EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió:
Arequipeño escribió:
.
:cool: :cool: :green: :green: :green: :green: Jajajajajaja... Ahora aplica la táctica de tratar de voltear la tortilla. Hace la cagada en el tema y ahora posa de víctima. Esa táctica es vieja, ya no funciona. Todos en el tema sabemos quién fue el que comenzó con el trauma. No, mijo, parece que el que no sabe dónde está es usted. A echarle cuentos a las suelas de sus zapatos. Yo no necesito explicar nada...

Obvio fuiste tú. Mencionaron los bonos te sentiste menos (como siempre) pensabas que tu país podía hacer lo mismo te diste cuenta que no. Hablaron de crecimiento para tapar la burrada. Se dieron cuenta que eso era antes de la pandemia. Luego armaron el teatro de su mamá que quiere sangre y bla bla bla. Básico como sopa de fideos. Compañero. Encima perdió los papeles con insultos directos ... En fin.
:cool: :cool: No se haga el concha. Usted está jodiendo desde la semana pasada. Y mire que la "cáscara" no fue el tema de los bonos, sino su trolleo injustificado en el tema del Presidente Duque. Creyéndose ciudadano del primero mundo, le pareció mucha gracia mostrar las miserias de la pobre Colombia, pero a usted se le olvidó que si bien usted se puede creer del primer mundo, pues Perú no está en el primer mundo y es un país igual que Colombia, con sus pros y sus contras, con sus éxitos y con sus miserias. Y como toda acción conlleva una reacción igual o superior a la inicial, pues lleve del bulto. La verdad de Perú a flor de piel.

Así que no se haga el tontico, que su cuento ya no se lo come nadie. Perdió, perdió todo: credibilidad, papeles, honorabilidad, no tiene nada. Le pasó lo mismo que en AM, igualito.

La única diferencia campeón es que aquí no puedes dar brinquitos por qué el suelo está parejo para todos. Que se siente? Duele y arde no? Bienvenido a la realidad.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Arequipeño escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Arequipeño escribió:
.
:cool: :cool: :green: :green: :green: :green: Jajajajajaja... Ahora aplica la táctica de tratar de voltear la tortilla. Hace la cagada en el tema y ahora posa de víctima. Esa táctica es vieja, ya no funciona. Todos en el tema sabemos quién fue el que comenzó con el trauma. No, mijo, parece que el que no sabe dónde está es usted. A echarle cuentos a las suelas de sus zapatos. Yo no necesito explicar nada...

Obvio fuiste tú. Mencionaron los bonos te sentiste menos (como siempre) pensabas que tu país podía hacer lo mismo te diste cuenta que no. Hablaron de crecimiento para tapar la burrada. Se dieron cuenta que eso era antes de la pandemia. Luego armaron el teatro de su mamá que quiere sangre y bla bla bla. Básico como sopa de fideos. Compañero. Encima perdió los papeles con insultos directos ... En fin.
:cool: :cool: No se haga el concha. Usted está jodiendo desde la semana pasada. Y mire que la "cáscara" no fue el tema de los bonos, sino su trolleo injustificado en el tema del Presidente Duque. Creyéndose ciudadano del primero mundo, le pareció mucha gracia mostrar las miserias de la pobre Colombia, pero a usted se le olvidó que si bien usted se puede creer del primer mundo, pues Perú no está en el primer mundo y es un país igual que Colombia, con sus pros y sus contras, con sus éxitos y con sus miserias. Y como toda acción conlleva una reacción igual o superior a la inicial, pues lleve del bulto. La verdad de Perú a flor de piel.

Así que no se haga el tontico, que su cuento ya no se lo come nadie. Perdió, perdió todo: credibilidad, papeles, honorabilidad, no tiene nada. Le pasó lo mismo que en AM, igualito.

La única diferencia campeón es que aquí no puedes dar brinquitos por qué el suelo está parejo para todos. Que se siente? Duele y arde no? Bienvenido a la realidad.
:cool: :cool: Yo estoy en éste foro desde hace 13 años, ya estoy cerquita de esa efemérides, así que acá piso bien duro desde hace rato. Aquí es donde soy más fuerte, porque ésta es mi casa, mi primer foro de militaria. Yo sólo le recuerdo a Toledo porque sé lo que le mortifica en forma. :twisted: :twisted:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió:
Arequipeño escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Arequipeño escribió:
.
:cool: :cool: :green: :green: :green: :green: Jajajajajaja... Ahora aplica la táctica de tratar de voltear la tortilla. Hace la cagada en el tema y ahora posa de víctima. Esa táctica es vieja, ya no funciona. Todos en el tema sabemos quién fue el que comenzó con el trauma. No, mijo, parece que el que no sabe dónde está es usted. A echarle cuentos a las suelas de sus zapatos. Yo no necesito explicar nada...

Obvio fuiste tú. Mencionaron los bonos te sentiste menos (como siempre) pensabas que tu país podía hacer lo mismo te diste cuenta que no. Hablaron de crecimiento para tapar la burrada. Se dieron cuenta que eso era antes de la pandemia. Luego armaron el teatro de su mamá que quiere sangre y bla bla bla. Básico como sopa de fideos. Compañero. Encima perdió los papeles con insultos directos ... En fin.
:cool: :cool: No se haga el concha. Usted está jodiendo desde la semana pasada. Y mire que la "cáscara" no fue el tema de los bonos, sino su trolleo injustificado en el tema del Presidente Duque. Creyéndose ciudadano del primero mundo, le pareció mucha gracia mostrar las miserias de la pobre Colombia, pero a usted se le olvidó que si bien usted se puede creer del primer mundo, pues Perú no está en el primer mundo y es un país igual que Colombia, con sus pros y sus contras, con sus éxitos y con sus miserias. Y como toda acción conlleva una reacción igual o superior a la inicial, pues lleve del bulto. La verdad de Perú a flor de piel.

Así que no se haga el tontico, que su cuento ya no se lo come nadie. Perdió, perdió todo: credibilidad, papeles, honorabilidad, no tiene nada. Le pasó lo mismo que en AM, igualito.

La única diferencia campeón es que aquí no puedes dar brinquitos por qué el suelo está parejo para todos. Que se siente? Duele y arde no? Bienvenido a la realidad.
:cool: :cool: Yo estoy en éste foro desde hace 13 años, ya estoy cerquita de esa efemérides, así que acá piso bien duro desde hace rato. Aquí es donde soy más fuerte, porque ésta es mi casa, mi primer foro de militaria. Yo sólo le recuerdo a Toledo porque sé lo que le mortifica en forma. :twisted: :twisted:
El único Toledo que me interesa está en mi registro es el ex presidente que está siendo juzgado por corrupción en EUA.

Lo que tú crees que me mortifica me sacaba una sonrisa era tierno ver a un montón de colombianos mentirse unos a otros ...


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Arequipeño escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Arequipeño escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Arequipeño escribió:
.
:cool: :cool: :green: :green: :green: :green: Jajajajajaja... Ahora aplica la táctica de tratar de voltear la tortilla. Hace la cagada en el tema y ahora posa de víctima. Esa táctica es vieja, ya no funciona. Todos en el tema sabemos quién fue el que comenzó con el trauma. No, mijo, parece que el que no sabe dónde está es usted. A echarle cuentos a las suelas de sus zapatos. Yo no necesito explicar nada...

Obvio fuiste tú. Mencionaron los bonos te sentiste menos (como siempre) pensabas que tu país podía hacer lo mismo te diste cuenta que no. Hablaron de crecimiento para tapar la burrada. Se dieron cuenta que eso era antes de la pandemia. Luego armaron el teatro de su mamá que quiere sangre y bla bla bla. Básico como sopa de fideos. Compañero. Encima perdió los papeles con insultos directos ... En fin.
:cool: :cool: No se haga el concha. Usted está jodiendo desde la semana pasada. Y mire que la "cáscara" no fue el tema de los bonos, sino su trolleo injustificado en el tema del Presidente Duque. Creyéndose ciudadano del primero mundo, le pareció mucha gracia mostrar las miserias de la pobre Colombia, pero a usted se le olvidó que si bien usted se puede creer del primer mundo, pues Perú no está en el primer mundo y es un país igual que Colombia, con sus pros y sus contras, con sus éxitos y con sus miserias. Y como toda acción conlleva una reacción igual o superior a la inicial, pues lleve del bulto. La verdad de Perú a flor de piel.

Así que no se haga el tontico, que su cuento ya no se lo come nadie. Perdió, perdió todo: credibilidad, papeles, honorabilidad, no tiene nada. Le pasó lo mismo que en AM, igualito.

La única diferencia campeón es que aquí no puedes dar brinquitos por qué el suelo está parejo para todos. Que se siente? Duele y arde no? Bienvenido a la realidad.
:cool: :cool: Yo estoy en éste foro desde hace 13 años, ya estoy cerquita de esa efemérides, así que acá piso bien duro desde hace rato. Aquí es donde soy más fuerte, porque ésta es mi casa, mi primer foro de militaria. Yo sólo le recuerdo a Toledo porque sé lo que le mortifica en forma. :twisted: :twisted:
El único Toledo que me interesa está en mi registro es el ex presidente que está siendo juzgado por corrupción en EUA.

Lo que tú crees que me mortifica me sacaba una sonrisa era tierno ver a un montón de colombianos mentirse unos a otros ...
:cool: :cool: Usted es tan tierno. Arequipeño, Scorpion, Chassepot y ya no me acuerdo de más reencarnaciones suyas. Usted debe tener el récord de nicknames usados en los foros. Su problema es que trata de meter unos cuentazos que nadie se los cree, sólo usted, y para que valga la pena la pela, usted se casa con ese cuentazo lo que más pueda. Es normal: el mentiroso debe creerse su propia mentira para que sea creíble.

Lo gracioso aquí es que la mentira no radica en lo que nos saca en cara por su xenofobia, porque son noticias que se pueden hallar en la red. La mentira suya que usted se cree y nadie más, es que el Perú supera a todos los demás países de la región cuando todos somos igualitos, con los mismos defectos y virtudes, ni más ni menos. Usted cree que Perú es "Perúfinlandia o Perúruega" y que usted es ciudadano del primer mundo y el resto de Latinoamérica son una extensión de África.

Pues vaya bajándose de esa nube, porque si no lo hace, el golpe va a ser brutal cuando se caiga...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Al menos un 38% de los fallecidos por Covid-19 no recibió tratamientos que contemplaran un esfuerzo médico

Según el reporte de hoy, son 105 las personas que han muerto por coronavirus en el país. A la mayoría se les aplicaron medidas compasivas, decisión que se toma por lo grave de las enfermedades crónicas con las que llegan los pacientes, en acuerdo con la familia.

En total, son 105 las personas fallecidas por el Covid-19, de las cuales 40 recibieron un tratamiento compasivo, representando un 38% de los casos. Diez fueron auxiliados con esfuerzos médicos intensivos, representando un 10% de los casos; y, 55 aparecen sin información, pues no se detalló qué tratamiento se aplicó.

https://www.latercera.com/nacional/noti ... 3I422EKCU/


“Es un guerrero cajamarquino”: Martín Vizcarra resaltó la recuperación de Valerio Santa Cruz, el hombre de 90 años que venció al coronavirus

“Hay gente que tiene una fuerza tremenda, y que en momentos difíciles saca su fuerza interior y, a pesar de sus condiciones de vulnerabilidad, salen adelante”.

Con estas palabras, el presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltó la recuperación de Valerio Santa Cruz, el hombre de 90 años que fue dado de alta tras recuperarse del nuevo coronavirus.

“Quiero destacar el ejemplo de Valerio, un guerrero cajamarquino. (...) Salió adelante para felicidad de él, de su familia y de todos los peruanos. Vemos que, incluso, en las circunstancias más duras y difíciles podemos salir adelante”, sostuvo.




Valerio Santa Cruz Fernández, el peruano de mayor edad en vencer al nuevo coronavirus, fue dado de alta tras haber estado internado varios días en el Hospital Dos de Mayo, hecho que fue destacado por el Ministerio de Salud en un emotivo video.


https://rpp.pe/politica/gobierno/covid- ... ia-1259030

Valerio Santa Cruz Fernandez (90 años), estuvo 19 días en el Hospital 2 de Mayo, desde el 27 de Marzo, que ha estado en la Sala San pedro, conjuntamente con otros 40 pacientes, compartiendo los largos días.

La verdad que duele, el trato según ellos "compasivo" que le proporcionan al Adulto mayor.

Que diferencia.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

Perú coloco $3 mil mn de bonos de 5 y 10 años a una tasa de menos de 3%. La demanda superó $21 mil mn en plena pandemia.

Hay $32.7 mil mn en activos financieros del Tesor. Además de estos bonos y vienen $18 mil mn de linea flexible del FMI.

Platita vamos a tener, a ver que otro pais puede hacer algo similiar. :militar-beer:
:thumbs:[/quote]

Gracias...buena colocación, sin primas de emisión:

El Bono Global 2026 a una tasa de 2.39%, y el Bono Global 2031 a una tasa de 2.78%.

Buena demanda, la colocación proviene a grosso modo de un 50% de fondos norteamericanos, el 30% y 20% respectivamente de fondos europeos y japoneses
Esta emitida en dólares.

y por lo que sé aún no se han realizada salidas en masa de los dichosos fondos de las APFs


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:La verdad que duele, el trato según ellos "compasivo" que le proporcionan al Adulto mayor.
Es una verguenza que insistas en este punto... ya te lo dije antes, no hay excusa a tu ignorancia.

Porque eso es lo que demuestras con este tipo de comentarios: ignorancia absoluta.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7190
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Quien acompaña los topicos de LA debe tener leído sobre el Sirius, el acelerador de partículas brasilero ubicado en Campinas:

asuntos-nucleares-regionales-t37113-45.html#p7447955

Pues que entre sus funciones está la pesquisa de fármacos, así que allí se viene testeando de forma intensiva una série de medicinas con potencial antiviral, ahora el astronauta Marcos Pontes, ministro de ciéncias (MICT) ha divulgado algo sobre los testes de medicinas realizados:
...Investigadores brasileños comenzarán a evaluar a los pacientes con un medicamento que, en pruebas in vitro, ha demostrado ser 93.4% efectivo en la lucha contra la infección causada por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2. La información fue divulgada el miércoles 15 por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (MCTIC).

Según el Ministerio, alrededor de 500 pacientes serán examinados en cinco hospitales militares en Río de Janeiro, en un hospital en São Paulo y en un hospital en Brasilia.

El nombre del medicamento se mantiene confidencial para evitar las prisas a las farmacias. Según el MCTIC, es una droga ya conocida y comercializada. Tiene bajo costo y se encuentra ampliamente en todo el territorio brasileño. El medicamento tampoco causa efectos secundarios graves, a diferencia de otros medicamentos en estudio contra el nuevo coronavirus, según el ministerio.

"Tenemos buenas perspectivas de que los resultados de esta investigación puedan ser positivos y de esa manera podamos ayudar no solo a Brasil, sino a otros países en la lucha contra covid-19"
...
Se probaron más de 2,000 medicamentos en esta simulación y seis medicamentos mostraron resultados prometedores, dos de los cuales redujeron significativamente la replicación viral y, según los investigadores, fueron más comercialmente viables para usarse para tratar el covid-19.

https://exame.abril.com.br/ciencia/estu ... ronavirus/


A ver se sale alguna buena notícia, pero a esperar más 20 dias de testes clínicos.

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Carlos Bautista »

Arequipeño escribió:Lo que tú crees que me mortifica me sacaba una sonrisa era tierno ver a un montón de colombianos mentirse unos a otros ...
Y ahí está todo el quid del asunto, el pobre arequipeño siente una satisfacción de tipo homosexual al tratar con colombianos, supongo que la misma se ve seriamente incrementada después de ver las lamentables noticias sobre su ascendencia en situación de crisis en el centro de lima, y, como no tiene otra válvula de escape, me imagino que porque una pelea, con su metro treinta de estatura, o un debate, con su IQ de menos de 70 puntos, o cualquier otra actividad que refleje su muy miserable vida y existencia lo pone en una enorme situación de desventaja, sin hablar de su inexistente dentadura, viene al foro a arrastrar su patética humanidad para ser pateado y pisoteado... lo curioso es que resulta obvio que lo disfruta, ¿masoquismo?, debe ser, al fin y al cabo, después de ver su ascendencia y por la situación que está pasando, se entienden muchas cosas... en fin, no se puede hacer más con este pequeño hijo de laura bozzo y hermano siamés de wendy sulca...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Perú 17/04/2020
Pruebas en total: 127513 (+6045)
Positivas moleculares: 7703
Negativas moleculares: 28659
Positivas Rápidas: 5786
Negativas Rápidas: 84365



Saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Testeo #COVID__19 en Sudamérica al día de hoy. ( Se debe de tomar con pinzas la cifra de Venezuela)

Venezuela 268503
Perú 127513
Chile 103873
Brasil 62985
Colombia 52085
Argentina 28650 (al 16/4)
Ecuador 27868
Uruguay 11239
Paraguay 4612
Bolivia 2185
Guyana 260
Guayana Fr. s/d
Suriname s/d


Según: https://t.co/uMPvvJ5sT9


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Testeo #COVID__19
Sudamérica CADA 1 MILLÓN de hab:
Venezuela 9442
Chile 5434
Perú 3867
Uruguay 3235
Ecuador 1580
Colombia 1024
Paraguay 647
Argentina 634
Guyana 331
Brasil 296
Bolivia 187
Guayana Fr. s/d
Suriname s/d

Según: https://t.co/uMPvvJ5sT9


Saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió:Testeo #COVID__19 en Sudamérica al día de hoy. ( Se debe de tomar con pinzas la cifra de Venezuela)

Venezuela 268503
Perú 127513
Chile 103873
Brasil 62985
Colombia 52085
Argentina 28650 (al 16/4)
Ecuador 27868
Uruguay 11239
Paraguay 4612
Bolivia 2185
Guyana 260
Guayana Fr. s/d
Suriname s/d


Según: https://t.co/uMPvvJ5sT9
Se debe tomar con pinzas lo que dice Perú.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Carlos Bautista »

Langosta escribió:Se debe tomar con pinzas lo que dice Perú.
Los dos primeros son absolutamente fiables :pena:


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7190
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Siempre con resalvas al divulgar ese tipo de notícias, pero más algunas evidencias sobre el tratamiento:
El estudio apunta a la reducción de hospitalizaciones con hidroxicloroquina; los científicos ven limitaciones

Un estudio publicado ... señala que el uso de hidroxicloroquina asociada con el antibiótico azitromicina en pacientes con sospecha de covid-19 y algún factor de riesgo redujo el número de hospitalizaciones por la enfermedad.

La investigación aún no se ha publicado en revistas científicas y, según los autores y otros investigadores, tiene limitaciones en la metodología que evitan considerar el resultado como evidencia definitiva de la efectividad de la hidroxicloroquina contra la infección por el nuevo coronavirus.
...
636 pacientes participaron en el ensayo clínico, de los cuales 412 usaron la medicación y los otros 224 decidieron no someterse a tratamiento. La opción de usarlo o no se le dio al paciente, quien firmó un formulario de consentimiento y fue advertido sobre la falta de evidencia sobre el medicamento.

A los que aceptaron someterse a terapia, se les administró hidroxicloroquina durante siete días y azitromicina durante cinco días.

Entre el grupo que usó la combinación de hidroxicloroquina y azitromicina, 1.9% de los pacientes desarrollaron una condición más severa y fueron hospitalizados. En el grupo que no se sometió a tratamiento, la tasa de pacientes hospitalizados fue mayor, 5.4%.

“La idea de este modelo de tratamiento surgió cuando nos dimos cuenta entre los pacientes hospitalizados de que aquellos que tomaron hidroxicloroquina cuando ya eran muy graves no mostraron mucha mejoría. Entre los que hicieron el tratamiento en los primeros días, los resultados fueron mejores.

La medicación parece tener una mejor respuesta en el período de infección por el virus y no tanto después de que una condición inflamatoria severa ya se haya establecido ”, dice Rodrigo Esper, médico ... y líder de investigación.

Sin embargo, señala que se necesita más investigación para evaluar la acción del medicamento. "No es un estudio definitivo sobre el tema, pero es una luz que brinda la posibilidad de tratamiento ..."

https://saude.estadao.com.br/noticias/g ... 0003275013
sds.
Última edición por OliverBR el 18 Abr 2020, 01:22, editado 2 veces en total.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado