Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


En el Primer Trimestre, la recuperación se dará menos de lo esperado, dado el confinamiento de febrero, pero esperamos una recuperación plenamente en el primer trimestre del próximo año. (Julio Velarde, Presidente del BCRP)


Imagen

La huelga de los transportistas ha generado unas pérdidas por 950 millones de soles, estima la Cámara de Comercio de Lima

El Gobierno ha bajado el Diesel en S/.1.04 soles que será trasladada al transportista. Quedando el precio en S/.0.64 soles.

Al incrementarse el precio del Diesel y al subir el dólar, el valor de los productos, como los alimentos subirá y los consumidores serían los afectados.

El Perú importa el 56% de su consumo en petróleo, alrededor de 118,000 barriles diarios, la mitad se destina al trasporte.

El petróleo ha incrementado sus precios en un 37% en los últimos 6 meses.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Imagen



A exactamente dos semanas de las Elecciones Generales en Perú, este es el panorama electoral.

Dentro de una semana las encuestadoras darán las verdaderas tendencias +/- 2,5% y dejaran de estar direccionando a los indecisos, al menos eso parece, pues Ya todo está dicho.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 847
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Tarpa »

294 muertos "oficiales" por Covid-19 en las últimas 24 horas:

Imagen

Ni en los peores momentos del año pasado se manejaban esas cifras por contagios y muertes. Y el domingo 11 toca votar ...


Dulce bellum inexpertis ...
storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2020, 22:13
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por storm-bringer »

Y eso que las cifras oficiales del MINSA son un holograma.
Las cifras de muertes diarias confirmadas por Covid andan por los 450-500 al día.

Ya es solo cuestion de dias que a uno le toque ser contagiado, es impresionante como cada semana se contagia más y más personas de lo que uno entiende como su círculo de "cercanos o conocidos" .... o sea, después de la familia y de los amigos "muy intimos" vienen los denominados "cercanos o conocidos" como son los compañeros del trabajo actual, gente de anteriores trabajos, personas del vecindario o vecinos que ya se mudaron pero mantienes el contacto, o los ex compañeros de colegio o ex compañeros de universidad que no necesariamente son de tu circulo intimo de amigos, de los dueños de tiendas en las que compras usualmente, de ex-parejas sentimentales y sus familias, y así por el estilo.

No hay semana que una llamada telefonica o un wasap te informe de un nuevo "cercano o conocido" que se ha contagiado ... afortunadamente en mi caso, los fallecidos de ese grupo son contados con los dedos de una mano, los que llegaron a UCI o a hospitalizacion o requirieron su balon de oxigeno se cuentan ya con los dedos de las 2 manos y los contagiados que la han pasado o estan pasando como una gripe son todavía la mayoría ... solo este año tengo como 20 conocidos que se han contagiado, el año pasado solo tuve 5 conocidos lo que me da una idea de como estas variantes nuevas de COVID han encontrado en el Perú un campo fertil para reproducirse.

En fin, ni modo, a aguantar, al menos se espera en abril algo de 1 millon de vacunas que serviran para los viejitos de entre 70 años-80 años, ahorita con lo poco que teniamos se ha vacunado a los bien pero bien viejitos de más de 80 y 90 años, y en mayo se supone llegara para la gente entre 60 a 70 años. Los menores de 50 años, todavía tenemos para rato de espera, solo queda estar bien alimentado y vitaminizado para tener el sistema inmunologico fuerte cuando te alcance el virus y la pases solo como una gripe y no tengas que pasar por el drama de andar buscando cama en un hospital . :ambulancia: Ya me cansé de contar cuantos mensajes de wasap llegan cada semana pidiendo una cama para un conocido :desacuerdo:

Por cierto, sí es cierto que el que puede se esta yendo a vacunarse al extranjero, ya tengo 3 "conocidos" que ya lo hicieron, 2 para ellos mismos, 1 mandó a su mamá ya mayor a los USA.

Bueno, se acerca el día de la elección, asu madre, hay encuestas para todos los gustos, ahora sí estoy tentado a creer ese discurso de años de que "las encuestadoras tratan de guiar el voto" ... siempre fui esceptico de ese discurso, siempre pensé que era el discurso de a quien no le gusta como va su candidatura preferida ... pero estas ultimas semanas en verdad uno ve cada encuesta con resultados incomprensibles y haciendo el cruce con la información de quien encargó la encuesta y de que medio de comunicación la publica, ahora por primera vez estoy muy proclive a pensar que efectivamente para esta elección al menos, sí se están sacando encuestas sin ninguna credibilidad, a gusto del interesado, para influenciar el voto lo más que sea posible.

Y lo hacen porque con 30% de gente que no tiene decidido su voto, lamentablemente esa alto % se presta para que todas las candidaturas traten de guiar el voto en estos ultimos días decisivos con "su encuesta".
En fin, a ver que pasa.


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 847
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Tarpa »

No sería extraño que el número de personas que no vayan a votar en esta oportunidad resulte mayor al de otras elecciones.

Las posibilidades de contagiarse durante el sufragio se han disparado. Cero garantías. Y para muestra, a guisa de lo referido por storm-bringer, un botón ...

https://rpp.pe/peru/actualidad/covid-19 ... ia-1329603


Dulce bellum inexpertis ...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por spooky »

A pesar de la pandemia van a multar al que no asista a votar??


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 847
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Tarpa »

Eso sin dudarlo:

https://rpp.pe/politica/elecciones/elec ... ia-1326489

Los montos han bajado respecto de otras épocas, pero no dejan de ser onerosos para una gran mayoría, especialmente a quienes hayan sido designados como miembros de mesa. Y la segunda vuelta se realizaría el mes de junio. Ergo, si uno se ausenta de las dos rondas del sufragio ... entonces la multa se acrecienta.

Existe la posibilidad de que pueda pagarse la multa a través de ciertas herramientas telemáticas. El problema es que las más de ellas suelen brillar por ser tan funcionales como el aplicativo del Renfe, un dia no funcionan y el otro tampoco.

Ergo, si alguien está dentro del grupo de los dispuestos a tragarse el sapo y pagar la multa que le corresponde, o hará cola en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación, o hará cola en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación. Un calvario que Menda no le desea a nadie.

Es lo que hay.


Dulce bellum inexpertis ...
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Monk »

Hubiese sido una buena oportunidad de desarrollar en parte un sistema de voto por correo dadas las circunstancias pero el voto escalonado por franjas horarias según DNI es una buena alternativa para minimizar en lo posible la aglomeración de personas.

Ya sobre las elecciones y las quinielas.....a ver que sale, porque al igual que storm-bringer no creo ninguna encuesta ni sondeo publicado, para mi reflejan los intereses de quien encarga la encuesta y/o quien la publica. En un sistema de doble vuelta las encuestas o sondeos tienen una complejidad añadida ya que en la primera la gente vota a quien realmente le gustaría que fuera elegido y en la segunda si su candidato no pasó a segunda vuelta simplemente votará al que perciba como menos malo de los dos, o el que vea como menos alejado a lo que quiere aunque tampoco le guste plenamente.

Es decir, para muchos votantes su voto en segunda vuelta es "menos libre" por así decirlo, ya que está condicionado a qué dos candidatos pasan.

Adicionalmente recuerdo sin ir más lejos que a esos simpáticos muchachos del Frepap nadie les tenía en cuenta en los sondeos, o de manera residual sin alcanzar el 5% necesario para tener asientos en el Congreso.....y finalmente terminaron como la tercera fuerza por número de votos y tercera en número de congresistas. No hay como tirar de hemeroteca

https://rpp.pe/politica/elecciones/elec ... ia-1234817

Y eso sin todos los problemas y carga coyuntural derivada de la pandemia, que va a jugar un papel fundamental en la decisión del votante y que en mi opinión no contribuyen a un voto mesurado y moderado sino todo lo contrario, contribuyen a reforzar la polarización.


Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 847
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Tarpa »

La trampa en la cual tropieza la mayoría de tertulianos que meten sus narices sobre temas de política local aquí y en la China, es que asumen que quien gana en segunda vuelta llevará una fuerza numéricamente considerable al Congreso.

Y esa es una falacia del tamaño de las Pirámides de Egipto, si mucho apura. Porque lo único que decide el voto en segunda vuelta es quién accede a la presidencia de la República.

Son los votos válidamente emitidos en primera vuelta los que deciden la composición de fuerzas en el Congreso.

Ergo, si solamente se obtuvieron diez votos válidamente emitidos de un universo de 100, y de esos 10, el total se dispersa entre los cuarenta ladrones de Ali-Babá bajo las denominaciones partidarias más variopintas ... pues a llorar al río, porque serán esos votos válidos los que proporcionalmente asignarán escaños en el Congreso. De ahí que no debería llamar a sorpresa que las agrupaciones dotadas de un sector cautivo de electores, por muy pequeño que éste sea, mantengan incólumes sus posibilidades de alcanzar la ansiada representación en el Poder Legislativo.

Y mientras mayor sea el número de indecisos y renuentes a votar, así como de agrupaciones para todos los más inimaginables apetitos revanchistas, mayores las posibilidades de que el nuevo Congreso resulte invariablemente peor que el anterior, como mínimo.

Eso es lo que no entienden y no entenderán nunca el grueso de votantes y tertulianos del momento. La polarización por estos pagos no amaina ni con el coronavirus de marras.

Caballero nomás.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »


Este video me lo envía mi ex Gerente General de Doe Run Perú que radica en Estados Unidos y con el cual mantengo contacto todos los días. Y la pregunta sería, alguna agrupación de las 18 que se presentan, puede mostrar algo parecido en el exterior?

Este candidato, Rafael López-Aliaga Cazorla, ha presentado unas propuestas que han levantado una oposición muy férrea, dentro de lo que ha mencionado destacan las siguientes propuestas:

1) el mismo día en que asuma la presidencia, colocar una multa administrativa a ODEBRECHT y en la práctica sacarla del País, toda vez que la corrupción se encuentra en el Sector Construcción, que mueve el 20% del PBI y que el llamado Club de la Construcción coludido con Odebrecht han colocado dineros en las anteriores elecciones y deben estar muy preocupados con este anuncio.

2) Cortar el dinero que se emplea en la publicidad de los Medios Periodísticos y de Televisión, y que se le conoce como Prensa Mermelera, y que es la que recibe grandes cantidades de dinero para apoyar al Gobierno de Turno. Y que en algunos casos cuentan con un cuasi monopolio en la prensa escrita y televisiva, por lo cual han desatado una confrontación total con dicho candidato, que no les conviene.

3) Este Candidato es un Empresario Ferroviario y propone llevar a una Licitación Internacional la construcción de los llamados Trenes de Cercanías Lima - ICA y Lima - Huaral, dentro del proyecto de tener un Tren Costero de Tumbes a Tacna.

Imagen

4) Viajar a Estados Unidos y conseguir vacunas con Pfizer, Moderna y Jhonson & Jhonson. Inclusive menciona que pedirá ayuda al Presidente Biden. Ahora que concluye su programa de Vacunación en Estados Unidos.

5) Luchar contra el monopolio de Leche Gloria que es el único comprador de los productos lácteos en el Perú.

6) Luchar contra el monopolio del único dueño de la Cadenas de Farmacias (Inkafarma, Mifarma y Farmacias Ahumada S.A. - FASA) que sus amigos chilenos le han traspasado, convirtiendo a Carlos Rodríguez-Pastor Persivale en un Testaferro de Capitales Chilenos en el Perú, Dueño de Paza Vea (antes Santa Isabel de Chile), Universidad Tecnológica del Perú - UTP, Cadena de Colegios INNOVA, etc. Empezó adquiriendo el Banco Interbank en 50 millones de dólares, luego el Pacific Industrial Bank del Gran Cayman, por donde Vladimiro Montesinos sacaba el dinero y Banco Latino. En la actualidad según FORBES es el millonario que tiene más riqueza que cualquiera de los Brescia.

Todo estas propuestas han terminado en que estaba en segundo lugar en as encuestas al sexto o séptimo lugar, quien les escribe llevo un curso sobre marketing en el Colegio de Ingenieros del Perú - CIP, en donde las mismas encuestadoras de hoy en día nos manifestaron para aquella época que sus dos problemas eran que sus encuestadores eran egresados de Secundaria, ahora son universitarios, y que se veían obligados a sesgar la encuesta, beneficiando a quien les pagaba por ellas, cosa que no ha cambiado.

Imagen
Las encuestas desde hace meses, colocan a Yohny Lescano en primer lugar, por propia conveniencia de los grupos de poder en el Perú quien no solo tiene esposa de nacionalidad chilena, que pasaría a ser la primera dama, sino que el haber permanecido 11 años en Chile tiene Nacionalidad Peruana y Chilena.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Es duro analizar estos datos cuando cada día nos enteramos de personas conocidas que fallecen por la pandemia, pero a veces es necesario hacerlo. Hace pocos días me alarmé cuando escuché que se reportaba oficialmente casi 300 fallecidos en un día en el Perú, ya que por lo general se reportan alrededor de 200. Sabemos que de acuerdo a los datos del Sinadef son bastantes más de 200, casi el doble, y me preguntaba si también se había dado una subida tan drástica y repentina en los datos del Sinadef. Felizmente no fue así como podemos ver en los gráficos adjuntos que acabo de preparar con los datos abiertos de ambas fuentes. El número de fallecidos registrados con el código U07.1 correspondiente a Covid-19 comprobado con prueba de laboratorio y reportado como causa principal de la muerte (causas A,B,C en el registro) supero la barrera de los 400 el 7 de Febrero y se ha mantenido alto desde entonces (solo en 5 de esos días estuvo ligeramente por debajo de 400 y solamente el 7 de Marzo bajo a 369). Recientemente se nota una tendencia creciente pero NO hubo una subida brusca el 2 de Abril como si sucedió con los datos del Minsa. No se por que se dio esa subida brusca en los datos del Minsa, tal vez han cambiado el criterio de filtrado que utilizan (y que no conocemos) para ver cuales muertes reportadas por el Sinadef se consideran como causadas por Covid.

En el Sinadef se usan los códigos U07.1 para Covid comprobado y U07.2 para diagnóstico clínico de Covid sin prueba de laboratorio. Para cada fallecimiento el médico puede reportar hasta 6 causas de muerte. La causa A es la causa inmediata, B y C son digamos las razones detrás de la causa inmediata. Es frecuente que se reporte por ejemplo ‘paro respiratorio’ como causa A y el Covid-19 se reporta como causa B o C. Por eso hemos separado en las graficas las Causas A,B y C de las causas D,E,F que podrían considerarse complementarias y para las cuales se podría debatir caso por caso si fueron ‘por Covid’ o ‘con Covid’. Consideramos que el núcleo de las muertes, casi no debatibles por Covid, serian , salvo mejor opinión, las que llevan el Codigo U07.1 en las causas A,B,o C (sin repeticiones). y representadas en los graficos con las barritas de color negro.

En lo que va del año (del 1 de Enero al 4 de Abril) encontramos que hay un total de 88,952 muertes por todas las causas en el Perú. De ellas, 32763 pertenecen a este núcleo de muertes por covid. Si agregamos las que tienen el código U07.1 en las causas D,E o F, el número subiría a 36,859. Si además agregáramos las muertes con el código U07.2 (diagnóstico clínico de covid sin prueba de laboratorio) el número subiría a 43,970. Cabe señalar que el Minsa reporta en sus datos abiertos solamente 15,414 muertes por covid hasta el 4 de Abril. El lector puede elegir el criterio que prefiere considerar desde el más estricto al más amplio. Todavía podríamos encontrar algunos casos más si hiciéramos un conteo, como hicimos para el 2020, de los casos que no llevaban el código especifico de Covid pero que la descripción verbal indicaba la palabra Covid, un trabajo que aun no hemos hecho para el 2021.
Algunas explicaciones extras se encuentran para cada grafico


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Esto es para poner en perspectiva la situación actual con respecto al 2020. Siempre cabe la posibilidad que con el tiempo el uso del registro del Sinadef se va volviendo mas prevalente, es decir una parte de la subida podría deberse a un mayor uso del sistema. Nos preguntamos cuanto durara la parte alta de esta segunda ola, la primera como podemos apreciar en el grafico fue bastante extensa (de mediados de Abril a mediados de Agosto del 2020)


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Este es el grafico principal. Las barras negras representan el núcleo de los fallecimientos por covid (código U07.1 en causas A, B o C). luego las bandas superiores agregadas corresponden a los que llevan el código en las causas D E o F (la mayoría la lleva en la D, hay muy pocos que reportan E o F). El espacio entre las líneas azules y morada representan aquellos que fallecieron con diagnostico clínico de covid pero sin prueba de laboratorio). Finalmente la línea blanca representa las muertes por covid reportadas oficialmente por el Minsa que como vemos es aproximadamente la mitad del núcleo representado con las barras negras. Es en esos datos que vimos una subida brusca el 2 de Abril que no vemos en una forma tan pronunciada en los otros grupos de datos.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados