2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

No entiende. Yo creo q es un niño.

Las "rivalidades" entre distintas nacionalidades de foristas no son nada nuevo. Pero este tipo lleva las cosas a otro nivel.
Arequipeño escribió:No lo digo yo lo dice el autor del vídeo, quéjese con el.
Tu traes ese dato acá. Tu mientes.
Arequipeño escribió: No te preocupes por el reglamento,lo conozco bien, el tema soporta las noticias relacionadas durante el gobierno (o en este caso desgobierno)de Piñera. TE GUSTEN O NO.
Niño, uno lee esas noticias a diario. No te das cuenta lo penoso que te ves al actuar como un noticiero sobre un país en el que no vives? Un noticiero de lo negativo, nada mas.

El foro no es para eso... es para discutir temas, no para subir egos mostrando que TODOS están peor que tu país y así sentirte mejor.
Arequipeño escribió:Cuida tu vocabulario que el eso si esta penalizado en el reglamento.
Niño, eso es tema de la moderación. Usted no venga a hablar de reglas, so niñato ignorante que se alegra sobre el montón de chilenos que se fueron a pique durante la guerra del pacífico.
Arequipeño escribió: Veremos hasta donde das.
Dar que? Dar jugo como tú? Personajes trolls no tienen una vida muy larga en este foro, la verdad. Sugiero tengas moderación en tu escupidera de bilis.

Todavía espero el instructivo de la OMS, para ir a alegarle a mi estúpido presidente.


Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por CZEKALSKI »

Antes de contestar, lo que valga la pena contestar, del post de nuestro muy estimado forista Langosta, cifras actualizadas al 23 de abril en el Perú:
Cifras oficiales en el 39° día de la cuarentena obligatoria:
20,914 casos positivos, de los cuales 10,808 casos fueron diagnosticados mediante pruebas moleculares y 10,106 diagnosticados mediante pruebas serológicas, en total se registraron 5,286 nuevos casos en los últimos cuatro días.
2,786 pacientes hospitalizados.
467 Pacientes en UCI.
572 fallecidos.
El número de camas UCI se ha incrementado de 504 a 656 con todo el equipo necesario, incluidos ventiladores, según lo informado el día de hoy, entre mañana y el martes próximo se habilitarán 75 camas adicionales.
Langosta escribió:
CZEKALSKI escribió:y uno que otro chilenófilo allende de los mares.
CZEKALSKI escribió: No sean prejuiciosos.
Jajaja, que joyas de comentarios. Jandres te dice algo que no te parece y lo acusas de parafilias. A Javier de chilenofilo? Que feo.
¿Y por qué metes a j@vier en este rollo??? ¿Si a él casi ni lo leo???
Todas aquellas gracias adornan sólo a uno, y no es prejuicio está re-confirmado, es su mala costumbre de meter la cuchara y huir cuando conviene.
Langosta escribió:Tu accionar es inmaduro: te subes al pedestal, tiras mierda feliz y cuando te encaran, acusas y pones motes. Digno de un imberbe.
Estos sí son prejuicios...
Se predica con el ejemplo ¿No?.
Langosta escribió:Jrivera lleva meses disfrutando el caos del "levantamiento" en Chile. Lleva más de un mes metiendo cifras económicas peruanas en el hilo chileno, para hacer comparaciones odiosas y sin contexto. Pero ahora se sumó traer noticias negativas que dejan en "evidencia" una supuesta guerra civil en el sur... todo, debido a que les mostramos el lado que no quieren ver de la pandemia en el Perú.
Si Rivera y sus amigos han decidido tirar su reputación en este foro por el desagüe, yo no puedo obligarlos a no hacerlo, ni tampoco puedo obligar a quienes le siguen el juego (colombianos, chilenos y chilenófilos) a que no sigan haciendo el ridículo...
Langosta escribió:Si eso no muestra una desesperación por tirar mierda, no se que es. Mientras Arequi disfruta trayendo noticias del conflicto mapuche, casi feliz del llamado a la violencia hecho por la izquierda extrema post pandemia.
Un retrato del típico forista peruano de estos días.
Langosta escribió:Juajuajua. No se refleja allá pque se refleja en el chileno. No te hagas el w*von, la actitud predominante desde los foristas peruanos es de un infantilismo extremo.
Más prejuicios y generalizaciones...
Lo que va de tu post es mediocre nomás...
Langosta escribió:El análisis psicológico debería ir a entender esas actitudes, como por ejemplo comparar muertos como si fuera una competencia de fútbol. O traer videos no validados de gente agonizando.
Pídeles ese análisis a los flamantes psicoanalistas chilenos del foro, a mí eso no me interesa.
Langosta escribió:De nuevo, eso no te lo crees ni tu. Igual que Jrivera diciendo que el peak de contagios iba a ser 10.000... whishful thinking le dice.
O autoengañarse.
De nuevo...
No me interesa lo que tú creas.
Langosta escribió:
CZEKALSKI escribió: Si el gobierno decide extender la cuarentena, será porque se puede y se debe...
Se debe. La pregunta es: se puede?
Hoy se extendió el estado de emergencia por quince días:
Se debe.
Se puede.
Langosta escribió:No hijo, la idea es que la economía no colapse aún más. Reabrir es algo que TODOS los países deberán hacer, sean malls, restaurants, etc.
Reabrir sí.
Pero todo en su momento...
La economía se recupera, las vidas nó.
Langosta escribió:La pregunta en el caso peruano es si tuvo algún efecto el haber parado ANTES de la manera en la que lo hizo y si podrá mantenerse parado más tiempo aún. Si se disparan los muertos y el sistema hospitalario colapsa ANTES de que empiecen los días fríos, que crees que pasará?
La pregunta correcta sería: ¿Haber declarado la cuarentena antes, ha permitido que el sistema de salud en el Perú aún no haya colapsado totalmente??
Yo creo que ayudó.
Sería ridículo que un empresario, con millones en sus cuentas, pensara en privilegiar la salud a la economía..
Pero más ridículo es leer que un ciudadano de a pié, que supuestamente vive de su trabajo (y que en comparación con el empresario, no tiene dónde caerse muerto) piense como él....
Langosta escribió:Y? Deja que la cague, es su trabajo no hacerlo y si no se la puede, mal para él.
Langosta escribió:Te repito, Piñera tiene un montón de gente encima, esperando que la cague para DESTRIPARLO.
Langosta escribió:Afortunadamente para el país, aún no han podido. Incluso Mañalich ha librado bastante bien, aún con su falta de tino y desplante informativo al momento de dirigirse al país.
Langosta escribió:Según tu, nadie se puede equivocar? Que extraño eres... pides perfección a Piñera, pero te importa un huevo lo que pase en Perú.
Recapitulemos...
El hecho de que esté aquí, contestando tu... modesto post, es porque saltaste hasta el techo cuando dije que el gobierno de Chile tenía pésimos comunicadores y que Piñera iba a "administrar" la información en favor de su imagen.
El tiempo me ha dado totalmente la razón, es algo objetivo, innegable.
Pero tú crees que yo escribo sólo para "joder a los chilenos"...
Entonces, el mismo problema que dices que adolecen JRivera y Arequipeño, lo sufres tú mismo...
Langosta escribió:Si no ves que tu gobierno está inflando cifras al mezclar tests y no te importa, sino que mas bien lo avalas, entonces que haces criticando al vecino por hacer supuestamente lo mismo? Una actitud incomprensible.
Primeramente...
¿Entendiste lo que te corrigieron respecto a la validez de las pruebas rápidas en el diagnóstico del Coronavirus??
Ojalá que sí...
Al día de hoy, 10,106 de los 20,914 infectados en el Perú, fueron diagnosticados mediante pruebas serológicas.
Eso quiere decir que, gracias al uso de esas pruebas, se tomaron medidas para que esos 10,106 pacientes se aíslen para no seguir contagiando y se salvó la vida a gran parte del 20% que requirió hospitalización.
Aparte de eso, las cifras de contagios son más realistas que si se hubieran utilizado sólo los test moleculares disponibles...
La ignorancia es atrevida.
Langosta escribió:osea, entenderás que el ridículo que están haciendo los foristas peruanos en varios hilos es monumental, no?
Los foristas chilenos, colombianos y chilenófilos también están haciendo el ridículo.
Tú eres uno de ellos, que les sigues el juego...
Langosta escribió:Es una actitud constante en este foro el acomplejamiento crónico de los foristas peruanos. No soy yo el que lo dice, son sus propias maneras de actuar.
Más prejuicios...
la impresión que me dejas es la de aquel forista chileno que a inicios de este siglo, le decía "muerto de hambre" a todo el mundo, que llamaba "auquénido metamorfoseado" a Evo Morales o que afirmaba que en ciertos países "recién estaban bajando de los árboles" y que ahora se muerde la lengua para no seguir repitiéndolo, porque se dio cuenta que tiene rabo de paja...
Esa es tal vez la diferencia entre tú y yo. Yo escribo lo que pienso y tú reprimes lo que piensas.
Langosta escribió:Si campeón. No eres tú el que le hablaba a la "audiencia" del foro?
Nó.
Yo escribo porque en este foro hay libertad de expresión...
Y escribo para quien me quiera leer.
Tú me lees.
Tengo lectores, no tengo "audiencia".
Langosta escribió:Te conozco hace años en este foro. He visto la interacción entre chilenos y peruanos por más de una década.
No me interesa, la verdad.
Langosta escribió:Me suspendieron por mandar a un forista peruano a comerse un falo y la verdad lo haría encantado de nuevo, si la situación lo amerita. Me levantaron la suspensión pero no pude recuperar mi contraseña me hice otra cuenta. Que yo sepa, eso no va contra las reglas, la otra sigue inactiva. Me importa un rábano tener más o menos estrellas.
No me interesa, la verdad.
Langosta escribió:El silencio es complicidad. Tus amiguitos ensucian el foro todos los días con posts basura....
No voy a caer en su juego diciéndoles que se callen, para eso bastan foristas como tú que hacen el ridículo contestando sus posts.
Aquí hay una moderación, ellos que se encarguen.
Langosta escribió:Listo, se me fue el hipo.
Es la realidad, no más.
Langosta escribió:Si los muertos siguen aumentando, seguir con cuarentenas habrá demostrado no tener un impacto real en la contención del virus. Y ese escenario implica que todo lo demás fallará.
Muertos siempre habrá...
Lo que haces, por si no te diste cuenta, es plañir porque otros comparan cifras de muertos y tú mismo terminas comparándolas también... Coherencia.
Sin duda, contesté a un muy, muy modesto post.
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

CZEKALSKI escribió:Antes de contestar, lo que valga la pena contestar, del post de nuestro muy estimado forista Langosta
Blablablabla.

Langosta escribió:es su mala costumbre de meter la cuchara y huir cuando conviene.
Todos huyen de tí. Siempre. Es una constante.

Es fácil entender qué hay en la cabeza de alguien que piensa así.
CZEKALSKI escribió:Estos sí son prejuicios...
Creo que no entiendes que es un prejuicio. Sugiero referenciar la palabra en un buscador.
CZEKALSKI escribió: Si Rivera y sus amigos han decidido tirar su reputación en este foro por el desagüe, yo no puedo obligarlos a no hacerlo, ni tampoco puedo obligar a quienes le siguen el juego (colombianos, chilenos y chilenófilos) a que no sigan haciendo el ridículo...
El que calla, es cómplice de la porquería. Tus compañeros foristas no solo están quedando mal ellos, exponen la propia gestión de tu gobierno al defender lo indefendible y muestran un nacionalismo estúpido ante una situación tan compleja como el virus este.
CZEKALSKI escribió: Más prejuicios y generalizaciones...
Lo que va de tu post es mediocre nomás...
De nuevo, sugiero que entiendas bien qué significa un prejuicio. Acá nadie está generalizando, estoy hablando de los foristas peruanos que están ACTIVOS en la conversación, osea J, Are y tú.

Eso no es ser prejuicioso... vuelva al colegio.
CZEKALSKI escribió: Pídeles ese análisis a los flamantes psicoanalistas chilenos del foro, a mí eso no me interesa.
Debería. Va de la mano con la envidia y resentimiento que te achacan de tanto en tanto.
CZEKALSKI escribió: De nuevo...
No me interesa lo que tú creas.
Y el peak no llegó a los 10.000, como dijo J. No es lo que yo crea, es lo que pasó.
CZEKALSKI escribió: Hoy se extendió el estado de emergencia por quince días:
Se debe.
Se puede.
Dile eso a quienes ni siquiera pueden volver a sus pueblos, a los que se quedaron sin trabajo y a aquellos que salen igual a buscar el sustento ya que no hacerlo, implica pasar hambre.

Veremos qué pasa en 1 o 2 semanas. Veremos si todo sigue estable.
CZEKALSKI escribió: Reabrir sí.
Pero todo en su momento...
La economía se recupera, las vidas nó.
Entonces que hace tu gobierno diagnosticando con tests rápidos? Si la vida es tan importante, porqué no se usan las herramientas correctas para proteger a la gente? Porqué se miente con las estadísticas para dar una falsa seguridad?
CZEKALSKI escribió:La pregunta correcta sería: ¿Haber declarado la cuarentena antes, ha permitido que el sistema de salud en el Perú aún no haya colapsado totalmente??
Yo creo que ayudó.
Y yo creo que no. Si realmente crees que esa cuarentena se cumplió a rajatabla, te engañas. La economía mantiene a la gente viva, encerrarlas para que no mueran del virus puede condenar muchos al hambre y a la desesperación.
CZEKALSKI escribió: Sería ridículo que un empresario, con millones en sus cuentas, pensara en privilegiar la salud a la economía..
Pero más ridículo es leer que un ciudadano de a pié, que supuestamente vive de su trabajo (y que en comparación con el empresario, no tiene dónde caerse muerto) piense como él....
Es tan común que te pises la cola solo... si el ciudadano vive de su trabajo, acaso no le importa la economía? Piensa un poco lo que escribes.
CZEKALSKI escribió: El hecho de que esté aquí, contestando tu... modesto post, es porque saltaste hasta el techo cuando dije que el gobierno de Chile tenía pésimos comunicadores y que Piñera iba a "administrar" la información en favor de su imagen.
No. Tu discurso es que acá todo se maneja con el cul*, lo que no es cierto. Podemos tener políticos más o menos simpáticos, hábiles o inteligentes, pero el Chile real dista mucho del Chile que vendes tú y tus camaradas.

Ese "oasis" que en realidad es una cloaca.
CZEKALSKI escribió: Pero tú crees que yo escribo sólo para "joder a los chilenos"...
Completamente. Eres un resentido de, posiblemente, no haber sido chileno.
CZEKALSKI escribió: Entonces, el mismo problema que dices que adolecen JRivera y Arequipeño, lo sufres tú mismo...
Yo no tiro mierda para hacer que el Perú se vea peor y así sentirme mejor. Acá el tema central ha sido el virus. Es cosa de leer el foro para ver quien ha usado hilos de países vecinos para literalmente enmierdar. Y hay una constante en eso. Y no son los chilenos.
CZEKALSKI escribió: ¿Entendiste lo que te corrigieron respecto a la validez de las pruebas rápidas en el diagnóstico del Coronavirus??
Donde?

Por favor, adelante, sácame de mi error. Demuestra con hechos que Perú no está diagnosticando con tests rápidos. Desmiente todos los artículos de la OMS que traje en donde dicen para qué y cómo se deben usar los tests rápidos. Yo espero.
Serological testing
Serological surveys can aid investigation of an ongoing outbreak and retrospective assessment of the attack rate or extent of an outbreak. In cases where NAAT assays are negative and there is a strong epidemiological link to COVID-19 infection, paired serum samples (in the acute and convalescent phase) could support diagnosis once validated serology tests are available. Serum samples can be stored for these purposes.
19 marzo
This document focusses solely on molecular testing as this is the current recommended method for the identification of infectious cases. The technical requirements for molecular testing are included in: Laboratory testing for COVID-19 in suspected human cases. Serological assays will play an important role in research and surveillance but are not currently recommended for case detection and are not included in this document. The role of rapid disposable tests for antigen detection for COVID-19 needs to be evaluated and is not currently recommended for clinical diagnosis pending more evidence on test performance and operational utility. WHO will update this guidance as more information laboratory tests for COVID-19 becomes available.
21 marzo
At present, based on current evidence, WHO recommends the use of these new point-of-care immunodiagnostic tests only in research settings. They should not be used in any other setting, including for clinical decision-making, until evidence supporting use for specific indications is available.
8 abril
The U.S. Food and Drug Administration (FDA) recommends that health care providers continue to use serological tests intended to detect antibodies to SARS-CoV-2 to help identify people who may have been exposed to the SARS-CoV-2 virus or have recovered from the COVID-19 infection. Health care providers should also be aware of the limitations of these tests and the risks to patients and the community if the test results are used as the sole basis to diagnose COVID-19.
link
CZEKALSKI escribió:Al día de hoy, 10,106 de los 20,914 infectados en el Perú, fueron diagnosticados mediante pruebas serológicas.
Eso quiere decir que, gracias al uso de esas pruebas, se tomaron medidas para que esos 10,106 pacientes se aíslen para no seguir contagiando y se salvó la vida a gran parte del 20% que requirió hospitalización.
Demuéstralo. Las serológicas sirven para mostrar ANTICUERPOS, lo que implica que el paciente ya está en una fase avanzada de la enfermedad, con síntomas severos, o bien no tuvo sintomatología. En ambos casos YA CONTAGIARON A OTROS.

No entiendes, no quieres entender.
CZEKALSKI escribió:Aparte de eso, las cifras de contagios son más realistas que si se hubieran utilizado sólo los test moleculares disponibles...
La ignorancia es atrevida.
NADIE te discute eso. Te discute que el peso del diagnóstico sea con RÁPIDAS, algo que nadie recomienda. Y si, la ignorancia es muy pero que muy atrevida.
CZEKALSKI escribió: Los foristas chilenos, colombianos y chilenófilos también están haciendo el ridículo.
Tú eres uno de ellos, que les sigues el juego...
Los foros están hechos para opinar. Si alguien tira mierda por solo el afán de hacerlo, en cualquier hilo, tendrá respuestas. Y si se pasa cierto límite, la conversación "escalará".

Ni colombianos ni chilenos han hecho el ridículo... aún.
CZEKALSKI escribió: Más prejuicios...
Por tercera vez, aprende lo que es un prejuicio.
CZEKALSKI escribió:la impresión que me dejas es la de aquel forista chileno que a inicios de este siglo, le decía "muerto de hambre" a todo el mundo, que llamaba "auquénido metamorfoseado" a Evo Morales o que afirmaba que en ciertos países "recién estaban bajando de los árboles" y que ahora se muerde la lengua para no seguir repitiéndolo, porque se dio cuenta que tiene rabo de paja...
Y quien sería ese personaje? Porque si analizas a toda una nacionalidad por UN forista... me disculparás hombre, pero estás siendo prejuicioso. Ni Grumo ni Comando son de cerca como tú, o J o Are, y a ellos no los meto en el bulo. Son los foristas DE AHORA los que están dando verguenza. Y lamentablemente en mi vida en este foro, mis conversaciones con un sinnúmero de foristas peruanos, tu incluido, me ha convencido que hay mucho, mucho resentimiento hacia Chile.

Y eso no es un prejuicio... es algo que he visto y sentido.
CZEKALSKI escribió: Esa es tal vez la diferencia entre tú y yo. Yo escribo lo que pienso y tú reprimes lo que piensas.
Por favor... bájate de ese pedestal de cartón... no impresionas a nadie.
CZEKALSKI escribió:
Langosta escribió:Si campeón. No eres tú el que le hablaba a la "audiencia" del foro?
Nó.
No? Lo niegas entonces? Que penita... yo me acuerdo perfectamente, fíjate tú.
CZEKALSKI escribió: Yo escribo porque en este foro hay libertad de expresión...
Y escribo para quien me quiera leer.
Tú me lees.
Tengo lectores, no tengo "audiencia".
Te escondes en la semántica? Creo que se entiende perfectamente lo que estoy planteando... y no lo niegas, te vas por las ramas.
CZEKALSKI escribió: No voy a caer en su juego diciéndoles que se callen, para eso bastan foristas como tú que hacen el ridículo contestando sus posts.
Aquí hay una moderación, ellos que se encarguen.
Oye si... hacemos todos los días el ridículo al postear en un FORO. En el año 2020.
CZEKALSKI escribió: Muertos siempre habrá...
Importa mucho que es lo que mata a la gente.
CZEKALSKI escribió: Lo que haces, por si no te diste cuenta, es plañir porque otros comparan cifras de muertos y tú mismo terminas comparándolas también... Coherencia.
Nah, no hemos llegado ni de cerca al nivel de decir "tu tienes 18 muertos, yo tengo 17 muertos, así que somos mejores".

Es inevitable comparar gestiones, sobre todo si un lado ataca al otro. Tu mismo planteaste que las "laxas medidas de cuarentena en Chile" eran una burrada... pero si vas a las cifras... que contienen muertos... como que te quedas en pelotas.

Ni modo, no?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29925
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Los foristas chilenos, colombianos y chilenófilos también están haciendo el ridículo.
Tú eres uno de ellos, que les sigues el juego...
Un momentico...

¿Y cómo supuestamente estamos haciendo el ridículo nosotros? :conf: :conf:

Que nos cuente cómo es la gracia ahora pues...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:
Los foristas chilenos, colombianos y chilenófilos también están haciendo el ridículo.
Tú eres uno de ellos, que les sigues el juego...
Un momentico...

¿Y cómo supuestamente estamos haciendo el ridículo nosotros? :conf: :conf:

Que nos cuente cómo es la gracia ahora pues...
Es que le contestas a los trolls.

Para Czeka, el hecho de contestar a sandeces en el foro es hacer el ridículo. Cómo no nos damos cuenta que tenemos que dejar todas las pachotadas que traigan al foro sin contestar.

Eso es lo correcto, no?






No.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29925
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Langosta escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:
Los foristas chilenos, colombianos y chilenófilos también están haciendo el ridículo.
Tú eres uno de ellos, que les sigues el juego...
Un momentico...

¿Y cómo supuestamente estamos haciendo el ridículo nosotros? :conf: :conf:

Que nos cuente cómo es la gracia ahora pues...
Es que le contestas a los trolls.

Para Czeka, el hecho de contestar a sandeces en el foro es hacer el ridículo. Cómo no nos damos cuenta que tenemos que dejar todas las pachotadas que traigan al foro sin contestar.

Eso es lo correcto, no?






No.
:desacuerdo: :desacuerdo: Eso sería permitir que la ignorancia corra rauda por el foro. Y me temo que tenemos un deber moral...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por CZEKALSKI »

Antes de contestar, lo poco que vale la pena contestar a nuestro muy estimado forista Langosta, cifras actualizadas al 24 de abril en el Perú:
Cifras oficiales en el 40° día de la cuarentena obligatoria:
21,648 casos positivos, de los cuales 11,432 casos fueron diagnosticados mediante pruebas moleculares y 10,216 diagnosticados mediante pruebas serológicas. Del total de contagiados, 7,496 pacientes han sido dados de alta, habiéndose registrado 734 nuevos casos en las últimas 24 horas.
3,194 pacientes hospitalizados.
505 Pacientes en UCI.
634 fallecidos.
El número de camas UCI se ha incrementado de 656 a 692 con todo el equipo necesario, incluidos ventiladores.
Langosta escribió:El que calla, es cómplice de la porquería....
No me voy a poner a pelear con aquellos foristas, sólo por darte gusto a tí.... Tengo mejores cosas en las cuáles invertir mi tiempo...
Ahora, si hablamos de "callar" y ser "cómplice de la porquería", gratamente he comprobado que, a diferencia tuya (Que callas y no cuestionas) ya se están alzando voces que expresan sus dudas sobre la veracidad de las cifras que sostiene el gobierno de Piñera, específicamente las cifras de fallecidos por COVID-19:
https://www.elciudadano.com/especiales/ ... -19/04/24/
El gobierno, lógicamente, ha salido a desvirtuar aquella teoría, alegando que la diferencia se explica por lo que Mañalich ha dado en llamar "efecto lunes".
Sin embargo, Alejandra Matus, la autora de la investigación basada en una similar que viene realizando el New York Times, ha salido al paso de aquellas declaraciones, vía Twitter:
Sobre diferencia entre marzos con 5 o 4 lunes. Ejemplo de referencia: año 2013 (con 4 lunes), total defunciones: 7.170. Marzo 2014 (con 5 lunes): 7.569. Diferencia: 399. Incluso ajustado por este factor, diferencia entre 2019 y 2020 es más del doble.
Ya no parece casualidad ¿No?
En todo caso, esperemos que salgan las cifras de defunciones de Abril. Si se presenta otra variación sustancial, entonces parecería que algo huele mal: A cadáveres escondidos bajo la alfombra.
Mientras tanto y para no perder la costumbre, el gobierno de Chile sigue "equivocándose" en las cifras que anuncia, esta vez, Mañalich declaró que habían 180 menores de 14 años contagiados con el virus, cuando en realidad son 510...
Ante todo esto, me sorprende que insinúes que soy "cómplice de la porquería", ¿Y tú???
Langosta escribió:Dile eso a quienes ni siquiera pueden volver a sus pueblos, a los que se quedaron sin trabajo y a aquellos que salen igual a buscar el sustento ya que no hacerlo, implica pasar hambre
Si te pones a leer encontrarás qué se está haciendo/hará para paliar esa situación.
No voy a perder mi tiempo repitiéndolo....
Langosta escribió:Veremos qué pasa en 1 o 2 semanas. Veremos si todo sigue estable.
También estoy muy ansioso de saber lo que pasará en 1 o 2 semanas, Vizcarra es un inepto y yo un crítico de su "gestión", a diferencia tuya, con tus suaves críticas a la incompetencia de Piñera.
Langosta escribió:Y yo creo que no....
Sin cuarentena, hace ya mucho que hubiera colapsado el sistema de salud en el Perú.
Y me baso en declaraciones de profesionales infectólogos, que además señalan como buen indicio (aunque insuficiente) que el tiempo en que se duplica el número de infectados, haya subido de cinco a siete días y que por ello era necesaria la extensión de la cuarentena.
Inclusive el Colegio Médico recomendó la extensión del plazo por dos semanas...
Con todo eso...
¿Crees que me importa lo que creas tú???
Langosta escribió:Es tan común que te pises la cola solo... si el ciudadano vive de su trabajo, acaso no le importa la economía? Piensa un poco lo que escribes.
Un "ciudadano" metido en una bolsa, muerto, esperando ser cremado, ya no trabaja, ya no le importa la economía, ya no produce...No vive.
Langosta escribió:Demuéstralo. Las serológicas sirven para mostrar ANTICUERPOS, lo que implica que el paciente ya está en una fase avanzada de la enfermedad, con síntomas severos, o bien no tuvo sintomatología. En ambos casos YA CONTAGIARON A OTROS.
En una realidad "relajada" como la que vive Chile, pueden no servir de nada esas pruebas rápidas.
Pero en un país en cuarentena total, donde las personas se encuentran en sus casas, se infectan cuando salen a comprar víveres y generalmente la fase de contagio la pasan en sus casas, en contacto con grupos reducidos e identificables de personas, el diagnóstico con pruebas rápidas es sin lugar a dudas muy útil, porque permite aislar al paciente y a su entorno y hacerles seguimiento.
Inclusive ya está en uso una aplicación de geolocalización y seguimiento de pacientes, a quienes se les provee de víveres y se controlará su ubicación a fin de que se mantengan aislados hasta superar la enfermedad...
https://www.prensa-latina.cu/index.php? ... e-covid-19
El número diagnósticos positivos mediante pruebas rápidas en el Perú, está por igualar al número total de diagnósticos positivos en Chile.
Langosta escribió:Es inevitable comparar gestiones, sobre todo si un lado ataca al otro. Tu mismo planteaste que las "laxas medidas de cuarentena en Chile" eran una burrada... pero si vas a las cifras... que contienen muertos... como que te quedas en pelotas
Entonces no llores como una magdalena por lo que publican JRivera y Arequipeño, porque ellos también comparan.
Y ya sabes...
Lo de los muertos discútelo con la periodista Matus.
Sé muy cauteloso respecto a la veracidad de lo que te cuenta Piñera, no vaya a ser que estés escupiendo al cielo y después te caiga en la cara.
Si basas el supuesto éxito de la estrategia de Chile, en el reducido número de fallecidos, a mal palo te arrimas, todo se sabe al final...
Efectivamente, hay poco qué contestar, Langosta se ha dedicado a lo de siempre, a presentarse como el chileno que es víctima de los malvados peruanos, que lo odian, que lo calumnian, que lo insultan... Y lo más risible: Que lo envidian porque es chileno.
Bah!!!
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

CZEKALSKI escribió:Antes de contestar, lo poco que vale la pena contestar a nuestro muy estimado forista Langosta
blablabla
CZEKALSKI escribió: , cifras actualizadas al 24 de abril en el Perú:
Ponlas donde corresponde.
CZEKALSKI escribió: No me voy a poner a pelear con aquellos foristas, sólo por darte gusto a tí.... Tengo mejores cosas en las cuáles invertir mi tiempo...
Me imagino. Debe ser difícil incluso comprar pan si todos huyen de tí.
CZEKALSKI escribió: Ahora, si hablamos de "callar" y ser "cómplice de la porquería", gratamente he comprobado que, a diferencia tuya (Que callas y no cuestionas) ya se están alzando voces que expresan sus dudas sobre la veracidad de las cifras que sostiene el gobierno de Piñera, específicamente las cifras de fallecidos por COVID-19:
Voy a contestar a todo tu "super análisi" con un solo link.

https://ciperchile.cl/2020/04/24/regist ... no-pasado/
144 no son 500. Ni siquiera alcanza para empatar a lo que pasa en el Perú. Pero como dice la nota, de un medio relativamente serio, se saca algo muy claro: no hay forma de saber si hay un supuesto "encubrimiento" de muertes.

Pero obviamente, como esto te sirve para enmierdar, corres feliz a ponerlo acá.

Y te resumo mi opinión (que no te interesa, pero como insistes en mantener estas conversaciones, asumo q al menos lees): si se ocultaron muertes, se sabrá en algún momento. Hay grupos que ahora mismo deben estar investigando y buscando pruebas para acabar con Piñera. Y si se ocultaron, no tendrá mi simpatía ni la de nadie y serán juzgados tanto por la historia como por, seguramente, su propia gente.

Mientras tanto, se agradece lo que hace la periodista Matus, pero también se agradecería que al menos le ponga el empeño de Ciper. Es un tema demasiado serio como para tirarlo así como así, mucho menos por Twitter.
CZEKALSKI escribió: Si te pones a leer encontrarás qué se está haciendo/hará para paliar esa situación.
No voy a perder mi tiempo repitiéndolo....
Igual, un circo interno... como mínimo. Pero de ustedes, cero, nada. "Se está solucionando" mis calzones.
CZEKALSKI escribió: También estoy muy ansioso de saber lo que pasará en 1 o 2 semanas, Vizcarra es un inepto y yo un crítico de su "gestión", a diferencia tuya, con tus suaves críticas a la incompetencia de Piñera.
Se critica lo criticable. No se critica porque si.
CZEKALSKI escribió: Y me baso en declaraciones de profesionales infectólogos, que además señalan como buen indicio (aunque insuficiente) que el tiempo en que se duplica el número de infectados, haya subido de cinco a siete días y que por ello era necesaria la extensión de la cuarentena.
Esos mismos profesionales cuestionan una multitud de cosas en Perú, incluyendo el uso de las rápidas.
CZEKALSKI escribió: ¿Crees que me importa lo que creas tú???
Claro que si. Acá estás, haciendo quote a cada uno de mis párrafos.
CZEKALSKI escribió: Un "ciudadano" metido en una bolsa, muerto, esperando ser cremado, ya no trabaja, ya no le importa la economía, ya no produce...No vive.
Que no es el contexto en que hablábamos. Pero que va, tu no entenderás. No quieres entender.
CZEKALSKI escribió: En una realidad "relajada" como la que vive Chile, pueden no servir de nada esas pruebas rápidas.
Pero en un país en cuarentena total, donde las personas se encuentran en sus casas, se infectan cuando salen a comprar víveres y generalmente la fase de contagio la pasan en sus casas, en contacto con grupos reducidos e identificables de personas, el diagnóstico con pruebas rápidas es sin lugar a dudas muy útil, porque permite aislar al paciente y a su entorno y hacerles seguimiento.
Nada de lo que dices indica que sirven las rápidas para DIAGNOSTICAR. No te sirve de nada saber si una persona tiene anticuerpos porque el daño ya lo hizo y un infectado sin anticuerpos va a dar un falso negativo.

No entiendes, no quieres entender.
CZEKALSKI escribió: Inclusive ya está en uso una aplicación de geolocalización y seguimiento de pacientes, a quienes se les provee de víveres y se controlará su ubicación a fin de que se mantengan aislados hasta superar la enfermedad...
Esa gente YA INFECTÓ a otros. Una verdadera pérdida de tiempo hacer un rastreo de alguien que ya tiene anticuerpos... ese seguimiento debe enfocarse a quienes son portadores SIN ANTICUERPOS, que son los que más contagian... pero como no tienen forma de saber, hacen el loco.
Data from clinical and virologic studies that have collected repeated biological samples from confirmed patients provide evidence that shedding of the COVID-19 virus is highest in upper respiratory tract (nose and throat) early in the course of the disease.8-11 That is, within the first 3 days from onset of symptoms.10-11 Preliminary data suggests that people may be more contagious around the time of symptom onset as compared to later on in the disease.
link
Con 3 días de síntomas, será muy difícil que un test rápido de positivo. Y como los síntomas varían o a veces ni siquiera aparecen, me dirás qué es mas importante: identificar a los que ya están avanzados en la enfermedad o a los que aún no tienen síntomas o recién los presentan... y sabes qué test es el indicado en este escenario.

Pero no vas a decir nada. Así como Arequi no fue capaz de validar eso de que para la OMS no importaba que test usaras, mientras fuera masivo.

No hay caso, no quieres entender y no vas a entender.

CZEKALSKI escribió: El número diagnósticos positivos mediante pruebas rápidas en el Perú, está por igualar al número total de diagnósticos positivos en Chile.
Te alegras de eso? te deja mas tranquilo? Creo que no tienes npi de lo que hablas...
CZEKALSKI escribió:
Langosta escribió:Es inevitable comparar gestiones, sobre todo si un lado ataca al otro. Tu mismo planteaste que las "laxas medidas de cuarentena en Chile" eran una burrada... pero si vas a las cifras... que contienen muertos... como que te quedas en pelotas
Entonces no llores como una magdalena por lo que publican JRivera y Arequipeño, porque ellos también comparan.
Y ya sabes...
Nah, ellos no comparan. Ellos buscan el estiércol más hediondo que encuentran y lo tiran al hilo chileno. Si un forista trae cosas malas del Perú a otro hilo, buscan estiercol de ese país y lo vuelcan al foro.

Lo mismo que haces tu con lo de la Matus.
CZEKALSKI escribió: Sé muy cauteloso respecto a la veracidad de lo que te cuenta Piñera, no vaya a ser que estés escupiendo al cielo y después te caiga en la cara.
Nadie acá ha hecho eso. Solo el tiempo dirá quién mintió y quien no.
CZEKALSKI escribió: Si basas el supuesto éxito de la estrategia de Chile, en el reducido número de fallecidos, a mal palo te arrimas, todo se sabe al final...
Sigues sin entender la realidad chilena. Eres un personaje que se las da de entendido en temas que sencillamente lo superan.

Piñera no tiene la capacidad de ocultar mierdas actualmente, así de simple. Y eso es lo que me tiene tranquilo, más que lo que un peruano podría estar por el manejo tercermundista de la pandemia en tu país.
CZEKALSKI escribió: el chileno que es víctima de los malvados peruanos, que lo odian, que lo calumnian, que lo insultan... Y lo más risible: Que lo envidian porque es chileno.
El día que sea víctima de algo de parte de un peruano, posiblemente comenzaré a generalizar respecto a tu país.

Mientras tanto, seguiré leyendo y sintiendo vergüenza ajena al leer a personajes como ustedes.


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

Miren esta chambonada.
Confuso caso de habitantes de Rapa Nui en aeropuerto de Santiago: No pudieron viajar pese a no tener covid-19

Esta mañana se vivió un confuso caso de supuestos contagiados por coronavirus en el aeropuerto de Santiago. Específicamente se trata de cuatro habitantes de Rapa Nui, quienes fueron impedidos de retornar a su ciudad de origen debido a que en un test rápido arrojaron positivo.

Sin embargo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió a aclarar que todo esto era irregular, ya que los isleños ya habían cumplido su cuarentena en Santiago por 14 días y viajaban a su territorio a cumplir otra de dos semanas más. "Apareció alguien de la nada, y en la fila de espera empezó a hacer exámenes rápidos, inmunoglobina G e inmunoglobina M. No sabemos la marca, quién los hizo, imagínense, no sabemos quién los hizo. Qué potestad tenía para hacerlo, y se produce un resultado paradójico, que esos isleños que están inmunes contra el coronavirus, porque tienen un IGG positivo, o sea que tuvieron la enfermedad, se mejoraron y no van a enfermar a nadie, son los que se quedan acá, o sea un malentendendio completo", denunció el secretario de Estado.
link

Ese es el problema de los rápidos. Y esta gente, que ya habían superado la enfermedad, fueron tratadas como contagiados por sus propias autoridades locales, los que en su ignorancia, trataron de diagnosticar el virus con una herramienta incorrecta.

Algo de lo que algunos foristas están orgullosos, tan orgullosos como para comparar cifras de detección PCR vs Rápidos, sin realmente entender qué implica eso.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Manifestantes se congregan nuevamente en la Plaza de la Dignidad en plena crisis sanitaria
La pandemia del coronavirus no fue impedimento para que un grupo de manifestantes acudiera a la Plaza de la Dignidad en un nuevo viernes de protestas. Con lienzos, cánticos y las respectivas mascarillas preventivas, un centenar de personas se movilizó en el punto neurálgico de la capital, dando claras señales de que el estallido social sigue latente a pesar de la propagación del COVID-19.
https://www.elmostrador.cl/noticias/mul ... sanitaria/


Queman un bus del Transantiago en medio de incidentes en las cercanías de Villa Francia
El siniestro se produjo a eso de las 21:00 horas en avenida 5 abril con Quenchi, en las inmediaciones de la población Villa Francia, mientras se reportaron disturbios en medio de la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus
https://www.biobiochile.cl/noticias/nac ... ncia.shtml


Imagen
Reportan disturbios y quema de un bus del Transantiago en Villa Francia
https://www.cooperativa.cl/noticias/pai ... 22825.html


Todo indica que fue una mala idea de Piñera de ir con provocación a la Plaza Dignidad y mandarla a pintarla.

Espero que te des cuenta a lo que te indiqué anteriormente.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por j@vier »

"CZEKALSKI"
El número de camas UCI se ha incrementado de 656 a 692 con todo el equipo necesario, incluidos ventiladores.
Y de donde han aparecdo esos ventiladores 36, cuando Vizcarra recien hace una semana puso una orden de compra por ventiladores, los que dado la situacion entodo el globo, se tradan semanas en llegar. El gobierno chileno por el contrario ha puesto una orden por ventiladores de principios de Marzo. Algun enlace que confirme la llegada de ventiladores?

Ahora, si hablamos de "callar" y ser "cómplice de la porquería", gratamente he comprobado que, a diferencia tuya (Que callas y no cuestionas) ya se están alzando voces que expresan sus dudas sobre la veracidad de las cifras que sostiene el gobierno de Piñera, específicamente las cifras de fallecidos por COVID-19:
https://www.elciudadano.com/especiales/ ... -19/04/24/
Aqui hay que distinguir entre la inscripcion legal del fallecimiento de una persona, y su muerte clinica. En Chile para declarar legalmente fallecida a una persona (con los consiguientes tramites legales que se siguen para efectos patrimoniales) los deudos deben acudir al Registro Civil con el certificado de defuncion emitido por un galeno, donde se establece la causa de la muerte, y ese es un tramite legal que lleva tiempo entre la muerte natural, y la inscripcion de su fallecimiento en el Registro Civil, la oficina nacional donde deben inscribirse tanto las defunciones como los nacimientos. Aunque una persona nazca o fallezca el 25 de Marzo, no necesariamente su nacimiento o inscripcion sera inscrito el mismo mes, sino cuando los familiares acudan con los documentos correspondientes al Registro Civil, en el que sin embargo se mantiene la fecha tanto de nacimiento como de defuncion dada por los medicos tratantes. O sea puedes tener fallecido inscritos el 5 de Abril, que en realidad fallecieron el 25 de Marzo, aunque la inscripcion del falecimiento consignara la fecha en que efectivamente se ha producido. Asi que ir al registro civil y preguntar cuantas personas fallecidas fueron inscritas como tales en Abril, es una flasa tactica para determinar efectivamente los fallecido en el mas de Abril. Para ello tendrias que ir uno por uno a traves de las distintas inscripciones para establecer la fecja del deceso, algo que obviamente la periodista no hizo. Y despues pegar un salto logico y decir que TODAS esas personas fallecieron por coronavirus, pues no, especialmente porque el certificado de defuncion establece la causa de muerte, y la causa de muerte es la que el medico tratante consigna, y considerando que la mayoria de los emdicos en Chile son de izquierda, dificil pensar en una gran conspiracion de ocultamiento.

Ya no parece casualidad ¿No?
En todo caso, esperemos que salgan las cifras de defunciones de Abril. Si se presenta otra variación sustancial, entonces parecería que algo huele mal: A cadáveres escondidos bajo la alfombra.
No hay tal, porque como ya explique las cifras de defunciones que Manalich da no se basan en los datos del Registro Civil, sino los datos que los diferentes hospitales dan dia a dia. O sea que para saber el nuemro de muertes no vas al registro Civil, sino a los datos que los distintos hospitales aportan al gobierno. Dificil, que una cantidad de muertos que superarian vairas decenas sean ocultados no ya por el gobierno, sino por los medicos tratantes, especialmente considerando que la presidenta del Coegio Medico de Chile es una militante del partido Comunista chileno.


Si te pones a leer encontrarás qué se está haciendo/hará para paliar esa situación.
No voy a perder mi tiempo repitiéndolo....
Pues harias bien en repetirlo, porque no hay ninguna claridad en ello. La verdad es que las masas de peruanos que aun hoy se movilizan entre los distintos puntos del pais responden a la excesiva migracion hacia los centros urbanos, principalmente LIma, ante la falta de trabajo. Y esos son los problemas estructurales de pobreza en Peru, que no son responsabilidad solo de Vizcarra, sino de el y todos los que le perecdieron en el cargo, a lo que se suman problemas de hacinamiento y falta de agua potable, y que tienen incidencia en esta pandemia.

Sin cuarentena, hace ya mucho que hubiera colapsado el sistema de salud en el Perú.
Y me baso en declaraciones de profesionales infectólogos, que además señalan como buen indicio (aunque insuficiente) que el tiempo en que se duplica el número de infectados, haya subido de cinco a siete días y que por ello era necesaria la extensión de la cuarentena.
El gran numero de muertes en Peru (ahora 60 al dia) es claro reflejo que la "cuarentena total" no es tal y nunca lo fue. Que sacar militares a desfilar por las calles como hizo Vizcarra era parte de su estrategia comunicacional (muy exitosa) de dar la impresion que se hacia mas de lo que en realidad se hacia. Mas exitoso habria sido insistir en machacar y machacar a la poblacion acerca de medidas higienicas basicas como lavarse las manos seguido, o comprar y distribuir mascarillas (ya que la gente sigue saliendo a las calles, al menos que entiendan los riesgos que implica y que no crean que la cuarentena o ver militares en la calle, viene a sustituir la responsabilidad individual del distanciamiento social).
Por lo demas el sistema de salud de Peru ya colapso, como lo refleja el numero de personas que mueren esperando atencion medica la falta de camas UCI's en los dsitintos centros medicos. Y que esperaban los peruanos, si invierten en salud menos que Colombia, y casi tan poco como Ecuador?

Un "ciudadano" metido en una bolsa, muerto, esperando ser cremado, ya no trabaja, ya no le importa la economía, ya no produce...No vive.
Una onbservacion valida, si la estrategia peruana pudiese colocarse como un caso exitoso de contencion del coronavirus, cosa que no ocurre. La verdad es que debemos aprender a convivir con el coronavirus, manteniendo medidas de higiene y distanciamiento social y el uso de mascaras. Y las pruebas serologicas, buien usadas, pueden indicar las zonas de los distintos paises que pueden ser abiertas con precaucion a la actividad economica, y cuando el alto numero de infectados recomiende cuarantenar una comuna, o region. No tener estrategias voluntaristas que ponen a las distintas regiones y comunas de un mismo pais en la misma categoria, porque no todas muestran la misma evolucion de la curva de contagio.
En una realidad "relajada" como la que vive Chile, pueden no servir de nada esas pruebas rápidas.
Pero en un país en cuarentena total, donde las personas se encuentran en sus casas, se infectan cuando salen a comprar víveres y generalmente la fase de contagio la pasan en sus casas, en contacto con grupos reducidos e identificables de personas, el diagnóstico con pruebas rápidas es sin lugar a dudas muy útil, porque permite aislar al paciente y a su entorno y hacerles seguimiento.
A veces parece que los foristas peruanos son en realidad suizos. La realidad que describes no tiene nada que ver con Peru. En primer lugar las pruebas adecuadas para hacer seguimiento de individuos no son las rapidas, sino las moleculares, dado los muchos falsos positivos que las serologicas producen. Porque Peru muestra mas fallecimientos que Chile o Colombia, si su cuarentena funciona tan bien y es tan estricta? pues porque no es ni lo uno no lo otro, adema de exhibir los problemas estructurales de pobreza en Peru, que a pesar de ser un pais con un PIB per capita superior al Colombiano, tiene ciertas deficiencias en cuanto a agua corriente y alcantarillado. Y eso apesar de Peru ser un pais de ingresos medianos y llevar 25 anos de crecimiento economico ininterrumpido. O sea no han invertido en infraestructura como deberian acorde a su nivel de ingresos. Y eso con una cuarentena no lo va a arreglar.
El número diagnósticos positivos mediante pruebas rápidas en el Perú, está por igualar al número total de diagnósticos positivos en Chile.
Lo que solo indica que dado el numero de falsos positivos, en Peru el numero de contagiados es muy superior a lo que el muestreo indica. Como ves, no es un exito, sino una prueba del fracaso de la seudo estrategia de "cuarentena total" que Vizcarra publicita.

Lo de los muertos discútelo con la periodista Matus.
Lo de lso muertos esta ya meridianamente claro, que se trata de una critica sin fundamentos.
Sé muy cauteloso respecto a la veracidad de lo que te cuenta Piñera, no vaya a ser que estés escupiendo al cielo y después te caiga en la cara.
Empiezas cada post dando la apariencia de ser critico de Vizcarra, sin embargo apoco andar validas cada uno de sus argumentos, lo que no estaria mal si la estrategia estuviese funcionando, pero no es asi. Algo que se puede alabar de Vizcarra es su estrategia comunicacional, eso de sacar tropa con tanquetas y armas largas a desfilar por las calles cantando canciones marciales, o llamar a las reservas, es muy bueno como estrategia comunicacional , pero hace muy poco por combatir de verdad el coronavirus, pero si ustedes los peruanos, junto con una prensa muda frente a los evidentes errores, prefieren seguir auto-alabandose por lo bien que lo estan haciendo, pues provecho.

Si basas el supuesto éxito de la estrategia de Chile, en el reducido número de fallecidos, a mal palo te arrimas, todo se sabe al final...
El numero de muetros reportados son informacion proporcionada por los hospitales al minsterio, y no hay razon alguna para pnerla en duda. Como explique antes, hay una diferencia entre los fallecimientos declarados por un galeno, y su respectiva inscripcion en le registro civil.


Avatar de Usuario
Conqueror
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2652
Registrado: 09 Ene 2004, 19:25
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Conqueror »

JRIVERA escribió:Manifestantes se congregan nuevamente en la Plaza de la Dignidad en plena crisis sanitaria
La pandemia del coronavirus no fue impedimento para que un grupo de manifestantes acudiera a la Plaza de la Dignidad en un nuevo viernes de protestas. Con lienzos, cánticos y las respectivas mascarillas preventivas, un centenar de personas se movilizó en el punto neurálgico de la capital, dando claras señales de que el estallido social sigue latente a pesar de la propagación del COVID-19.
https://www.elmostrador.cl/noticias/mul ... sanitaria/


Queman un bus del Transantiago en medio de incidentes en las cercanías de Villa Francia
El siniestro se produjo a eso de las 21:00 horas en avenida 5 abril con Quenchi, en las inmediaciones de la población Villa Francia, mientras se reportaron disturbios en medio de la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus
https://www.biobiochile.cl/noticias/nac ... ncia.shtml


[ Imagen ]
Reportan disturbios y quema de un bus del Transantiago en Villa Francia
https://www.cooperativa.cl/noticias/pai ... 22825.html


Todo indica que fue una mala idea de Piñera de ir con provocación a la Plaza Dignidad y mandarla a pintarla.

Espero que te des cuenta a lo que te indiqué anteriormente.
¿Plaza Dignidad?....¿Dónde queda ese lugar?....Quizá te refieras a Plaza BAQUEDANO, si Baquedano, el mismo.
Si quieres comentar algo, al menos no repitas como loro lo que dice la prensa comunista que casi nadie lee, como el mostrador.....Es lo mismo que yo citara fuentes como el bocón o la razón......
Y por cierto, ningún Presidente o ciudadano común tiene por qué dar explicaciones para ir a cualquier plaza o parque.... memos aún por dejar decente la pintura del monumento vandalizado por los extremistas, primates y resentidos.
¿O eres simpatizante de la izquierda sediciosa y corrupta?


"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29925
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De acuerdo con Conqueror.

Es como si acá en Colombia, después del fracaso de marchas de noviembre y enero, pues dejáramos todo tal cual de destruido y pintorreteado como lo dejaron los vándalos esos.

Pues a joderse, de malas. Las plazas se repararon, las paredes se pintaron y todo se limpió y arregló.

Si les gusta el desorden, el mugre y la destrucción, a volver erda sus ranchitos... :desacuerdo: :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Continúan las acciones de terrorismo sedicioso en la Araucania Chilena.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Mucha pasividad por parte del gobierno chileno.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Viernes 24 abril de 2020 | Publicado a las 15:02
DAEM presenta querella por incendio que afectó a escuela de localidad de la región de Los Lagos
Por Yessenia Márquez
La información es de Farián Jara

Imagen

El Departamento de Educación Municipal(DAEM) de Puerto Varas presentó una querella criminal por el incendio de Escuela Cristo Rey de Ralún en la región de Los Lagos. Además, se informó que se harán efectivos los seguros que tenía el establecimiento.

La acción judicial es en contra de todos quienes resulten responsable como autores, cómplices o encubridores del delito de incendio y cualquier otro ilícito que se determine durante el transcurso de la investigación.

El siniestro que afectó a la Escuela Cristo Rey fue en la madrugada del pasado miércoles y se sumó a una a otros acontecimientos similares, donde se vieron afectados una casa habitación y la sede comunitaria del sector.

La directora del DAEM de Puerto Varas, María Luisa Rivera, señaló que teniendo mayor conocimiento de la investigación de Labocar, tomaron la decisión de presentar la querella para llegar al final de este hecho y buscar que no quede impune.

La Escuela Cristo Rey tiene una matricula de 28 estudiantes con una proyección importante, cubriendo de prekínder a sexto básico.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados