Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 843
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Tarpa »

¿Y quién podría obligar a quiénes?

El Estado peruano no es capaz de brindar a sus propios habitantes cobertura universal ni en educación, ni en salud, por mencionar solamente dos áreas "sensibles". Ya lo que hay es de calidad bastante precaria, por no decir otra cosa. El grueso de la comunidad venezolana en el país atraviesa las mismas dificultades que buena parte de la población para acceder a esos servicios públicos. Así que en esos aspectos ... tienen que apañárselas por su cuenta, al igual que los locales.

Podría ser peor, por lo demás.


Dulce bellum inexpertis ...
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por j@vier »

A mi me sorprende lo elevado del porcentaje. Me pregunto que metodo de medicion han empleado o si la encuesta tiene algun sesgo ideologico. Pero aun suponiendo que fuese tan solo un 30% es un numero altisimo. Y si eso se da en educacion ( que imagino es publica y gratuita) deberia ser mucho peor en acceso a la salud, vivienda, etc.

Y no creo que sea mucho mejor en otros paises, la verdad. Simplemente que nuestros paises (y me atreveria a decr que ningun pais) esta en condiciones de aumentar sus docentes, infraestructura educacional o de salud, vivienda, etc) en la misma proporcion que estan llegando refugiados venezolanos a nuestros paises.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

j@vier escribió: 23 Dic 2020, 02:13 No me esperaba estas cifras:
De que estadísticas en educación están comentando, de la Básica Regular, Educación básica alternativa, Educación básica especial, Grado superior, técnicos profesionales, Grado medio, Grado elemental. Pues existen varios niveles, pero de que están hablando, si este año, ni los niveles, de primaria, secundario y superior han existido clases. Ha sido un año perdido.

spooky escribió: 23 Dic 2020, 06:24 Y no los obligan a matricularse??
Alguien te obliga a instruirte?


Hace años realice un estudio sobre los educandos, en cuanto a la cantidad matriculada, el Ministerio ofrece hasta el nivel de distrito, las cantidades en los diferentes niveles educativos, en la actualidad dudo mucho, que les referidas estadísticas tengan datos por nacionalidades, es absurdo.

Que entidad del Estado Peruano, se dedica a evaluar cuantos niños extranjeros que ingresan al País en edad Escolar se encuentran Inscritos en los diferentes niveles educativos?

Por más que se realicen en los Centros de Educación Pública, en donde a otros países se tiene que pagar algunos derechos monetarios, en el Perú es GRATUITA, siempre se requiere el dinero para comprar los cuadernos, libros y demás útiles escolares, muy aparte de los uniformes y zapatos escolares, lo cual demanda de dinero para cada infante del hogar, que desee continuar sus estudios.

En las Comunidades Andinas de bajos recursos es todo un esfuerzo para que los infantes logren llevar su educación, como ejemplo en las 12 comunidades aledañas a la Mina de Cobriza, existen 3,200 infantes para el nivel de Primaria Regular, la principal edificación es la Escuela del Estado, en Pumamarca, una de las comunidades, la administración de la Escuela está bajo el Presidente de la comunidad, en donde he constatado que los comuneros al llamado de Jamuy, Jamuy , Jamuy (vengan, vengan, vengan) los niños son atendidos con un refrigerio consistente en papa sancochada y una sopa verde cocinado por las señoras, mucho antes de la existencia del Qali Warma o de que llegue alguna ayuda de alimentos por parte del Estado (Año 2002)

Los extranjeros llegan en la práctica sin nada, se dedican a pedir la caridad de los pueblos acompañados de sus hijos y en la Navidad 2019, como un ejemplo, la Municipalidad Provincial de ICA mediante una iniciativa, se estableció la entrega de juguetes a los niños de los afligidos padres.

SE LES PUEDE EXIGIR A ESTAS FAMILIAS A MATRICULAR A SUS HIJOS, MUCHOS DE LOS CUALES, NO TIENEN SU DOCUMETACION EN REGLA, Y MUCHO MENOS LOS CERTIFICADOS DE ESTUDIOS DE SUS MENORES HIJOS???

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Monk escribió: 23 Dic 2020, 03:10 Mientras tanto el ex presidente Vizcarra ya ha sido "acogido" por un partido como estrella invitada desde el que se postulará para ser congresista.
Ahora se dedica a culpabilizar al Congreso por no haber podido cerrar un acuerdo de mayor cobertura de las vacunas existentes durante su gobierno :pena:

Ante eso lo único que se puede exclamar es ese calificativo peruano asociado con el elemento distintivo de los seres vivos pertenecientes al orden de los moluscos.

Y en Ica siguen protestando:

https://peru21.pe/peru/ica-trabajadores ... p-noticia/
Efectivamente a un poco más de 24 horas para Navidad, continúan los enfrentamientos entre los pobladores de VIRU en el Norte 527 Km y en las cercanías de ICA en el Sur 273 Km.

De lo que se trata es el cruzar los pueblos en los que la actividad es eminentemente agraria, para lo cual la policía empleando camionetas está resguardando el paso de los Buses y Camiones de Carga.

Peo a la salida de ICA, en el Pueblo de Santiago 304 Km están bloqueando el paso de Trailer que se encuentran detenidos en una extensión de 12 kilómetros, según informan los medios. La situación se mantiene muy Tensa.

En Lima, las empresas de Transportes han cancelado la venta de pasajes y postergado la salida de sus Buses, justo anoche al pasar por la Agencia de Mobil Tours en la Av. Javier Prado puede ver que la agencia se encontraba atiborrada de pasajeros, una pareja de provincianos de Chiclayo se me acercaron para preguntarme donde podían encontrar Hospedaje para descansar ya que su salida se programó para hoy día por la mañana. Yo me encontraba degustando unos anticuchos, con su papa dorada en un puesto de un ambulante de una carreta de acero inoxidable a tan solo 8 soles el par de anticuchos con su chunchuli, que era un manjar y hace meses por la cuarentena no había probado, Se los recomiendo.

Que no se haya podido cerrar un acuerdo de mayor cobertura de las vacunas, que existan reclamos de remuneraciones de los obreros agrarios, que se vengan paros de médicos (13 de enero) y hasta el ratón miguelito presente sus reclamos ante un Gobierno débil, son consecuencias del derrocamiento de Gobierno de Vizcarra, Marqués de la Mentira, que mantenía en contención, los reclamos justos en todo el País.


Saludos
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

j@vier escribió: 23 Dic 2020, 10:49 A mi me sorprende lo elevado del porcentaje. Me pregunto que metodo de medicion han empleado o si la encuesta tiene algun sesgo ideologico. Pero aun suponiendo que fuese tan solo un 30% es un numero altisimo. Y si eso se da en educacion ( que imagino es publica y gratuita) deberia ser mucho peor en acceso a la salud, vivienda, etc.

Y no creo que sea mucho mejor en otros paises, la verdad. Simplemente que nuestros paises (y me atreveria a decr que ningun pais) esta en condiciones de aumentar sus docentes, infraestructura educacional o de salud, vivienda, etc) en la misma proporcion que estan llegando refugiados venezolanos a nuestros paises.
Si, primero investiga, antes de soltar un comentario sin el fundamento adecuado, sobre todo viniendo de una persona de una intelectualidad destacable.

En cuanto el acceso a la Salud de los extranjeros es el mismo que el que tiene cualquier peruano, ya sean a los Servicios de Ministerio de Salud MINSA, Seguro Social de Salud ESSALUD y en las Clínicas Privadas, porque es notorio la llegada de Capitales de Venezolanos con mucho Poder de Dinero, que también han llegado a Lima.

Y ahora que mencionas el Problema de la Vivienda Propia, te comento que en reportajes que se ven por la Televisión, los Traficantes de Terrenos, que es otra de las Mafias, que habilitan terrenos baldíos que son invadidos por gente necesitada, previo pago, se aprecia la presencia de venezolanos, que también forman parte de dichas invasiones, por lo que puedes sumar un par de cientos de miles de personas que esta Navidad, pasaran bajo esteras, en precarias viviendas SIN AGUA Y ALCANTARILLADO, que debe ser agregado a las Estadísticas de la Nación, Situación que se incrementa justamente en etas Fiestas de Fin de Año.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió: 23 Dic 2020, 13:15
spooky escribió: 23 Dic 2020, 06:24 Y no los obligan a matricularse??
Alguien te obliga a instruirte?


Claro que sí, es obligación del estado velar por lo niños, en Colombia todo niño nacional o extranjero lo obligan a matricularse y si los padres no lo hacen pierden la custodia del niño, hay campañas todo el tiempo matriculando a los niños venezolanos igual ya no se van a ir nunca del pais no es negocio para nadie no educarlos.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Chuck »

spooky escribió: 23 Dic 2020, 16:29
JRIVERA escribió: 23 Dic 2020, 13:15
spooky escribió: 23 Dic 2020, 06:24 Y no los obligan a matricularse??
Alguien te obliga a instruirte?


Claro que sí, es obligación del estado velar por lo niños, en Colombia todo niño nacional o extranjero lo obligan a matricularse y si los padres no lo hacen pierden la custodia del niño, hay campañas todo el tiempo matriculando a los niños venezolanos.
Perú tiene códigos similares, pero me imagino que aplicarlos a extranjeros dependerá de qué tan humano sea el gobierno de turno... Queda claro que para J no es importante, preferirá quizás que todos esos niños sean unos analfabetos que posiblemente engrosarán los índices de criminalidad, desempleo e informalidad en unos años.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 23 Dic 2020, 16:29
JRIVERA escribió: 23 Dic 2020, 13:15
spooky escribió: 23 Dic 2020, 06:24 Y no los obligan a matricularse??
Alguien te obliga a instruirte?
Claro que sí, es obligación del estado velar por lo niños, en Colombia todo niño nacional o extranjero lo obligan a matricularse y si los padres no lo hacen pierden la custodia del niño, hay campañas todo el tiempo matriculando a los niños venezolanos igual ya no se van a ir nunca del país no es negocio para nadie no educarlos.
Podrías darnos cifras de cuantos niños que viven en Colombia, el Estado Tiene la Custodia por lo que has indicado??

Y un dato a Groso modo, cuanto Niños en Edad Escolar, efectivamente se encuentran matriculados para su Educación Básica Regular??

Porque si no tienes esos datos, como pueden afirmar, que lo que ocurre en otro País, en el vuestro es mucho mejor.

Saben cuantos analfabetos existen? Este sería un dato relevante del triunfo educativo de cada Nación, en donde hasta en España los hay y por millones, o mejor dicho, pasan del Millón, según tengo entendido.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29891
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 23 Dic 2020, 17:32
spooky escribió: 23 Dic 2020, 16:29
JRIVERA escribió: 23 Dic 2020, 13:15
spooky escribió: 23 Dic 2020, 06:24 Y no los obligan a matricularse??
Alguien te obliga a instruirte?
Claro que sí, es obligación del estado velar por lo niños, en Colombia todo niño nacional o extranjero lo obligan a matricularse y si los padres no lo hacen pierden la custodia del niño, hay campañas todo el tiempo matriculando a los niños venezolanos igual ya no se van a ir nunca del país no es negocio para nadie no educarlos.
Podrías darnos cifras de cuantos niños que viven en Colombia, el Estado Tiene la Custodia por lo que has indicado??

Y un dato a Groso modo, cuanto Niños en Edad Escolar, efectivamente se encuentran matriculados para su Educación Básica Regular??

Porque si no tienes esos datos, como pueden afirmar, que lo que ocurre en otro País, en el vuestro es mucho mejor.

Saben cuantos analfabetos existen? Este sería un dato relevante del triunfo educativo de cada Nación, en donde hasta en España los hay y por millones, o mejor dicho, pasan del Millón, según tengo entendido.

Saludos,
JRIVERA
:cool: :cool: Es muy complicado saber con exactitud cuántos niñ@s están en esa condición, pero lo que dice Spooky es cierto: todo niño y niña debe estar matriculado y estudiando en algún lado, ya sea entidad pública o privada sin excepción.

Es una política que se implementó desde hace años como una manera de combatir el trabajo infantil y la pobreza. La Nación, el Departamento, Distrito o Municipio están obligados en facilitar la educación a todo niñ@ en el país y obligar a los padres a que los pongan a estudiar, no hay excusa.

Antes sí era así, donde los padres tomaban la decisión de no mandar al infante a clase por las razones que fueran, pero eso ha cambiado y es obligatorio.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por tercioidiaquez »

Saben cuantos analfabetos existen? Este sería un dato relevante del triunfo educativo de cada Nación, en donde hasta en España los hay y por millones, o mejor dicho, pasan del Millón, según tengo entendido.
Otra gran aportación

Según los últimos datos publicados por la UNESCO España tiene una tasa de alfabetización del 98,44%.

Su tasa de alfabetización masculina es del 98,93%, superior a la femenina que es del 97,97%.

https://datosmacro.expansion.com/demogr ... aci%C3%B3n.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

tercioidiaquez escribió: 23 Dic 2020, 18:53
Saben cuantos analfabetos existen? Este sería un dato relevante del triunfo educativo de cada Nación, en donde hasta en España los hay y por millones, o mejor dicho, pasan del Millón, según tengo entendido.
Otra gran aportación

Según los últimos datos publicados por la UNESCO España tiene una tasa de alfabetización del 98,44%.

Su tasa de alfabetización masculina es del 98,93%, superior a la femenina que es del 97,97%.

https://datosmacro.expansion.com/demogr ... aci%C3%B3n.
Disculpe estimado tercioideaquez, que mi recuerdo sea antiguo, escribía de memoria y acabo de consultar en San Google que en el 2016, bajaron a Casi 700,000. Pero es que no deja de ser un hecho por más anecdótico, que la 8va economía más fuerte del Mundo tenga tal ratio a finales del Siglo XX. Por lo que actualizaré mi data en la cifra que vuestra merced señala, ya que nos encontramos en el Siglo XXI.

Data antigua, felizmente superada
El último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre analfabetismo en España, vuelve a colocar sobre la palestra la existencia de más de un millón de personas analfabetas (1.340.000), principalmente en el Sur peninsular y en las ciudades de Ceuta y Melilla.

https://elpais.com/diario/1998/09/15/so ... %20Melilla.

Suponiendo que en España 50% son hombres y el otro 50% son mujeres, resulta 97.97% + 98.93 / 2 = 98.45 %

100% - 98.45% = 1.55%

1.55% X 46´763,404 habitantes = 724,832 personas.


Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 23 Dic 2020, 19:20, editado 3 veces en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por spooky »

No se si es por la gigantesca falta de conocimiento general que tiene rivera en todos los temas o es solo mala fe.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 23 Dic 2020, 19:12 No se si es por la gigantesca falta de conocimiento general que tiene rivera en todos los temas o es solo mala fe.
Obvio que el conocimiento es muy amplio, que ni imagino cuan amplio pueda ser, tal vez del tamaño de nuestra Galaxia y mucho más.

Solo trato de conocer la verdad y encuentro que esta es según de donde se la mire.

Sigo esperando un aproximado tuyo, que te permita argumentar tus dichos, como muy bien lo ha señalado tercioideaquez. Que era lo que esperaba, que algún forista de España, respondería como espero que vuestra merced responda.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5305
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 23 Dic 2020, 13:15 Alguien te obliga a instruirte?
Déjame pensar …

Si, la Constitución política de la República del Peru, en específico su artículo 17:

Artículo 17.-

La educación inicial, primaria y secundaria son obligatorias. En las instituciones del Estado, la educación es gratuita. En las universidades públicas el Estado garantiza el derecho a educarse gratuitamente a los alumnos que mantengan un rendimiento satisfactorio y no cuenten con los recursos económicos necesarios para cubrir los costos de educación. ...

A confesión de parte ...

La educación es un derecho humano consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948) y otro instrumentos, por lo que el Estado peruano formalmente adhiere a esas declaraciones y plantea lo visto en el artículo 17 de su Constitución, formalmente la escolarización en Peru es mas que razonablemente alta, en especial en educación primaria, eso en la formalidad pero los niveles de deserción escolar y peor de deserción docente son a lo menos problemáticamente altas, lo que se refleja en el desempeño de las pruebas PISA, en que Peru obtiene por lejos la peores calificaciones en lenguaje y matemáticas.

Como bien hace ver Javier, no queda clara la veracidad de la fuente que establece los niveles de escolarización de inmigrantes venezolanos en Peru, pero aún así con un porcentaje que fuera el 30% en cualquier país decente ello sería un escándalo, por la incapacidad y por la decidía que es mas bien una derelicción de deberes constitucionales que roza en la xenofobia.

Solo me puedo imaginar la lloradera y actos varios de victimización contra los chilenus malus si esas cifras ocurrieran en Chile contra los niños peruanos parte de 400.000 inmigrantes de esa nacionalidad.... Pero como es en Peru y los abusos se cometen contra los odiados y despreciados venezolanos esta bien ... Recordemos la frase para el bronce de jotita "son de morfología distinta"

Solo demuestra que el Estado peruano no cumple, sea por carencia de medios o por carencia de voluntad su obligación constitucional de intentar educar a los menores nacionales y ni hablar de extranjeros.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

En tu alegato señor Fulvio Boni, ha demostrado a la Corte, que todo el mundo incumple la Declaración de los Derechos Humanos (1948), pues le sugerimos revisar vuestros archivos, en donde quizá como se trata del OASIS, encuentre la declaración de un Ministro de Educación, que haya señalado que en vuestro País no existe un solo Analfabeto.

En todo caso son Analfabetos Funcionales.

Imagen

Y la verdad que no requiero de un estudio, para darme cuenta, lo que dice el cuadro, más del 50% son analfabetos funcionales.


https://mariowaissbluth.com/descargas/P ... 202017.pdf

Ahí le dejo el informe para su conocimiento


Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 23 Dic 2020, 19:38, editado 2 veces en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado