EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por spooky »

JRIVERAC escribió: 25 Dic 2020, 01:24
Fulvio Boni escribió: 24 Dic 2020, 23:50
White|Soldier escribió: 24 Dic 2020, 20:26 Muy buena gestión del Gobierno para asegurarse una buena cantidad de vacunas, bien por Piñera, una buena que tuviera este año.
Si esto fuera un juicio de su presidencia claramente lo anterior debería ser tenido como una atenuante al momento de que el tribunal fije una sentencia luego de declararlo culpable.
Ya estas igual que el Juez Hinostroza cuando dijo: "Que quieres que le baje la sentencia o lo declare inocente"

Saludos,
JRIVERA
Entonces no respetas las sanciones de la moderación??


Avatar de Usuario
JRIVERAC
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Dic 2020, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERAC »

La sanción es para el usuario.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Chuck »

:pena: se parece a otro que insiste en volver.

En fin.

Una vez mas, a pesar de un año de mierda lleno de problemas, ataques y sabotajes, Chile demuestra que no se mecesita mucho para gestionar bien temas como este.

Una lástima que en otros ámbitos de interés regional no se hayan hecho bien las cosas.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Dambuster
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Dambuster »

Hola.
Por acá anunciaron como es el plan de vacunación.

https://agendarweb.com.ar/2020/12/24/va ... prioridad/

Saludos cordiales a todos para el nuevo año, y continúen cuidándose


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por j@vier »

Dambuster escribió: 25 Dic 2020, 09:39 Hola.
Por acá anunciaron como es el plan de vacunación.

https://agendarweb.com.ar/2020/12/24/va ... prioridad/

Saludos cordiales a todos para el nuevo año, y continúen cuidándose
Me llama la atencion que piensen inyectar a mayores de 60 años, cuando Putin indico que el mismo no se colocaria la vacuna rusa porque no es efectiva o recomendable para ese grupo de personas:
Ante el comienzo de la campaña de inoculación con la vacuna rusa Sputnik V el gobierno nacional publicó los Lineamientos técnicos para la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19.
.
El segundo escalón de la prioridad es para los adultos de más de 70 años y los residentes en geriátricos.
.
En tercer lugar, las personas de entre 60 y 69 años.
Les deseo a todos una feliz Navidad y un prospero año nuevo.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

Feliz Navidad a los foristas que celebran este día.

He actualizado mi cuadro con algunos países y datos nuevos, incluyo a España y Portugal por ser parte de "Iberoamérica", espero no le moleste a nadie. Como sea está lejos de ser exacto pero da una idea.

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

j@vier escribió: 25 Dic 2020, 12:32 Me llama la atencion que piensen inyectar a mayores de 60 años, cuando Putin indico que el mismo no se colocaria la vacuna rusa porque no es efectiva o recomendable para ese grupo de personas:
Pues Putin no es médico, hasta donde sé.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

¿El principio del fin o final del principio?
Coronavirus en América Latina: México, Chile y Costa Rica comienzan la vacunación masiva
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-55444112
Algo interesante es que para vacunar a toda la población se deben comprar dosis de más para compensar pérdidas por manejo.
No obstante, declaró que “esto es común que pase en la operación de los programas de vacunación”, por ello es que se realizan compras con un 10 o 15% extra considerando que “las condiciones de manejo de los productos puede hacer que se desperdicie”, detalló.
https://www.infobae.com/america/mexico/ ... -covid-19/


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por j@vier »

sinsentidocomun escribió: 25 Dic 2020, 15:34
j@vier escribió: 25 Dic 2020, 12:32 Me llama la atencion que piensen inyectar a mayores de 60 años, cuando Putin indico que el mismo no se colocaria la vacuna rusa porque no es efectiva o recomendable para ese grupo de personas:
Pues Putin no es médico, hasta donde sé.
Putin no es medico, pero si el mismo pais que te vende la vacuna te dice que no la apliques a mayores de 60 años bien harias en escucharlos:
Vaccination is currently not available to those with chronic diseases, or pregnant or breastfeeding women. Unlike the U.K., where authorities last week became the first to approve the vaccine made by U.S. pharmaceutical giant Pfizer and German's BioNTech for widespread use, Russia is not currently offering Sputnik V to people over 60, due to a lack of trial data.
https://www.cbsnews.com/news/russia-cov ... n-program/

Aunque como se trata de generar tirulares de diarios para dar la impresion que todo esta bajo control... El populismo latinomaericano sabe como transformar una mala situacion en una peor. Y nunca faltaran bobalicones y fanaticos dispuestos a lavarles la cara.


Valber2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 04 Ago 2019, 23:17
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Valber2 »

- 10.000 dosis semanales por el momento.
- 84.4 millones de dosis aseguradas
- se aseguraron las vacunas de CanSino, Pfizer-BionTech, Johnson & Johnson y Oxford-AstraZeneca y se negocia con moderna
- se usara logística nacional, pero la entrega la realizara DHL , la aplicación ( gratis y voluntaria) sera realizada por el estado.
- primero se vacunan los tens ( personal sanitario de cuidados intensivos)
- luego tercera edad, privilegiando los que viven en residencias comunitarias y los enfermos crónicos
- luego los enfermos crónicos de otras edades
- finalmente, la población general
- se descarto por el momento la vacuna rusa, ya que no funciona en el los mayores de 60, 65 años... la gente que corre mas riesgo.
- Piraña se vacuna cuando le corresponda por grupo etario y % de riesgo
- se adquirieron 3 ultra congeladores meses atrás.

porque tantas dosis? si falla una o no se obtiene el resultado esperado, se aplica otra.... después de todo... ya aseguraron 5 dosis por persona.

https://youtu.be/njNZZM7pVrs


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Fulvio Boni »

Valber2 escribió: 25 Dic 2020, 19:16 Piraña se vacuna cuando le corresponda por grupo etario y % de riesgo
Disculpa Valber2.

Metiste mal el dedo en el teclado ?, Lo que es algo que entiendo perfectamente, o solo naciste de esa manera ?

Porque si le quieres tirar mier..a al Presidente democráticamente electo de la República yo te presto ropa, te hago barra y te ayudo, que no le tengo ningún aprecio al tipo.
pero ten un poquito de clase.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

25 millones de dosis de Sputnik V para Argentina...



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Fulvio Boni »

sinsentidocomun escribió: 26 Dic 2020, 01:54 25 millones de dosis de Sputnik V para Argentina...
Que queda aparte de felicitar a Vladi que siempre puede contar con los gobiernos escoria para hacer buenos negocios con un producto a lo menos dudoso.
Que casualidad que la escoria sea casi indefectiblemente de izquierda

No me puedes contestar como la otra vez, recuerda que me tienes ignorado :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13694
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

Ya se dijo en su día. Demasiados países perdieron el tren y no financiaron (con precontratos) a los programas occidentales, y luego, a llorarle a chinos y rusos. Al final han gastado el mismo dinero, pero las pruebas de fase III las están financiando ellos en sus propios ciudadanos. Habrá que ver la seguridad y sobre todo la eficacia de esas vacunas, ya expliqué el otro día los motivos.

Curiosamente, ni la Sputnik V ni la Coronavac han sido aprobados por la Agencia Europea del Medicamento, ni por la FDA. Que yo sepa, ni intentan la autorización.

Eso sí, los que las han adquirido las presentan como la super herramienta que a la vez de matar coronavirus, mata el sistema capitalista. Suerte.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

Cual, está dificil... vacunas RNA envueltas en capa de grasa que son ton nuevas que nunca se han usado (ademas de tener de almacenar a -70C) creo que cobaias por cobaias mejor ariesgar con vacunas de virus inativado/atenuado de tecnologia secular.

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados