EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 26 Dic 2020, 13:29 Eso sí, los que las han adquirido las presentan como la super herramienta que a la vez de matar coronavirus, mata el sistema capitalista. Suerte.
Yo creo que nadie aquí piensa que una vacuna es un arma política, creo que todos aquí lo que desean es que todas la vacunas sean exitosas, que se apliquen lo mas rápidamente posible y que en unos meses el covid-19 sea una enfermedad, sino erradicada, marginal y que podamos reconstruir la economía de nuestros países sin este flagelo.

Yo no necesito la vacuna pero si en el futuro tengo que aplicármela me da igual la marca y procedencia siempre que sea efectiva y pueda pagarla (eficaz).

Lo que si preocupa es pensar que si este flagelo hubiera sido mas grave, mas virulento (ejemplo ébola) no hubieran muerto 1.75 millones en 1 año, hubieran muerto centenares o miles de millones de personas, se demuestra que hay mucho por hacer en contención de estas amenazas. Y si seguimos metiendo la política por delante ganarán los zombies.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por j@vier »

Aclarando que no soy ni mucho mneos experto en el tema, por lo que acepto tomatazos y correcciones, las vacunas occidentales de Pfizer y Moderna no implican la inyeccion del virus, que es como funcionan las vacunas tradicionalmente, utilizan el MRNA, las proteinas del virus para que el cuerpo cree los anticuerpos. Por eso mismo necesitan guardarse a temperaturas mas bajas para que no se deterioren. La vacuna rusa si implica una version debilitada del virus. O sea si en el laboratorio donde se elabora se manipula mal pdoria eventualmente crear focos de coronavirus entre la poblacion inyectada. Esto creo que ya ocurrio una vez con un cargamento de vacunas contra la polio. Y yo personalmente no me fio demasiado de laboratorios rusos: cuantas patentes por vacunas se han dado en Rusia en los ultimos años? Mientras los laboratorios occidentales estan continuamente produciendo vacunas y descubriedo otras nuevas.

La avcuna Pfizer Se transporta en un contenedor especial que Pfizer facilita, cajas de hielo seco conde la vacuna se puede consrvar por 15 dias, y dsepues la vacuna debe ser descongelada y puede ser guardada hasta por 5 dias en temperaturas de entre 2 y 8 celsius.

Lo razonable es no poner todos los huevos en la misma canasta. Simplemente porque como mercado los paises latinoamericanos somo demasiado pequenos, y la demanda por vacunas muy altas. por lo que debemos acudir a distinto vendedores. Canada creo compro suficientes vacunas para vacunar cinco veces a su poblacion.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13696
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

OliverBR escribió: 26 Dic 2020, 13:52 Cual, está dificil... vacunas RNA envueltas en capa de grasa que son ton nuevas que nunca se han usado (ademas de tener de almacenar a -70C) creo que cobaias por cobaias mejor ariesgar con vacunas de virus inativado/atenuado de tecnologia secular.
Perdone, pero acaba de decir una tontería. No es tan fácil diseñar vacunas de virus inactivados (las de virus atenuados aun son más complejas) y precisamente lo que dice la experiencia secular es que son poco eficaces, y no son completamente seguras. como demostraron los accidentes con la vacuna Salk de la poliomielitis, o las frecuentes complicaciones con la vacuna antirrábica.

Además, se lleva casi tres decenios haciendo ensayos con vacunas de RNA mensajero, y los resultados, hasta ahora, muestran que son más eficaces y tienen menos riesgos que las vacunas clásicas. Algo que se ha comprobado con el programa más amplio de pruebas en voluntarios que nunca se había hecho para una vacuna.

Respecto a las vacunas con vector viral (la Sputnik V), tampoco es una vacuna «clásica», y las pruebas de otra similar (la de Astra Zeneca / Oxford) sugiere que es menos efectiva, tanto por inmunidad cruzada preexistente contra el virus vector, como por la respuesta inmune frente a la primera dosis. DE hecho, se están estudiando estrategias que combinan una primera dosis de vector viral y un refuerzo con mRNA, que parece producir una respuesta mucho más potente.

Así que sus reparos frente a las nuevas vacunas supongo que se extenderán a la Sputnik V, una vacuna de un tipo nuevo, de la que no se han publicado los resultados, y cuya eficacia es cuestionable ya que se recomienda no emplearla en las personas vulnerables. Aunque si lo que quiere es primar absolutamente la seguridad sobre la eficacia, le recomiendo tomarse una infusión de manzanilla, que es barata, absolutamente segura, y además tiene buen sabor. Casi todo ventajas. El único inconveniente es que no sirve para nada.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7199
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

Domper escribió: 26 Dic 2020, 16:20
OliverBR escribió: 26 Dic 2020, 13:52 Cual, está dificil... vacunas RNA envueltas en capa de grasa que son ton nuevas que nunca se han usado (ademas de tener de almacenar a -70C) creo que cobaias por cobaias mejor ariesgar con vacunas de virus inativado/atenuado de tecnologia secular.
Perdone, pero acaba de decir una tontería. ...Aunque si lo que quiere es primar absolutamente la seguridad sobre la eficacia, le recomiendo tomarse una infusión de manzanilla, que es barata, absolutamente segura, y además tiene buen sabor. Casi todo ventajas. El único inconveniente es que no sirve para nada.

Saludos
Piensaba que ciencia progresaba basada en cuestionamientos, asi solo llevantado duda a respeto de medicaciones que nunca han sido empleadas masivamente y, además en esta emergencia fueron hechas en tiempo record en relacion a tecnologias probadas (con sus deficiencias y virtudes, si o si).
A mi ver son dudas razonables, pero me toca como respuesta que es una "tonteria" y aún tiengo que leer sarcasmos como tomar infusiones. Enhorabuena 'grande debatedor', fue un post esclarecedor.

:thumbs:
Última edición por OliverBR el 26 Dic 2020, 16:44, editado 1 vez en total.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13696
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

sinsentidocomun escribió: 26 Dic 2020, 16:01 Yo creo que nadie aquí piensa que una vacuna es un arma política, creo que todos aquí lo que desean es que todas la vacunas sean exitosas, que se apliquen lo mas rápidamente posible y que en unos meses el covid-19 sea una enfermedad, sino erradicada, marginal y que podamos reconstruir la economía de nuestros países sin este flagelo.
¿Qué no es un arma política? ¿Me podrá explicar entonces por qué se aprobó la vacuna Sputnik V (un nombre lógico para una vacuna) sin haber finalizado las pruebas de fase II, y se ofreció a países más o menos afines?

Yo soy el primero que se alegrará si esa y al demás vacunas funcionan. Pero los rusos están arriesgando muchas vidas al presentar una vacuna que no ha sido probada adecuadamente, que al parecer tiene efectos secundarios importantes, y que su eficacia es dudosa.

Eso sí, en 2009 ya tuvimos una pandemia, y no se aprendió nada. Cuando surgió el brote de Wuhan, se prefirió cerrar los ojos hasta que fue imposible de ocultar y, de paso, hubo una panda de ceporros en los gobiernos a los que no se les ocurrió cerrar fronteras. Ceporros de todos los colores e ideologías, aviso.
j@vier escribió: 26 Dic 2020, 16:07 … las vacunas occidentales de Pfizer y Moderna no implican la inyeccion del virus, que es como funcionan las vacunas tradicionalmente, utilizan el MRNA, las proteinas del virus para que el cuerpo cree los anticuerpos.
No exactamente. El RNA mensajero es el que lleva la información del DNA a los ribosomas, que son las fábricas de proteínas de las células. Es decir, no se inyectan proteínas virales, sino fragmentos de mRNA en los que se han introducido algunos genes virales. Es un sistema más complejo, pero induce la producción de muchas más proteínas virales de las que se podrían inyectar, y no existe riesgo de contaminación, no solo de virus vivo (algo muy poco probable tras el accidente con la vacuna Salk de la polio) sino, sobre todo, de otras proteínas procedentes del virus o del medio de cultivo, que suelen ser las causantes de los efectos secundarios.
La vacuna rusa si implica una version debilitada del virus.
No. La vacuna rusa, como la de Oxford (Astra Zeneca) emplea un adenovirus sin capacidad de replicarse en humanos, en el que se han insertado genes del SARS-CoV-2. El efecto es el mismo, producir proteínas virales, y una vacuna de ese tipo ya se ha empleado para el Ebola. Pero la de Oxford se ha encontrado con problemas, y dado que la rusa, que emplea la misma técnica, parece menos efectiva (o con mayor riesgo) en pacientes vulnerables, todo apunta a que tiene los mismos problemas. En todo caso, ese tipo de vacunas no tiene riesgo de contaminación con coronavirus «salvajes».
Y yo personalmente no me fio demasiado de laboratorios rusos: cuantas patentes por vacunas se han dado en Rusia en los ultimos años? Mientras los laboratorios occidentales estan continuamente produciendo vacunas y descubriedo otras nuevas.
Cierto, pero no del todo, porque un equipo ruso desarrolló una vacuna para el Ebola basadas en vector viral, es decir, la misma técnica.
Lo razonable es no poner todos los huevos en la misma canasta. Simplemente porque como mercado los paises latinoamericanos somo demasiado pequenos, y la demanda por vacunas muy altas. por lo que debemos acudir a distinto vendedores. Canada creo compro suficientes vacunas para vacunar cinco veces a su poblacion.
Es lo que se hizo en Europa: financiar y precontratar la adquisición de vacunas de varios tipos, llegándose a precontratar dosis para cuatro veces la población, como manera de asegurarse ante un posible fracaso. El problema es que eso requería andar vivo, y adelantar dinero, no ahora, sino la primavera pasada. Algo que la UE hizo. Entiendo que la capacidad económica en Hispanoamérica es la que es, pero por esas fechas se prefirió perder el tiempo. Al final, mucho submarino, pero hay que ir a buscar vacuna en China o Rusia.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13696
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

OliverBR escribió: 26 Dic 2020, 16:42Piensaba que ciencia progresaba basada en cuestionamientos, asi solo llevantado duda a respeto de medicaciones que nunca han sido empleadas masivamente y, además en esta emergencia fueron hechas en tiempo record en relacion a tecnologias probadas (con sus deficiencias y virtudes, si o si).
Pido disculpas si le molesté. Lo siento. De lo que dice, sí pero no.

Por una parte, se trata de una emergencia, y las vacunas de mRNA han sido las primeras en demostrar eficacia, al menos para la FDA y la Agencia Europea del Medicamento. Vuelvo a recordar que el programa de pruebas ha sido el más amplio realizado nunca. Por el contrario, ni la vacuna rusa ni la china se han sometido a ese examen, y por desgracia, ya se han producido sorpresas desagradables ocn vacunas «clásicas» (ocurrió con la de Virus Respiratorio Sincitial).

Además, con lo del tiempo dedesarrollo habría mucho que hablar. La Salk de la polio se desarrolló en año y medio, aunque apoyándose en estudios previos… Exactamente igual que la actual.

Además, no se tiene en cuenta el efecto del dinero. Permite no perder tiempo por falta de personal, por tener que esperar turno en tal o cual equipo, el poder hacer las pruebas en paralelo (no hablo las de pacientes) y el poder construir las fábricas y empezar a producir dosis, cuando todavía se están haciendo pruebas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Monk »

sinsentidocomun escribió:Yo creo que nadie aquí piensa que una vacuna es un arma política
Independientemente de lo que cada uno pueda pensar lo cierto es que es usada y se presta a ser usada como arma política.

Sin ir más lejos una política belga filtró los precios de las vacunas de las diferentes empresas aunque existen acuerdos de confidencialidad. Ay cuando los habitantes del país X se enteren de que su gobierno adquirió la más barata de las vacunas.....

En Argentina, cuando su ministro de salud fue interpelado para conocer por qué no habían cerrado ningún acuerdo con Pfizer respondió que las condiciones que pedían eran inaceptables, sin precisar más detalles. Tal vez esas condiciones eran el precio o que ellos entregaban las vacunas mediante DHL, sin el show del avión de Aerolíneas yendo por ellas y regresando.
Y claro que era irrenunciable, con lo bien que vende eso por allí. De esa forma aunque la dichosa aerolínea cuesta al presupuesto cientos de millones todos los años, "trae" la vacuna. Excelente foto

Y en UK el haber comenzado la vacunación unos días antes que los miembros de la UE y en medio de la finalización del Brexit también es político. Boris puede parecer idiota y ciertamente idioteces ha hecho muchas, pero no da puntada sin hilo.


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 26 Dic 2020, 16:44
sinsentidocomun escribió: 26 Dic 2020, 16:01 Yo creo que nadie aquí piensa que una vacuna es un arma política, creo que todos aquí lo que desean es que todas la vacunas sean exitosas, que se apliquen lo mas rápidamente posible y que en unos meses el covid-19 sea una enfermedad, sino erradicada, marginal y que podamos reconstruir la economía de nuestros países sin este flagelo.
¿Qué no es un arma política? ¿Me podrá explicar entonces por qué se aprobó la vacuna Sputnik V (un nombre lógico para una vacuna) sin haber finalizado las pruebas de fase II, y se ofreció a países más o menos afines?
Los rusos dicen que han cumplido las fases requeridas, pero es evidente que las pruebas/fases previas en todos los países se aceleraron dada la emergencia, ¿se los puede culpar?
El secretario general de la Casa Blanca le dice al jefe de la FDA que debe autorizar la vacuna el viernes o renunciar
https://cnnespanol.cnn.com/2020/12/11/e ... renunciar/
Apruebas o renuncias, ¿Qué mas evidencia desea de que no solo los rusos aceleraron los tiempos?
Yo soy el primero que se alegrará si esa y al demás vacunas funcionan. Pero los rusos están arriesgando muchas vidas al presentar una vacuna que no ha sido probada adecuadamente, que al parecer tiene efectos secundarios importantes, y que su eficacia es dudosa.
Tienes alguna fuente independiente e imparcial sobre este respecto.
Eso sí, en 2009 ya tuvimos una pandemia, y no se aprendió nada. Cuando surgió el brote de Wuhan, se prefirió cerrar los ojos hasta que fue imposible de ocultar y, de paso, hubo una panda de ceporros en los gobiernos a los que no se les ocurrió cerrar fronteras. Ceporros de todos los colores e ideologías, aviso.
Pues hora de aprender, si hubiera sido un virus mas letal y de propagación mas rápida los muertos serían centenares de millones.



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13696
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

sinsentidocomun escribió: 26 Dic 2020, 17:32 Los rusos dicen que han cumplido las fases requeridas, pero es evidente que las pruebas/fases previas en todos los países se aceleraron dada la emergencia, ¿se los puede culpar?
Sí, porque no han publicado sus resultados.
El secretario general de la Casa Blanca le dice al jefe de la FDA que debe autorizar la vacuna el viernes o renunciar
https://cnnespanol.cnn.com/2020/12/11/e ... renunciar/
Apruebas o renuncias, ¿Qué mas evidencia desea de que no solo los rusos aceleraron los tiempos?[/quote]

La Agencia Europea del Medicamento ha realizado una revisión independiente de la FDA.
Yo soy el primero que se alegrará si esa y al demás vacunas funcionan. Pero los rusos están arriesgando muchas vidas al presentar una vacuna que no ha sido probada adecuadamente, que al parecer tiene efectos secundarios importantes, y que su eficacia es dudosa.
Tienes alguna fuente independiente e imparcial sobre este respecto.
¿Fuentes independientes? La ciencia no funciona así. Lo que no tengo son los resultados rusos, que no se han publicado, pero sí las limitaciones de suvacuna, y sé lo ocurrido con la vacuna de Astra Zeneca, que es similar

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Dambuster
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Dambuster »

j@vier, la vacuna rusa es como la de AstraZeneca. No tiene el virus atenuado. Utiliza dos virus de resfrío humano como carriers, y la inglesa uno de resfrío de chimpancé. Si no fueran semejantes, no habría sido posible generar el acuerdo de colaboración que han firmado.
Hay que leer más, antes de opinar.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por j@vier »

Dambuster escribió: 26 Dic 2020, 18:04 j@vier, la vacuna rusa es como la de AstraZeneca. No tiene el virus atenuado. Utiliza dos virus de resfrío humano como carriers, y la inglesa uno de resfrío de chimpancé. Si no fueran semejantes, no habría sido posible generar el acuerdo de colaboración que han firmado.
Hay que leer más, antes de opinar.
Gracias por la aclaracion. Y como tienen que colaborar imagino es que porque ninguna de las dos alcanza una solucion optima. Y sin embargo los rusos ya han comenzado a comercializar la suya. Sin haber terminado los ensayos clinicos. Eso si que no la recomiendan ni para mayores de 60 ni para personas con enefermedades cronicas, o sea decartas a los grupos de mas alto riesgo.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13696
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

j@vier escribió: 26 Dic 2020, 18:16 Gracias por la aclaracion. Y como tienen que colaborar imagino es que porque ninguna de las dos alcanza una solucion optima. Y sin embargo los rusos ya han comenzado a comercializar la suya. Sin haber terminado los ensayos clinicos. Eso si que no la recomiendan ni para mayores de 60 ni para personas con enefermedades cronicas, o sea decartas a los grupos de mas alto riesgo.
Como no comunican sus resultados, no se sabe la causa de esas limitaciones, pero una de dos: o efectos secundarios graves, o menor inmunogenicidad.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4293
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Ocell Dodo »

Ya han dicho que es apta para los mayores de 60...

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... e-60-anos/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Valber2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 04 Ago 2019, 23:17
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Valber2 »

Fulvio Boni escribió: 25 Dic 2020, 23:45
Valber2 escribió: 25 Dic 2020, 19:16 Piraña se vacuna cuando le corresponda por grupo etario y % de riesgo
Disculpa Valber2.

Metiste mal el dedo en el teclado ?, Lo que es algo que entiendo perfectamente, o solo naciste de esa manera ?

Porque si le quieres tirar mier..a al Presidente democráticamente electo de la República yo te presto ropa, te hago barra y te ayudo, que no le tengo ningún aprecio al tipo.
pero ten un poquito de clase.
hola, si , asi naci.
me importa 3 pepinos tu opinion, para mi estas al nivel de jrivera.... asi que te recomiendo que me omitas.
por mi parte, no te cito mas... no me interesa caer a tu nivel, insultando.

felices fiestas.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Fulvio Boni »

Valber2 escribió: 27 Dic 2020, 06:32 hola, si , asi naci.
Bueno que reconozcas tu baja estofa.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado