yo desconfio de las masas populares, sean gringos red-neck de la derecha alternativa norteamericana, o lumpen urbano en nuestras capitales. y hace falta muy poco para que las cosas pasen a mayores. De hecho estoy sorprendido que en Chile la amalgama de barras bravas, elementos criminales y militantes de izquierda esten tan tranquilos hasta ahora.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

j@vier escribió:
ALEXC escribió: ¿ Cual es la diferencia de las protestas de estos grupos en EEUU con las protestas que ya se empiezan a ver en nuestros paises... los de latinoamerica ?? ... bueno no voy a tomar la voceria de todos lo paises de la region, pero en el caso de Colombia la gente sale a protestar por un solo motivo: la precaria situacion economica de las familias que conlleva al final si se prolonga aun mas es aislamiento, al hambre.
Hay un factor que tienes que considerar, y es que en nuestros paises tenemos una tradicion de una izquierda muy bien organizada, y en muchos casos violenta. Y las penurias que genera la pandemia son un medio ideal para que esta izquierda se rearticule y comienza a hacer lo que hace mejor: crear vandalismo y sembrar el descontento social. No niego que se esten pasando muchas penurias. Pero hace falta un detonante para que el malestar se convierta en movimientos para sembrar caos y derribar gobiernos, y ese detonante son las organizaciones de izquierda.

Yo desconfio de las masas populares, sean gringos red-neck de la derecha alternativa norteamericana, o lumpen urbano en nuestras capitales. y hace falta muy poco para que las cosas pasen a mayores. De hecho estoy sorprendido que en Chile la amalgama de barras bravas, elementos criminales y militantes de izquierda esten tan tranquilos hasta ahora.

Ni tan tranquilas papi, según ellos retoman sus protestas este 27 de Abril..

Imagen
Imagen


Sin contar lo que se esta cocinando al sur de Chile con ese nuevo movimiento paramilitara separatista, ya mandaron a su mejor unidad de combate (segun ustedes, ya que en su vida han matado un pollo pero buen a nada)

Imagen

bueno en realidad No denuncia nada, está filtrando información que le instruyeron.

Es una amenaza velada. Se les viene la noche.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Arequipeño escribió:
Es una amenaza velada. Se les viene la noche.

Arequipeno, mi'jito, deje que los adultos del foro hablen. Usted vayase al rincon a jugar con plastilina.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

j@vier escribió:
Arequipeño escribió:
Es una amenaza velada. Se les viene la noche.

Arequipeno, mi'jito, deje que los adultos del foro hablen. Usted vayase al rincon a jugar con plastilina.


Pero "papi" esa es la realidad actual de tu país, o ¿prefiere hablar de la nube de cuescos donde cree habita?...


Oh! cierto....usted no vive en Chile. Tiene toda la razón desconoce de lo que ocurre en su patria, no se preocupe acá estoy yo para hacerle refresco de como va.

:guino:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado