2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió:
De todas maneras seria ineficaz....la alta velocidad, lo primero que se necesita para ser eficaz es POBLACION!!....
Hacer una línea para nadie o para conectar ciudades inexistentes ya que todo el mundo "vive en la capital"(muy común en latinam), es de una inutilad palmaria
Es muy difícil desarrollar esto en países donde el 80% de la población vive en una solo ciudad y sus alrededores ese es el común denominador de Sudamerica los únicos país con diversas ciudades con mas de un millón de habitantes cada una es Colombia y Brasil.
Te olvidas de Argentina, y Ecuador que tiene 2 ciudades de mas de 2 millones de habitantes separadas por 400 km, hay otra zona metropolitana Portoviejo-Manta que quizà ya tenga mas de 1 millón de habitantes (eso me parece a mí), en todo caso el problema del Ecuador es que Quito está sobre los Andes.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Piñera a lo Lenin Moreno: Presidente cede tras 48 horas de violentas protestas a suspender alza de los pasajes del Metro

Imagen

"He escuchado con humildad y mucha atención la voz de mis compatriotas y no tendré miedo a seguir escuchando esa voz, porque así se construyen las democracias y porque así logramos mayor unidad entre los chilenos", dijo el mandatario antes de anunciar que suspende el alza. El Mandatario señaló, además, que el general Javier Iturriaga “tiene la facultad de decretar un toque de queda si fuera necesario”, por lo que se espera que la decisión sea comunicad a la brevedad. Adicionalmente el Presidente anunció que convocara a una reunión para este domingo con las autoridades de los demás poderes del Estado y la concreción de una mesa de diálogo para abordar "demandas tan sentidas como el costo de la vida"

https://www.elmostrador.cl/noticias/pai ... del-metro/

Y sucedió lo que ya estaba anunciado, pero de seguro que ahora parecerá muy poco, el General al mando de la Seguridad se verá obligado a imponer un Toque de Queda, cuantos miles de millones de pesos en pérdidas y el tiempo de labores que nunca se recuperarán.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por spooky »

sinsentidocomun escribió:
spooky escribió:
De todas maneras seria ineficaz....la alta velocidad, lo primero que se necesita para ser eficaz es POBLACION!!....
Hacer una línea para nadie o para conectar ciudades inexistentes ya que todo el mundo "vive en la capital"(muy común en latinam), es de una inutilad palmaria
Es muy difícil desarrollar esto en países donde el 80% de la población vive en una solo ciudad y sus alrededores ese es el común denominador de Sudamerica los únicos país con diversas ciudades con mas de un millón de habitantes cada una es Colombia y Brasil.
Te olvidas de Argentina, y Ecuador que tiene 2 ciudades de mas de 2 millones de habitantes separadas por 400 km, hay otra zona metropolitana Portoviejo-Manta que quizà ya tenga mas de 1 millón de habitantes (eso me parece a mí), en todo caso el problema del Ecuador es que Quito está sobre los Andes.
Es lo que estoy diciendo en los países de la región casi todos viven en una o dos ciudades y una casi siempre mucho mas poblada que la otra como el Gran Buenos Aires por esto lo difícil del desarrollo de trenes de alta velocidad, solo en países como Colombia y Brasil hay mas de 7 ciudades con mas de un millón de habitantes repartidas en todo el territorio.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por spooky »

Es potestad de Piñera decretar o no la subida de los precios del metro??? pensé que esto seria más función de la alcaldía.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por j@vier »

spooky escribió:Es potestad de Piñera decretar o no la subida de los precios del metro??? pensé que esto seria más función de la alcaldía.
aparentemente si. Una vergonzosa reculada del gobierno. Ahora resulta que si algo no te gusta basta con ponerte a quemar cosas para salirte con la tuya. Asi no hay democracia que aguante.

El sistema de transporte publico de Santiago (porque este es un problama exclusivo de la capital) genera perdidas y ha consumido millones de dolares en subsidios. Al ser un sistema combinado (el mismo pasaje de metro lo puedes usar en el autobus para hacer la combinacion) las perdidas de un sector (los autobuses en manos de concesionarias privadas) deben ser absorbidos por la totalidad del sistema, lo que lleva a aumentar los precios, amen del precio de la electricidad, el petroleo, etc.

Recuerdo cuando vivia en santiago, anos ha, los buses eran completamente privados y no recibian un peso del estado. llegaban a todas partes, pero su mantenimiento era bastante deficiente, amen que los choferes, que cobraban comision sobre boleto vendido, no eran de los mas agradables. me toco ver varias veces que insultaban a los estudiantes (que tenain por ley un pasaje rebajado en cuertos horarios), o simplemete les cerraban las puertas para no dejarlos subir, porque con ellos no hacian negocio.

Si los santiaguinos no quieren pagar por un sistema eficiente y comodo, lo mejor seria volver al viejo sistema totalmente privado, que no le costaba al estado un peso. Ahi el chofer era dueno y senor, y no habia evasion, porque si no pagabas el mismo chofer para proteger su fuente laboral te sacaba a patadas.

Santo remedio.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Fulvio Boni »

spooky escribió:Es potestad de Piñera decretar o no la subida de los precios del metro??? pensé que esto seria más función de la alcaldía.
El Presidente salvo casos excepcionales como emergencias humanitarias por catástrofes no puede fijar precios de nada en ningún sentido.

Metro es una empresa de capitales estatales Metro S.A. puede recibir y de hecho recibe subsidios estatales. Y simplemente va a recibir mas.

Alguien lo va a pagar, porque nada es gratis, vía impuestos y mas déficit fiscal.


AVISO DE UTILIDAD PÚBLICA

Se solicitan donadores de cualquier grupo sanguíneo para realizar un trasplante urgente de testículos al eunuco que calienta el asiento de Manuel Bulnes


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29946
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Al ser un sistema combinado (el mismo pasaje de metro lo puedes usar en el autobus para hacer la combinacion) las perdidas de un sector (los autobuses en manos de concesionarias privadas) deben ser absorbidos por la totalidad del sistema, lo que lleva a aumentar los precios, amen del precio de la electricidad, el petroleo, etc.
Por como lo describe, es el mismo sistema que usa el Metro de Medellín, que no sólo permite el viaje con un mismo pasaje en metro, también en metrocable, tranvía, bus articulado y bus del normal. Y el sistema no ha colapsado o quebrado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por spooky »

Qué mal mensaje ya no vuelve a subir ningún servicio en Chile la gente ya sabe como impedirlo.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:
Al ser un sistema combinado (el mismo pasaje de metro lo puedes usar en el autobus para hacer la combinacion) las perdidas de un sector (los autobuses en manos de concesionarias privadas) deben ser absorbidos por la totalidad del sistema, lo que lleva a aumentar los precios, amen del precio de la electricidad, el petroleo, etc.
Por como lo describe, es el mismo sistema que usa el Metro de Medellín, que no sólo permite el viaje con un mismo pasaje en metro, también en metrocable, tranvía, bus articulado y bus del normal. Y el sistema no ha colapsado o quebrado...
Al igual que en Santiago es un sistema subsidiado por la alcaldía por eso no quiebra pero al igual que en Santiago sí operara sin subsidios el costo del pasaje debería ser mucho más alto.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

La idea la trajeron de Colombia, fue implementada caóticamente y hasta el día de hoy implica una subvención fiscal muy importante, debido en parte a la evasión y a los costos de los operadores.

Ahora resulta que los disturbios se extienden a Valparaíso y a Iquique. Atacaron un regimiento, al parecer, pero nada grave.

Es un asco ver a Boric increpando a militares a salir de las calles. Que ellos estén ahí es una instrucción del PRESIDENTE, acaso se declara en rebeldía? Mientras otros culpan al capitalismo desenfrenado.

Todo por 30 pesos. Sencillamente no me lo compro.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por j@vier »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:
Al ser un sistema combinado (el mismo pasaje de metro lo puedes usar en el autobus para hacer la combinacion) las perdidas de un sector (los autobuses en manos de concesionarias privadas) deben ser absorbidos por la totalidad del sistema, lo que lleva a aumentar los precios, amen del precio de la electricidad, el petroleo, etc.
Por como lo describe, es el mismo sistema que usa el Metro de Medellín, que no sólo permite el viaje con un mismo pasaje en metro, también en metrocable, tranvía, bus articulado y bus del normal. Y el sistema no ha colapsado o quebrado...
no se confunda. El sistema chileno ni ha colapsado ni quebrado. Es muy eficiente del punto de vista del transporte, no asi economico porque requiere subsidios. Simplemente unos pocos cientos de gamberros (estudiantes en su mayoria) usaron un alza minima de 40 centavos de dolar para dar rienda suelta a sus impulsos destructivos. Para evitar eso, mejor es dejarlo en manos de privados, ya que en mi pais, y creo que en LA en general, existe la creencia que lo publico debe ser gratis o a precio de huevo.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por sinsentidocomun »

Insisto, como lo hice en el tópico de Lenin Moreno, que el gobierno debe o debería tener una unidad de determine la reacción de la población ante medidas que afecten a millares de personas, es obvio que para alguien que gane 2000 dólares pagar 10 o 15 centavos mas por el viaje en metro no resulte importante, pero debieron analizar el impacto entre quienes ganan mucho menos, los gobierno deberían hacer este tipo de análisis. Además creo que la subida del precio de boleto del metro fue simplemente la gota que derramó el vaso, no sé mucho de la situación en Chile, pero se me hacer raro que la gente explote por una simple alza de pasajes, en Ecuador sé que el alza del combustible detonó un descontento general por la gestión del gobierno con apenas un 15% de aceptación.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

En este momento queda me claro: hay un sector de la población que espera o genera episodios de caos en las ciudades, asociados a contextos como los terremotos o las protestas, para simplemente robar.

Se están saqueando y quemando varios supermercados. Los roban, luego los queman.

Es absurdo. Esto NO TIENE RELACIÓN CON EL METRO. Es lumpen. Nada mas.

Que pena me da mi país.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

sinsentidocomun escribió:Insisto, como lo hice en el tópico de Lenin Moreno, que el gobierno debe o debería tener una unidad de determine la reacción de la población ante medidas que afecten a millares de personas
Entiende que no puedes evaluar reacciones que básicamente no tienen relación con lo que estás aplicando como medida.

Los ataques iniciales no vienen por el descontento, son acciones concertadas.

Lo que indicas es que el gobierno no podría hacer NADA, chantajeado por un grupo que quemará Santiago un día si y un día no. Y ojo, esto ni siquiera fue el gobierno, Metro es autónomo.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por sinsentidocomun »

Ecuador, Chile, Honduras.... ¿lo llamamos Primavera Latina?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado