Gobierno del Presidente Ivan Duque

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ese es el problema de mantener por tanto tiempo un conflicto interno, todos los bandos y las FFAA terminaron cometiendo actos reprochables, especialmente los criminales. El problema es que estamos en un contexto en donde se está lavando cara de los terroristas y se está buscando cómo sea criminalizar a las FFAA colombianas. Al paso que vamos, no se me haría raro que me expidan en algún momento de la vida orden de captura sólo por haber defendido a mi país cuando tocó. Pero bueno, como ya vamos para allá, pues raro no sería. Si vamos a reconocer todo, que sea todo, de lado y lado, no de un sólo lado. Es por eso que me gusta que Mancuso y Timochenko se hayan puesto de acuerdo para develar a quiénes apoyaron y les apoyaron a ellos, tanto de la derecha como de la izquierda, periodistas y políticos. Que se por parejo y que no se quede nadie dentro del tintero, todos a la vista.

Lo curioso es que se indignan porque unos senadores pasaron un proyecto de ley para alargar el periodo de Duque - el cual el mismo Duque rechazó tajantemente, no una, sino 4 veces en estos últimos dos meses - pero a Petro nadie le dice nada cuando en Semana, en entrevista a Vicky Dávila, muy orondo dice que necesitaría 3 periodos de gobierno (12 años) para llevar a cabo su plan de gobierno. ¿A qué les suena eso?

Por lo menos, estaremos aquí para ver o no eso, y si pasa, esperemos que el maestro de Chávez no nos lleve a ser como Venezuela y que después yo no tenga que escribir, aquí mismo, lo que una vez Ever Castro dijo: se les advirtió, se les dijo, se les informó, se les recomendó...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Sensei »

Aquí uno ya no sabe por donde empezar, como vamos, vamos muy mal y el final que no tiene cuando, por lo pronto se vislumbra poco halagüeño. Veamos algunas cosas.

Lo malo:

Imagen
Fuente: Misión de verificación de la ONU en Colombia

Terroristas hacen estallar un vehículo en Corinto (Cauca). Una tierra sin Dios ni ley, donde pelean como si fuera un feudo en disputa: las disidencias guerrilleras (presuntos por no decir probables autores), los paramilitares, el ELN, meten plata los carteles mejicanos, arañan ganancias los colombianos de todos los bandos, T-O-D-O-S, incluso ese que Uds. están pensando y me da vergüenza decir por la deshonra que causan a los que si hacen las cosas bien y se sacrifican dejando atrás huérfanos, viudas y padres; los politiqueros (donde muchos "comen" de ahí) se saborean como si fuera carroña y lo peor, los ineptos que no hacen y lo que hacen, lo hacen mal. ¿Pruebas? Pues vean los resultados.

Esto nos devuelve a hace más de once años, los mejores jefes de campaña, los que no se pueden derrotar totalmente porque se acaba el leitmotiv, afianzan el habitual modus operandi del extremo: les damos miedo, luego les vendemos "seguridad".

Estamos tan fregados, que el agraciado por Atón no está conforme y proclama, aunque lo hace previamente por una situación conexa a lo que vivimos actualmente; pero igual vale:

Imagen
Fuente: Twitter borrado por el imputado porque parece que no es tan frentero como pregona.

Lo que no entiendo es que tienen el poder, han sido (son) gobierno por muuuchooo tiempo (siempre), controlan todo (fiscalía, procuraduría, defensoría, contraloría), adoctrinan a la FFPP, edulcoran y llenan de colesterol al Congreso, amedrentan y/o corrompen el poder judicial, no les gusta la prensa libre y persiguen al que piensa diferente. ¿Entonces? Estoy impactado. :pena2:


Lo bueno:

Imagen
Fuente: El vil y cochino dinero.

Así como lo están leyendo :asombro2:
Imagen
Fuente: La mano derecha de la extrema derecha.

¡Qué F-16 block 70 ni qué cuarta generación!

Hay es que hablar de la quinta generación Chengdu J-20 y de un verdadero LIFT el L-15 Falcon, esa si es otra liga. Cry biches [sic].
好紧张!

