Gobierno del Presidente Ivan Duque

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
camiluri
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Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por camiluri »

La casi totalidad de los aviones de Avianca no son propios sino en leasing y los pocos propios están dados en garantía a las entidades prestamistas.


Monk
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Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Monk »

Exacto.

De hecho, el virus puede haber sido la puntilla pero en modo alguno la causa principal de que Avianca quiebre. El virus va a servir para victimizarse a muchos que no hicieron las cosas bien, desde mucho antes de la aparición del virus, con una gestión poco eficiente y decisiones poco acertadas.

El año pasado ya reperfiló su deuda y la última semana de marzo de este año anunció que comenzaba a dejar de pagar deudas y leases de largo plazo de las aeronaves. La última semana de marzo recibió un downgrade de rating y la calificación crediticia de Avianca era CCC.


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ALEXC
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Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por ALEXC »

Monk escribió: 12 May 2020, 17:18 Exacto.

De hecho, el virus puede haber sido la puntilla pero en modo alguno la causa principal de que Avianca quiebre. El virus va a servir para victimizarse a muchos que no hicieron las cosas bien, desde mucho antes de la aparición del virus, con una gestión poco eficiente y decisiones poco acertadas.

El año pasado ya reperfiló su deuda y la última semana de marzo de este año anunció que comenzaba a dejar de pagar deudas y leases de largo plazo de las aeronaves. La última semana de marzo recibió un downgrade de rating y la calificación crediticia de Avianca era CCC.
La crisis de AVIANCA quedó en evidencia desde la huelga de sus pilotos.

El punto a tomar en cuenta son los empleados de la empresa que en Colombia suman 14 mil... Es evidente que si la empresa se fue a quiebra es porque no hizo las cosas bien, pero en este punto hay que ver como se le lanza un salvavidas por eso 14 mil empleados, ahora, tiene que ser un salvavidas que beneficie al país incluso bajo unas condiciones... Cual puede ser??.. Fórmulas financieras para rescatar las empresas que se han declarado en quiebra hay varias, la cuestión es que el gobierno tome la que más convenga al país y eso lo sabremos los próximos días.


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Anderson
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Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: 12 May 2020, 05:23 ¿ Y los 14 mil trabajadores colombianos ??...
Los empleos no los da la empresa, los da el mercado. Y aunque Avianca tiene un mercado cautivo aquí paga los impuestos en Panama.
camiluri escribió: 12 May 2020, 16:01 La casi totalidad de los aviones de Avianca no son propios sino en leasing y los pocos propios están dados en garantía a las entidades prestamistas.
Y enviaron a casi todos sus pilotos a vacaciones no remuneradas. Y es bastante posible que inicien las cancelaciones de contrato en Mayo.
Monk escribió: 12 May 2020, 17:18 El virus va a servir para victimizarse a muchos que no hicieron las cosas bien, desde mucho antes de la aparición del virus, con una gestión poco eficiente y decisiones poco acertadas.
Yo creo que los primeros que van a celebrar que se muera ese monopolio abusivo, además de los pasajeros, son los mismos trabajadores.


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ALEXC
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Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 12 May 2020, 18:02 Los empleos no los da la empresa, los da el mercado. Y aunque Avianca tiene un mercado cautivo aquí paga los impuestos en Panama.
Y quien vendría a cubrir es demanda de 14 mil empleos en Colombia en el área de la aviación Comercial cuando cierre AVIANCA?... Es que en el contexto actual yo veo muy difícil que ese número de puestos de trabajo los cubra otra empresa en el mediano plazo.

Es verdad que el manejo que le han dado los directivos de AVIANCA a su empresa no ha sido el más trasparente - si mal no recuerdo creo que tenían chuzado hasta el teléfono del presidente del sindicato de pilotos o algo asi- :pena:, pero creo que la. Solución nos es permitir la liquidación de la empresa incluso porque el tema de esos abusos por parte de AVIANCA, pasa más por la permisividad del estado colombiano y nada nos asegura que si llega otra aerolínea a cubrir el mercado que dejo AVIANCA, no le permitan hacer lo mismo.


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Anderson
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Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: 12 May 2020, 18:19 Y quien vendría a cubrir es demanda de 14 mil empleos en Colombia en el área de la aviación Comercial cuando cierre AVIANCA?
Cualquiera de las decenas de operadores, nacionales y extranjeros, que ven torpedeada constantemente su operación en Colombia por causa de las injerencias de Avianca en la Aerocivil en particular y en las altas esferas del Estado en general.


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Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Arequipeño »

Hasta Avianca vivía del "día a día" en Colombia. :pena:


Avianca no es colombiana, ya que entre sus principales accionistas están:
-Efromovich, boliviano, brasileño, israelí, colombiano, etc.
-Roberto Kriete, salvadoreño, Presidente de la JD.Y United Airlines la controla porque Efromovich les incumplió un crédito.Tributa en Panamá. :thumbs:


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Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Arequipeño »

Aca se entiende que haya un par de perdidos en economia que quieran salvar una empresa PANAMEÑA con activos prestados (y ninguno colombiano) Pero en el gobierno colombiano, sobre todo en la parte económica no debe de haber gente muy capaz si es que quieren salvar esta empresa.

ECONOMÍA Y FINANZASLa volatilidad de Avianca ¿Qué está pasando?
La acción preferencial de Avianca en Colombia alcanzó a negociarse por debajo de los 100 pesos


Imagen


Luego que el lunes en la noche la calificadora Standard & Poor’s rebajara la calificación de Avianca a D por entrar a reorganización, su acción ha llevado un martes de volatilidad que la llevó al inicio de la sesión a los 96 pesos por unidad, para luego recuperarse y volver a caer.


Luego que el lunes en la noche la calificadora Standard & Poor’s rebajara la calificación de Avianca a D por entrar a reorganización, su acción ha llevado un martes de volatilidad que la llevó al inicio de la sesión a los 96 pesos por unidad, para luego recuperarse y volver a caer.

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A las nueve de la mañana, la acción había vuelto a caer desde los 152 pesos, para ubicarse en 131 pesos, acumulando una pérdida de 70,89 %, equivalente a 319 pesos.

La acción, que había cerrado el día anterior en 450 pesos -uno de sus puntos más bajos- abrió la jornada de la Bolsa de Valores de Colombia liderando las caídas, al perder 78,67 % luego del anuncio de la calificadora.

Puede interesarle: ¿Qué pasará con las millas de viajeros de Avianca, que se declaró en bancarrota?

Sin embargo, para las acciones individuales no se aplica la norma de protección de volatilidad que este año la Bolsa tuvo que aplicar en varias oportunidades al superar el 10 % en caídas del Colcap.

Cabe recordar que la acción de Avianca fue suspendida en la Bolsa de Nueva York y ahora inició su proceso de deslistamiento de la misma, como consecuencia de su decisión de acogerse al capítulo 11 de reorganización empresarial en ese país.

Ante el anuncio de reorganización y el impago de una deuda por 65,6 millones de dólares a una tasa de interés de 8,375 % que venció el pasado 10 de mayo, Standard & Poor’s anunció una segunda rebaja de la calificación de deuda de Avianca, que una semana atrás había quedado en CCC-, hasta D, la calificación más baja en la escala de Standard & Poor’s.

La calificadora agregó que espera que la aerolínea siga buscando apoyo extraordinario del Gobierno, lo que podría ayudarle a respaldar el proceso de reorganización si se suma con su efectivo disponible.

También lea: Avianca se acoge a ley de bancarrota en Estados Unidos

Al respecto, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló en Blu Radio el mismo lunes que por ahora la Nación sigue evaluando la posibilidad de ayudar a Avianca dada su importancia para la conexión aérea del país y que dicha ayuda podría llegar en forma de préstamo para la empresa.

Así luce el comportamiento de la acción entre las ocho de la mañana y las nueve y cuarenta.




https://forbes.co/2020/05/12/economia-y ... a-pasando/


Avianca --its gone.


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ALEXC
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Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por ALEXC »

Al Cesar lo que es del Cesar...

https://www.google.com/amp/s/www.semana ... nza/670602

Pese a nuevos casos por covid-19, Duque dice que se avanza sin triunfalismos

Ustedes saben que Duque no es de mis afectos, pero hay que reconocerle que en medio de todas las dificultades, la estrategia contra el COVID-19 que viene aplicando ha sido buena... falló al principio por no haber sido él quien tomara la iniciativa de cerrar El Dorado y llamar a cuarentena, pero después se asesoró bien y creo que hasta ahora la estrategia le ha funcionado.

Sobretodo cuando uno ve el ejemplo de otros gobiernos que por omisión o acción, les ha ido mal como el del presidente Bolsonaro que por omisión permito un contagio masivo, al igual que la negligencia de Lenin Moreno en Ecuador o la estrategia equivocada del gobierno del Perú al utilizar las pruebas rápidas para diagnóstico (ya sobrepasaron los 2000 mil muertos :pena:).

Cuando uno observa la tasa de muertos en estos países hay que reconocerle a Duque y también a algunos alcaldes, que en medio de todo, hasta ahora, hemos lidiado bien con la pandemia... Y por supuesto, con el favor del altísimo :thumbs:


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Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Buenas, buenas, como decía Juan Guillermo Ríos.

AVIANCA no va a morir, por lo menos no tan fácil. Lo que va a pasar es que la aerolínea reducirá su tamaño, devolverá varios aviones que tiene en leasing y eliminará las rutas que no son importantes para ella. Es más, eso se ve en las decisiones iniciales tomadas por la Junta Directiva de la empresa, donde le dieron prioridad a la planta de empleados en Colombia manteniéndola casi intacta - los 14.000 que hablan - pero cerrando filiales afuera, como pasó con Perú.

Sobre la sede en Panamá. Si hay alguien más enterado al respecto, entiendo que la sede que tienen en Panamá es la de AVIANCA Holdings, no de la aerolínea, que esa la tienen en la Avenida El Dorado en Bogotá. AVIANCA Holdings es la que está más enfocada al manejo de las filiales, negocios y líneas en el exterior, especialmente las relacionadas con Centroamérica.
Avianca Holdings S.A. es una compañía Latinoamericana que tiene inversiones principalmente en: aerolíneas de pasajeros, aerolíneas de carga, un programa de lealtad y actividades relacionadas incluyendo el turismo, ingeniería, mantenimiento y servicios de mantenimiento especializados. AviancaTaca Holding, S.A., cambió su domicilio social de Bahamas a Panamá el 3 de marzo de 2011. En 2011, AviancaTaca cotizó sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia ("BVC") y fue registrada como PFAVTA: CB. El 21 de marzo de 2013 la Compañía cambió su nombre legal de AviancaTaca Holding S.A. a Avianca Holdings S.A. y su nombre a PFAVH: CB. El 6 de noviembre de 2013, la Sociedad cotizó sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y figura en la lista de AVH.
http://aviancaholdings.com/Spanish/inicio/default.aspx

NOTA: Me agrada el nuevo estilo del foro. :thumbs:


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Mensaje por JRIVERA »

Bancarrota de Avianca por el coronavirus: que significa que la aerolínea se haya acogido a la Ley de Bancarrota de Estados Unidos para superar su crisis
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52657128

El Gobierno peruano considera crear un fondo para ayudar a las aerolíneas que operan en el país y que por la cuarentena y el cierre de aeropuertos han suspendido el transporte de pasajeros desde mediados de marzo, dijo el martes el ministro de Transportes y Comunicaciones.
https://www.df.cl/noticias/internaciona ... 55335.html

Si el Gobierno del Perú que no cuenta con una Línea Aérea de Bandera como Colombia con AVIANCA o Chile con LATAM, ofrece un fondo de ayuda, algo parecido se debe esperar de los respectivos gobiernos de donde pertenecen dichas aerolíneas, sobre todo si cuentan con una Línea de Crédito Flexible (LCF) otorgada por el FMI, como ocurre tanto con Colombia como con Chile, dinero que “no está destinado a gasto público”, pero que muy bien puede ser empleado en levantar sus respectivas líneas aéreas.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El gobierno colombiano todavía no ha decidido si ayuda o no a AVIANCA. Por ahí se escuchó una propuesta de que el estado colombiano compre un porcentaje de acciones de la aerolínea.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Bueno. A pesar de todo y la pandemia, la economía creció en positivo en 1,1%. Sin el bicho, el trimestre hubiese cerrado en 4,1%...

PIB colombiano creció 1,1 % en el primer trimestre de 2020
El director de la entidad presentó además unos escenarios supuestos en los cuales se evidencia cómo le podría haber ido al país sin el coronavirus o con él en el peor de los casos. De esta forma, según Juan Daniel Oviedo, si nada hubiera pasado la economía durante la última semana de marzo, el PIB habría crecido 4,1 %; pero si se hubiera apagado la economía en su totalidad en los últimos días del tercer mes del año, la variación del trimestre llegaría a -3,9 % y si el país hubiera trabajado a media marcha, el incremento sería de apenas 0,1 %.
https://www.elespectador.com/coronaviru ... ulo-919628

Ahora a esperar el segundo trimestre, pero lo veo más crudo, porque ahí sí que hubo cierre total de todo...


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Mensaje por JRIVERA »

Acción de Avianca en Bolsa de Colombia cerró en mínimo histórico

Las acciones de Avianca en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) reportaron este viernes un descenso del 62,5% y cerraron en $30, su valor más bajo en la historia de la compañía.

Imagen

La acción de la aerolínea había iniciado el 2020 con un valor de $1.815. Si se compara el valor de la acción de principios de año con el de hoy, se ve una disminución del 98,34 %.

https://www.dinero.com/inversionistas/a ... cos/286607

Si esto no es Bancarrota, que cosa es?


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En 2003 estuvo peor...


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