EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

REDSTARSKI escribió:Pues estoy viendo a Duque ahora y muy bien, es el único presidente que se dirige a la gente con un lenguaje moderno y actuando al tiempo que cambias las circunstancias, educando en como sera la vida de aquí en adelante hasta que salga un tratamiento efectivo o una vacuna.
:cool: :cool: Pues eso siente la gente, porque en la encuesta que hizo Datexco ayer, obtuvo una porcentaje de favorabilidad alto en su gestión frente al coronabicho.

Datexco: el 74,7% de encuestados aprueba manejo del Gobierno a la pandemia de Covid-19
En la encuesta Opinómetro, realizada por Datexco, el 74,7% de los colombianos consultados expresó que aprueba el manejo que le ha dado el Gobierno de Iván Duque a la pandemia de Covid-19 en Colombia, cifra que ha incrementado a lo largo de las semanas, según muestra la firma.
https://www.valoraanalitik.com/2020/04/ ... -covid-19/

Y ahí se ven otras variables analizadas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

Tasa actual de mortalidad en la region por millon de habitantes:

Imagen


Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Monk »

jandres escribió:Pues a mí, al menos informativamente me gusta lo que estan haciendo las autoridades peruanas, creo que son los que más claro están suministrando dicha información
Sin duda. En otros lados están en una fase inicial y realizando un número de test vergonzoso, pero se dan autobombo para decir que llevarian ahora 400 muertos si hubiesen hecho como España y no como están haciendo. Ilusionistas del engaño, mejor dicho, del autoengaño.

Hay que consolarse con lo que se pueda..........


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

https://www.elnacional.com/venezuela/no ... te-sabado/

cero casos nuevos en Venezuela hoy. :pena:


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Monk escribió:El artículo en cuestión de El País:

https://elpais.com/internacional/2020-0 ... m=TW_AM_CM

Y las fuentes empleadas:

https://www.jorgegalindo.co/fuentes
En esta guerra tienen una mejor oportunidad de lucha los que dispongan de mas UCIs, de mas respiradores, de mas camas, de mayor acceso al agua potable y al alcantarillado.

Esta nota muestra hay grandes diferencias en el numero de UCIS y respiradores en cada pais de la región.

.............Camas....................UCIs.........................Respiradores
............. Total..... x100Khab...... Total........x100Khab..Total...... x100Khab
Argentina 220.910... 512,2.......... 8.444.........19,6........8.500..... 20
Brasil 398.900... 195,0...........55.101........26,9.......46.663.... 23
Chile 37.777.....209,8.......... 2.911........16,2 .......1.460.... 8
Colombia 87.500.... 182,3....... ....5.346........11,1........5.300.....11
Ecuador 23.803......146,2......... 1.183..........7,3........1.200......7
México 121.435....95,2...........21.004.........16,5...... -........... -
Perú 51.328.....156,9..........685.............2,1........504........2
Última edición por spooky el 19 Abr 2020, 02:54, editado 1 vez en total.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

spooky escribió:
Monk escribió:El artículo en cuestión de El País:

https://elpais.com/internacional/2020-0 ... m=TW_AM_CM

Y las fuentes empleadas:

https://www.jorgegalindo.co/fuentes
En esta guerra tienen una mejor oportunidad de lucha los que dispongan de mas UCIs, de mas respiradores, de mas camas, de mayor acceso al agua potable y al alcantarillado.

Esta nota muestra hay grandes diferencias en el numero de UCIS y respiradores en cada pais de la región.

Y siempre considerando que hablamos de quien es el tuerto en el pais de los ciegos. Que esto recien empieza y no hay ninguna razon por la que no llegaremos a tener varias centenas de fallecidos cada dia. Es triste, pero es la verdad. Que somos lo que somos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Coronavirus.- Cuba recurre a la homeopatía para "mejorar las defensas" frente al coronavirus
Coronavirus.- Cuba recurre a la homeopatía para "mejorar las defensas" frente al coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha confirmado la utilización de un producto homeopático para "mejorar las defensas" de colectivos y zonas en riesgo por la expansión del nuevo coronavirus, del que ya se han detectado 350 casos y nueve fallecidos en la isla. El producto en cuestión es PrevengHo-Vir, de fabricación cubana, ha explicado en rueda de prensa el director de epidemiología del Ministerio, Francisco Durán, quien ha asegurado que ya se recurrió a este mismo sistema durante anteriores brotes de cólera.
https://www.infosalus.com/farmacia/noti ... 95905.html

¿Y qué pasó con el milagroso Interferon? :confuso1:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

jandres escribió:Pues a mí, al menos informativamente me gusta lo que estan haciendo las autoridades peruanas, creo que son los que más claro están suministrando dicha información
No se como lo estaran haciendo los demas paises en cuanto a la informacion que brindan, pero en lo referente a Colombia tambien se ha diseñado unos cuadros estadisiticos tan buenos que hasta pone a disposicion del publico informacion sobre el numero de casos por ciudad , fecha de la muerte del paciente y un sin numero de estadisiticas que se actulizan diarimente:

Aqui el link del INS (Instituto Nacional de Salud)... darle clik encima del recudro que dice coronavirus para abrir todoas las estaditicas:

https://www.ins.gov.co/Paginas/Inicio.aspx

Imagen

Graficas del primera pagina ( abajo se pasan las paginas)

Imagen

Imagen

Graficas de la segunda pagina:

Imagen

Imagen


Continua...


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

Sigue ....

Graficas tercera pagina:

Imagen

Imagen

Imagen

Como ves, son tres paginas de puros cuadros estadisticos sobre el COVID-19 que se actulizan todos los dias y estan al servicio del publico ...yo solo subo uno o dos cuadros al tema del foro porque el trabajo de copiar y pegar es dispendidoso.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

spooky escribió:
Monk escribió:El artículo en cuestión de El País:

https://elpais.com/internacional/2020-0 ... m=TW_AM_CM

Y las fuentes empleadas:

https://www.jorgegalindo.co/fuentes
En esta guerra tienen una mejor oportunidad de lucha los que dispongan de mas UCIs, de mas respiradores, de mas camas, de mayor acceso al agua potable y al alcantarillado.

Esta nota muestra hay grandes diferencias en el numero de UCIS y respiradores en cada pais de la región.

.............Camas....................UCIs.........................Respiradores
............. Total..... x100Khab...... Total........x100Khab..Total...... x100Khab
Argentina 220.910... 512,2.......... 8.444.........19,6........8.500..... 20
Brasil 398.900... 195,0...........55.101........26,9.......46.663.... 23
Chile 37.777.....209,8.......... 2.911........16,2 .......1.460.... 8
Colombia 87.500.... 182,3....... ....5.346........11,1........5.300.....11
Ecuador 23.803......146,2......... 1.183..........7,3........1.200......7
México 121.435....95,2...........21.004.........16,5...... -........... -
Perú 51.328.....156,9..........685.............2,1........504........2
Las previsiones de respiradores seguramente se irán a la baja en la medida en que los protocolos de tratamiento farmacológico se vayan adecuando a las experiencias. En unas dos semanas serán mas clara esta situación. Me preocupa mas, que estrategias desarrollaran los países nuestros para producir o adquirir las medicinas que se muestran mas exitosas.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Pues esperemos que así sea RED y que los países de la región estén en capacidad de producir o adquirir estos fármacos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió:Pues a mí, al menos informativamente me gusta lo que estan haciendo las autoridades peruanas, creo que son los que más claro están suministrando dicha información
Pero para que dices eso....

Mejor menciona que los mejores programas y estadísticas corresponden a Chile y Colombia....

Los peruanos sabremos comprender....

Y eso que solo mencionaste desde el punto de vista informativo...

Hoy día el Presidente Vizcarra le llevó 2 horas el informar a la población y lo hizo con un lenguaje sencillo y fácil de entender, hasta para un niño...


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

JRIVERA escribió: Hoy día el Presidente Vizcarra le llevó 2 horas el informar a la población y lo hizo con un lenguaje sencillo y fácil de entender, hasta para un niño...


Saludos,
JRIVERA
Eso lo hace aqui tambien el presidente todos los dias a nivel nacional por los canales de TV ...la de hoy:



Graficas con estadisticas de todo tipo y actulizadas todos los dias ademas de la alocucion presidencial diaria, tenemos a disposicion los colombanos para informarnos .... nosotros tambien nos estamos tomando en serio esta pandemia :thumbs:


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

Ultimamente estoy leyendo en la prensa digital que algunos ciudadanos norteamericanos están empezando a "rebelarse" contra las medidas de confinamiento o similares, como el tema de la pandemia es un tema altisimamente politizado y con una carga ideologica tremenda, máxime en todo lo que atañe a la gran potencia y su peculiar Presidente, es dificil hacerse una idea real, sin pasiones y prejuicios.
Por ello me gustaria preguntarle a Javier( y a quien estime oportuno) hasta que punto esa "rebelión" está extendida y no son 4 frikis con apoyo del peculiar Presidente.
En definitiva, una opinión personal sobre si hay algún tipo de peligro de graves disturbios, opinión sesgada tambien , pero válida para mi, para escuchar más voces y formarme mi propia opinión.

En el orden extrictamente iberoamericano, una de mis preocupaciones iniciales, tambien habia sido en un principio, el peligro de algún tipo de levantamiento o disturbios(a parte de incidentes puntuales) y posibles problemas de abastecimiento( obviando insumos médicos o similares) de productos esenciales, ya sea por falta de estos, o por problemas logisticos de diversa indole.
me alegro que al menos no ha habido ningún tipo de colapso social o los medios no están hablando de ello, pero me gustaría escuchar esas impresiones y testear el pulso de esa situación con vuestras sensaciones y opiniones(presentes y futuras), aprovechando la oportunidad que nos da este medio

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

jandres escribió:Ultimamente estoy leyendo en la prensa digital que algunos ciudadanos norteamericanos están empezando a "rebelarse" contra las medidas de confinamiento o similares, como el tema de la pandemia es un tema altisimamente politizado y con una carga ideologica tremenda, máxime en todo lo que atañe a la gran potencia y su peculiar Presidente, es dificil hacerse una idea real, sin pasiones y prejuicios.
Por ello me gustaria preguntarle a Javier( y a quien estime oportuno) hasta que punto esa "rebelión" está extendida y no son 4 frikis con apoyo del peculiar Presidente.
En definitiva, una opinión personal sobre si hay algún tipo de peligro de graves disturbios, opinión sesgada tambien , pero válida para mi, para escuchar más voces y formarme mi propia opinión.

Saludos
Esta protesta tiene mucho en comun con el nacimiento del movimiento 'Tea Party" durante el gobierno de Obama:
https://www.elmundo.es/america/2010/09/ ... 13656.html

Igual que el "Tea Party" no es un movimiento espontaneo, pero si popular. No es espontaneo porque nace de la red de informacion de la derecha norteamericana que se conforma por cadenas de TV por cable como Fox News, el sitio de internet Breitbart y decenas de otros periodicos digitales de derecha, podcasts, blogs, etc...

Si es popular porque encuentra eco precisamente entre los republicanos que en su mayoria (84%) apoyan la reaccion de Trump a la pandemia, y lo siguen en cada uno de sus disparates. Es decir, hay un sector de la poblacion norteamericana que esta tan ideologizado que incluso en cuestiones de vida o muerte siguen las informaciones de estos opusculos dados a las teorias conspirativas ( el nivel de desaprobacion del manejo de Trump a la pandemia a nivel nacional es del 49%, lo que es muy alto para una situacion de este tipo)

La pandemia, la respuesta de TRUMP, pero especialmente la desaceleracion economica consiguiente es vista como un peligro para la reeleccion del demonio naranja, asi que Trump y sus acolitos empujan la reapertura economica lo mas pronto posible, pero se ensanan con gobernadores de estados democratas como ha ocurrido recientemente en Michigan, donde seguramente viste por television caravanas de automoviles y sujetos con gorritos de "Make Ameriga Great Again" protestando.

Estos son unos frikis, pero no te olvides que estos frikis eligieron al actual presidente, no porque sean mayoria, sino porque dadas las peculiaridades del sistema electoral norteamericano (colegios electorales, no votacion directa de presidente, o sea no gana el que obtiene el 50%+1 de los votos), una minoria bien organizada y motivada puede ganar la eleccion.

Sobre la violencia, pues son justamente los sectores de la derecha los que mas invierten en armas largas, fusiles de asalto y tal. Y cuando tienes un pais politicamente tan dividido y tantas armas dando vuelta, mas medios de comunicacion que incitan a la "rebelion" pues la posibilidad de violencia siempre esta ahi. Ahora, los nortemaericanos son individualistas hasta para matar. No creo que surgan moviminetos organizados para ejercer violencia (a pesar de la existencia de milicisa armadas) pero si puede darse el caso de "lobos solitarios" que ha habido ya muchos, sujetos que van a una sinagoga, una iglesia negra y se ponen a ametrallar gente. De haber violnecia creo que sera de ese tipo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados