Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por sinsentidocomun »

Me acabo de dar cuenta de que he expresado una verdadera insensatez y herejía científica cuando escribí que me voy a tomar mi cubito de vacuna Pfizer congelada con un güisqui etiqueta roja, soberana estupidez, presento mis sentidas disculpas a todos los miembros del foro, he recapacitado y me he dado cuenta que lo correcto es abrir un auténtico "Chivas Regal Royal Salute" para tan magno evento.

Ja ja, si hay algo peor que una broma tonta es ser el tonto que no la reconoce y la toma literalmente, compañeros (perdón por la confianza) estamos en la época del año en que tratamos de pasarla bien y tener buena voluntad a quienes nos rodean, no tomemos tan enserio las cosas, aquí no vamos a salvar el mundo, ni a arruinarlo, de eso se encargan otros, tomemos las cosas con calma y disfrutemos en la medida de lo posible esta época del año.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 19 Dic 2020, 02:14 Me acabo de dar cuenta de que he expresado una verdadera insensatez y herejía científica cuando escribí que me voy a tomar mi cubito de vacuna Pfizer congelada con un güisqui etiqueta roja, soberana estupidez, presento mis sentidas disculpas a todos los miembros del foro, he recapacitado y me he dado cuenta que lo correcto es abrir un auténtico "Chivas Regal Royal Salute" para tan magno evento.

Ja ja, si hay algo peor que una broma tonta es ser el tonto que no la reconoce y la toma literalmente, compañeros (perdón por la confianza) estamos en la época del año en que tratamos de pasarla bien y tener buena voluntad a quienes nos rodean, no tomemos tan enserio las cosas, aquí no vamos a salvar el mundo, ni a arruinarlo, de eso se encargan otros, tomemos las cosas con calma y disfrutemos en la medida de lo posible esta época del año.
En Lima en los supermercados, están por los suelos los whiskys, un PAR de Something Special en oferta a S/.74.90 Soles, con el 20% de descuento a S/.59.90 Soles es decir dos botellas por US$16,64 dólares.

Salud,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Fulvio Boni »

Perú declara gratuita y universal la vacuna contra el Covid-19

https://www.france24.com/es/minuto-a-mi ... l-covid-19

Dos cosas que decir.

1.- Bravo, ahora solo falta que consigan una vacuna, la que sea.

2.- Pregunta:

Antes de este decreto pensaban cobrar ?

PS 1
sinsentidocomun escribió: 19 Dic 2020, 02:14 hay algo peor que una broma tonta es ser el tonto que no la reconoce y la toma literalmente, compañeros
- Pensé que no leías mis post :D:
- todos te creemos, lo tuyo era broma y no otra expresión de ignorante arrogancia.

PS 2
JRIVERA escribió: 19 Dic 2020, 02:19 En Lima en los supermercados, están por los suelos los whiskys
Sin comentarios


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió: 19 Dic 2020, 02:19 En Lima en los supermercados, están por los suelos los whiskys, un PAR de Something Special en oferta a S/.74.90 Soles, con el 20% de descuento a S/.59.90 Soles es decir dos botellas por US$16,64 dólares.

Salud,
JRIVERA
Un whisky tan malo pues claro que esta por el suelo


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 852
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Tarpa »

Lo que hace la abstemia por costumbre involuntaria. Menda ya se había olvidado que por estas fechas no es tan mala idea el servirse una buena bebida espirituosa.

¿Alguna sugerencia internacional off-topic?


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29946
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Con la Sputnik V nada de traguito por 120 días... creo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 852
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Tarpa »

... y con lo bien que puede caer en cualquier estación un buen vodka ...


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por sinsentidocomun »

Tarpa escribió: 19 Dic 2020, 04:24 ¿Alguna sugerencia internacional off-topic?
Que tal un anís del mono.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por sinsentidocomun »

Andrés Eduardo González escribió: 19 Dic 2020, 04:42 :cool: :cool: Con la Sputnik V nada de traguito por 120 días... creo.
Intolerable, ahora sí Putín se pasó.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 852
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Tarpa »

Pues por acá el consumo de anís se asocia más como digestivo que como bebida para un prolongado disfrute. También es cierto que la estancia fugaz del Menda por la Villa y Corte no le permitió degustar de la generosa variedad de vinos que por esos pagos se expenden. Se llegó a probar algún Rioja, otro Albariño y poco más. Ni siquiera hubo oportunidad de degustar un orujo. Quedará como asignatura pendiente para el 2025, con mucha suerte ...


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por sinsentidocomun »

Por supuesto, para después de la cena.

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Ya llegó mi primer presente navideño del mes
En una fina caja de madera en forma de un árbol

Un Buen Pisco Acholado SOL PLATA de ICA
Dos Latas de Ginger Ale BritviC
Dos vasos de Cristal Ferrand
Un Pomo con piqueo, nueces, pecanas, pasas, maní y almendras
Y una hermosa cucharita cocktail para combinar
6 Limones de Chulucanas
Tarjeta de Feliz navidad Y Próspero Año Nuevo 2021

Salud con un Buen Pisco de ICA,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por sinsentidocomun »

Se ve bien, que lo difrutes, Salud!


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

JRIVERA escribió: 19 Dic 2020, 01:51 Me acaban de comunicar que:

Se acaba de anunciar que finalmente se cerraron las negociaciones de Colombia. Con Pfizer.

Excelente Noticia, que me alcanza un Alto Jefe en Sistemas, es el Fundador del Centro de Computo de la UNI, que radica en Bogotá.
Saludos,
JRIVERA
Colombianos que ya tuvieron COVID-19 no serán incluidos en la fase inicial del programa de vacunación

“Me complace decirle hoy a los colombianos que hemos cerrado las negociación con dos farmacéuticas que tienen desarrollos importantes. Se cerró el acuerdo con Pfizer para la adquisición de 10 millones de dosis y se cerró el acuerdo con AstraZeneca para la adquisición de otras 10 millones de dosis, y con Covax tendremos 20 millones de dosis”, confirmó el jefe de Estado.

https://www.infobae.com/america/colombi ... acunacion/

No tiene más que 24 horas el cierre de los acuerdos, nosotros podemos esperar un par de semanas para lograr lo mismo

Se confirma que no son prioridad las personas que ya se contagiaron, y que coincide con la opinión de mi médico sobrino que me indico el asunto.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

La historia de cómo el Congreso demoró el permiso para las vacunas

Hasta el momento, solo hay dos acuerdos preliminares con el laboratorio Pfizer y la cooperación Covax Facility. En el primer caso se debió firmar el 30 de noviembre, pero no se pudo por la inestabilidad política, según el excanciller Mario López.

Crisis generó problemas con laboratorios

Solo hay dos acuerdos preliminares con el laboratorio Pfizer y la cooperación Covax Facility. En el primer caso se debió firmar el 30 de noviembre, pero no se pudo por la inestabilidad política, señala el excanciller Mario López.

Los médicos Elmer Huerta y Germán Málaga dijeron que los laboratorios toman en cuenta ello. “Si se cambia de presidentes y ministros, se cambia de interlocutores. Eso no ayuda”.


Imagen


Imagen

Congreso alargó por dos meses la aprobación del pedido.

https://larepublica.pe/politica/2020/12 ... s-vacunas/

Se confirma y se comienza a conocer la verdadera historia de los hechos.

En donde debemos recordar, cuando un ladrón al verse descubierto y en la confusión de los hechos comienza a gritar, Al Ladrón, al ladrón...

Con respecto a la llegada de las Vacunas, hay que esperar a lo más un mes para que empiecen a llegar al País, en donde vemos que son en insignificantes cantidades, que los que ya se contagiaron no son prioridad, y que hay que continuar con las medidas de distanciamiento e Higiene.

Higiene, que siempre ha sido una norma, y que no tiene ninguna novedad, desde hace un siglo en la Humanidad. Es decir, desde que aparecio la llamada Gripe Española, y Olé.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados