Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 12 Dic 2020, 12:55 A los tiempos Feliuzz
Lo dicho, los crían así, la duda es; nacen ya con las plumas o les crecen con los años.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por christian »

Por último, si se sintieran tan poderosos con sus Fuerzas Armadas, crees Tú Feliuzz que hubieran aceptado el fallo de la Corte internacional de Justicia de la Haya, o de lo contrario hubieran tomado la actitud de Colombia frente a Nicaragua. En donde la Fuerza se impone a la Razón. Quien sabe si este hecho motive que algunos Colombianos se sumen sin tener otro motivo hacia las posiciones chilenas, que lo único que han logrado es que los peruanos nos demos cuenta que tampoco nos debemos confiar de Colombia, lamentable para nuestras relaciones entre los dos países, pero que ya he dado cuenta a todos mis medios en las Redes Sociales, y créeme que no son poca cosa.
¿Y a esto quien lo entiende?, se acatan las leyes y esta mal ¿Qué teníamos que hacer? ¿plantar a la escuadra en la zona en disputa? y declarar el fallo insanablemente nulo, el asunto no es creerse poderosos fue solo seguir lo indicado por el tribunal.

Y con respecto a poder bruto es solo ver la realidad de los recursos que posee la MGP en la actualidad, imagínate de haber tenido que tratar de sacar a la escuadra de la zona en disputa, en estricto rigor NO TIENE COMO HACERLO, no me salgan con lo de la preparación y factor humano, la preparación humana sin los medios no te libra de una salva de RGM-84.

Tu forma de pensar se ajusta al modo de operar de las naciones desde la primera mitad del siglo 20 hacia atrás ......


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Kraken »

Se retrata el solito.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

De dónde has sacado esa idea tan peregrina? Es un neo-irredentismo neo-velasquista? Es tuyo? Fíjate, las fronteras existen basicamente porque tal o cual guerra las ha puesto ahi. Tu crees que un estadounidense esta con tus veleidades con respecto a California (no pongo a Texas, porque ese fue un movimiento secesionista en donde los colonos norteamericanos fueron parte, importante eso si, pero solo parte: la primera bandera texana era una bandera mejicana con un guarismo puesto ahi: 1828) o Colorado o Montana? O los franceses con el Rosellón (la parte de la corona de Aragón al otro lado de los Pirineos)? O los rumanos con Transilvania (fue hungara hasta la WWI, retomada brevemente durante la guerra, y finalmente puesta bajo soberania rumana nuevamente)?

Pues eso. Si Arica esta tan "colgada" (o mejor dicho, descolgada) del territorio chileno es por su ubicacion. Arica y Tacna siempre han funcionado como una unidad, basicamente porque Arica es muy seca. Ahora, el puerto de Tacna es Ilo, pero Arica sigue siendo el principal puerto del Altiplano. El logro de Dn. A.B. Leguía fue el tratado de 1929 que puso bajo soberania peruana Tacna, dejando a Arica en una situacion estrategicamente precaria (aunque esto haya significado ceder a las presiones estadounidenses, que a su vez presionaron en Santiago -cuando la situacion militar era abrumadoramente favorable en relacion a Chile, especialmente en la Marina- pero a cambio pidieron "compensar" con el territorio entre el Caqueta y el Putumayo, incluyendo el trapecio amazonico y Leticia a Colombia por la "independencia" de Panama).

Es mas, tanto el Huascar en Talcahuano, como la frontera en la Concordia deberian servirnos de acicate y recordar como y por que se perdio la guerra de 1879. Mientras sigamos reventando cohetes por mejoras minimas y puntuales que no alteran en nada el desbalance militar, aplaudiendo por logros pequeños como si fuesen la conclusion de una obra faraonica, vamos a seguir reviviendo la ilusion de los policy makers peruanos de 1878: "Peru tiene 4 acorazadaos, Chile solamente 2" (ignorando por completo, que uno solo de los acorazados chilenos diseñados por Reed desbarataba a la MGP en un par de rounds). Mientras sigamos viendo como prosperan los miserables que se hacen de pingues riquezas condenando al militar, marino o aviador a enfrentarse en inferioridad de condiciones en una indeseable futura guerra: Castañón, el del fusil "peruano", no prosiguio con la compra de fusiles Comblain que en 1876 el Crnl. Bolognesi habia concretado en Lieja: fue donde armeros alemanes que le vendieron el fusil Bonnmueller, que no era otra cosa que el Chassepot capturado en la franco-prusiana y convertido a cartucho metalico: el percutor heria mal el fulminante y los misfire eran tan abundantes que en Pisagua, Tarapaca, Tacna y Arica los infantes peruanos estaban practicamente desarmados. Mientras la ciudadania siga siendo tan mezquina con los soldados que ponen el pecho defendiendolos (como negarles aire acondicionado en las barracas del VRAEM), estaran siendo igualmente mezquinos como la alta sociedad limeña de 1879, que se desvivía haciendo cenas de gala al Cmte. Grau pero era incapaz de sufragar los gastos para la morfina de la botica del monitor.

Por eso, la frontera y el monitor deben seguir donde están. Porque no hemos sido capaces de superar las taras que ocasionaron que en 1879-83 hayamos tenido una derrota catastrófica.

En lo personal, nunca he acudido a la moderacion. Cuando hay que poner un alto, usualmente lo hago yo con razones, procurando no perder los buenos modos. Solo me he mostrado incisivo con un par de foristas chilenos, no por chilenos sino por estupidos, y la estulticia (estoy convencido de esto) no respeta las fronteras, sino que campea con impunidad por todos lados. Sin embargo, la miseria de espiritu vista en algunos de mis compatriotas durante esta pandemia, me dejaron asqueado y avergonzado. Saludos cordiales.

PS: Los desordenes promovidos por el Apra fueron en Febrero de 1975, no en Abril.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Estimado reytuerto. Se me perdió el escrito, así que lo resumiré, maldito internet:

1) Cada desmembramiento territorial tiene sus propios hechos, tanto causas como consecuencias. Ninguno es igual, por lo que no son comparables.
2) Efectivamente Estados Unidos presionó con la entrega del Trapecio de Leticia, en compensación de la pérdida de Panamá, por donde pasa el Canal y la verdad que desconozco de los hechos que motivaron tal hecho de desmembramiento territorial en perjuicio de Colombia.
3) No soy Sociólogo menos arqueólogo como el Maestro José Matos Mar, de quien recibí parte de su amplio conocimiento, para conocer algo del porque de las explosiones sociales que se dan en todas las américas y que en el caso del Perú se les denomina como la Generación del Bicentenario.
4) Nos encontramos como país en las mismas circunstancias que hace 160 años, cuando salimos de una guerra civil (1856-1859). Con una obsolescencia en Bloque en cada uno de los Items en armamento en donde ni siquiera se tiene un único Fusil.
5) Obvio que me gustaría tener unas Fuerzas Armadas Robustas y con un adecuado Bienestar de sus Tropas. Y las discusiones con nuestro otrora amigo, buscaban conocer algo, poniéndome como el abogado del diablo.
6) El General de Artillería a cargo de un Cuartel en Sullana, me comentaba orgulloso, que el Perú contaría con una artillería de primera, llegaron solo los 27 lanzacohetes de la China, sin equipos de apoyo y sin los Lanzacohetes de mayor Calibre, ahí quedo todo.
7) El jefe de Estado Mayor de la MGP, Vice-Almirante Silvio Alva, tuvo la suerte de ser el Director del SIMA, cuando se construyó el primer LPD y se iniciaron los trabajos para poder llevar a cabo el recorrido del primer U-209/1200, Y ahora solo espero que se ponga la quilla del primer OPV Acorbetado.
8) Que no se trata de un etnocacerismo, así se llama hoy en día, sino de relatar los hechos en el Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas (así se auto llamarón), en el Gobierno del Gral Juan Velasco Alvarado, teniendo en cuenta el Contexto cuando se desarrollo la llamada Operación Arica. Por lo que hay que dejar descansar en Paz al General Velasco
9) Si fue un lapsus es el 5 de febrero (1975) el levantamiento Aprista contra la dictadura y no el 5 de Abril (1992) día del Auto Golpe de Estado de Fujimori Fujimori.
10) Siempre tengo presente que detrás de un Troll hay una persona humana, ahora si ya es un problema patológico, es otra cosa. Pero lo vuelvo a repetir, después de venir de un millón de escaramuzas con troles, como que es una caricia el recibir sus mensajes ahora.
11) Si antes el País producía 0.7 millones de toneladas de Cobre, Hoy en día 2,45 millones de Toneladas y mañana en el 2022 pasemos de los 3 millones de Toneladas, hay que preguntarse, Porque no ocurrió esta producción hace 50 años, es que recién se tiene conocimiento de tales yacimientos?
12) No debo alegrarme de los pequeños avances que poco a poco suman en cada sector de mi amado Perú y que se convierten en grandes logros, en el tiempo?. Solo fijarse en el nivel de la Agroindustria de exportación

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Addendum:

Solo estaba mencionando logros en el aspecto militar (BAP Pisco, BAP Unión, patrulleras de concepción coreana, mlu de los IKL 1200, mlu de la mitad de las Lupo, update -chiquito- de los Fulcrum, update aun mas chiquito de los Su-25, puesta en vuelo de los Mirage, compra de los C-27J y ahora de los Hercules ex-EdA). No me referida a la falta de logros en lo económico, ahi tan mal no hemos estado (lo que indica, que con una política económica adecuada, independientemente del gobierno de turno, se puede llegar a buen puerto, mucho mejor a los bandazos entre izquierda y centro al que estuvimos acostumbrados durante décadas). El problema del Perú es que la inversión en salud y educación son bajas, y que las desigualdades sociales y económicas, enormes.

El reto que tiene Chile no es contra ningún país vecino: es contra sus propios elementos de izquierda apátridas, en conjunto con la "progresia" -termino que me resulta detestable, porque en suma jamas llevan progreso a ningún lado- que intentan derribar el país iberoamericano emblemático, que con el modelo liberal se ha situado en los umbrales de un país desarrollado. Es un plan bien concertado (los movimientos de Octubre del 2019 no son espontaneos, ni gratuitos: la mano larga de la Habana y el Foro de Sao Paulo o como se denomina ahora esta ahi, de hecho, tengo la firme sospecha que muchos de los "migrantes"venezolanos, en realidad eran una quinta columna), desgraciadamente, la aprobación del referendum ha sido el primer peldaño, continuara una nueva constitución, posiblemente de corte izquierdista (siempre aprovechan el momentum, ahora que la marea va a su favor, sancionaran una constitución que frene su crecimiento económico, se meterán de lleno en políticas redistributivas, y cuando se les acabe la plata, habrán desperdiciado 50 annos de trabajo). Y nosotros al norte de la Concordia no debemos aplaudir eso, sino poner urgentemente las barbas en remojo, pero no lo haremos: la mayoría (y por lo leído en este foro, ahí te incluyo) aplaudirá por las desventuras del vecino, sin ver que el ancla que los arrastra al fondo, tiene un cable enrollado en el tobillo del Perú. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Monk »

reytuerto escribió:El problema del Perú es que la inversión en salud y educación son bajas, y que las desigualdades sociales y económicas, enormes.
Una verdad como un templo estimado Aldo.

Y mientras la mayoría de la opinión pública es mareada cada día por políticos y opinólogos con temas como la devolución de aportes o la eliminación de la inmunidad parlamentaria, la realidad continúa su camino por otro lado.

Donde los congresistas ganan más de 12 sueldos mínimos peruanos, mientras hospitales y centros de enseñanza languidecen en condiciones lamentables. Ni hablar en zonas rurales. Eso sí, a la hora de inaugurar una instalación aunque sea provisional irán muchos políticos y gerifaltes envueltos en prendas con la máxima Trumpiana "El Perú primero" y se harán profusas fotos y reportajes del evento, para que los papanatas puedan inflarse el pecho con ello.

Respecto al equilibrio social entre comunidades de distinto origen, lo señalé hace tiempo cuando no existía el virus. Si ya existen roces en el equilibrio precario entre los mismos peruanos cuando se trata de limeños y "gente de provincia", con la comunidad venezolana sólo se necesita una chispa para que todo arda. Y de darse ese desenlace los culpables habría que buscarlos entre los que nunca serían alcanzados por ese fuego, los que toman y tomaron decisiones.


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Estimado reytuerto,

Ya es de conocimiento público que los gastos en el Sector Defensa en el quinquenio del Presidente Humala se encuentran en el Orden de los US$3,000 millones de dólares cuando menos, y que en este quinquenio se han dado a cuenta gotas, no hemos visto que se pida un solo par de C-27J SPARTAN, con lo que se les necesita, que los dineros destinados a cualquiera de los programas conocidos, hasta en algunos casos no solo han sido a cuenta gotas, sino que dan la sensación de que han sido congelados.

Con respecto a la situación económico social de Chile, la verdad que me preocupa mucho, porque también nos afecta y repercute en demasía. siempre ten en cuanta que los juegos en internet son virtuales y que si bien hoy día mueres, mañana te levantas para un nuevo combate. Y esas escaramuzas en el Foro, solo son eso.

En el Perú, me acabo de percatar que el BCR ha colocado US$4,000 millones en Bonos Gubernamentales, de los cuales US$1,000 millones son para ser redimidos en el 2121, no creo que alguien en el Foro llegue para ver la situación en el Año 2121 (suena como la canción In the year 2525), por lo que le he puesto un ojo en como actúan los Gerentes del BCR, en donde tenemos a dos angelitos del Fujimorismo, Rafael Rey Rey y José Chlimper Ackerman, si el causante de la Ley Chlimper que motivó el paro agrario y toma de carreteras en el Sur y Norte del País.

Sobre todo que te enteras que en las dos décadas que nos preceden se han pagado en Intereses sobre la Deuda Pública, miles de millones de dólares, aún no termino mi análisis, por lo que no puedo profundizar sobre el Tema. Solo debo entender que Hoy en día se buscan intereses más bajos y a largo plazo, para que no se junten los pagos o servicio a la Deuda Externa,

Sobre la inversiones bajas en Salud y Educación, se tendría que revisar los presupuestos en los últimos 20 años, Yo en lo particular para un Trabajo en la Unidad de Post Grado de la U de Lima, revise los presupuestos de los últimos 5 años (2004-2008) de 50 entidades del Estado en el Año 2009. Hay que notar que en el Presente año se tiene S/.183,030 millones de soles y para no irse muy lejos, solo indicar que el Presupuesto del año 2015 fue de S/.130,600. El problema en Educación es que así le asignes cualquier cantidad, solo logran ejecutar un 30% del valor asignado, luego existe un problema de Gestión. Y esto es para todos los Sectores, inclusive el de Defensa.

Los problemas en Perú, no son ajenos a los de Chile, Colombia o Ecuador, no digamos que son los mismos pero son similares y en diferente magnitud, Pongo solo un Tema como para comprender la problemática: LA TENENCIA DE LAS TIERRAS Y EL SUBSUELO. Si deseas pon el mismo argumento de legalidad que tiene en Estados Unidos de Norteamérica. Si modificas la Tenencia de las Tierras en el Perú, al declarar que las comunidades andinas son dueñas del Subsuelo te tumbas todo el Castillo, sobre el cual esta la Gran Minería, los sentarías para hacer nuevos Contratos para que tributen lo justo y no tengan una Estabilidad Tributaria al Infinito y más allá.

Y en la agricultura se daría una nueva Reforma Agraria, en donde una entidad por el Poder del Dinero no se haga de más de 5,000 hectáreas para deforestar, como he constatado en San Martín en favor del BCP. O en las 40,000 hectáreas de Olmos, en donde tengo un amigo que hizo dinero y es dueño de 680 Hectáreas, en donde las logro por el solo hecho de asociarse con otros Grandes Empresarios y en donde hay intereses extranjeros de Españoles y Chilenos, la última es que le va a dar el dinero que requiere el El Doctor Fernández para que saque adelante la Vacuna Peruana contra el Covid-19, lo que es una Buena Noticia, que es auspiciada por la Universidad Cayetano Heredia.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2020, 22:13
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por storm-bringer »

Salieron los resultados del 2do estudio de seroprevalencia de Lima-Callao, un 39.3% de su población ya registra anticuerpos.

https://gestion.pe/peru/covid-19-el...a ... c-noticia/

Distritos pudientes solo hay 13.7% de seroprevalencia, y era lógico, justamente el que puede trabajar desde casa, el que tiene cuenta bancaria y no tiene que ir al banco y puede hacer sus operaciones desde su laptop o de su Smartphone, el que puede pedir delivery de sus compras a la puerta de su casa, el que puede viajar en su carro, etc etc etc ... seroprevalencia estilo Union Europea de junio-julio que tenian entre 5-10% por esas fechas.

Distritos medio-pobres o pobres de Lima- Callao ya estan al 50% o más, así es pues, es lo que es, el informal o pobre que tiene q trabajar en la calle, cara a cara con otras personas, no tiene cuenta bancaria, tiene que ir a mercadillos, tiene que viajar en micro, etc etc etc.

Y eso que estoy seguro que en la muestra aleatoria que han usado para el estudio de seroprevalencia facil hay un 5% que no registró anticuerpos pero son de quienes ya se contagiaron en marzo-abril-mayo, que muy probablemente ni cuenta se dieron que estaban contagiados por ser asintomáticos, y que a estas alturas que se ha realizado el estudio (empezó el 20 de noviembre) simplemente ya no tienen los anticuerpos IgG en el cuerpo porque ya caducaron.

Facil entonces 45% de Lima-Callao ya se contagió en algún momento.
Si no fuera porque somos un país "joven" en terminos etareos, facil los 60-65k más que probables muertes x Covid hubieran sido más a estas alturas.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por sinsentidocomun »

reytuerto escribió: 12 Dic 2020, 18:24 El reto que tiene Chile no es contra ningún país vecino: es contra sus propios elementos de izquierda apátridas, en conjunto con la "progresia" -termino que me resulta detestable, porque en suma jamas llevan progreso a ningún lado- que intentan derribar el país iberoamericano emblemático, que con el modelo liberal se ha situado en los umbrales de un país desarrollado. Es un plan bien concertado (los movimientos de Octubre del 2019 no son espontaneos, ni gratuitos: la mano larga de la Habana y el Foro de Sao Paulo o como se denomina ahora esta ahi, de hecho, tengo la firme sospecha que muchos de los "migrantes"venezolanos, en realidad eran una quinta columna), desgraciadamente, la aprobación del referendum ha sido el primer peldaño, continuara una nueva constitución, posiblemente de corte izquierdista (siempre aprovechan el momentum, ahora que la marea va a su favor, sancionaran una constitución que frene su crecimiento económico, se meterán de lleno en políticas redistributivas, y cuando se les acabe la plata, habrán desperdiciado 50 annos de trabajo). Y nosotros al norte de la Concordia no debemos aplaudir eso, sino poner urgentemente las barbas en remojo, pero no lo haremos: la mayoría (y por lo leído en este foro, ahí te incluyo) aplaudirá por las desventuras del vecino, sin ver que el ancla que los arrastra al fondo, tiene un cable enrollado en el tobillo del Perú. Saludos.
Estimado Reytuerto

Estoy sorprendido, infiero que consideras que existe una especie de Internacional de izquierda "apátrida" con un plan y sobre todo con recursos para desestabilizar países prósperos y sin problemas como Chile, para dominar el mundo supongo, de allí que menciones a Cuba y una quinta columna venezolana, de verdad eso suena bastante improbable, ni Cuba, ni Venezuela tienen los recursos y peso específico para intervenir en otros países en estos momentos, en que básicamente están con el agua al cuello, apenas respiran.

Durante la guerra fría Cuba contaba con el patrocinio y sobre todo las armas de la URSS para hacer intervenciones revolucionarias/militares en otros países, pero eso hace 30 años, Venezuela, todos sabemos, no está para jugar fuera de casa, pero aún así Trump y su combo culpan a Maduro de haber intervenido decisivamente en USA, de haber hecho fraude para que Biden gane las elecciones, lo cual resulta risible, ¿no crees?

¿Quinta columna de venezolanos?, te cuento una anécdota tragicómica, en octubre del 2019 ocurrieron manifestaciones antigubernamentales en mi país, en tal circunstancia la seguridad del presidente detectó la presencia de extranjeros en las cercanías del aeropuerto de Quito, concretamente en una gasolinera cercana al terminal de autoridades, al investigarlos se comprobó que eran venezolanos y unos pocos cubanos, alguno en su teléfono tenía una foto con el Presidente Moreno, otros fotos del avión Presidencial, ellos explicaron que eran conductores de Uber esperando clientes, pero la seguridad y la Ministra de Gobierno consideró que era un grupo dispuesto para atentar contra la seguridad del Presidente o vicepresidente y una demostración que las manifestaciones eran orquestada por Maduro y Castro, así que todos fueron detenidos, como 17 personas, se los detuvo varios días y eventualmente el juez los liberó a todos por falta de pruebas, pero esa noticia resonó por varios días en los medios oficiales para demostrar que el pueblo ecuatoriano no era quien se manifestaba voluntariamente sino que era influenciados y pagados por Maduro, Castro, Rusia, etc.

Actualmente y a pesar de todos los adelantos tecnológicos (o quizá por ello) todavía se requiere de chivos expiatorios, la esposa de Piñera manifestó a su entorno que las movilizaciones en Chile eran realizadas por aliens o extranjeros, una persona en shock, quizá María Antonieta pensó igual el día que el pueblo francés asaltó Versalles.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por sinsentidocomun »

Monk escribió: 12 Dic 2020, 19:02
reytuerto escribió:El problema del Perú es que la inversión en salud y educación son bajas, y que las desigualdades sociales y económicas, enormes.
Una verdad como un templo estimado Aldo.
Lo curioso es que todo gobernante que invierte en esos temas es acusado por los empresarios y medios de ser demagogo, que se acostumbra a le gente a obtener todo gratis. Perú ha sido el alumno destacado de la macroeconomía neoliberal, no importa quien gobierne Perú, siempre tiene reservas de "libre disponibilidad" por 50 mil millones de US$ (o mas) en el extranjero, pero ya vimos para lo que sirvieron en esta crisis de la pandemia.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 856
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Tarpa »

Menda ha estado prácticamente ausente del foro por varias semanas. Obligaciones propias de este fin de año, lo han mantenido secuestrado de casi todo espacio virtual, con excepción de un fugaz mensaje intrascendente sobre libros y empresas descabelladas. Le quedan aún varios días para cerrar faenas, pero bueno, ya queda cada vez menos.

Ahora, a ver.

Si alguno de los usuarios frecuentes de esta zona del foro no vislumbró desde las dos primeras páginas que más de la mitad de los mensajes de este nuevo hilo iba a ser un nuevo pegote de fotos Made in Agencia Andina, encabezados laudatorios, menciones a oportunos "amigos" entre los nombres que desfilaron desde hace unas semanas por los medios informativos locales ... entonces, habría que hacérselo mirar. Pero ya sabemos que para la gran mayoría de participantes, no es el caso. Todo saben de qué iba la cosa por parte de quien abrió este hilo. Y de hecho, casi la mitad de mensajes que lo componen, transitan por el modus operandi que ya más de uno de ustedes conoce. Mucho ruido, poca sustancia. Y un serio problema de falta de perspectiva, hacia los tejemanejes particulares de dos países vecinos y sus habitantes.

Dicho esto, que a todos los foristas peruanos se les pretenda meter en el mismo saco, como se ha dejado entrever por ahí, hay diferencia. Saben perfectamente que los causantes en esta sección de mayores desaguisados en estos últimos meses han sido los mismos de siempre, cada quien de acuerdo con su particular temperamento. Foristas peruanos que aportaban otrora bastante por aquí, han fallecido o están ausentes por sus obligaciones de servicio. También los hay quienes prefieren irse a otros hilos, que la vida es demasiado corta.

Ciertamente, Menda sospecha que aquello de unirse a un festival del "Y tú más" en clave hispanoamericana, puede ser hasta de uso terapéutico ... quizás para algunos. Pero los hilos, a la larga, se estancan. Adicionalmente, por si no se entera alguien del personal, los peruanos también trabajamos, y debemos ya tragar demasiada basura en casa bajo este escenario bipolar de antis y borregos de uno y otro lado, pandemia incluida, como para proseguir el desmadre en un foro y actuar de ventrílocuos de lo que dijo o dejó de decir X, Y o Z sobre los países al norte o al sur de sus fronteras. A como van los tiros por estos pagos entre Aguas Verdes y Concordia, lo último que provoca es terminar reproduciendo las pullas e insultos que ya se prodigan los unos y los otros a domicilio hasta el aburrimiento, pero en clave internacional. Y que recuerde el Menda, ningún otro forista peruano fuera de los sospechosos de siempre se ha prestado en estos meses al juego de las descalificaciones gratuitas a sus vecinos. Salvo error u omisión involuntaria del suscrito.

Por supuesto, todos son libres de proceder según le parezca. Hay quienes diariamente persiguen la suficiente dosis de atención en el foro como para que les ridiculicen ad nauseam, y lo logran ... sin olvidarse de procurar que algunos de sus castigadores arrastren al resto de foristas peruanos en el paquete. Ese ya es otro cantar, y el Menda desde su limitada experiencia no cree necesario estar describiendo por aquí lo bien, regular y mal que se lo ha pasado con gente de países vecinos para demostrar comparaciones regionales ociosas, que algo de todo eso ha vivido, y no condena o eleva a todo un país por dos o tres personas. Pero en fin ...

Saludos a reytuerto y a storm-bringer. Mucha fuerza al Gran Rey. Y a los foristas vecinos y anfitriones allende la Mar Océana ... que tengan un fin de año llevadero. Menda se reincorpora a sus obligaciones para no darle más a la tabarra.

Tarpa

PD: A quienes se preguntaban más atrás si hubo virreyes Made in Indias, pues bueno, sí hubo al menos uno nacido por aquí y otro procedente de esta otra sede de una Real Audiencia ... así como muchos altos funcionarios oriundos de México, Caracas, Bogotá, Quito, Santiago y Córdoba, amén de un largo etcétera. Que si vamos a hacer spam, al menos que sea con algo de datos que valgan la pena para descubrir que no fuimos tan copados por funcionarios peninsulares tiempos otrora...


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Fulvio Boni »

Tarpa escribió: 13 Dic 2020, 04:47

Dicho esto, que a todos los foristas peruanos se les pretenda meter en el mismo saco, como se ha dejado entrever por ahí,

No, nadie ha pretendido eso.
Pero si fuera cierto, que en el caso de los trolles peruanos CZekalski y en especial JRivera sería totalmente errado?

Imaginemos que tres foristas chilenos de manera mas o menos coordinada, pero si tremendamente potenciados por su actuar en equipo ( y es cosa de ver el frenesí en el que entra Jrivera cada vez que el baneado Arequipeño reingresa al foro con un Nick nuevo ) se dedican sistemáticamente a atacar a Peru y los peruanos por ejemplo a celebrar sus muertos de manera asquerosa durante meses.

Y esto no es mi opinión, a lo menos en este foro lo he visto varias veces Serían los propios chilenos los que harían y han hecho callar a esos cretinos en forma clara he inequívoca, diciéndoles directamente que son unos desubicados, imbéciles o cosas mas duras , y exigiéndoles deponer la actitud.

No puedo ni pretendo obligar a nadie a actuar o dejar de hacerlo en una dirección u otra ,pero tampoco se pretenda demandar que no se extraigan las conclusiones mas evidentes del trato dispensado a ese tipo de personajes por parte de sus paisanos. Da la clara impresión de que peruano haciendo asquerosidades si es contra Chile, si, puede ser molesto, poco estético, incluso auto degradante, pero al final del día hay que entenderlo, hay que dejarlos. Casi como si fuera natural, casi normal, casi decente. Casi justo y necesario ?

Pero si los chilenos tienen la osadía de contestar a las agresiones en iguales términos, después de años de provocaciones, no mencionemos la impresentable basura de los últimos 14 meses , si, 14 meses ininterrumpidos de agresiones viles, los chilenos que reaccionamos a ese constante bullying son los disruptivos ?.


Y No, no se deslizó, sugirió o insinuó nada, no se "Dejo entrever por hai"
yo exprese en un Castellano muy llano:
Fulvio Boni escribió: 12 Dic 2020, 03:21
Y como no veo a ningún peruano parándole los carros a esta manga de tarados tengo que asumir que de una u otra forma están de acuerdo con sus paisanos ...
Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler
Mensaje por Fulvio Boni » 11 Dic 2020, 20:21

Yo no escondo la mano.
Puede ser que al final esté equivocado, y de estimarlo conveniente pediré las disculpas del caso ... Pero con los elementos de juicio que hasta el momento tengo a la mano mantengo mis dichos, puede ser rudo, pero jamás será de la misma baja estofa que un trío de imbéciles riendo la muerte de mi abuelo.
Así que si he herido los sentimientos de alguien, me importa un reverendo pucho.

saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Estimado storm-bringer, basta dar una ojeada en nuestra región, para darse cuenta que no baja las cifras en Colombia y Brasil, que en Argentina, Chile y el Perú se encuentran en valores similares, Tanto Tú como Yo, tenemos serías sospechas de que ya nos encontramos sobre la segunda Ola, pero desconocemos hasta que nivel subirá, estimamos que no será como la anterior, pero somos consientes de que será desbastadora para nuestras economías. El panorama es de cuidado en estas Fiestas de Fin de Año, en donde ver a amigos y familiares, es más fuerte que el Temor a la Propia Pandemia.


Imagen
Imagen


El día de ayer en nuestra Región hemos tenido 64,378 nuevos contagios y 1,115 decesos.

A nivel Mundial las cifras son desalentadoras, 638,030 nuevos contagios y 10,432 decesos.

Representamos un décimo de lo que ocurre en el Mundo, como lo indican las cifras.

Y viendo que si bien la intensidad de las vacunaciones a principios del primer trimestre del próximo año serán masivas, no podrán abarcar un porcentaje deseable que nos permita pensar en que la Pandemia haya terminado,

Saludos.
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Kraken »

sinsentidocomun escribió: 13 Dic 2020, 03:32

Estoy sorprendido, infiero que consideras que existe una especie de Internacional de izquierda "apátrida" con un plan y sobre todo con recursos para desestabilizar países prósperos y sin problemas como Chile, para dominar el mundo supongo, de allí que menciones a Cuba y una quinta columna venezolana, de verdad eso suena bastante improbable, ni Cuba, ni Venezuela tienen los recursos y peso específico para intervenir en otros países en estos momentos, en que básicamente están con el agua al cuello, apenas respiran.
Una gran mentira.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados