EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Es como menciona Andrés Eduardo González, para no ir muy lejos los dos últimos casos en Perú corresponden a un turista mexicano de 76 años que tenía una patología agregada de diabetes y problemas cardiovasculares. Y una mujer de 66 años que tras retornar de España fue internada por una neumonía e infección por coronavirus en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo.

Es lamentable, las perdidas humanas en cualquier latitud de nuestro planeta,,,

Quedarse en casa hoy para no colapsar los hospitales mañana....

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Coronavirus: ¿por qué Ecuador tiene el mayor número de contagios y muertos per cápita de covid-19 en América Latina?
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-52036460


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Evolución de la pandemia en Brasil en el primero més:

25/feb - caso 1
25/mar - 2554 casos (0,28/millón hab)

17/mar - morte 1
25/mar - 59 muertos (0,023/casos)

https://www.worldometers.info/coronavirus/

El min. salud actualiza los casos a las 17hs de aqui: 2915 casos, 78 muertos.

Edito con la notícia:
El número de pacientes críticos ingresados en la UCI por coronavirus crece 42% en un día, dice el Secretario de Salud de São Paulo
...
Según el balance publicado el jueves (26), el estado tiene 84 pacientes en UCI, incluidos hospitales privados y públicos. Hay 862 casos confirmados y 48 muertes en SP.
...
https://g1.globo.com/sp/sao-paulo/n...- ... e-sp.ghtml
Para estimar, la población del estado de S. Paulo es de 46 millones de personas, la media de UCI en el país es de 2,6 por 10 mil hab.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Temprano aún, pero quizás un aliento:
Quatro pacientes de UTI tiveram alta em SP com uso de hidroxicloroquina.

Veja mais em https://www.uol.com.br/vivabem/noticias ... oquina.htm

y

Francia autorizó el tratamiento del coronavirus con cloroquina propuesto por el científico Didier Raoult

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... er-raoult/
sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

En Ecuador la situación es bastante confusa, las cifras de contagiados claramente es subestimada, solo se hacen pruebas a personas con síntomas muy avanzados o si son "VIP", increíblemente solo se han hecho unos 2000 test, en Guayaquil en los últimos dos días se reportan por redes sociales (con fotos y vídeos) casos de personas que mueren en casa sin haber sido atendidos, al parecer la enfermedad se concentra en mayor medida en Guayaquil (casi la totalidad de 33 muertos) y en menor medida en Quito (1 muerto), en la otras localidades la afectación parece ser menor todavía.


Sonnenholzner: "No tenemos cómo saber con exactitud cuántos pudieran estar contagiados"
El segundo mandatario precisó que se analizan medidas económicas que anunciará el presidente en su momento.


https://www.expreso.ec/actualidad/coron ... -7808.html

Coronavirus: El silencio de las cifras de las muertes en casa
El ECU-911 recibió el martes 40 alertas por fallecimientos en domicilios en Guayaquil. El COE analiza el tema, pero Riesgos evita hablar de ello.


https://www.expreso.ec/actualidad/silen ... -7796.html

En resumen al igual que en otros países el gobierno actuó lento y mal, no se abasteció de los insumos necesarios y no trazaron planes para hacer frente a lo que se sabía, haces 2 meses, que podía llegar, tanto es así que "renunciaron" a la Ministra de Salud quien se fue cantando la falta de recursos para combatir la pandemia.

Vivimos con un toque de queda excepto entre las 5 y 14 horas exclusivamente para comprar comida.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Quiera Dios que la quinina que se obtiene de una de las 17 variedades del árbol de la quina, sea parte de la solución para este bicho....

Cada Rapit Test vale unos 5 dólares ...

Cada Kits molecular vale 50 dólares cuando menos.,.

Es por eso que no se puede entregar de forma masiva, muy aparte de que hay problemas en su adquisición...

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Empresarios liberan recursos comprometidos para que Salud adquiera un millón de test rápidos de Covid-19

https://www.latercera.com/pulso/noticia ... SZROMA5TM/

No que eran no aconsejables, que copiones,,,,

En hora buena, que si se cuidan no nos contaminan,,,, jajajaja


Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Ciego y sordo, pero no mudo.

Ya te comenté el problema del caso peruano. Es distinto a lo que pasa en Chile.

Eso que dice la nota de "para que el gobierno pueda reaccionar rápido" es una tontera. Se usarán para lo que son.

Ya llegaron los 300.000 moleculares a Perú?


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Andrés Eduardo González escribió:
Langosta escribió:
JRIVERA escribió:País.......... Infectados decesos

Argentina...........502......8
Bolivia............... 32
Brasil.............2,554.....59
Colombia...........470......4
Chile..............1,142......3
Ecuador......-....1,211....29
Guyana................5......1
Guayana Francesa..28
Panamá.............558......8
Paraguay.............37......3
Perú.................480......9
Suriname..............8
Uruguay............ 217
Venezuela..........106

Total.............7,350----124
Los países que tienen menos infectados que otros pero mas muertes, están haciendo algo mal.
O simplemente son personas que ya tenían enfermedades pre-existentes demasiado graves que no superaron el tratamiento del coronavirus, el virus les destrozó las defensas. En el caso de los 4 fallecidos en Colombia la constante ha sido personas con edad superior a 70 años y con enfermedades del tipo neumonía, EPOC, hipertesión, problemas cardiacos o diabetes; el caso de un paciente de 58 años que falleció por coronavirus en Cartagena además reunía neumonía, hipertensión y diabetes.

Por cierto, hablando de Cartagena, una paciente británica de 86 años que llegó en un crucero comenzando marzo se ha recuperado, así que ella sería el 9 recuperado en el país. :thumbs:
En Chile también ha sido el caso, pero las estadísticas son estadísticas. Porcentualmente tus muertes deberían ir amarradas a los infectados que tienes. Si no coinciden, estás testeando muy poco.

Y ya sinsentidocomun muestra que harto de eso hay en Ecuador.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

Habría que buscarlo por que tipo de edad tienen los pacientes positivos para que se mantenga contenido el tema de las muertes. Aunque yo ya estoy prendiendo velas, con que nuestra variedad genética es menos propensa a desarrollar los síntomas graves del covid 19 :rezo:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

País.......... Infectados decesos

Argentina...........589.....12
Bolivia............... 61
Brasil.............2,985.....77
Colombia...........491......6
Chile..............1,306......4
Ecuador......-....1,403....34
Guyana................5......1
Guayana Francesa..28
Panamá.............674......9
Paraguay.............41......3
Perú.................580......9
Suriname..............8
Uruguay............ 238
Venezuela..........107......1

Total.............8,516----156
Última edición por JRIVERA el 27 Mar 2020, 06:56, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

REDSTARSKI escribió:Habría que buscarlo por que tipo de edad tienen los pacientes positivos para que se mantenga contenido el tema de las muertes. Aunque yo ya estoy prendiendo velas, con que nuestra variedad genética es menos propensa a desarrollar los síntomas graves del covid 19 :rezo:
Muy cierto, la distribución en el caso de los infectados demuestra que en todos entra el Bicho, lo que ocurre que los mayores de 80 años tienen sus achaques propios de la edad, o han estado muy débiles con enfermedades pre-existentes, situación que no libra a ningún segmento de la población. Y no te fíes con lo de que cada Etnia es más Fuerte que otra, eso no es así...

Traten de seguir las indicaciones de la OMS...

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Coronavirus COVID-19 Global Cases by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU)

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... 7b48e9ecf6

Ahora resulta que USA es el foco de infección más alto del mundo:

Infectados: 85,840
fallecidos: 1,180
Recuperados: 753

Solo en New York hay 23,112 infectados con 365 fallecidos.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

USA es el pais que hace mas pruebas y las publica es solo eso China es una sola mentira para todo.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

spooky escribió:USA es el pais que hace mas pruebas y las publica es solo eso China es una sola mentira para todo.
No, tampoco. Como ya repetí, la capacidad de analisis son muy limitadas, en Usa tambien, y a estas alturas de la pandemia, su utilidad es la que es....

En cuanto a los indices de mortalidad, más de lo mismo, el que la tenga alta, claro sintoma de infradiagnostico, aunque tambien influiran muchas otras cosas, en general todo pais que tenga un gran tráfico de personas con los paises con muchos casos, la pandemia golpeará más fuerte, así que claramente en el continente, la República DOminicana, Usa y Ecuador, tiene todas las papeletas.
Tambien hay que pensar que el virus muta, y que tanto Ecuador , como R.Dominicana como la costa este de USa, y Argentina es la cepa "italiana"(la costa oeste norteamericana es la cepa "China"). En el resto ya habrá mutado el bicho x veces más
Y no, no asustarse, es muy normal que los virus muten, y por lo general a mutuaciones más "benignas", salvo contadas excepciones


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado