Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Imagen



SUBIRÁ EL PRECIO DEL LIMÓN

Si multiplico el número de Empresas Agroindustriales por el promedio de hectáreas nos da una cantidad similar a la que se indica en el comunicado. de 10,000 toneladas para las 150 productores de cítricos.

Un estudio de la Universidad Nacional Agraria de la Molina, señala que solo en la Región Piura, existen 2,500 productores que conducen 13,500 hectáreas, con rendimientos de 9 a 14 Tn/Ha, que está destinada al consumo interno, mientras que las Empresas Privadas, el limón sutil lo exportan para Chile y Estados Unidos, principalmente.

Si le aplicamos un promedio de producción de 11 Tn/Ha y le aplicamos un precio de Un sol el Kilo de Limón en Chacra, resulta que una Hectárea me retorna S/.11,000 Soles.

No creo que sea una china el valor en Chacra, pues me daría S/.5,500 Soles por Hectárea.

Pues en ese caso cultivo Arroz, que me rinde 7,0000 kilos por hectárea y el Molino me paga 1 Sol por Kilo de Arroz en Cáscara, luego el ingreso bruto es 7,000 soles por hectárea.


El mayor importador de PISCO PURO del GRAN PERU de las VIÑAS de ICA es Chile.
Uno de los dos grandes destinos del Limón Sutll de las Empresas Agroindustriales de Cítricos es Chile.
Sospecho que el Pisco Sour que se consume en Chile es Made in Perú



Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por spooky »

Peru no tiene como manejar la cadena de frio que la vacuna requiere, a -70° C , En Lima y eso.
No veo otra explicación ya Chile, Colombia, Argentina y Brasil anunciaron que compraron vacunas y empieza su distribución entre y Diciembre y a mas tardar febrero


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

SOBRE LA MODIFICACIÓN DE LA LEY N° 29459 QUE LE CORRESPONDÍA AL CONGRESO PRESIDIDO POR MERINO

Imagen


SIN la modificación del artículo 8 de la Ley N° 29459, no se podría hacer todo esto:

Fabricación, Importación, Almacenamiento, Distribución, Comercialización, Promoción, Dispensación, Expendio, y USO.

Todo esto se demoraron casi 80 días en aprobar, y estaba en sus manos hacerlo en muy corto tiempo, en Agosto se les exhortó...en AGOSTO!!!, pero claro si eran rapiditos para estar haciendo censuras ridículas (se acuerdan de las preguntas mal hechas y repetitivas a Alva?) o las comisiones citando a los ministros para que respondan 2,3,4,5 veces la misma pregunta, creando leyes populistas y llenando las sesiones con mociones de leyes declarativas (esas con las que estafan a los alcaldes prometiéndoles que ya van a ser provincia para que les den más presupuesto) en Setiembre se les envía dos oficios, uno en 11 de setiembre y el del 25 de setiembre que por fin -oh milagro- lo aprueban al toque nomas.

El ex ministro de Salud Salinas, candidato Aprista, se encontraba en campaña política, por decir lo menos, y obviamente al igual que su amiguito Merino ahora solo descalifica para que la lavada de manos se haga efectiva. Su objetivo es hacer ver peor a otros antes que a él.

Francisco Sagasti reconoció explícitamente que se perdieron 2 meses....DOS MESES. y si no dice más es porque esta seriamente debilitado y le conviene jugar a hacerse al muertito.

Y el tema de que noviembre fue muy importante lo tenemos en el hecho que el GRUESO de países a nivel mundial cerraron sus tratos vinculantes en ese mes, en latinoamerica nomas, Argentina 6 de Noviembre, Chile 9 de Noviembre, Colombia 10 de Noviembre, Ecuador 12 de Noviembre. y solo a modo de EJEMPLO, un solo caso, Ecuador para setiembre estaba simplemente "explorando" dos opciones, la de COVAX y la Astra-Zeneca, tan igual como nosotros, no tenia realmente nada 100% concreto, en todo el tiempo que nosotros perdimos por culpa del Golpe de Merino los 105 congresistas, la subsiguiente desestabilización y vacío, ellos avanzaron en cerrar sus negociaciones y ahora hasta han concluido trato con otros laboratorios incluyendo Pfizer.

Otro si, en Setiembre el Perú ya estaba preparando para que en noviembre se cierre el trato de COVAX con el adelanto del 15% (el acuerdo previo se firmó el 15 de setiembre), Pero además, se había tomado contacto con Argentina y México debido a que son dos de los tres únicos países latinoamericanos con capacidad de producción y distribución (Astra-Zeneca) y de ese modo tener una segunda vía de obtención de vacunas a través de Empresas Privadas Locales. y la otra vía era el contacto directo con hasta 16 laboratorios, de los cuales, el 18 de setiembre ya se tenía el acuerdo previo con Pfizer de allí para las semanas siguientes también se estaba por consolidar el acuerdo con Gamaleya y probablemente también un poco después con Moderna, Merck, Pfizer/BioNTech, Novavax y Sinovac.

A inicios de agosto se creó la Comisión Multisectorial, a cargo del Relaciones Exteriores, encargada de realizar el seguimiento de las acciones orientadas al desarrollo, producción, adquisición, donación y distribución de las vacunas y/o tratamientos contra el COVID-19. También se permitió al MINSA suscribir directamente contratos con el sector privado y asociarse con organismos internacionales, transfiriéndoles dinero con cargo a su presupuesto institucional. Así que Abel Salinas realmente es lo que es, un Aprista mentiroso.

Entonces, quien es el gran culpable del desastre?, MERINO y sus viejos lesbianos golpistas, así de sencillo.

A todo esto, yo creo que en los siguientes días si vamos a lograr algo concreto y quizás la situación ya no sea tan dramática.

Ya habrá tiempo de que le llegue la Justicia a Merino y a los 105 congresistas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 18 Dic 2020, 17:44
sinsentidocomun escribió: 18 Dic 2020, 17:17
JRIVERA escribió: 18 Dic 2020, 17:07 Estimado sinsentidocomun, puedes poner la noticia o el link en donde se indica que en Ecuador no se vacunará a los que padecieron COVID-19, pues se les considera inmunizados, Gracias.

Saludos,
JRIVERA
viewtopic.php?f=22&t=38024&start=606
Gracias sinsentidocomun, lo sospeché desde un principio.

Eso indica que en Perú y Ecuador, varios millones que ya fueron contagiados, no requieren de las vacunas, y en el mundo ya hay oficialmetne 75 millones de personas que se encuentran en ese Estado.

Es mucho mejor que de forma natural, los que no son gente de Alto Riesgo se contagien y superen la enfermedad con sus propios medios,

Nos hemos salvado de que nos introduzcan vacunas que contengan un software que nos controle con la nano partículas que contienen las vacunas :green:

En estos días se tiene cada día a 725 mil contagios diarios en el mundo.

Saludos,
JRIVERA
Imagino que para determinar quienes de la poblacion han sido contagiados y no requieren la vacuna habra testeos PCR a nivel masivo, ya que la mayor parte de los portadores son asintomaticos. O solo se eximiran de vacunarse aquellos que hayan tenido sintomas graves? Otra cosa es que los anticuerpos no duran idefinidamente, y el coronavirus sera como otras enfermedades que requieren campanas de vacunacion anuales.

P.S la vacuna de Moderna requiere tan solo de -20 celsius con una efectividad cercana al 95%. Imagino que si en Peru o Ecuador no pueden mantener temperaturas a menos 75 celsius si tienen manera de mantener cadenas de frio a -20.

P.S2 espero que por lo menos vacunen al personal sanitario, ancianos y personas con condiciones pre-existentes.
P.S3 sobre esta afirmacion:
Es mucho mejor que de forma natural, los que no son gente de Alto Riesgo se contagien y superen la enfermedad con sus propios medios,
Aunque no tengas condiciones pre-existentes el coronavirus si puede matarte o en otros casos dejarte con severas secuelas de disminuida capacidad pulmonar. En todo caso cuando Peru exhibe uno de las mas altas tasas de fallecimiento por millon de habitantes no deja de parecerme una frase cruel y poco feliz.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


En el Periodo Ventana, ningún Test Serológico detecta los IgM o IgG

El PCR detecta la enfermedad desde el primer día.

Los IgM desaparecen al cabo de unos días, en el gráfico aparece al 7mo día y desaparece al 21 avo día.

Los IgG permanecen pero en pequeña cantidad, es la memoria que guarda tu organismo para cuando se vuelva a presentar la enfermedad.

El RNA y antígeno desaparece al cabo de un mes, luego el PCR solo sirve para informar que uno esta enfermo.

Cuando desaparecen los anticuerpos IgM, ya estamos curados.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Son cuatro países los que estamos con altas tasas de fallecimiento por millón de habitantes,

Italy ya nos pasó.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por sinsentidocomun »

Estimado Jrivera
Entonces, quien es el gran culpable del desastre?, MERINO y sus viejos lesbianos golpistas, así de sencillo.
¿Que es un lesbiano?, ¿una forma de decir homosexual?, usar la condición sexual o edad de una persona como insulto es discriminatorio.

Así queda mejor...

Entonces, quien es el gran culpable del desastre?, MERINO y sus golpistas, así de sencillo.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 18 Dic 2020, 22:14 Estimado Jrivera
Entonces, quien es el gran culpable del desastre?, MERINO y sus viejos lesbianos golpistas, así de sencillo.
¿Que es un lesbiano?, ¿una forma de decir homosexual?, usar la condición sexual o edad de una persona como insulto es discriminatorio.

Así queda mejor...

Entonces, quien es el gran culpable del desastre?, MERINO y sus golpistas, así de sencillo.
Mi hijo adolescente, cuando se peleaba con su profesor, me decía esta menopaúsico.

Yo al principio no comprendía, porque y a quien le decían viejos lesbianos, pues es ofensivo y no creo que exista.

Pero es la Generación del Bicentenario, que les ha puesto ese mote a los 105 congresistas.

Yo les hubiera llamado Viejos Sirenos.

Pero ahora con el LGTBQ, suena más Moderno Viejos lesbianos.

Llamar a alguien Homosexual, ya paso de moda.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Miren, no solo cada país tiene sus peculiaridades con el tema del COVID-19, sino que dentro de cada país, cada región también tiene sus propias peculiaridades.

Por lo que son Miles de miles de peculiaridades, y ninguna es igual a la otra.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por sinsentidocomun »

Imagino que para determinar quienes de la poblacion han sido contagiados y no requieren la vacuna habra testeos PCR a nivel masivo, ya que la mayor parte de los portadores son asintomaticos. O solo se eximiran de vacunarse aquellos que hayan tenido sintomas graves? Otra cosa es que los anticuerpos no duran idefinidamente, y el coronavirus sera como otras enfermedades que requieren campanas de vacunacion anuales.
En Ecuador los enfermos que fueron testeados positivos por cualquier método teóricamente fueron reportados al Ministerio de Salud.

La prueba PCR no detecta anticuerpos, es decir no indica si alguien tuvo covid hace meses, para eso se hace la serológica que reporta presencia de anticuerpos. Se deberá hacer prueba serológica a cada persona para saber si tiene anticuerpos.

El gobierno ecuatoriano anunció que usará la vacuna Pfizer, así que supongo que hará arreglos para la cadena de frío aunque supongo que a nadie le inyectarán un líquido a -70 grados, el dolor y daño a tejidos sería tremendo, así que asumo que previo a su aplicación se debe calentar.

Me acabo de acordar que a -70 grados C lo que tienes es una vacuna congelada, imposible de inyectar.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Estimado sinsentidocomun, en el Perú, todos los que han sido testeados, están en una Gran Base de Datos y se conoce quienes se contagiaron por cualquier método.

Con respecto a la Vacuna de Pfizer una vez que se descongela, tienes 5 días para usarlas, según tengo entendido, no creo que te pongan un cubito de hielo en el brazo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por sinsentidocomun »

Quien sabe!?, quizá te den tu cubito para que se lo ponga a un "güisqui" etiqueta roja.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Fulvio Boni »

sinsentidocomun escribió: 18 Dic 2020, 22:43 para la cadena de frío aunque supongo que a nadie le inyectarán un líquido a -70 grados, el dolor y daño a tejidos sería tremendo, así que asumo que previo a su aplicación se debe calentar.

Me acabo de acordar que a -70 grados C lo que tienes es una vacuna congelada, imposible de inyectar.


Quien sabe!?, quizá te den tu cubito para que se lo ponga a un "güisqui" etiqueta roja.
Je je ?

:pena: Si por lo menos le pagaran tendría el consuelo de saber que no es un W...n ad honorem.

Infórmate un poco antes de seguir

https://cnnespanol.cnn.com/video/vacuna ... n-primera/


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 858
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Tarpa »

Unos mensajes más atrás se preguntaba alguien qué cosa era un "viejo lesbiano".

Algunas de las fuentes disponibles por la Red apuntan a este particular origen regional:

https://eldoce.tv/curioso/viejo-lesbian ... lese_75708
https://www.nacionrex.com/memes/viejo-l ... -0028.html

Adviértase que para ambos casos, un ingrediente común en el hipotético origen de la frase apunta a la asociación peyorativa entre la edad avanzada y la falta de lucidez. Odio a los ancianos en clave de humor chusco, pero es lo que hay.

Como suele ocurrir en el Perú, expresiones de este tipo adquieren carta de ciudadanía para usos más coyunturales. Y al tratarse de un meme juvenil, los primeros que lo adoptaron fueron en su mayor parte éstos, para referirse con desdén a todos aquellos personajes políticos que por su edad avanzada y presunto ideario conservador (lo cual es bastante discutible), aparentan algo más que un galopante estado de senilidad.

De ahí que por estos lares, si algún político de más de cincuenta años emite públicamente ideas consideradas opuestas al pensamiento políticamente correcto, lo más probable es que le calcen el apelativo de marras.

Si se opone al uso del lenguaje inclusivo ... candidato a que le llamen viejo lesbiano.
Si se opone al aborto ... candidato a que le llamen viejo lesbiano.
Si cuestiona algún tipo de reconocimiento legal a la unión entre dos personas del mismo sexo ... candidato a que llamen viejo lesbiano.
Si cuestiona cualquier iniciativa proveniente de un grupo activista de tinte de izquierda moderada o radical ... pues eso, candidato a que le llamen viejo lesbiano.

Y así de acuerdo con las circunstancias del momento.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Excelentes definiciones, para el empleo de Viejo Lesbiano.

Me acaban de comunicar que:

Se acaba de anunciar que finalmente se cerraron las negociaciones de Colombia. Con Pfizer.

Excelente Noticia, que me alcanza un Alto Jefe en Sistemas, es el Fundador del Centro de Computo de la UNI, que radica en Bogotá.
Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado