Gobierno del Presidente Ivan Duque

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 992
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Jorge R »



Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Despreciable, como también es despreciable que todo el suroccidente tenga que venir a Cali para atención especializada
Ah, pero eso no es culpa del gobierno nacional, eso es flojera de gestión y administración local.

A ver, como he mencionado varias veces, en el país hay varios fondos que se han acumulado con las regalías, de ahí, los entes territoriales pueden tomar los recursos que necesiten, para lo que sea. Pero nos hemos encontrado que dichos recursos son mal gestionados por los Departamentos y Municipios, al punto que no los ejecutan y ahora hay guardados en uno COP $ 30 billones y otro con COP $ 14 billones. Si el Alcalde de Pasto o Popayán quieren un hospital o clínica especializado, o equipar mejor los que tienen, ahí está la plata, sólo tienen que presentar un proyecto bien argumentado y respaldado técnicamente. Y antes que me digan que por qué el gobierno nacional no hace eso y coge los recursos de ahí, pues les respondo que no se puede, el gobierno no tiene cómo meterle mano a esos recursos, y así es por ley. Por eso hay excedentes en esos fondos.
Por supuesto, también tengo mis principios y valores, esos que me hacen enfurecer cuando tramitan una reforma tributaria en la cual no gravan a los que pueden pagar impuestos pero sí se les ocurre la genial idea de proponer IVA al huevo en medio de la peor pandemia de la historia seguramente
Sabe qué es lo gracioso de eso, que si bien al final no gravaron con IVA al huevo, por culpa del paro y los bloqueos, el huevo duplicó su precio, al punto que salía más barato el huevo con el dichoso IVA. Las ironías de la vida. Más bien las "genialidades de los genios del paro". Afortunadamente, "apenas" duro como 3 meses eso, el huevo está regresando a precios pre-paro.

Capturan a supuesto ciudadano italiano en Usme, sur de Bogotá, durante protestas
En un video quedó registrado cómo una de las personas capturadas alegó ser ciudadano extranjero. Según el video que pudo conocer BLU Radio, el hombre dijo ser de origen italiano.
https://www.bluradio.com/blu360/bogota/ ... -protestas

Mmm... esto ya se volvió "turismo vandálico", y creen que por ser extranjeros tienen "inmunidad", son intocables. Pues no, así no es la vaina...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Petro huyó de un debate económico y ambiental con un copartidario, de misma ideología. Y esto respondió Robledo a la huída...

“Quedan muy mal los petristas cada vez que mienten”: Jorge Enrique Robledo

https://www.msn.com/es-co/noticias/naci ... np1taskbar

Que este señor le diga de frente a Petro que es un mentiroso, consumado, es bastante diciente, muy relevante teniendo en cuenta el tipo de personaje que es Robledo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 842
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por NBQ soldier »

Los unicos debates que le gustan son los de telesur


Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 676
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Ezehl7 »

El Centro Democrático presentará hoy el primer borrador de la propuesta de amnistía

https://www.infobae.com/america/colombi ... aministia/

Están admitiendo ya implicitamente algunas cosas o qué? amnistía para quiénes o cambio de qué? :?:


Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 676
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Ezehl7 »

REDSTARSKI escribió: 25 Ago 2021, 19:17
Ezehl7 escribió: 25 Ago 2021, 17:39
:cool: :cool: Yo los pongo donde tienen que estar. Y si cometen actos delictivos, criminales, pues están ubicados y serán llamados como lo que son. Nada más, nada menos.
Y usted puede colocar lo que quiera donde quiera, yo prefiero esperar investigaciones exhaustivas acerca de cada hecho específico y no atribuir todos los delitos cometidos a una supuesta organización en medio de una disputa política :thumbs:
Y usted vuelve a tocar las violaciones de DDHH de la fuerza pública, que claramente han sido rechazados y cuestiones por todos, ya hay procesos abiertos y en etapa de investigación. Sin embargo, omite alegremente:
No, no han sido rechazados, las fuerzas armadas de seguridad y militares se siguen comportando igual que desde la masacre en el Carmen de Bolívar en el año 2000, dos décadas y todavía involucrados en hechos desastrosos producto de una ideología de formación de las fuerzas que es institucional.
> 2 bebés muertos en bloqueos de vías cuando eran trasladados en ambulancias.
Despreciable, como también es despreciable que todo el suroccidente tenga que venir a Cali para atención especializada, 200 años gobernando el país y todavía no generan la infraestructura necesaria, cuánta gente no habrá perdido la vida por esta negligencia institucional, pero bueno es algo que es muy difícil de adjudicar como un delito a un político en específico.
> 3 policías muertos por manifestantes.
Lamentable.
> Los 1.500 policías heridos de diversa consideración.
Lamentable.
> 4 civiles muertos por manifestantes en puntos de bloqueo o resistencia por tratar de pasar a la fuerza. Más 1 que ha muerto perdiendo la cabeza por obra y gracia de un cable metálico atravezado por ellos, además que una joven en cicla casi la pierde si no es por un vecino que la hizo caer a tiempo.
Lamentable. Esperamos las respectivas investigaciones, en un país donde hay narcotráfico, bandas sicariales, etc, etc, tal vez a algunos les conviene el caos, bandas que actúan todo el año y afectan la seguridad de todos los colombianos, pero la inseguridad no es visible sino cuando le conviene al gobierno.

Usted a mí no tiene que venir a convencer de nada, yo tengo mis principios, mis valores, conozco mis deberes y mis derechos. Y sé que estos terminan donde comienzan los de los demás.
Por supuesto, también tengo mis principios y valores, esos que me hacen enfurecer cuando tramitan una reforma tributaria en la cual no gravan a los que pueden pagar impuestos pero sí se les ocurre la genial idea de proponer IVA al huevo en medio de la peor pandemia de la historia seguramente, los mismos principios que me determinan criticar fuertemente a los que han gobernado el país por 200 años y lo tienen realmente mal, su único logro es tenerlo un poco mejor que Cuba y Venezuela, de los mismos de los 70 mil millones que se perdieron, eso es la máxima indignación, el resto lo considero consecuencias (casi siempre) de todo lo mal que han hecho en Colombia.

Saludo cordial
Tiene que ser uno muy cinico para decir que Colombia esta solo un poco mejor que Cuba o Venezuela pero cinismo es lo que les enseñan. :pena:
Discúlpame, es casi Suiza.


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 842
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por NBQ soldier »

Ezehl7 escribió: 26 Ago 2021, 18:10 El Centro Democrático presentará hoy el primer borrador de la propuesta de amnistía

https://www.infobae.com/america/colombi ... aministia/

Están admitiendo ya implicitamente algunas cosas o qué? amnistía para quiénes o cambio de qué? :?:
Supongo que es para evitar la impunidad de la jep :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ezehl7 escribió: 26 Ago 2021, 18:10 El Centro Democrático presentará hoy el primer borrador de la propuesta de amnistía

https://www.infobae.com/america/colombi ... aministia/

Están admitiendo ya implicitamente algunas cosas o qué? amnistía para quiénes o cambio de qué? :?:
:cool: :cool: Pues habrá que ver para quiénes son.

Pero mire usted que a Petro le encanta la idea...

“Estoy de acuerdo con una amnistía general en Colombia”: Petro coincide con la propuesta de Uribe

https://www.semana.com/nacion/articulo/ ... be/202151/

Y lo dice alguien que se benefició de una Ley de Amnistía después de la desmovilización del M-19, que curiosa e irónicamente la promovió el Senador Uribe Vélez.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 992
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Jorge R »

Algunos acuerdos de la visita a Corea:

Visita de Estado a Corea del Sur deja perspectivas de inversión a futuro por US$200 millones


El banco Keximbank asignó recursos para Colombia por US$100 millones para temas de crecimiento verde. Este crédito se da dentro de los recursos que el banco aporta al BID. Keximbank también anunció su disponibilidad para dar máxima financiación a adquisiciones estratégicas del gobierno colombiano.

El gigante automotriz KIA Motors abrirá próximamente una planta de armado de 14.000 metros cuadrados en Cota, Cundinamarca. La inversión de la compañía surcoreana supera los US$4 millones en terreno, equipamiento y maquinaría y aproximadamente generando 120 empleos directos para alcanzar una producción superior a los 180 vehículos mensuales para atender la demanda local. La planta se encuentra actualmente en etapa de pruebas.

En el segmento de salud, la compañía SK Bioscience suscribió un memorando de entendimiento con el Ministerio de Salud para explorar posibilidades de trabajo conjunto para la producción de vacunas en Colombia y posibles inversiones en la industria farmacéutica.

En el sector audiovisual, los productores de material fílmico Idioplan/Watermelon se encuentran filmando la primera película de producción asiática acerca de Colombia, llamada “Bogotá”, cuentan con financiamiento de la cadena de teatros coreana MegaBox. La producción completó el 40% filmado en territorio colombiano y por temas de pandemia se detuvo más de un año y se reactivó el mes pasado filmando en Corea. La inversión aproximada es de US$16 millones.

Como fruto de un trabajo conjunto con la Embajada de Colombia en Corea, la compañía de paneles solares Hanwa Q-Cells decidió otorgar en donación 767 paneles solares para las zonas no conectadas al sistema de transmisión nacional de San Andrés y Providencia.

En sesiones paralelas al Foro de Comercio e Inversión realizado en Seúl, se presentó a empresarios del sector financiero los principales proyectos de infraestructura en Colombia, incluyendo las oportunidades en energías alternativas, y reiterando las ventajas que ofrece Colombia en materia regulatoria y tributaria.

Adicional al balance de la visita, Santoro señaló que, entre enero y julio de este año arribaron al país seis nuevos proyectos de inversión surcoreana con negocios por US$34,3 millones, lo que refleja el creciente interés del mercado asiático por Colombia, dado que para el mismo periodo de 2020 había llegado un solo proyecto proveniente de Corea del Sur.

Las nuevas iniciativas, acompañadas por ProColombia, se han dirigido a sectores como infraestructura, energía, industria química, autopartes, instrumentos y aparatos y producción audiovisual, y hacen parte del total de 27 proyectos coreanos avaluados en US$283 millones que han hecho su ingreso a Colombia desde el inicio del Gobierno.

En Colombia operan más de medio centenar de compañías coreanas, como el caso de Netmarble, la empresa más grande de video juegos en Corea; Tracom, que ha apoyado proyectos de soluciones inteligentes para el transporte público en Medellín, asimismo LG CNS, que ha sido la encargada de desarrollar la infraestructura de recaudo de Transmilenio en Bogotá o Rans que cultiva frutas y aguacate hass con fines de exportación, entre otras firmas como Samsung, Hyundai, Celltrion Health Care. Korean Re y la firma de clínicas e industria cosmética Wontech Inc.

Oportunidades de exportaciones de Colombia

Se anunció la meta del Gobierno Nacional de duplicar las exportaciones a Corea, buscando entre otros propósitos alcanzar los mil millones de sacos exportados de café, lo que permitiría superar los US$200 millones en exportaciones del grano.

También seguir incrementando las exportaciones de banano, que el año pasado bordeó los US$15 millones y aprovechar la admisibilidad sanitaria para aguacate, que ya ha registrado sus primeras exportaciones a Corea por alrededor de 18 toneladas. En septiembre se realizará una nueva exportación de otras 16 toneladas.

https://www.mincit.gov.co/prensa/notici ... n-a-futuro

Según eso, fue provechosa la visita. Ahi si no duele que se lleven el 767 a otros continentes.


Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 676
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Ezehl7 »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Ago 2021, 18:27
Ezehl7 escribió: 26 Ago 2021, 18:10 El Centro Democrático presentará hoy el primer borrador de la propuesta de amnistía

https://www.infobae.com/america/colombi ... aministia/

Están admitiendo ya implicitamente algunas cosas o qué? amnistía para quiénes o cambio de qué? :?:
:cool: :cool: Pues habrá que ver para quiénes son.

Pero mire usted que a Petro le encanta la idea...

“Estoy de acuerdo con una amnistía general en Colombia”: Petro coincide con la propuesta de Uribe

https://www.semana.com/nacion/articulo/ ... be/202151/

Y lo dice alguien que se benefició de una Ley de Amnistía después de la desmovilización del M-19, que curiosa e irónicamente la promovió el Senador Uribe Vélez.
Problema de él si le encanta, lo raro es que algunos políticos se volvieron expertos en esquivar la justicia, todavía no está claro para quién, por qué y a cambio de qué....


Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 676
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Ezehl7 »

NBQ soldier escribió: 26 Ago 2021, 18:26
Ezehl7 escribió: 26 Ago 2021, 18:10 El Centro Democrático presentará hoy el primer borrador de la propuesta de amnistía

https://www.infobae.com/america/colombi ... aministia/

Están admitiendo ya implicitamente algunas cosas o qué? amnistía para quiénes o cambio de qué? :?:
Supongo que es para evitar la impunidad de la jep :thumbs:
La amnistía de la JEP está determinada por la condición de desmovilizarse y dejar las armas.. por eso pregunto a cambio de qué esta amnistía. Yo pediría reparación y verdad.

Saludo cordial.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues hasta ahora eso no se ve por ningún lado, y ya hemos visto varios ejemplos: Santrich y Márquez se volaron gracias a la JEP y a Cepeda, y ahora las Farc están mintiendo con gran descaro y la JEP... ¡Bien gracias!
Problema de él si le encanta, lo raro es que algunos políticos se volvieron expertos en esquivar la justicia, todavía no está claro para quién, por qué y a cambio de qué....
Pues ni idea. No lo he leído, así que no sé de qué va, y en lo personal, no me gustan las amnistías porque siempre aparecerá alguien que no quedará conforme o que se queje porque no quedó incluido. Esa es una puerta bien complicada de abrir por más específico que se quiera ser.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 676
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Ezehl7 »

Es intolerante tener que perdonar graves crímenes y olvidar, entiendo la propaganda y todos los problemas, pero en general las FARC se han desmovilizado, la JEP cuenta con el respaldo de EEUU y la UE y de todo el mundo occidental. Todavía vemos paras actuar y nadie habla de aquel proceso de paz. Obvio la naturaleza de los grupos paramilitares es distinta... muy distinta.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Es intolerante tener que perdonar graves crímenes y olvidar, entiendo la propaganda y todos los problemas, pero en general las FARC se han desmovilizado, la JEP cuenta con el respaldo de EEUU y la UE y de todo el mundo occidental. Todavía vemos paras actuar y nadie habla de aquel proceso de paz. Obvio la naturaleza de los grupos paramilitares es distinta... muy distinta.
Esto es lo que critico de usted y de otros como usted: sólo ven un ladito de la moneda. "Los paras siguen actuando"... ¿Será que las Farc se quedaron quietas? Y eso que tuvieron un proceso de paz hace nada muy ventajoso...

Recordar es vivir...
Imagen
Imagen

Mejor por qué no me cuenta una de vaqueros.

Sobre que es intolerable tener que perdonar graves crímenes y olvidar, bueno, el detalle es que para allá va la JEP con las Farc. Es que con lo que pasó con Santrich y Márquez es para que hayan escarmentado, pero no, y se está confirmando con la forma cómo la JEP está llevando los procesos del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, donde supuestamente las Farc se echaron la culpa de todo, pero viene Piedad Córdoba y dice que no, que ellas no fueron, pero luego sale Lozada a decir que él fue el que ordenó el asesinato y puso como testigo a otro jefe de frente del Secretariado y ese salió hace poco en W Radio a desmentir todo y que él no sabía nada no mandó matar a nadie, que Piedad Córdoba mintió y que él cree que Samper lo mándo asesinar, por eso es que las Farc se quieren echar la culpa toda, porque así protegen a un ex-presidente que sí que los ha apoyado harto en estos años.

La diferencia con las Farc y los paras es que los jefes paras, sobre todos los principales, pagaron penas de 8 años de prisión intramural, no fueron al Congreso ni les dieron curules de nada. Incluso varios terminaron en Estados Unidos extraditados. ¿A cuántos de las Farc ve usted en prisión o con algo siquiera parecido?

Y me dirán: pero es que si no cuentan la verdad y quieren pasarse de listos, les clavan 20 años de cárcel intramural. Sí, eso lo sé, yo me leí todo el Acuerdo de Paz, pero al ritmo que va la JEP, pues como que no los veremos cumplir esas penas, porque mentiras sí que han echado y hartas.

La JEP tiene un serio problema de credibilidad desde el día 0. Empezando por los magistrados y jueces nombrados: todos llevaron algún proceso en contra del estado - gobierno o FFAA - y lo fallaron de esa manera, en contra, por lo que sea. Y claro, los del otro bando salieron a decir que eran de izquierda, dentro de su lógica.

Y va y se pega tremendo tiro en la pata negando la extradición de Santrich, dilatando el proceso, dándole una libertad condicional y este aprovecha escapándose para Venezuela con ayuda de Iván Cepeda.

Y después va y saca un informe de 35 páginas sin nombres, sin nada de nada, donde simplemente multiplica por 3 los falsos positivos porque le salió de la chistera.

Y de remate, saca de un plumazo 30.000 expedientes de víctimas de las Farc porque le salió de los huevos y no los considera necesarios, pero sí recibie sin falta cualquier denuncia contra el estado colombiano y sus FFAA...

No sé, pero como que la JEP empezó con "pie izquierdo"...

Para mí, la JEP debió ser más equilibrada, es decir, permitir que los dos sectores más cansones del país colocaran magistrados o jueces de sus "afectos" o por lo menos de ideas encontradas, y así volver los debates y fallos más acordes a lo que se espera de dicha Corte: equilibrio judicial.

Y usted me dirá: pero la JEP ha sacado procesos contra las Farc por secuestro y reclutamiento de menores... Sí, pero no se ve que avance en ellos, sorpresivamente son los más leeeeeeentos, y eso que le falta:

> Farcpolítica. ¿Qué creyeron, sólo parapolítica?
> Fosas comunes y desaparecidos. ¿Qué pensaron, que todos los huecos del país los hizo sólo el estado y los paras?
> Masacres y crímenes atroces.
> Narcotráfico.
> Destrucción de poblaciones.
> Secuestros masivos.

Y ni para qué sigo, porque a ese ritmo que va la JEP, me moriré, reencarnaré, volveré a este mundo y todavía no veré al primer jefe fariano preso.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Sensei »

Imagen
Fuente: Oficina de Reclamaciones de las Redes Sociales Asincrónicas.

Imagen
Fuente: Kleenex®

----------------------------------------------------

Imagen
Fuente: Twitter Caracol Noticias.

Les juro por Butch Patrick que las comillas no son mías.

Imagen
Fuente: Aprovechemos que todavía no es presidente.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados