EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

OliverBR escribió: 26 Feb 2021, 02:05 Muy mala la situación, cuando si tienen vacunas, faltar viales:
Latinoamérica dispone de decenas de millones de vacunas de AstraZeneca guardadas en almacenes. Un laboratorio argentino está fabricando 18 millones de dosis cada mes. Pero de momento no pueden utilizarse por falta de insumos básicos como filtros, bolsas estériles, viales o excipientes biológicos en el laboratorio de México encargado de terminar el producto.

La “vacuna latinoamericana” contra la covid-19, producida en una factoría bonaerense del empresario argentino Hugo Sigman y financiada por la fundación del magnate mexicano Carlos Slim, se ha visto frenada por un problema mundial de desabastecimiento. Sigman considera que habrá que seguir esperando hasta el mes de abril.
...
https://elpais.com/sociedad/2021-02-25/ ... vases.html

¿18 millones al mes?, wow, sobre los viales ¿podrían ser reciclados?, no puede ser que por un elemento de low tech no se pueda usar el elemento de high tech.
.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

Renuncia Ministro de Salud de Ecuador, presionado por el VACUNAGATE
El ministro de Salud de Ecuador renuncia por el escándalo de una lista de vacunados VIP
El presidente, Lenín Moreno, defiende los aciertos del responsable sanitario en la gestión de la pandemia
SARA ESPAÑA
https://elpais.com/sociedad/2021-02-26/ ... s-vip.html


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

A principios del mes de Febrero, cayó contagiada toda la familia de mi hermano mayor, se implementó la atención con dos concentradores de oxígeno, 4 balones de oxigeno, dos enfermeras y un médico. Todo a cuenta y riesgo de la Familia, es decir sin ayuda estatal o del Seguro Social. Mis sobrinos dos Muchachones que parecen del 911 con 110 y 115 kilos, el hermano médico de 72 años y diabético que le subió a 340 la glucosa, por el estrés en atener a su esposa que cayó gravísima con este Virus, mientras llegaba la ayuda. Por suerte ya los 4 superaron, el punto es actuar rápidamente.

Según palabras del Presidente Sagasti, en el día de Hoy: Se pensó en duplicar la disponibilidad, para esta segunda Ola, pero en la realdad esta se triplicó. Es que la gente ya aprendió a Atender a sus familiares en el Hogar.

Imagen

Donación de Oxígeno
Gobierno de Chile dona 40 Toneladas de Oxígeno y los entrega en Antofagasta, para su recojo con Isotanques.

Gobierno del Perú compra a Chile 960 Toneladas de Oxigeno, que es lo que se ve en las imágenes y desconoce el ritmo de entregas.

También el Gobierno del Perú compra a Ecuador 260 toneladas de Oxígeno.

En Perú se está pidiendo la intervención de la Plantas Privadas de Oxígeno para primero suministrar a la Población, según una Ley que así lo establece.

En La Oroya, existe una Planta que PRAXAIR no desea poner en operaciones que produce 300 toneladas diarias.

Recuerdo que solo para el Circuito de Cobre de la Fundición cuando falló la Planta, se compró a PRAXAIR 140 Toneladas diarias, a razón de 140 dólares por toneladas por un espacio de 6 meses, que duró la reparación

Luego:
Donación de Gobierno de Chile: 5,600 dólares que se cargan en 2 camiones Isotanques.
Compra de Gobierno del Perú: 134,400 dólares que se cargan en 48 camionadas de Isotanques

Requerimiento actual: 110 Toneladas diarias, es decir por un valor diario de 15,400 dólares.

Y según nuestro amigo Charlie, hay que olvidarse de La Oroya, mientras que los ex-funcionarios de la ex-Centromin Perú, siguen en la lucha por poner operativa la Planta de La Oroya.

Valor de producción de La Planta de oxígeno de La Oroya: 42,000 dólares diarios, Hago la salvedad de que si bien la Planta produce 300 toneladas de Oxígeno Industrial como Gas, solo 20 a 24 toneladas son líquidas, que con una variación en la Temperatura, se logra mucho más Oxigeno Líquido, que para ser medicinal es un tema de Filtros, y habría que poner un dispositivo para envasar.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

Hola JRivera, lamento lo de tu hermano, espero que se recuperen pronto, un abrazo.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Gracias estimado sinsentidocomun, el cuatro de febrero cayó primero su esposa, y él puso todo su empeño, muy grave la señora, a los dos días cayó su hijo mayor, para luego caer él y finalmente su hijo menor, continuo su lucha, hasta que llegó la ayuda. Su hijo mayor logró conseguir un Concentrador de oxigeno, pues justo se dio en la época que hasta ahora no se soluciona, la escases de oxigeno, que triplicó la demanda de la primera ola, pues la gente aprendió a tratar a sus familiares en casa y no tener que hacer colas en los Hospitales. Situación que el Estado desatendió.

Son dos semanas para superar la enfermedad, en realidad hay que sostener al paciente entre 7 a diez días para que su organismo produzca los anticuerpos, que es lo único que te salva, pues NO existe tratamiento específico contra la enfermedad, depende de tu organismo, la carga viral, el estado en que te encuentras, las enfermedades pre-existentes, entre otras cosas, una vez pasado este periodo, solo queda atenuar las secuelas que deja, que de no atender prontamente pueden derivar en una fibrosis pulmonar.

Felizmente todos fueron saliendo del estado crítico, salvo la madre que continuó en observación pero fuera de peligro. mis sobrinos parecen del 911, tremendos muchachos de 110 y 115 kilos, mi hermano un médico con 72 años, acabado por la diabetes (que la glucosa se le elevó a 340, por el estrés que le produjo la situación que enfrentó), Yo lo sentí delirar, pero ahora me dice que le dio leve. La cosa que ya están bien.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

El curso de la enfermedad no es exactamente como usted dice, pero en cualquier caso, deseo que su familia se recupere.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 02 Mar 2021, 10:14 El curso de la enfermedad no es exactamente como usted dice
Yo padecí el COVID, mis síntomas no fueron graves, la secuela es debilidad y falta de olfato (nunca tuve un buen olfato). Mi esposa también padeció el COVID, sufrió neumonía ligera (llegó a saturar 84%) y necesitó oxígeno de mascarilla por 1 semana, igualmente la secuela es debilidad que se va superando con el tiempo.

La otra secuela es sicológica, la incertidumbre si uno puede volver a contagiarse.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

Sigue el escándalo del VACUNAGATE en Ecuador, el gobierno oculta el nombre de los palanqueados (enchufados) que fueron vacunados sin pertenecer a los grupos prioritarios.
2 de marzo de 2021 08:21 Jueces aceptaron tres acciones más de acceso a lista de vacunados contra covid-19 en Ecuador

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/j ... vid19.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 02 Mar 2021, 10:14 El curso de la enfermedad no es exactamente como usted dice, pero en cualquier caso, deseo que su familia se recupere.

Saludos
Primeramente, agradecer sus buenos deseos, para con la familia de mi hermano mayor.

De acuerdo con su opinión, no sabe cuanto aprendí con sus intervenciones, por lo que estoy muy agradecido, Yo soy Ingeniero y usted un Médico de la Especialidad, no queda más que explicar, como dice el dicho: zapatero a tus zapatos.



Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

Vacunas chinas llegan a Venezuela...
Venezuela recibió 500 mil dosis de la vacuna china de Sinopharm
https://cnnespanol.cnn.com/2021/03/02/v ... sinopharm/


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

Mas del VACUNA GATE en Ecuador, resulta que un juez ordena se haga pública la lista de vacunados, el gobierno se niega indicado que revelar dicha información podría generar "conmoción social"
Lista de vacunados contra el covid-19 debe hacerse pública por orden judicial
http://www.ecuadorenvivo.com/politica/2 ... D-NV2hKjIU

La decisión de la Jueza se dio luego de que el colectivo Acción jurídica popular presentó una acción de acceso a la información pública ante la negativa del Ministerio de entregar esa documentación. En la anterior administración ministerial, con Juan Carlos Zavallos al mando, se negó a entregar la información con el argumento de que “generaría conmoción social”, según los activistas.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Col Raspeguy »

Imagen


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

Col Raspeguy escribió: 04 Mar 2021, 02:58 Imagen
Estimado Col Raspeguy, lo felicito, lo que no entiendo es como ha pasado bajo el radar la campaña de vacunación de Uruguay, aparentemente empezó el 1 de marzo, eso es impresionante. Pero la información de este artículo habla de que apenas les llegaron 192.000 dosis, esto es menos del 10% de la población de 3.5 millones.

https://www.sandiegouniontribune.com/en ... on-sinovac


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

La Noticia del día de ayer, la dio el Presidente Biden, les cuento que en un principio pensaron llegar para Febrero del 2022 con una cantidad de Vacunados que les permita llegar a la inmunidad de rebaño. Pero luego de un par de meses, se estableció que al aumentar la producción de Vacunas, para fines de Julio del presente año estarían llegando. Pero ayer el Presidente Biden acaba de anunciar que el objetivo será alcanzado para fines de Mayo.

Porque de la importancia de lograr este objetivo, por la sencilla razón que para Europa y Latinoamérica, ya no llegaran en cientos de miles las Vacunas, sino en Millones de dosis. Es que así es y no puede ser de otra manera, si no se tiene una propia infraestructura para la producción de Vacunas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Col Raspeguy »

sinsentidocomun escribió: 04 Mar 2021, 15:19
Col Raspeguy escribió: 04 Mar 2021, 02:58 Imagen
Estimado Col Raspeguy, lo felicito, lo que no entiendo es como ha pasado bajo el radar la campaña de vacunación de Uruguay, aparentemente empezó el 1 de marzo, eso es impresionante. Pero la información de este artículo habla de que apenas les llegaron 192.000 dosis, esto es menos del 10% de la población de 3.5 millones.

https://www.sandiegouniontribune.com/en ... on-sinovac
Bueno, la misma nota a la que Ud hace referencia (Y que parece que no leyó detenidamente) lo explica con claridad meridiana.
"El esquema de vacunación del gobierno se apoya en 192.000 dosis de Sinovac que arribaron el jueves desde China. Desde mediados de marzo llegará un millón y medio del mismo fármaco, anunció la semana pasada el presidente Luis Lacalle Pou. Asimismo, entre marzo y finales de abril, arribarán al país sudamericano unas 460.000 dosis de Pfizer y luego en tandas irá llegando otro millón y medio de vacunas del laboratorio alemán".

Todo eso no alcanzaría sin un sistema de salud como el de Uruguay que ampara al 100% de la población y que combina la asistencia publica y la privada. Además de una cultura de vacunación en la población de mas de un siglo de existencia en el país.


Si vis pacem, para bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados