Gobierno del Presidente Ivan Duque

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Arequipeño »

Siempre me llamó la atención que Avianca incursionara en un país como perú, sin aerolíneas bandera y con una pobrísima tradición e historia en el mundo aeronáutico, con una población sumamente pobre y poco dispuesta a volar, con un solo destino relativamente atractivo, con una red de aeropuertos y radioayudas propias de alguna tierra troglodita, creo que con un solo aeropuerto moderno en todo el país y con una cantidad de pasajeros y carga de números apenas anecdóticos...

Bueno la respuesta es sencilla, tenemos mas dinero que ustedes y recibimos mas turistas.




Imagen

Imagen

Sin contar que el Jorge Chavez es el aeropuerto mejor posicionado de la región.

Imagen

Ah! y Peru es menos pobre que Colombia en todo caso era un salto cualitativo operar aqui a la empresa norteamericana-panameña.


Imagen

En fin, a Avianca la cuarentena la puso en aprietos (como a muchas) y acogerse a la ley de quiebras era el paso lógico a seguir, y claro, principalmente salir de un país que difícilmente dejará de viajar en llama pulgosa para subirse a un avión..., porque la mayoría de peruanos que han tenido contacto con aviones es cuando sobrevuelan sus aldeas y estos les lanzan flechas pensando que son seres mitológicos fantásticos.
Pero que ardidito puedes ser colombianito, mira te pongo un dato mas. En Perú vuelan mas lineas áreas que Colombia. Entre ellas..

Aerolíneas Argentinas

AM AeroMéxico
5L AeroSur
AC Air Canada
AF Air France
NM Air Madrid
A7 Air Comet
AZ Alitalia
AA American Airlines
CO Continental Airlines
CM Copa Airlines
DL Delta Airlines
IB Iberia
G3 Gol
KL KLM
LA Lan
LB Lloyd Aéreo Boliviano
SP Spirit Airlines
TA Taca Perú



https://www.peruserviciosturisticos.com ... s_peru.php

:alegre:


EDITADO POR MODERADOR


PD.- Colombia tampoco tiene linea aerea nacional ah!
Última edición por Arequipeño el 12 May 2020, 01:56, editado 1 vez en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Arequipeño »

ALEXC escribió: 12 May 2020, 00:47
Carlos Bautista escribió: 12 May 2020, 00:06 Siempre me llamó la atención que Avianca incursionara en un país como perú, sin aerolíneas bandera y con una pobrísima tradición e historia en el mundo aeronáutico, con una población sumamente pobre y poco dispuesta a volar, con un solo destino relativamente atractivo, con una red de aeropuertos y radioayudas propias de alguna tierra troglodita, creo que con un solo aeropuerto moderno en todo el país y con una cantidad de pasajeros y carga de números apenas anecdótico
El cierre precisamente de la filial en Peru te da la razon... de todas las filiales que tiene AVIANCA en latinoamerica, la Peruana fue la que sacrificaron porque en realidad como tu dices, no repesentaba unos ingresos considerables para la empresa y como la misma empresa lo dice, esto le permitira " enfocarse en los mercados principales “.

https://www.reportur.com/aerolineas/202 ... quidacion/

Cierra AVIANCA Peru: inicia proceso de disolucion y liquidacion

Dificil para esas 906 familias peruanas que dependian de AVIANCA pero asi son los negocios y si a eso le sumamos el alto nivel de contagios y muertos que hay allá pues ..bien dificil la tienen ahora esas familias :sm:

Mejor les pincho el globo desde ya por que conociendo a los colombianos y su idiosincrasia de sueños y palmaditas en el hombro...

Con poco más de 48 mil pasajeros transportados entre enero y febrero de este año –y apenas el 1,97% del mercado local– terminará la historia de la aerolínea Avianca en el Perú. Así de duras son las cifras que reporta la Dirección General de Aeronáutica Civil sobre la performance de esta compañía en nuestro país.

https://elcomercio.pe/economia/negocios ... s-noticia/



Y esta pobre gente creia que eran necesarios aca en Peru. :risa2: :risa2:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Arequipeño »

Y de verdad no entiendo por que lloran tanto lo colombianos que Avianca quebrara ni si quiera es suya PANAMEÑA.

Tráiganme a las magdalenas panameñas mejor. De cualquier manera

Avianca tiene en Colombia un monopolio en servicios es tan cierto como patetico pero es Colombia en fin para ellos perder es ganar , pero sus activos y patrimonio son extranjeros, ellos deben mirar su financiación con capitales de los grandes Fondos de Capital Privado. :thumbs: :thumbs: :thumbs:



Si es que los colombianos que están rompiendo su regla de no responderme por temor no saben que es eso pregunten que les explico.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Arequipeño »

Langosta escribió: 12 May 2020, 00:04
Arequipeño escribió: 11 May 2020, 23:26 PD.- a ver si a la siguiente me citas eso de responder por abajo, es ...bueno colombianos.
Que basurita eres.

No te preocupes, yo sigo esperando sentadito a que contestes en los hilos correspondientes. Tenías toooda la tarde, pero veo que se te fue el tiempo.
¿Ya te llamaron para hacer fuerza común? :risa2: :risa2:

mínimo cobrarles por defenderlos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 12 May 2020, 02:09 ¿Ya te llamaron para hacer fuerza común? :risa2: :risa2:

mínimo cobrarles por defenderlos.
Otro comentario basura. Realmente espero que tengas sanciones por tu labor olímpica de trol.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por ALEXC »

Langosta escribió: 12 May 2020, 02:40
Arequipeño escribió: 12 May 2020, 02:09 ¿Ya te llamaron para hacer fuerza común? :risa2: :risa2:

mínimo cobrarles por defenderlos.
Otro comentario basura. Realmente espero que tengas sanciones por tu labor olímpica de trol.
Pero para que sigues constestandole a ese troll ?? :alegre: ... es un troll y a parte acomplejado y no es para menos, vino a sacar pecho por su pais y mira como le ha ido de mal con las cifras en todo los temas que ha posteado y como todo troll, simplemente el no va aceptar nada asi le muestres las desgracias por las que hoy esta pasando Peru :sm: ... simplemente bloquealo y no volveras a leer ningun mensaje de el porque el sistema no te lo permite.

Ve al panel de control y coloca el nombre en usuarios ignorados y listo :

Imagen

:thumbs:


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por spooky »

Jajaja yo lo bloque hace rato y no tengo idea en que anda en su mundo de pendejadas, podra escribir lo que quiera pero yo no voy estoy para leer a idiotas.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Arequipeño »

Pero los demás si podrán leerlo y la verdad saldrá a flote.


Terrible medida.

Imagen

Cuando se sabe esto:

Imagen

https://www.laorejaroja.com/avianca-rep ... ganancias/


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Langosta »

Seh, solía bloquear a ciertos trolls... de cierta manera es entretenido leerlos, pero realmente convierten los hilos en una caca insufrible.

Lo pensaré... quizás responderles lo único que hace es empeorar el foro.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Arequipeño »

Ah bueno Avianca ya estaba quebrada desde hace mucho tiempo atrás, la aerolínea PANAMEÑA traía malos números desde hace mucho rato. :confuso: :confuso:

El Gobierno colombiano estudia salvar a Avianca con un préstamo
La intervención pública genera un intenso debate político mientras el Estado descarta entrar como accionista en la aerolínea

Imagen

Las turbulencias de Avianca vienen de lejos, pero después de reestructurar su deuda en 2019 la compañía puso el domingo negro sobre blanco sus próximos pasos al anunciar que se acoge de forma voluntaria a la ley de bancarrotas de Estados Unidos. Su propósito es tratar de paliar los devastadores efectos de la emergencia sanitaria del coronavirus en el transporte aéreo, por lo que recurrió a esta fórmula que busca reordenar su balance y “proteger y preservar las operaciones”. La aerolínea más antigua de América y una de las principales del continente, que cumplió un siglo el año pasado, es un símbolo de Colombia. En este caso el golpe que supone la crisis de la covid-19 va más allá del sombrío panorama del sector y el Gobierno de Iván Duque estudia garantizar su viabilidad a través de un préstamo que todavía no se ha definido.


El debate en torno al salvamento o rescate público de Avianca, que cerró el último ejercicio con unas pérdidas de 894 millones de dólares, lleva semanas agitando una intensa discusión política en la que incluso se han dirigido al Ejecutivo acusaciones de favoritismo. Este lunes el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sugirió que la decisión ya de alguna manera está tomada y que las autoridades evalúan la mejor opción. Se trataría de una relación en la que el Estado entraría como prestamista. "Estamos en este momento observando. La manera de meter la plata es garantizar que esa plata, que al final del día es de los contribuyentes, se use con el fin de proteger nuestra comunicación aérea”, afirmó el ministro en declaraciones a la emisora Blu Radio. En cualquier caso, el vínculo no iría más allá y no afectaría a la propiedad o a la estructuras de los accionistas. “El Gobierno entraría en condición de prestamista. Es difícil predecir, pero la entrada como accionista es algo que sería extremadamente delicado, no creo que esa sea una solución que debamos poner de primero en la mesa”, agregó.

Hasta ahora el equipo de Duque se había planteado una suerte de “abordaje sectorial” en un país de geografía desigual y compleja y con un plan de infraestructuras que en el pasado estuvo amenazado por el conflicto armado entre el Estado y las FARC. “Colombia ha sido un país, con su historia de violencia anterior, en donde la conectividad aérea era esencial”, señaló la semana pasada a EL PAÍS el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. “Hemos dicho que este es un sector estratégico y queremos apoyarlo. Se han definido medidas de liquidez, de solvencia, de crédito, de líneas de garantía de crédito. Medidas asociadas a extender plazos de pago de impuestos, contribuciones, disminución de carga en aportes pensionales y eventualmente podría haber alguna línea que permita acceder a recursos del sistema financiero con garantía del Estado como se ha hecho con la pequeña y la mediana empresa. Hasta ahí vamos”, afirmó. Esa última fórmula es, de momento, la elegida para una inyección de liquidez.

El tráfico aéreo en Colombia lleva cerca de un mes y medio paralizado y se reanudará paulatinamente una vez remita la emergencia. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó a finales de abril la posibilidad de un rescate público de la compañía. “Con todo respeto. Las pequeñas y medianas empresas son el corazón económico de Bogotá y Colombia. Emplean al 60% de nuestra gente. Ni siquiera les han ayudado a pagar su nómina menos a salvarlas. ¿Y la prioridad que se está discutiendo es salvar a Avianca, una empresa extranjera?”, manifestó entonces.

La líder de la alianza verde se refería a una operación, cerrada hace un año, por la que United Airlines intervino en el reparto del poder de la empresa al quitar el control de sus acciones al socio mayoritario, Germán Efromovich, y entregándoselo a Kingsland, “un tercero independiente”. La decisión se debió a un impago del accionista a la aerolínea estadounidense y de ella salió una nueva junta. El actual presidente de Avianca Holdings, Anko van der Werff, indicó que acogerse al capítulo 11 la ley de bancarrotas de Estados Unidos era “un paso necesario”. “Cuando se levanten las restricciones impuestas por los Gobiernos para los viajes aéreos y podamos reanudar gradualmente nuestros vuelos de pasajeros, esperamos contribuir a la reactivación de la economía en Colombia y en nuestros otros mercados”, agregó en un comunicado.


https://elpais.com/economia/2020-05-11/ ... ?ssm=TW_CC


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9469
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Anderson »

Arequipeño escribió: 11 May 2020, 23:26 Siguiendo esa coherencia, Avianca debería estarle pidiendo plata a Panamá y no a Colombia, allá está legalmente radicada. No deberian pagarle la deuda a una empresa que se fue de Colombia para no pagar impuestos, desde cualquier punto de vista es inaudito. Pero bueno Colombia es Colombia y alla perder es ganar, etc.
Si por mi fuera, ni un centavo del erario público para avianca. Una empresa quebrada y abusiva que entre otras cosas ya no es colombiana. Que se terminen de morir. Ya el mercado encontrará otras empresas más serias que presten el servicio.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Arequipeño »

Anderson escribió: 12 May 2020, 03:33
Arequipeño escribió: 11 May 2020, 23:26 Siguiendo esa coherencia, Avianca debería estarle pidiendo plata a Panamá y no a Colombia, allá está legalmente radicada. No deberian pagarle la deuda a una empresa que se fue de Colombia para no pagar impuestos, desde cualquier punto de vista es inaudito. Pero bueno Colombia es Colombia y alla perder es ganar, etc.
Si por mi fuera, ni un centavo del erario público para avianca. Una empresa quebrada y abusiva que entre otras cosas ya no es colombiana. Que se terminen de morir. Ya el mercado encontrará otras empresas más serias que presten el servicio.
Por fin! alguien que tiene la cabeza fría y no se deja llevar por el patrioterismo.

Pero ojo con el gobierno de Duque que ya esta viendo como salvarla con dinero del erario nacional a una empresa que no tiene un solo activo colombiano. ¿como hara eso?


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9469
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Anderson »

Arequipeño ud es un odioso fastidioso pero al que tiene la razon se la doy. El tema con Avianca es que un monopolio luego de cierto tiempo es casi una empresa pública. Los hijos de los políticos trabajan en esos monopolios, se reparten beneficios entre políticos, sindicalistas y accionistas, y por tener el mercado cerrado creen que nunca quebrará. Pero si.

Triunfo para el capitalismo, el libre mercado, y la sana competencia. Y como no, para todo el mercado aéreo colombiano.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Arequipeño »

Anderson escribió: 12 May 2020, 03:42 Arequipeño ud es un odioso fastidioso pero al que tiene la razon se la doy. El tema con Avianca es que un monopolio luego de cierto tiempo es casi una empresa pública. Los hijos de los políticos trabajan en esos monopolios, se reparten beneficios entre políticos, sindicalistas y accionistas, y por tener el mercado cerrado creen que nunca quebrará. Pero si.

Triunfo para el capitalismo, el libre mercado, y la sana competencia. Y como no, para todo el mercado aéreo colombiano.
Bueno pues gracias, creo que podemos parametrar el Porque el gobierno colombiano NO DEBE dar ese salvavidas a Avianca:
Primero no es colombiana. segundo no declaran en Colombia. tercer, No es criticar por criticar pero ¿por qué tienen que dar sus fondos (impuestos) para salvar el capital evadido por años de sus socios?
Cuarto y ultimo: Avianca fue colombiana pero no estatal, ahora es privada foránea. No le encuentro sentido.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Re: Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 12 May 2020, 03:33 Si por mi fuera, ni un centavo del erario público para avianca. Una empresa quebrada y abusiva que entre otras cosas ya no es colombiana
No es tan sencillo... ¿ Y los 14 mil trabajadores colombianos ??... no puedes simplemente ingnorar que si AVIANCA cierra en Colombia, se suman 14 mil nuevos desempleados mas al pais con sus respectivas familias y eso no es para nada inteligente... mira lo de Peru y te daras cuenta que sumar desempleados en plena crisis del COVID-19 no es bueno para nada.

Lo inteligente es tratar de buscar una formula que le sirva tanto al Pais como a AVIANCA ... por ejemplo: AVIANCA tiene unos activos muy valiosos ( Aeronaves) que pueden servir de garantia en un mecanismo financiero como el Leasing para que el pais administre algunos de esos bienes (SATENA ?? ).... AVIANCA recibe una inyeccion de dinero que le permite seguir operando y el pais gana tambien al proteger los empleos de los colombianos y mejorar el servicio de SATENA.

No le gustaria ver esta belleza con el logo de SATENA o quien sabe, hasta de la FAC por un tiempo :alegre:

Imagen

Como esta solucion financiera pueden haber varias que le convengan a las dos partes... lo que no se puede hacer es simplemente decir que se joda AVIANCA porque se lleva por delante 14 mil empleos :cool2:


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados