Gobierno del Presidente Ivan Duque

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Jorge R »

No condiciones sobre humanas. Pero las guerrillas se financiaban tradicionalmente por aportes voluntarios del pueblo, como en Cuba y otros países en los 60s y 70s.
Luego con extorsiones y secuestros. Y así lo hicieron en los años 80 en Colombia. Cuando todavía el Estado no los veía como amenaza grave.

El " game changer" vino con los negocios ilícitos. Narcotráfico principalmente. Los terroristas no necesitan secuestrar, ya que la relación beneficio/riesgo no es atractiva. Extorsionan cuando no tienen riesgos.
Pero ya se financian con el negocio de las drogas, y en Colombia, también con minería ilegal.

En países donde los insurgentes se autofinancian, los Estados no han podido derrocarlos. Ahí está el ejemplo de Afganistán y muchos otros países asiáticos y africanos que se financian con heroína, oro o diamantes.
Quienes ingresan a sus filas no son jóvenes que han leído mucho sobre Marx, u oyen canciones de Facundo Cabral, Mercedes Sosa, o Pablo Milanés. Sino niños reclutados a la fuerza o con engaños.
Así que no es comparable con los guerrilleritos románticos que existieron en argentina , uruguay o chile y otras partes de América hace 3 o más décadas.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La comisión Primera del Senado aprobó lo siguiente:

¿En qué consiste la propuesta de controlar producción y consumo de hoja de coca en Colombia?

https://www.lafm.com.co/politica/en-que ... n-colombia

Prácticamente es darle el monopolio del narcotráfico al estado colombiano, no dejar ni una sola hojita en manos de bandas criminales. Parece loable la iniciativa, pero... ¿Eso no sería contraproducente? Lo digo en el sentido que los carteles criminales así no más son refastidiosos, ¿cómo será cuando llegue alguien y les trate de quitar todito, todo, TODO? No creo que se van a dejar así a la buena y posiblemente corra más sangre. Es decir, seguiría la violencia pero ya por otra razón: ya no es el estado queriendo destruir el negocio, no, sino el estado queriendo entrar como monopolizador y dueño absoluto del negocio. Eso ya suena mucho a "cartel".

Y lo otro ¿En dónde nos metemos todo ese montón de hojas? Son como 140.000 Ha las que se cree que hay ahora, y eso todavía es mucho. Si bien hay adictos en el país y se promueve que el estado dosifique la entrega del alcaloide a estos, para su uso, igual tampoco son muchos como para que se fumen todo eso, entonces, ¿nos tendríamos que volver adictos todos? Y eso lo digo porque el proyecto indica que no se puede exportar la hoja de coca, sólo para uso y consumo en el país. Mmmm...

También promueve su uso para investigaciones médicas y científicas y sólo después de eso ver si sirve para usos analgésicos o calmantes...

Yo digo algo: si ya están en esas, si quieren eso, me parece que se quedó corto el proyecto, debieron ser más ambiciosos ya entrados en gastos, por ejemplo, permitir la exportación controlada y regulada a países o estados de Estados Unidos que ya han legalizado o permitido dichos elementos. Así mismo permitir su exportación a laboratorios y farmacéuticas internacionales, no sólo nacionales.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 21 Abr 2021, 23:05Y lo otro ¿En dónde nos metemos todo ese montón de hojas? Son como 140.000 Ha las que se cree que hay ahora, y eso todavía es mucho. Si bien hay adictos en el país y se promueve que el estado dosifique la entrega del alcaloide a estos, para su uso, igual tampoco son muchos como para que se fumen todo eso, entonces, ¿nos tendríamos que volver adictos todos?
Ni tienes que exportar las hojas ni tienes que fumarlas. Si posees el monopolio de la materia prima, el negocio esta en exportar productos terminados y en invitar al capital extranjero a que invierta en el pais, para instalar medios de produccion que usen tu materia prima.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, eso lo comento en los otros párrafos. La cosa es que la iniciativa va en que sólo los nacionales pueden investigar, producir o usarla. Ya que están en esas, pues porque no se mandan de una vez al agua y lo permiten a iniciativas o inversiones extranjeras. Me parece que se haría más que sólo "consumirla" nosotros acá.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Líder de izquierdas Gustavo Petro, a la cabeza en intención de voto en Colombia.

A casi un año para las elecciones presidenciales colombianas, el líder del movimiento de izquierdas Colombia Humana, Gustavo Petro, lidera las encuestas con el 38,3 por ciento de intención de voto.

https://www.dw.com/es/l%C3%ADder-de-izq ... a-57305767

Llevo años diciendolo aqui en el foro, ponganse las pilas que los zurdos van a terminar metiendoles los dedos en la boca, como hicieron aqui.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2943
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 23 Abr 2021, 03:21 Llevo años diciendolo aqui en el foro, ponganse las pilas que los zurdos van a terminar metiendoles los dedos en la boca, como hicieron aqui
Como hicieron en Venezuela no creo... la historia de como se tomaron el poder los revolucionarios alla es unica.

Ahora, si creo que hoy mas que nunca hay un descontento generalizado con la derecha a nivel nacional por las cagadas de este gobierno y sobretodo, por la forma como esta presentando la reforma tributaria.... y para rematar, el candidato de centro ( Fajardo) lo quieren joder entre Duque y su "amiguito de escuela" (fiscal Gneral de Colombia :pena: ) para dañarle su candidatura a la presidencia y es tan evidente la porqueria que quieren hacer con Fajardo, que políticos de todas las vertientes (CD, P verde, U, Petro...etc) protestaron ante la evidente sancadilla que le estan poniendo :pena:

Si esto continua de este modo en el pais, hay un peligro real que la gente mire a Petro como una opcion presidencial y lo vote mucho mas que antes y ahí si nos jodimos !! :pena: ... ¿¿ culpa de quien ?? ... ya me dirán ustedes el por qué la gente toma la decisión en un país de lanzarse por un abismo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues si gana Petro, que la gente después no se queje cuando empecemos a ver síntomas de venezolanitis aguda...

"Podemos ver la casa del vecino arder, hacerse cenizas, pero sólo hasta cuando nuestro rancho se empiece a quemar, ahí nos daremos cuenta que el fuego sí es peligroso"

Bogotá ya vio cómo gobierna Petro y fue un desastre, pero bueno, quieren más platos de sopa, pues tomemos más platos de sopa...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 23 Abr 2021, 04:36Como hicieron en Venezuela no creo... la historia de como se tomaron el poder los revolucionarios alla es unica.
Al principio aqui se escuchaban cosas como "Van a cambiar la Constitucion" y la gente decia: No creo."Van a expropiar los bienes", y la gente decia: No creo. "Van a implementar la reeleccion indefinida", y la gente decia: No creo. "Van a tomarse todos los poderes", y la gente decia: No creo.. Y asi nos fueron llevando al abismo del cual seguimos cayendo y aun no tocamos fondo.
Aqui tomaron el poder en unas elecciones legitimas, de unico tiene poco, se ha visto muchas veces en la historia y no hay nada que indique que no pueda pasar en Colombia.
ALEXC escribió: 23 Abr 2021, 04:36Si esto continua de este modo en el pais, hay un peligro real que la gente mire a Petro como una opcion presidencial y lo vote mucho mas que antes y ahí si nos jodimos !! :pena: ... ¿¿ culpa de quien ?? ... ya me dirán ustedes el por qué la gente toma la decisión en un país de lanzarse por un abismo.
¿De quien seria la culpa?, pues de ustedes. Ponganse las pilas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2943
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 23 Abr 2021, 17:45 Al principio aqui se escuchaban cosas como "Van a cambiar la Constitucion" y la gente decia: No creo."Van a expropiar los bienes", y la gente decia: No creo. "Van a implementar la reeleccion indefinida", y la gente decia: No creo. "Van a tomarse todos los poderes", y la gente decia: No creo
Mi comentario no tiene nada que ver con eso.... Tiene que ver con el hecho que el movimiento revolucionario que se tomó el poder en Venezuela nació en el seno de las FFAA de Venezuela, es decir, la única fuerza que en un país puede hacer respetar la Constitución para que los de izquierda no se atornillen de por vida en el poder en un país, ya estába corrompida y era precisamente de militancia política revolucionaria... Las FANB eran, son y siguen siendo el principal problema de Venezuela.

Caso muy diferente con los otros países que han tenido presidentes de izquierda en el poder como Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil, que sus FFAA no son el problema como en Venezuela.... Tal vez por eso a pesar de haber tenido presidentes de izquierda contemporáneos a Chávez en esos paises, no vemos el mismo nivel de destrucción institucional, social y económico que si tiene Venezuela.

Por eso digo que los izquierdistas de Venezuela y su proceso de toma del poder son únicos.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 23 Abr 2021, 18:27Por eso digo que los izquierdistas de Venezuela y su proceso de toma del poder son únicos.
Todo bien, eso se entiende, pero cuidado con el "No creo".

https://www.youtube.com/watch?v=GEpmx1W ... carlosjate

Pongase las pilas, es todo lo que les digo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4705
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por REDSTARSKI »

KL Albrecht Achilles escribió: 23 Abr 2021, 03:21 Líder de izquierdas Gustavo Petro, a la cabeza en intención de voto en Colombia.

A casi un año para las elecciones presidenciales colombianas, el líder del movimiento de izquierdas Colombia Humana, Gustavo Petro, lidera las encuestas con el 38,3 por ciento de intención de voto.

https://www.dw.com/es/l%C3%ADder-de-izq ... a-57305767

Llevo años diciendolo aqui en el foro, ponganse las pilas que los zurdos van a terminar metiendoles los dedos en la boca, como hicieron aqui.

Saludos :cool2:
Falta mucho para las elecciones, esas encuestas son muy relativas, lo que si es beneficioso para las fuerzas democraticas de Colombia es que el candidato de la izquierda sea Petro.

Seguro estoy que a nadie en Cucuta le preguntaron en esa encuesta.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

REDSTARSKI escribió: 23 Abr 2021, 19:27Falta mucho para las elecciones, esas encuestas son muy relativas...
Aja, "falta mucho"... "yo no creo". :cool:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4705
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por REDSTARSKI »

KL Albrecht Achilles escribió: 23 Abr 2021, 22:26
REDSTARSKI escribió: 23 Abr 2021, 19:27Falta mucho para las elecciones, esas encuestas son muy relativas...
Aja, "falta mucho"... "yo no creo". :cool:

Saludos :cool2:
Seguro estoy que en esa encuesta a nadie de Cúcuta le preguntaron.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La encuesta no me sorprende. Petro, desde que es candidato, siempre está entre los primeros o es primero. Y le va bien porque a estas alturas de la campaña, todos van por su cuenta, cada candidato por su lado. La cosa cambia, y radicalmente, cuando ya se han hecho las elecciones para elegir candidato por partido o alianza y ahí es donde pena, porque ya no se tiene que medir con chorrocientos sino con 4 o 5 más. Y lo más grave para él es que esta vez va solo, ni la Alianza Verde ni Robledo se van a ir con él, es decir, la izquierda dividida. Él va ganando en las encuestas porque sencillamente todos, hasta la derecha, están divididos, no se han unificado.

Lo que más le convendría a él es que todos sigan divididos para así colarse por en medio. Pero lo veo complicado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por spooky »

KL Albrecht Achilles escribió: 23 Abr 2021, 22:26
REDSTARSKI escribió: 23 Abr 2021, 19:27Falta mucho para las elecciones, esas encuestas son muy relativas...
Aja, "falta mucho"... "yo no creo". :cool:

Saludos :cool2:

Hace 4 años la encuesta era exactamente igual y nadie conocía a Iván Duque ni era candidato y que paso??


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados