Gobierno del Presidente Alberto Fernández

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Panthera
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2020, 20:48
Peru

Gobierno del Presidente Alberto Fernández

Mensaje por Panthera »

spooky escribió: 04 Dic 2020, 03:02 En la empresa que trabajo algunos se fueron trasladados a Argentina a ocupar mejores puestos y estan renunciado y buscando regresar por que su sueldo en pesos los dejo en la calle sin comida y no los dejan salir por la pandemia
Y la pandemia esta dejos de pasar en Argentina por que sigue aumentando la cantidad de fallecidos.


Panthera
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2020, 20:48
Peru

Gobierno del Presidente Alberto Fernández

Mensaje por Panthera »

1 Sol peruano equivale a 23 pesos argentinos.

Producto Peso ($) Dólar ($)
Coca-Cola / Pepsi (botella de 33cl) 78,00$ 1,00$
Café Cappuccino 137,00$ 1,75$
Cerveza importada (botella de 33cl) 182,00$ 2,33$
Cerveza nacional (0,5 litros) 140,00$ 1,79$


Se puede hacer feria al cambio, si tocar dolares.


saludos.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente Alberto Fernández

Mensaje por j@vier »

sinsentidocomun escribió: 03 Dic 2020, 04:08

Caray, que buen argumento, difícil de rebatir pero lo intentaré, empecemos con Alemania donde al final de la guerra muchas ciudades estaban en ruina, muchos puentes y tramos de ferrocarril destruidos pero aún así tenían mas infraestructura que toda sudamérica de entonces pero además una población educada (algo así como el know how de un país desarrollado),
Sobre el tema de la educacion, esta no es una bala de plata par alcanzar el desarrollo. puede ser un elemento fundamental para alcanzar un grado de desarrollo avanzado, pero por si solo no te salva del subdesarrollo. Es sabido que la productividad es resultado de la combinacion de dos factores: capital (inversiones y tecnologia) y trabajo (donde se incluye el nivel educativo de la mano de obra). Una mano de obra mas educada (no necesariamente de nivel universitario), es una mano de obra mejor preparada para sacar rendimiento al capital, usar teconologia mas avanzada, adaptarse mejor a los cambios del mercado (desde el uso del celular, a manejar herramientas mas sofisticadas).

Pero Argentina es un buen ejemplo que la educacion por si sola no te lleva la desarrollo. Argentina fue siempre uno de los paises mas educados del continente, y tambien del mundo. A principios del S-XIX tenia un nivel educativo muy superior al de la amyoria de los paises europeos, gracias a la llamada generacion del 80 (entre ellos Domingo Faustino sarmiento, educador y presidente de Argentina en el siglo XIX:
El sistema educativo de Argentina se encuentra entre los más enciclopedistas de América Latina. En determinado momento se lo consideró muy avanzado. Con algo más de un 5% de su PBI destinado a la educación, es un índice acorde con otros países de la región. El temprano desarrollo de la educación popular colocó al país junto a las naciones de mayor alfabetización del mundo. Según el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 del INDEC, el porcentaje de alfabetización asciende al 98,1% de la población, siendo relativamente alto.4​5​

Argentina fue el segundo país de América Latina (luego de Uruguay) en establecer la educación primaria, secundaria y universitaria pública y de calidad.6​ La histórica lucha por tener una población alfabetizada, llevó al país a tener algunos científicos e intelectuales reconocidos mundialmente
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_e ... n_superior

La educacion universitaria en Argentina desde 1949 (Peron) es gratuita, en Argentina todos los estudiantes con un promedio de notas aceptable en la educacion media entra automaticamente a la universidad si asi lo desea. Srgentina creo que es el unico pais latinoamericano con premios nobeles de ciencia (3 en 1947, 1970 y 1980).
https://buenosairesconnect.com/premios-nobel-argentina/

Y sin mebrago nada de esto le ha servido.

La educacion no es bala de plata para salir del subdesarrollo. Esto depende parece de multiples factores, como decia Chuck. Pero si hay un factor claro en el lento descenso al subdesarrollo: malas politicas publicas.


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Alberto Fernández

Mensaje por Tarpa »

spooky escribió: 04 Dic 2020, 02:34Al dia hoy de con con el tipo de cambio argentino, una persona que gane en pesos argentinos no vive mejor que alguien en Perú y Colombia que ganen soles o pesos colombianos al menos en poder adquisitivo porque básicamente en un año su sueldo desapareció y no tiene capacidad para pagar todo los que se cobra en dolares o ajustado al dólar en Argentina que es casi todo.que no sea de precios controlados.
Pues a como van las tasas de cambio, si no fuese por el Covid-19, con algún ahorro el Menda hubiera organizado un operativo relámpago y se levantaba al peso las librerías de Buenos Aires. Nunca antes mejor dicho, por lo demás.

Una lástima que los tiempos no estén para empresas de ese tipo.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Alberto Fernández

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 03 Dic 2020, 20:38 Explica tu tesis sobre el "entendimiento de sus gobiernos de las interconexiones entre múltiples elementos", y sobre todo como se está desarrollando este entendimiento del Gobierno con su población educativa, en Chile.
Tesis? es sentido común.
Chile es un buen ejemplo, tenemos muchos profesionales, pero no tenemos una industria que los absorba o guíe a las universidades a desarrollar carreras asociadas al desarrollo del país. Hay grandes complejos extractivos, agrícolas, agropecuarios (hasta cierto punto), pero no hay industrias de tecnología o maquinaria.

Y es por eso que tenemos muchos profesionales trabajando en cualquier cosa menos en lo que estudiaron. Cuando los gobiernos invierten un porcentaje alto de su PIB en i&D, se genera una sinergia entre el desarrollo del país y las universidades: el gobierno invierte en investigación que luego nutre la industria local, que luego capta los profesionales que requiere desde las mismas universidades que generan esas nuevas tecnologías.

Nada de eso hay en Chile ni en gran parte de Sudamérica.
JRIVERA escribió: 03 Dic 2020, 20:38 Yo estuve estudiando el idioma Coreano
Cualquiera puede hacerlo en internet, incluso.
JRIVERA escribió: 03 Dic 2020, 20:38 y aprendí muchas de sus costumbre y su historia, el Embajador de Corea del Sur, me puso como reto, seguir un doctorado en Seúl, que son ofrecidos gratuitamente por la embajada, ya que calificaba.
Jajajaja.... en fin... muchas embajadas tienen becas de magister o doctorado. Me cabe la duda de a que edad fue eso. Las becas en general tienen un tope de edad, las de magister/doctorado tienen un tope de 40 años (hace cuanto te ofrecieron esa beca?) y "calificar" no dice nada, tienes que ser aceptado por las mismas universidades... aparte de tener un buen nivel de inglés, cosa que nuca has hecho gala en el foro.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Alberto Fernández

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 04 Dic 2020, 18:35 Chile es un buen ejemplo, tenemos muchos profesionales, pero no tenemos una industria que los absorba o guíe a las universidades a desarrollar carreras asociadas al desarrollo del país. Hay grandes complejos extractivos, agrícolas, agropecuarios (hasta cierto punto), pero no hay industrias de tecnología o maquinaria.

Y es por eso que tenemos muchos profesionales trabajando en cualquier cosa menos en lo que estudiaron. Cuando los gobiernos invierten un porcentaje alto de su PIB en i&D, se genera una sinergia entre el desarrollo del país y las universidades: el gobierno invierte en investigación que luego nutre la industria local, que luego capta los profesionales que requiere desde las mismas universidades que generan esas nuevas tecnologías.
En cuanto a que no hay industrias de tecnologías o maquinaría, no se puede comprender, desde el punto de vista que en Chile se producen Ferro aleaciones nobles, como lo es el Ferro-Molibdeno. Chile compra toda la producción de Molibdeno del Perú, y es uno de los motivos por el que el balance comercial es a favor del Perú. Al tener las ferro-aleaciones nobles, muy bien pueden producir los Aceros Especiales, que creo que ya los producen y con eso lograr el Desarrollo de la Industria Metal Mecánica y llegar a fabricar Máquinas y Herramientas.

En cuanto a que los profesionales salen y no logran ubicarse en las entidades del Estado o sector privado, es un error de conceptualización de las universidades, que deben enseñar a sus académicos a forjar sus propias empresas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Alberto Fernández

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 04 Dic 2020, 22:09 Chile compra toda la producción de Molibdeno del Perú
:pena: Deja de masturbarte jotita por favor


Que tal si nos presentas datos de esa afirmación ?

No vas a poder por una razón muy simple

Chile no importa molibdeno del Peru, por que Chile es el segundo productor y primer exportador de ese mineral a nivel global, mas o menos un 20% de la producción mundial, con un total de unas 55.000 toneladas métricas al 2019, mientras Peru produce 30.000

https://es.statista.com/estadisticas/11 ... s%20Unidos.


Un rato rivera, solo un rato en tu patética vida deja de mentir y de escribir estupideces


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Alberto Fernández

Mensaje por JRIVERA »

Fulvio Boni escribió: 05 Dic 2020, 05:24 Que tal si nos presentas datos de esa afirmación ?

No vas a poder por una razón muy simple

Chile no importa molibdeno del Perú, por que Chile es el segundo productor y primer exportador de ese mineral a nivel global, mas o menos un 20% de la producción mundial, con un total de unas 55.000 toneladas métricas al 2019, mientras Peru produce 30.000

Imagen


https://www.bcrp.gob.pe/docs/Publicacio ... 154-06.pdf

Un informe en PDF del Banco Central de Reserva del Perú.

Una realidad que tiene 60 años de existencia, el años 2021 se espera alcanzar una producción de 50 mil toneladas de Molibdeno.

Veo que se ha incrementado la producción desde mi visita en el año 1977 a Cuajone, cuando me indicaron una producción cercana a las 5,000 toneladas y que significaba la mitad de producción de dicho mineral, que sirve para producir Aceros Especiales.

Si te interesa, también producimos Tungsteno.

Saludos,
JRIVERA

P.D. las disculpas a la moderación por el Off-Topic


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Alberto Fernández

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 04 Dic 2020, 22:09 Chile compra toda la producción de Molibdeno del Perú
Esos son tus dichos, defiéndelos con pruebas de la compra por parte de Chile de ni mas ni menos que TODA la producción peruana.

Defiende tus afirmaciones con pruebas o:

- Asume que estás muy mal informado, o
-Asume públicamente que eres un mentiroso patológico, o
- o al ser sorprendido en mentira flagrante ten la mínima decencia de quedarte callado. dejando de hacer el ridículo como un triste payaso.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Alberto Fernández

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Estimado Fulbio Boni, nos afirmas que:
Chile no importa molibdeno del Perú, por que Chile es el segundo productor y primer exportador de ese mineral a nivel global, mas o menos un 20% de la producción mundial, con un total de unas 55.000 toneladas métricas al 2019, mientras Perú produce 30.000

ESTA ES UNA GRAN MENTIRA EN LA ACTUALIDAD

Cuando visité Cuajone en 1977, en la concentradora vi que en dos pozas de flotación se obtenía el Molibdeno, lo curioso de aquella época era que el precio del cobre era bien bajo y según me explicaron, la producción del Molibdeno servía para mejorar los ingresos y por lo tanto permitía sostener el desarrollo del Proyecto del la Mina.

Si haz leído el informe, en el 2000 China solo producía 28,000 Toneladas, Estados Unidos que ocupaba el primer lugar, con una producción de 32,000 toneladas, el mismo informe señala que en 1976 la producción de Molibdeno en el Perú era poco menos de 5,000 toneladas en Cuajone. Por lo que por lo bajo de la cantidad según se me dijo, en la Mina, se exportaba en su totalidad a Chile.

POR LO QUE ES UNA VERDAD DE AQUELLA EPOCA

Y de los informes en los Balances Comerciales, como el que presenta el Banco Central de Reserva del Perú, en más de uno he leído al respecto de las exportaciones de dicho metal, pero no es necesario, pues hoy en día vemos que en base al incremento en los niveles de la producción del Molibdeno, el porcentaje de exportación hacía Chile se ha reducido en un 53%. Y han surgido nuevos clientes.

La pregunta, que se cae de madora, es para que importa Chile, Molibdeno Peruano, el que por alcanzar estos altos niveles de producción nacional, ya ameritan tener una Fundición dedicada a la Producción de Ferro Molibdeno, Ferro Tungsteno y Ferro Vanadio, que se obtienen con una Alta Metalurgia en donde se emplea el Gas Noble Argón, Mina de dicho Gas que se tiene en el Territorio Nacional y no estar como Chile comprando el insumo para esta Alta Metalurgia en el exterior.

LA PRODUCCIÓN DE LAS FERRO ALEACIONES NOBLES, SON LA BASE DEL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE LOS ACEROS EPECIALES Y CON EL CONSECUENTE DESARROLO DE LA INDUSTRIA METAL MECÁNICA

Te comento que Yo en lo particular estoy detrás de este objetivo desde el años 1988, cuando conocí al hombre que expuso esta idea en el Auditorio del Congreso de la República, el Doctor en Siderurgía Huachilla Paladines, Y a quien llevé a conversar con los altos funcionarios en Centromin Perú, pero esa es otra historia, en donde se choca con los intereses de accionistas como el Ing. Aaron Morales, que en aquella época era el Gerente de Proyectos de la Empresa minera más grande de mi querido Perú, teníamos 18,400 obreros y empleados.

EL PERÚ LO TIENE TODO, Y HAY MUCHO QUE HACER

Saludos,
JRIVERA

P.D.; Nuevamente las disculpas por el Off-Tpíc, pero es necesario exponer un proyecto que supone el desarrollo de la Industria de Defensa, que durante 32 años ha estado latente y que muestra el Horizonte, ya que este es un Foro Militar, solo mencionar que el Dr. Huachilla Paladines, presento el proyecto al Alto mando del EP, en donde lo desestimaron, pues no es que no le creyeran que se podía construir Aceros Especiales para la Protección de los famosos T-55, sino que no había gente con la suficiente formación para evaluar este tipo de proyectos


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Panthera
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2020, 20:48
Peru

Gobierno del Presidente Alberto Fernández

Mensaje por Panthera »

Efectivamente toda la producción de molibdeno de cerro verde se va a China y a Eua. Soy testigo de primera mano. Porque? Por que yo empaquetado de las "bigbags" en la planta "Moly".


Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Alberto Fernández

Mensaje por JRIVERA »

Disculpen, pero para mi persona es muy emocionante escribir sobre este tema. en dos oportunidades cuando iniciaba y me encontraba a la mitad de mis estudios universitarios, visité acompañando a dos promociones de egresados de mi Facultad de Ingeniería, las Minas de Toquepala, Cuajone, la Fundición de ILO, Cerro Verde y la Mina de Marcona (ahora Shougang), en los años 1977 y 1979 (teñía dinero y había cupo que se tenía que ocupar), llegamos obviamente hasta Arica, para comprar mercaderías, en la primera oportunidad y Visitar nuestro Morro de Arica, no se imaginan lo emocionante que es tomar el Morro 40 bachilleres de Ingeniería con polos Rojos y Blancos y algunos con borseguíes con punta de acero y ver que el militar chileno de aquella época que cuidaba el Museo del morro de Arica contaba con un calzado impropio y aceptó la mejor calidad de nuestro calzado. :guino:

En la visita a la Mina de Cerro Verde que se encuentra muy cercana a la Ciudad de Arequipa, por lo que no necesita de tener un Campamento de viviendas para sus funcionarios. nos explicaron que la Planta de Molibdeno funcionaba como un etapa más en la extracción de Sulfatos de Cobre, Sulfuros primarios de Cobre y Sulfatos secundarios de Cobre, nosotros hemos visitado la Mina de Cerro Verde, que empleaba el método de lixiviación, justo cuando tenía 7 años de inauguración , por lo que se podía ver las etapas desde la Chancadora Primaria, Secundaria y Terciara. Una Planta Concentradora totalmente Automatizada, donde no vimos ni un solo operador, una maravilla de Mina Moderna para la época. :asombro3:

http://www.minem.gob.pe/minem/archivos/ ... /Texto.pdf
Resumen Ejecutivo, sobre los Sulfuros Primarios de Cerro Verde


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Alberto Fernández

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 05 Dic 2020, 13:53 Chile compra toda la producción de Molibdeno del Perú
Tienes alguna prueba de que Chile compre TODA la producción de molibdeno a Perú ?
NO

Tienes alguna PRUEBA de que Chile compre un 5% del molibdeno a Peru ?
NO

Deja de mentir embustero patológico
JRIVERA escribió: 05 Dic 2020, 13:53 en los años 1977 y 1979 ...llegamos obviamente hasta Arica, para comprar mercaderías, en la primera oportunidad y Visitar nuestro Morro de Arica,
Nuestro Morro de Arica?
Sigue soñando onanista, lo mismo da :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Alberto Fernández

Mensaje por JRIVERA »

Acéptalo, si Chile en un principio adquiría toda la producción de Molibdeno Peruano según los últimos informes, solo adquiere el 53% de la producción, eso indica que ya no requiere más, dados dos causales, se abastece con el Molibdeno "Made en Mapochino" o ya su capacidad de procesamiento se saturo, ya no puede más.

En el Caso Peruano, ya no son las 10,000 toneladas anuales, sino que se va a llegar a las 50,000 toneladas anuales y ya es viable por la cantidad de producción de poner una Planta Metalúrgica para Aceros Especiales.

Lo que debes averiguar, es para que importa el Molibdeno Peruano?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Alberto Fernández

Mensaje por Fulvio Boni »

Ayer la mentira era:

JRIVERA escribió: 04 Dic 2020, 22:09 Chile compra toda la producción de Molibdeno del Perú
Hoy ha bajado el monto de la mentira:
JRIVERA escribió: 04 Dic 2020, 22:09 Chile en un principio adquiría toda la producción de Molibdeno Peruano según los últimos informes, solo adquiere el 53% de la producción
De un 100% a un 53% en menos de un día :D:, Solo reconoce que eres un mentiroso y un onanista.






Serías tan grato de presentar esos "Últimos informes" ? .... O son confidenciales ? solo para tus autorizados ojos ?
Los datos onanista embustero


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: chayane y 3 invitados