Lo feo:

#MalditoComunismo
#LaIzquierdaComunistaMamertaTieneAcabadoEstePaís
#LosComunistasApoyanElCastroChavismoPetroMadurismo
#SoloÉlComoSeaQueLoHagaEsElMuroContraElComunismo
.
.
.
#NoImportaQueElGatoSeaBlancoONegroMientrasPuedaCazarRatonesEsUnBuenGato
.
.
.
#EsperamosQueNuestrasRelacionesSeHaganDíaADíaMásFuertesYMásSólidas...

Imagen
Fuente: Algún impertinente.

[Tarareen el tema musical Frolic mientras ven la imagen anterior]

Queda pendiente:

Plan de vacunación proyectado al 2025. Vida obra y milagros de la primera dama que merecen ser escritos. No le peguen a los niños; pero si se pueden castigar con TNT. Agenda de Transformación Social Sostenible (ATRASSO por sus siglas en español y por lo que nos viene). Más impuestos y menos empleo (antieslogan de campaña del actual inquilino de la Casa de Nariño y su vicepresidenta). Exenciones para unos y Sheriff de Nottingham para el resto. Pasajeros indeseados de motos y más cositas.


Por cierto ¿Qué será esto?
Imagen
Fuente: Premios India Catalina

Se ganaron dos premios India Catalina, premios respaldados por el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, muy prestigioso y antiguo en Latinoamérica.

Ni idea qué es, tocará preguntarle a Google - sama.

¡Ah! también ganó Noticias Uno, parece que no ganó Noticias RCN, que pesar :cry: .

El programa del presidente Prevención y Acción (es como un Aló Presidente; pero sin viajar, ya saben, por la pandemia), también ganó un reconocimiento.

Ve y a la alcaldesa de Bogotá la nominaron a otro reconocimiento.

Mejor dicho estamos muy reconocidos, si ven que no todo es malo :bien: .

Después les cuento sobre de todo eso.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La famosa "Matarife" es una serie donde supuestamente "revelan" todos los delitos de Uribe Vélez: que mató a los dinosaurios, que liberó la plaga de "Justiniano" en Constantinopla, que le dijo a los mongoles que tiraran cuerpos sobre los muros de Kaffa en Crimea y de ahí unos genoveses llevaron la Peste Negra a Europa, ayudó a Stalin con el Holomodor Ucraniano, que después prestó su semilla y embarazó a doña Klara Pölzl a escondidas de Alois y ya sabemos qué salió de ahí. Fue quién le dijo a Mao Tse Tung que se cargara a media población de China para su "Gran salto adelante", luego adiestró al Jemer Pol Pot y finalmente llegó a Colombia y creó a los paramilitares.

Lo gracioso de eso es que una vaina bien opaca. Nadie sabe quién la financia - supuestamente 3 ONGs que quieren que se conozca "la verda", imagino que la de ellos, la de la izquierda, porque ninguna otra sirve y más sino se investiga adecuadamente - nadie sabe quiénes son los productores reales, ni siquiera el director, que se llama igual que un director de cine canadiense quién ya los demandó por usar falsamente su nombre en algo que él no ha hecho ni autorizado usar su nombre.

Y algunos ya lo meten de periodismo militante, ni siquiera investigativo. Es que claramente es militante e ideológico, no más empezando por el único conocido de ese proyecto: el abogado Daniel Mendoza.

Vamos, que eso lo sabe todo mundo:
La serie la creó el abogado Daniel Mendoza, quien tiene vínculos y simpatías con la izquierda y cuando le preguntamos por su financiación no nos dio detalles, y dice haberse basado en artículos propios y de los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez, dos investigadores abiertamente activistas antiuribistas que escriben en el portal La Nueva Prensa, que cofundaron Guillén y Mendoza.
https://lasillavacia.com/entre-opacidad ... rife-76808

Vaya, qué objetivos son, me tinca que sí... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Sensei »

El discurso embaucador y rastrero se devuelve y ahora sucede que "Venezuela se va a volver como Colombia":

Imagen
Fuente: Personero de Arauquita denuncia posibles 'falsos positivos' por parte de la Guardia Nacional Bolivariana

Abrieron esa puerta y de ahí va a ser muy difícil sacar esa plaga (a las disidencias y guerrillas) y la desprestigiada FANB ya aprendió las malas mañas de aquí sumando las propias.

Desplazados, indigna característica de "exportación" nuestra, ahora -de Venezuela- buscan refugio aquí donde no hemos podido solucionar lo propio.
...
Llanes advirtió que dada la masiva llegada de venezolanos, “en pocos días ya no va a haber suficientes raciones de comida para todos”, por eso hizo llamados de urgencia para apoyar a la población.

En ese sentido, explicó que en el aérea urbana del municipio hay dos albergues y que se está pensando en abrir un tercero, mientras que en el aérea rural hay siete albergues distribuidos por la zona de la rivera del río Arauca, donde hay aproximadamente se encuentran dos mil personas y siguen llegando.
...
Yendo ahora a la prensa internacional... fuimos portada del New York Times:

Imagen
...
Los pueblos remotos como Puerto Cachicamo aún no ven las escuelas, clínicas y empleos que el gobierno prometió en el acuerdo. Miles de combatientes de las FARC regresaron a sus filas, decepcionados con el acuerdo de paz, o nunca se fueron. Los asesinatos en masa y los desplazamientos forzados vuelven a ser habituales.

Y los jóvenes —atrapados entre un Estado a menudo ausente, el reclutamiento agresivo de los grupos armados y la capacidad armamentística de los militares— han vuelto a ser los objetivos más vulnerables del conflicto.
...
Fuente y artículo completo: A cinco años del acuerdo de paz, los niños de Colombia siguen atrapados en el conflicto

El artículo es una foto de la realidad dolorosa que se vive por estas tierras.

Volviendo al Cauca:

Imagen
ONU pide atender alertas de Defensoría tras atentado en el Cauca
...
La ONU reiteró la necesidad de atender las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo y sobre todo las que hacen referencia a Argelia, Corinto y Caloto.
...
Las alertas tempranas se volvieron paisaje y eso que no hay que desconocer que la Fuerza de Despliegue Rápido (FUDRA), asignada a la zona, junto con otras autoridades habían capturado anteriormente a un explosivista (especializado en motocicletas bomba) del Frente sospechoso.

Aparecen muchos discursos que en vez de aclarar, oscurecen: "¿Inteligencia?" "¿Ya se sabía; pero...?" "Ya ven que eso ocurrió ergo la culpa es de Santos traidor ergo necesitamos la Seguridad Democrática" "La tropa la dejó desmoralizada FarcSantos".

¿Uds. no se preguntan cuál es el afán de ser presidentes de este país con todo lo que representa?

Es que si por lo menos uno viera algún prospecto de estadista; pero todos van en pro de sus vanidades, deseos, ganas de poder e incompetencias... más de lo mismo. :confuso1:


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por ALEXC »

Sensei escribió: 28 Mar 2021, 14:19 Aparecen muchos discursos que en vez de aclarar, oscurecen: "¿Inteligencia?" "¿Ya se sabía; pero...?" "Ya ven que eso ocurrió ergo la culpa es de Santos traidor ergo necesitamos la Seguridad Democrática" "La tropa la dejó desmoralizada FarcSantos".
Hola Sensei... la forma como algunos compatriotas en el pais actuan con respecto a nuestro conflicto eteeeeeeeeeeeeeeeeeeerno !!, se resume en algo que yo he repetido tantas veces aqui: "No quieren hacer la paz, pero tampoco quieren hacer la guerra" :sm:

Les gusta vivir en ese statu quo en el que ha vivido Colombia por decadas, bien sea porque no les afecta el conflicto de la mism forma como si le afecta a muchos colombianos, o porque sencillamente no vivien aqui.

En el tema de la FAC voy a comentar la noticia publicada por the New York Times, a proposito de la compra de un nuevo caza ... aqui la misma noticia pero en digital:

https://www.nytimes.com/es/2021/03/27/e ... google1tap

Si tratamos de observar la muerte de los niños reclutados por las FARC, con los ojos de un estadounidense, frances, canadienese, aleman...etc, nos podremos dar cuenta del daño que la dinamica del conflicto causa a nuestro pais en todos los ambitos y muy en especial a la imegen de nustras FFAA.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero eso lo llamaría hipocresía de parte de ellos. A ellos, y a Rusia e Israel, les pasó muchas veces que en sus bombardeos en Afganistán e Irak, incluso en Siria y Libia, cada nada se denunció que allí también murieron menores de edad. Es que es muy jodido cuando el otro bando le da por usar como escudos humanos a los civiles de la región. ¿Será que ellos tendrán pésima inteligencia? ¿Será que no tienen satélites para actualizarse en tiempo real?

Por más que se intente y se haga lo posible por no tener ese tipo de incidentes, va a pasar, y es tan sabido eso, que en el DIH el que comete el delito es quién lo hace, no quién hace el bombardeo. Pero hábilmente nuestra oposición ha sabido tergiversar eso y no sólo no condena a las disidencias por ese delito de lesa humanidad - ¿o alguien ha visto o leído que Cepeda, Barreras o Petro condenen y rechacen el actuar de Gentil Duarte y de las disidencias en general al respecto? - sino que además cargan todas las culpas hacia el estado, haciéndonos parecer ahora como cuasi criminales de guerra.

Yo no sé ustedes, pero yo sí tengo muy claro que eso es una estrategia para paralizar el accionar de las FFAA, maniatarlas a tal punto que no se pueda hacer prácticamente nada, y terminaremos, como lo ha prometido Petro en varias entrevistas que ha dado con miras a 2022, que de ser Presidente, el EJC quedará como una fuerza guardabosques que sólo se limitará a sembrar árboles por todo el país. Bravo, pasamos del aguacate reemplazando el petróleo a soldados guardabosques...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Sensei »

Mi capacidad de síntesis está cotizando a la baja.

Un consejo no pedido, no lean la retahíla que sigue, esperen que alguien aporte otra cosa o riposten u ofendan o todas las anteriores.
ALEXC escribió: 28 Mar 2021, 15:29 Hola Sensei... la forma como algunos compatriotas en el pais actuan con respecto a nuestro conflicto eteeeeeeeeeeeeeeeeeeerno !!, se resume en algo que yo he repetido tantas veces aqui: "No quieren hacer la paz, pero tampoco quieren hacer la guerra" :sm:
Cordial saludo ALEXC, Ud. está tocando puntos muy relevantes de este "realismo trágico".

Hacer la paz... es lo más difícil porque el sistema tiende a la entropía, por ejemplo: aunque las redes sociales no pueden ser un referente o mejor no debe ser el referente dentro de este enfermo país, ellas son un síntoma de cuan dañados estamos, basta leer que escriben y como se desata el señor Hyde, posando como el Dr. Jekyll; pero el anonimato o el semianonimato los "empodera" y dicen de todo, literalmente hasta de que se va uno a morir. También, se puede ver en medios de información ya un poco más visibles:
Plomo es lo que hay, plomo es lo que viene; la paz si, pero no así; volver trizas ese maldito papel que llaman el acuerdo final...
Queremos sangre, preferiblemente la de los otros, no la propia, hay que vengarnos, esa es la justicia para mí, ellos tienen que pagar hasta con su vida y nos llenamos de argumentos, ellos "me quitaron el ojo" (muchas veces ni siquiera es el propio, es el de alguien que no conocen y ni les importa, solo que sirve a su "causa") entonces "yo les quito el de ellos", nada de poner la otra mejilla, justicia quiero mi justicia...

Lo anterior podrá sonar exagerado; pero (sin dejar los lugares comunes) la realidad supera la ficción. Hay un "destejido social", queremos armarnos porque hay mucha gente mala, rara e incluso "nueva" por ahí y tengo que defenderme, ello amparado en "el intento de sospecha" "¿Es que si te van robar o atacar a tu familia, no te defiendes?", "Dos pepazos bien dados y dejan la maña".

Construimos un discurso "solido" alimentado de sofismas, dizque valores, deleznables principios, chovinismo, verdades a medias, ego, etcétera.

Así vivimos en Colombia

¿Miento?

Hay cuentas de redes sociales que distribuyen videos de linchamientos a delincuentes, defensa propia, violencia, tienen seguidores y les gusta; foros y cadenas de wasap donde se publican mensajes de: odio, violencia verbal, sicológica, buscan degradar y humillar al contrario (contrario es todo el que piense diferente a mi), justifican las barbaridades y cosas absurdas porque "así pienso yo y es mi derecho". "Eso pasa en todo el mundo y pasa siempre, nada nuevo", "¡Qué delicado es Ud.!", "Ud. adora a los bandidos".

¿Exagero?

Solo es salir a la calle, lean, escuchen, vean. Estamos rotos.

Y bueno, tanta retórica o "carreta" como dicen aquí ¿para qué?, para darnos cuenta de lo difícil que es hacer la paz, porque toda la palabrería anterior y hasta más, es el comburente para que el combustible como la corrupción, narcotráfico, crimen organizado, sed de poder, acumulación desmedida de bienes, tierras, dinero, prestigio, vanidades y todo lo relacionado, haga el incendio tan grande que estamos viviendo.

No estoy obviando factores importantísimos como los socioeconómicos (pobreza, inequidad, exclusión social, etc.) y políticos entre otros; pero a riesgo de parecer simplista (increíble con toda la cantidad fruslerías que ya dije), corto aquí para no alargar esto... y cierro con esta opinión de lo cierto que dice ALEXC: "no quieren hacer la paz...".

Ahora si creían que había terminado, falta la parte que dice: "...pero tampoco quieren hacer la guerra"

Paradójicamente quienes mayormente se pronunciaron en favor de la paz en su momento (como se quiera calificar para no caer en desgastes), fueron los habitantes de las zonas que más han sido (son) víctimas de la guerra.

La oportunidad que hubo (ahora cada vez menor) de consolidar las bases de productividad agrícola, de servicios y bienes, además de la inclusión para los que dejaron las armas y adicionalmente, parar a los que quedaron con ganas de mantenerlas, se están yendo por el drenaje, es decir, gobiernan ya sea de manera propia o por interpuesta persona quienes se opusieron al acuerdo de paz, esto bajo el eufemismo de "paz con legalidad" (el otro y sus similares no se ponen colorados y no mienten con sucedáneos); pero tampoco están haciendo mucho en nombre de la "seguridad" y "autoridad" en su distorsionada visión de ello. Tampoco hacen presencia estatal (real, efectiva, comedida), no consolidan proyectos productivos alternativos, no hacen las vías para que la gente transporte esos productos, no se ve la educación, la salud, el saneamiento básico, arrinconan a la "carne de cañón", se las entregan "adobada" a los que si hacen presencia y tienen vulgares intereses. Gobiernan para Bogotá, para el banquero, para el monopolizador de los servicios, para los de "agro ingreso seguro" y similares, al fin y al cabo ellos son los que aportan el dinero para llegar al poder.

Entonces desatienden lo social y lo económico, envenenan lo político y en materia de seguridad, orden público y consolidación de las zonas que controlan los delincuentes, no hacen y lo que hacen es de la manera más ineficiente que se pueda (sí es muy fácil para mi desde un computador, en la casa y con comodidades hacer la crítica; voy a las urnas para elegir dentro de la participación y representación y no saben como contribuyo desde lo que puedo como ciudadano para ejercer la democracia que nos dejan y buscar que este sea un mejor país, sin propender cínicamente para que otro muera por mi y tratando de no morir yo y los míos en el intento).

¿No es cierto?

¿Quiénes están mandando, haciendo retenes, reclutan (secuestran), "gobiernan", "comercian", asesinan y desplazan? Lo hacen donde, cuando y como quieren, las evidencias están ahí, eso no es de medios de derecha o izquierda, la realidad es apabullante y nos golpea en la cara diariamente.

Sí, necesitamos una FFPP al servicio de la Constitución, no del caudillo turno y sus cheerleaders, fuerte en DDHH; pero también efectiva y eficiente, bien dotada, bien instruida, tratada con dignidad, que tengan honor, los que se corrompen, roban, asesinan, se venden, abusan y traicionan no son los buenos, ellos son los que quieren acabar con la FFPP, ellos no tienen honor; el que denuncia, el que cuestiona, el que rechaza y reclama por ello no es el enemigo. Necesitamos que tengan equipos, medios y multiplicadores modernos, bien administrados, fuertes en HUMINT, SIGINT, IMINT, etc.

¿Y eso pa' que? Pues de entre tantas cosas, para que todos esos grupos que están haciendo lo que quieren, sean combatidos y sometidos, no hay más margen de maniobra, el gobierno y el ELN no quieren negociar y estos últimos no hacen merecimientos para ello, el resto (disidencias, paramilitares, residuales, carteles, mercenarios y demás especies similares) son otros delincuentes que deben ser tratados de acuerdo a la legislación vigente.

¿Daños colaterales?

Quienes los sufren son los que más temen a la guerra, los hijos que se van -¿qué otra opción les dejan?- o se llevan, fueron, son y serán las primeras víctimas, también fueron, son y serán los victimarios; "peones" para los señores de la guerra. Es ahí (y ya entramos al terreno de los cuentos de hadas) donde los que se desesperan por llegar al poder, deben eliminar la "fuente de alimento" de esta forma criminal de vivir que parece inexorable y está cubriendo a Colombia.

Es muy berraco querer hacer la guerra.

Bueno, todavía falta...
ALEXC escribió: 28 Mar 2021, 15:29 Les gusta vivir en ese statu quo en el que ha vivido Colombia por decadas, bien sea porque no les afecta el conflicto de la mism forma como si le afecta a muchos colombianos, o porque sencillamente no vivien aqui.
Mucha verdad, cuando uno no paga el precio es muy fácil hablar de pan en términos de hambre, como cuando se ganan mas de diez o doce veces el salario mínimo y dicen, el salario mínimo es muy alto. Como cuando al banquero les dan todas las exenciones, lo dejan jugar con el canje, cobran hasta el digiturno y a Ud. que paga todo sin prebendas, casi que ya le dejan de pertenecer los riñones o el hígado por estar como prenda de garantía, entonces luego le dicen ¿Quiere todo regalado... mamerto?

"Esos indios solo saben sobre sembrar coca ¿Por qué no siembran arándonos o kiwi? fumíguenlos y al que se resista todo el imperio de la ley".

"¿Cómo es que se vuelven antisociales? Más bien tomen su tablet o laptop se conectan a la web y hacen emprendimientos, en el college les pueden brindar asesoría".

"Que las personas de "color extraño", los "mantecos" y sus congéneres vayan y nos defiendan, entonces para que estudiamos, para eso pago".

En Kendall es muy cómodo decir, "acaben con esos hijue... suéltenle esas bombas y por ahí derecho se llevan a ese ojibrotao de Petro" (tengo familia en EEUU y así se expresa).

Es muy cómodo desde mis privilegios...


Todavía hay más

ALEXC escribió: 28 Mar 2021, 15:29 En el tema de la FAC voy a comentar la noticia publicada por the New York Times, a proposito de la compra de un nuevo caza ... aqui la misma noticia pero en digital:

https://www.nytimes.com/es/2021/03/27/e ... google1tap

Si tratamos de observar la muerte de los niños reclutados por las FARC, con los ojos de un estadounidense, frances, canadienese, aleman...etc, nos podremos dar cuenta del daño que la dinamica del conflicto causa a nuestro pais en todos los ambitos y muy en especial a la imegen de nustras FFAA.
No olvidemos lo ocurrido con las armas Sig Sauer que apenitas están dentro de la categoría de lo táctico.

Miren esto que está recién salido del horno.

Imagen
...o falsos positivos cometidos por las Divisiones Primera, Segunda, Cuarta y Séptima del Ejercito.
Imagen

La "gente de bien" dirá que no fueron todos, que tanto escándalo si apenas fueron cuatro... de nueve ¿y Petro que? ¿y las FARC qué? ¿Eso fue Santos? aunque es parcialmente cierto, dado que él fue ministro de defensa del gobierno del imputado.

Esto es de hace poco

Imagen

Para completar, hay varias voces dentro del ámbito gubernamental e incluso un congresista reconocido de los EEUU, que cuestionan algunos temas sobre la "visión" del actual gobierno.

Imagen

Imagen

No olvidar el lobby fuerte, ambientado de noticias falsas, que hizo el partido de gobierno colombiano y la presunta injerencia del cuerpo diplomático a favor de Trump durante las elecciones pasadas en EEUU sumado a otros exabruptos. No será motivo de rompimiento ni mucho menos; pero les queda un "sinsabor amargo" como dijo un simpático exfutbolista colombiano. Lo peor que les pudo haber pasado a los "Proud Boys" criollos es que ganara Biden.

¿Tenemos una posición fuerte para negociar?

No sé, queremos pagar a 36 cuotas, que nos den descuento, que nos den ñapa, no somos fiables, nuestro peso estratégico es pandito, nos cuestionan bastante, no nos ayudamos, elegimos mal, nos gusta los negocios con coimas, nuestro departamento de relaciones exteriores y negociadores es light, clientelista, enmermelado...

...Algo saldrá (ojalá), esperando que sea lo mejor.

Maese Quevedo lo dijo: "Poderoso caballero es don dinero".

Wilfrido también opina y dice: "Por la plata baila el mono".

Rematando, estamos repletos de los ingredientes para el escenario perverso (es perverso por el tono, la intencionalidad, los subtextos y la bajeza con que se utiliza) de "Nos vamos a volver como Venezuela"... "Entonces nosotros que no lo hemos impedido, e incluso lo auspiciamos, venimos a presentarnos como la solución que el pueblo colombiano necesita" Atentamente: Mano firme, corazón grande.

Es que darnos plomo por tanto tiempo, prácticamente desde nuestros orígenes como república sin contar los períodos de Colonización, Independencia, Patria Boba, Guerra de los Mil Días, las guerrillas de "cachiporros" liberales, los "chulavitas" parapoliciales conservadores, etcétera. Nos tiene muy "rayado el coco".

Si no quedaron hartos como yo, sería bueno leer algo de resolución de conflictos (no es con plomo, excusez-moi) y justicia transicional... ¡ah! y la Constitución Política de Colombia, que si bien no es del agrado de "gente que está en el lado correcto de la historia", ni de los caudillos -sin importar el color- que gustan de pasársela por el forro (disculpen lo procaz); es la que hay.

Nota: en las imágenes, todos los derechos de autor son de los propietarios y creadores de los contenidos, su publican con fines informativos sin ánimo de lucro y más bien con el ánimo de otros de desacreditar al forista.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Sensei »

Imagen

La verdad no sé como se coló está imagen... estaba en la carpeta C:\Users\Sensei\Cosas Bolcheviques... Qué raro. :conf:

Imagen
...profundizando la colaboración bilateral en enfoques de salud pública, expandiendo la presencia efectiva del Estado y desarrollando infraestructura.
Fuente: Noticias Caracol... que están muy mamerticos últimamente. :desacuerdo:

"PUPPET of CASTRO-CHAVISTAS" dijo Trump.

:asombro3:

¡Qué no se vayan a meter con los F-16 block 70 con AESA, Sniper ATP, Sidewinder, AMRAAM, HARM, JDAM, SDB, JSOW, JASSM, Maverick (no el de Top Gun que él manejaba Tomcat y de esos ya no hacen), Harpoon, etcétera! :rezo:


Y hablando de supositorios de capsaicina:

Imagen
Fuente: El Tiempo.

A la gente hay que creerle.

Imagen
Fuente: Una mujer creyente.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Sensei »

Imagen
Fuente: El excelentísimo señor presidente de Colombia.

Señor presidente, tiene toda la razón, es que hay que ser muy pérfido para hacer tal cosa, además, eso es muy de mediocres estar cambiándole el nombre a las cosas para "maquillarlas". Por favor, sería bueno que sustentara por qué la reforma tributaria es mala para Colombia... no es para mí, es para todos esos listillos que viven haciendo mofa de Ud., con eso les tapa la boca.

Santo sarcófago sagrado que guarda la imputada carnita y esos huesitos, afortunadamente lo tenemos a Ud. señor presidente, que representa al uribismo, para que nos salve de este gobierno uribista, ello, con el poder del uribismo en el 2022 o hasta el 2024 (la fecha es minucia) y así tener más gobierno uribista el cual nos tiene muy cerca del primer mundo. :rezo:



:confuso1:


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso es como Harry Potter: todos le tienen miedo al nombre, más no al hombre.

Para empezar, no hay nada aprobado, es un proyecto de ley que hoy comienza su tortuoso camino, y el gobierno sabiéndolo, pues hace lo de siempre: poner de todo un poco para al final, por allá en agosto, incluso octubre, ver qué fue lo que quedó de su propuesta después de la macheteada que le van a pegar.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Sensei »

Imagen
Fuente: Compañero que hace daño porque no cuida las comunicaciones.

¡Ay mari...achis!

¿Es decir que no ha habido transparencia en el contenido de la reforma?

¿O sea que llaman a último minuto para que los congresistas voten a "pupitrazo"?

¿Cómo así que el gobierno está improvisando?

¿La mermelada tendrá más IVA?

No me lo puedo creer. :desacuerdo:

Mejor me voy a tomar un cafesito porque después, al parecer, el gobierno le pondrá IVA... dicen que no es producto de primera necesidad... lo que a veces es el único alimento de la mañana de muchos. :pena:

El "CD" al final del @ de la persona que tuitea significa Centro Democrático, es decir el partido de gobierno, del señor presidente, de los que están proponiendo la "financiación por la pandemia". Sí, de los que nos van a salvar en el 2022.

Por cierto, esta sería la tercera reforma tributaria de este gobierno.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Sensei »

Imagen
Fuente: La emisora donde dirige las noticias el primer cuñado de la nación.

Seamos positivos.

El café: puede producir acidez, es diurético y aumenta la presión arterial. ¿Quién quiere a un individuo con agrieras, miccionador y presionando nuestro eximio sistema de salud con esa pedidera de enalpril o losartán?

La sal en exceso causa: hipertensión, retención de líquidos y enfermedades renales. Hinchados, con cara de que les va a dar un infarto y en lista de espera para un trasplante de riñón en un país que casi no dona órganos. Menudo condimento.

El azúcar: caries, obesidad, diabetes... Entonces, muecos (toothless, para que entendamos los cosmopolitas), gordos e insulinodependientes. "Espectáculo" demasiado chocante para los fóbicos de la vida real y de las redes sociales (incluidos los sitios de discusión en línea asincrónicos).

Chocolate: OK, aquí si les voy a decir cuantos pares son tres moscas y que arda Troya. ¿Positivos? Lo único que saben de positivos son de los "falsos", positiva la más antigua de la casa de ellos. :militar16: :militar19: :horse: (este último emoticono es el más plausible, dadas nuestras realidades de caballería).

Amigo Uribista vergonzante, que la hij...utez, no te nuble el desayuno, el "algo" (tentempié, snack, onces, etc.), la merienda, la calidez en el frío, el brownie o el Chocoramo, la Jet (chocolatina), el Chocobreak después del "corrientazo", San Valentín (para los esnobistas, que son varios... muchos). Recapaciten, desmovilícense, acójanse a Justicia y Paz o a la JEP. Gracias.

Nota: para los corresponsales de otras tierras, lo que no se entienda del anterior párrafo, a veces se puede conseguir en un buscador de internet, de lo contrario con gusto se resuelve por este humilde servidor.

"¡Ah de populismo!", negociaciones, mermelada en cantidades industriales, clientelismo, "jugaditas" y otras lindezas que veremos correr en los pasillos virtuales del Congreso.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como dije antes: el gobierno nacional parece escopetero. Hace disparos que salen a todos lados a ver si le pegan a algo. Yo no me preocuparía tanto, siempre pasa eso, y de aquí a agosto le van a echar tijera que da miedo a ese proyecto, y hasta saldrán contrapropuestas. Y si los del mismo CD no le jalan, bueno, pues peliaguda se le pone la cosa a Mr Bloqueo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Sensei »

Imagen
Fuente: El periódico que no es el semanario cuya única utilidad (en su versión física) es poder envolver aguacates para madurar, con el lujo de usar papel satinado.

Ya vemos que "Cara e' tabla" hay en todos lados. No tienen derecho a criticar a Maduro, no pueden salir en medios a hablar de como el régimen venezolano maneja la justicia, no pueden hablar de respeto constitucional.

Escoger a los jueces... el legado del presidente eterno.

Imagen
Fuente: Blu Radio, sí, esa emisora :asombro:

P: ¿Quién es Tomás Uribe?
R: Es el hijo del "Patrón".
P: ¿Qué hace el hijo del "Patrón" hablando de reforma tributaria, que según el gobierno no es reforma tributaria, con el presidente?
R: Mamerto, cállese, trabaje y no chille, estamos atajando el comunismo, quiere todo regalado, el presidente le rinde cuentas a quien quiera, no joda que el "Patrón" no puede salir de su finquita, opositor le voy a dar en la cara ma...ica.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y qué tiene de malo que se reúna con uribito, el de verdad?

Si fue capaz de reunirse con Timochenko y otros de los Comunes, pues por qué no puede con el otro... :sm:

Así fue la reunión entre el presidente Duque y Timochenko

https://www.eltiempo.com/unidad-investi ... nko-573050


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados