Gobierno del Presidente Ivan Duque

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por spooky »

Todas las semanas el ELN ha volado oleoductos, secuestrado personas, emboscado patrullas de la policía, quemaron un helicóptero y secuestraron a los ocupantes pero la opción mas factible de la bomba fue el fiscal???


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29909
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

spooky escribió:Todas las semanas el ELN ha volado oleoductos, secuestrado personas, emboscado patrullas de la policía, quemaron un helicóptero y secuestraron a los ocupantes pero la opción mas factible de la bomba fue el fiscal???
La Dimensión desconocida, así tal cual...
No estoy diciendo que sea el mismo caso, solo que no hay que desechar ninguna hipótesis, la investigación apenas comienza y no hay nada concluyente, a excepción que el autor material fue integrante del ELN...
Pues si el autor fue del Eln, pues vuela como pato, grazna como pato y se ve como un pato... ¿Será que no es un pato? :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Robert_ »

Andrés Eduardo González escribió:Pues si el autor fue del Eln, pues vuela como pato, grazna como pato y se ve como un pato... ¿Será que no es un pato?
El autor material, pero Andrés, usted no se que en qué país vive o si su memoria es corta...

Acaso no tenemos antecedentes para no ser tan ingenuos antes las investigaciones express?

Acaso no tenemos antecedentes de funcionarios de seguridad trabajando en conjunto con terroristas para crear casos y montar ollas?

El autor material perteneció al ELN... listo no hay que buscar más, ¿fin de la investigación?

Recuerda que en la inteligencia, de lo que más se debe dudar es de las presuntas cosas más obvias...

Con el caso, los oficiales del ejército no se enlazaron con terroristas de las FARC para causar atentados en Bogota?

A usted parece que le molesta que las personas duden de las versiones oficiales, aunque estas sean express y aún no esten terminadas... Se nota que usted confía en las instituciones del Estado, y esta muy bien, pero es que aquí yo no estoy dudando de ninguna de las instituciones, sino que opino, que se debe estar alerta e investigar, si dentro de las instituciones hay manzanas podridas, para depurar

Es mejor ser desconfiado e investigar para luego darte cuenta que estabas equivocado, que sentarte confiado de los más obvio, y que te exploten una bomba en la cara para que quedes como idiota


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29909
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Robert_ escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Pues si el autor fue del Eln, pues vuela como pato, grazna como pato y se ve como un pato... ¿Será que no es un pato?
El autor material, pero Andrés, usted no se que en qué país vive o si su memoria es corta...

Acaso no tenemos antecedentes para no ser tan ingenuos antes las investigaciones express?

Acaso no tenemos antecedentes de funcionarios de seguridad trabajando en conjunto con terroristas para crear casos y montar ollas?

El autor material perteneció al ELN... listo no hay que buscar más, ¿fin de la investigación?

Recuerda que en la inteligencia, de lo que más se debe dudar es de las presuntas cosas más obvias...

Con el caso, los oficiales del ejército no se enlazaron con terroristas de las FARC para causar atentados en Bogota?

A usted parece que le molesta que las personas duden de las versiones oficiales, aunque estas sean express y aún no esten terminadas... Se nota que usted confía en las instituciones del Estado, y esta muy bien, pero es que aquí yo no estoy dudando de ninguna de las instituciones, sino que opino, que se debe estar alerta e investigar, si dentro de las instituciones hay manzanas podridas, para depurar

Es mejor ser desconfiado e investigar para luego darte cuenta que estabas equivocado, que sentarte confiado de los más obvio, y que te exploten una bomba en la cara para que quedes como idiota
Es mi impresión o usted anda en plan de excusar al Eln :?: :?:

Y mi memoria no es corta, es bien larga, por eso no dudo que haya sido el Eln, a rajatabla. Yo no olvido lo que esos personajes han hecho...

Y sí, yo soy de éste país y ande éste país con un fusil defendiéndolo.

Y no me molesta que duden de las versiones de los entes del estado, para eso está la opinión pública y los medios de comunicación, así como los entes de control. Es normal hacerlo, gran diferencia con Venezuela don Robert...

Pero sí me molesta que ahora resulta que el Eln es una santa paloma y que no hizo nada y que porque el gobierno de turno es del CD o de derecha, entonces vengamos en plan de sabotear y torpedear el trabajo de unos investigadores y fiscales que prácticamente no han dormido tratando de resolver el caso lo más rápido posible.

Ahí sí como dicen en mi tierra: malo porque bogas, malo porque no bogas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por spooky »

Vale Robert y que pruebas u aportes tienes que respalden tu teoría?? por qué desvirtuar todo sin contrapruebas ni respaldos es muy fácil. Y hablo de este atentado en puntual.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió:Y cómo debía ser mi respuesta, Alexc?

Desde que nací, y eso hace rato, siempre he vivido con dicho problema, no nos podemos abstraer de eso y decir que aquí no pasa nada, no hay terroristas, no hay nada pues.
Pues precisamente esa realidad que expresas en tu respuesta, lo tiene que poner a pensar a uno y perdoname pero yo ha estas alturas no creo mas en excusas; ¿ Derrotar a un grupo como el ELN por la vía militar es difícil?.. si, pero que no se haya lograrlo es mas de 50 años ?? no jodas!! :asombro3: ... y mas cuando estamos hablando de unas FFAA que han recibido asesoría y apoyo militar de países como EEUU, Israel, Inglaterra y otros países, disculparme pero esta permisividad con estos grupos a lo largo de 5 décadas va mucho mas allá, que solo la dificultad militar para combatirlos.

¿ Y la vía política ??

Esa también es una opción para terminar con estos grupos y la han utilizado muchos países con este mismo problema de grupos armados ilegales, entonces porque hemos esperado tanto para utilizar esa vía ??.... pareciera que esa vía no le gusta mucho a ese sector de poder del que yo hablo donde no solo hay políticos sino militares, empresarios incluso dentro de las mismas organizaciones armadas ilegales hay comandantes que solo ven la guerra como solución y no conciben negociar con el estado colombiano... ven en una negociación como el apocalipsis de sus intereses y han preferido mantener ese Statu quo de la guerra eterna en el país, cuando la realidad nos ha mostrado que solo por la vía negociada fue que se desmovilizo el M-19 y gran parte de las FARC

Pero aquí estamos 55 años después, con el ELN sin ser derrotado militarmente, ni con una negociacion politica para desmovilizar sus combatientes.
Andrés Eduardo González escribió:Y no me salgan que el Centro Democrático y que Uribe Vélez porque eso es lo más facilista del mundo. Ya que andamos en plan de análisis pues miremos éste pequeño detalle:

Cuando las Farc y el Eln nacieron en 1964... ¿Había Centro Democrático o siquiera algo parecido a un uribismo primitivo? Joder, Uribe Vélez nació en 1952, cuando aparecieron los grupos guerrilleros, ese man apenas tenía 12 años y ni idea si iba a ser político o vendedor de arepas en Medellín.
Aquí los políticos se cambian de partido político como de calzones y fundan y refundan esos partidos cada cierto tiempo, con nombres y palabras que infunden ideales "nobles" para confundir y manipular a la gente, para que la gente diga: " ve !! ese partido es nuevo" :pena: .... no Andres, el CD no existía hace 20, ni 30 ni 40 años, pero si existían muchos de los personajes oscuros que militan en ese grupo hoy, y que antes pertenecian a otros grupos políticos como buenos camaleones.

No es cuestión de un solo grupo político o de solo políticos, el motivo por el cual hoy seguimos con el mismo problema de seguridad interna; es cuestión de una permisividad por conveniencia que involucra sectores del poder que no han querido terminar con este problema de los grupos ilegales que esta muy ligado al problema del narcotrafico .... haber permitido que estos grupos amados estén vivos todavía después de 5 décadas, al parecer es la forma que este sector encontró para mantenerse en el poder en el país .... cada vez que pueden dejan actuar al monstruo para que asuste a la gente y después ellos lo amarran un poco hasta la próxima vez que lo necesiten para sus fines... permiten que estos grupos hagan estragos con atentados muy puntuales cada cierto tiempo que generan incertidumbre en la población, y después entran ellos a "combatir" esos grupos, no para acabarlos militarmente ni para sentarlos a negociar sino para controlarlos... mas de 50 años llevamos en esto :pena:


Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Robert_ »

Andrés Eduardo González escribió:Es mi impresión o usted anda en plan de excusar al Eln
Es su impresión.. no más...
Andrés Eduardo González escribió:Pero sí me molesta que ahora resulta que el Eln es una santa
Eso es una apreciación suya de nuevo.. No mas
Andrés Eduardo González escribió:entonces vengamos en plan de sabotear y torpedear el trabajo de unos investigadores y fiscales que prácticamente no han dormido tratando de resolver el caso lo más rápido posible.
Sabotear trabajos?... Sabotear trabajos de la investigacion es salir a los medios a dar versiones tergiversada y hacer creer a la opinión pública una cosa que está alejada de realidad

Andrés entiende algo, las investigaciones se están haciendo ahora mientras tu escribes... Este caso no está resuelto, ni de coñas!..

No se si usted, aparte de ir de fusil, comprende la lectura, pero lee de nuevo, aquí nadie está culpando al gobierno de turno por el hecho, tampoco se ha exculpado al ELN.... he dicho que, hay antecedentes donde se han culpado a las FARC de atentados para calmar (o engañar) a la opinión publica, y que luego las investigaciones dan, que los atentados han sido acciones articuladas entre militares del ejército o funcionarios del DAS junto a células terroristas, por diversas razones, como cobrar las recompensas, llevarse los créditos y obtener puestos de influencia, eliminar a algún militar, periodista o persona que moleste, entre otras razones, entre la cuales, también razones políticas... ¿O acaso eso no es cierto?

Yo solo he puesto la posibilidad de que el terrorista pudo actuar en complicidad de Policías o Militares (que no he hablado del gobierno por ningún lado) , que infiltraron la escuela o la tienen infiltrada desde hace tiempo.... Que además lo que se le ha dicho a la opinión pública está trucho, sobretodo las informaciones que salieron de la misma escuela

Ah pero que eso, según su apreciación, ya me hace un Eleno... Interesante
spooky escribió:Vale Robert y que pruebas u aportes tienes que respalden tu teoría?? por qué desvirtuar todo sin contrapruebas ni respaldos es muy fácil. Y hablo de este atentado en puntual.
Hombre!... Cuando algo comienza confuso, luego se hace más confuso, es porque indudablemente es confuso

Todo se desvirtuo desde las primeras declaraciones en W radio de cadetes, testigos y Policias... Luego las declaraciones oficiales del ministro y fiscal y luego imagenes y demás cosas que han salido y que se han convertido en una telaraña.... ¿He sido yo quien ha desvirtuado?

Mi teoría, (que no es que el gobierno hizo una auto atentado) , es que el terrorista tuvo ayuda ínterna de funcionarios civiles, de Policías o Militares que conocían la escuela; vienen por casos similares que han ocurrido ya en Colombia

Si analizas únicamente las versiones sobre el ingreso del vehículo, tienes :

1.- Ingreso a la fuerza, según testigos que hablaron a los medios

2.- Ingreso aprovechando la salida de dos motos y descuido de los guardias

La opción 1 es una mentira aun cuando una cadete lo aseguro (lo soñó?) a una emisora de radio con gran impacto en el país, así como otros testigos... , por descarte entonces debemos creen la opcion 2, que además es la información oficial

... Pero, si creemos la opción 2, entonces tenemos que dar por sentado que, una operación terrorista a una instalación militar o policial, preparada con 10 meses de anticipación, queda supeditada a la suerte que salgan dos motos cuando los terroristas vayan a ingresar, o, que el jefe de seguridad de la instalación, no le dé por ser eficiente en las medidas de seguridad de la entrada ese dia... ¿Es para usted logico que así se maneje una operación de ese calibre?.... Acaso no es más logico que en esos meses de preparación para el atentado, se escoje el día exacto donde se le ha garantizado que el vehículo ingresara impunemente a la instalacion?...


Como verá, yo no tengo pruebas, solo especulaciones... Y especulo, precisamente por la falta de pruebas incuestionables...


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por spooky »

Eln admite ser responsable del atentado a Escuela General Santander

https://www.eltiempo.com/justicia/delit ... der-316910


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29909
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Don Robert. El Eln reconoció su autoría con un comunicado al mejor estilo de ellos: lo más cínico posible.

¿Será entonces que hablo paja?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por camilo1ats »

El ELN comete una salvajada, lo aceptan y están orgullosos de eso, y aquí tres "analistas" dicen que fue culpa del Gobierno.

País inviable...


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por ALEXC »

camilo1ats escribió:El ELN comete una salvajada, lo aceptan y están orgullosos de eso, y aquí tres "analistas" dicen que fue culpa del Gobierno.

País inviable...
No solo de este gobierno, sino de todos los que han pasado por la casa de Nariño desde 1964 cuando se fundo el ELN ... y si mas de media década viendo operar a este grupo en Colombia hasta el día de hoy poniendo bombas, no lo convence a usted de la alta responsabilidad que han tenido los gobiernos incluido el de Duque y en general de todo el estado colombiano para resolver un problema que se volvió eterno, pues lo siento Camilo si no le gusta mi análisis ... prefiero ser un "analista" inconforme por los 50 años de permisividad que habido con este grupo, y no un "analista" acomodado con el gobierno aplaudiendo y repitiendo lo que este quiere.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por ltcol. solo »

saludos



No hubo tal entrada forzada, ni perro que detectara nada, ni disparos .

La camioneta entro como si fuera la del Director de la Escuela.
Si bien, como dice Botero, la culpabilidad es de los terroristas, la Policia tiene la obligacin de cuidar a los suyos , cosa que no hizo ( y frecuentemente no hace )

Uno se pregunta , es posible tal nivel de laxitud, de desidia, de incompetencia ? o se permite el hecho por alguna razón mayor, buscando algún oscuro fin ?

Si bien una primera versión aseguraba que el terrorista se había abierto paso a la Escuela de manera estrepitosa -arrojando frenéticamente su camioneta para abrir la reja después de que un perro de vigilancia detectó los explosivos; además de haber atropellado a un oficial durante su embestida-, Noticia Uno publicó un informe en el cual asegura que José Aldemar Rojas, alias Mocho, ingresó al sitio sin mayores inconvenientes, alcanzando a recorrer el lugar durante 42 segundos, pasando por el lado de un par de pelotones de estudiantes.
ElTiempo
Última edición por ltcol. solo el 21 Ene 2019, 18:10, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por camilo1ats »

ALEXC escribió:
camilo1ats escribió:El ELN comete una salvajada, lo aceptan y están orgullosos de eso, y aquí tres "analistas" dicen que fue culpa del Gobierno.

País inviable...
No solo de este gobierno, sino de todos los que han pasado por la casa de Nariño desde 1964 cuando se fundo el ELN ... y si mas de media década viendo operar a este grupo en Colombia hasta el día de hoy poniendo bombas, no lo convence a usted de la alta responsabilidad que han tenido los gobiernos incluido el de Duque y en general de todo el estado colombiano para resolver un problema que se volvió eterno, pues lo siento Camilo si no le gusta mi análisis ... prefiero ser un "analista" inconforme por los 50 años de permisividad que habido con este grupo, y no un "analista" acomodado con el gobierno aplaudiendo y repitiendo lo que este quiere.
Ese no es el punto Alex, el punto es que el día de hoy el ELN acaba de cometer una salvajada, y ese es el tema a discutir, hablando de la culpa que tuvo Lopez Michelsen, Samper o Pastrana solamente se afirma la posición de quienes no son capaces de respaldar a sus propias fuerzas militares en contra de salvajes que no merecen vivir.

La culpa es del ELN, quiere culpar a la clase política, FELICITACIONES, es el mismo discurso de Petro, del ELN y de las FARC, ellos no tienen la culpa de nada, la culpa es del Gobierno.

Habráse visto?????.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por camilo1ats »

ltcol. solo escribió:saludos



No hubo tal entrada a la berraca. , ni perro que detectara nada , ni disparos .

La camioneta entro como si fuera el Director de la Escuela.
Si bien , como dice Botero, la culpabilidad es de los terroristas, la Policia tiene la obligacin de cuidar a los suyos , cosa que no hizo ( y frecuentemente no hace )

Uno se pregunta , es posible tal nivel de laxitud, de desidia, de incompetencia ? o se permite el hecho por alguna razón mayor, buscando algún oscuro fin ?

Si bien una primera versión aseguraba que el terrorista se había abierto paso a la Escuela de manera estrepitosa -arrojando frenéticamente su camioneta para abrir la reja después de que un perro de vigilancia detectó los explosivos; además de haber atropellado a un oficial durante su embestida-, Noticia Uno publicó un informe en el cual asegura que José Aldemar Rojas, alias Mocho, ingresó al sitio sin mayores inconvenientes, alcanzando a recorrer el lugar durante 42 segundos, pasando por el lado de un par de pelotones de estudiantes.
ElTiempo
Ok, son unos incompetentes por poner a conscriptos a cuidar una puerta, pero hablar de "oscuro fin", me parece muy desafortunado, esos conscriptos son igual de niños que los muertos.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió: La camioneta entro como si fuera la del Director de la Escuela.
Si bien, como dice Botero, la culpabilidad es de los terroristas, la Policia tiene la obligacin de cuidar a los suyos , cosa que no hizo ( y frecuentemente no hace )
Como es posible que el mismo ministro de defensa salga a decir " que esta nos es hora de cuestionar a la policía ".. hágame el favor !! :desacuerdo:

No solo hay que cuestionar a la Policia sino al estado por su incapacidad...del gobierno para abajo !!. La gente debería hacer esas marchas de protesta nacional, no solo para pedirle al ELN que deje de hacerle daño al pais si es que 50 años no le han bastado a esos Hp !! para volar oleoductos, secuestrar, poner bombas etc, sino también debería exigirle al gobierno y al estado en general que resuelva este problema con los grupos armados, bien sea por la vía política o por la via militar o por las dos, porque el dominio militar generalmente lleva a esos grupos a sentarse a la mesa para negociar, pero aquí los ciudadanos nos volvimos automatas... seguimos repitiendo el mismo libreto que venimos repitiendo hace décadas.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados