2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por White|Soldier »

También aprovecho que el hilo salió del ostracismo... ¿que les parecen las últimas cifras económicas que se han conocido?

El desempleo sobrepaso el 7% y el IMACEC de Septiembre fue muy mediocre, ¿será que se ensombrece el panorama macro económico para Chile y Piñera?


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por j@vier »

Hola.

Las cifras no son tan prometedoras. El 2018 vamos a crecer en torno a un 4% y para el próximo año un 3,5% (por cierto mucho mas que lo que crecíamos con la B. que fue un 1,7%). Creo que hay varios factores. Uno es que somos una victima colateral de las torpezas de Trump y su guerra comercial. Al bajar las estimaciones de crecimiento para China, que es el principal mercado para nuestras exportaciones, eso nos afecta bastante. En general cualquier situación conflictiva en el comercio internacional nos afecta.

Sobre lo del desempleo, todos se dan de cabezazos tratando de entender como si hemos crecido un 4% en 2018 el empleo solo ha crecido en un 0,4%. Pero ocurre que en Chile hay un sector informal de cerca del 30% de la economía, y al crearse nuevos empleos formales habrá un desplazamiento del sector informal al formal. Lo otro es que si cada año llegan a Chile cerca de 200.000 inmigrantes (en una población total de 17 millones) pues lógicamente la nueva oferta laboral supera la demanda.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

No creo que lo de Trump sea una tontera. El tipo no me gusta, pero ha hecho varias cosas que nadie más habría hecho.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por jandres »

Chuck escribió:No creo que lo de Trump sea una tontera. El tipo no me gusta, pero ha hecho varias cosas que nadie más habría hecho.
No sé si te he ententido bien.

Pero sólo añadir, que sí, que el Señor Trump es "responsable" del menor crecimiento mundial en estos momentos, entre 3 o 4 décimas del Pib mundial(según diversas fuentes especializadas).
En medio y largo plazo, si sigue así, será responsable del atraso tecnologico de los Useños en unas cuantos décadas.

En el mercado doméstico, hoy llama la atención la entrada en recesión de Alemania este trimestre(tecnicamente aún no es recesión), supongo que dicho dato no es muy influyente por si sólo para la economia chilena, para nosotros puede ser catastrofico


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

Quieres seguir inflando a China?


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por spooky »

Chuck escribió:Quieres seguir inflando a China?
Yo nos creo que sea impedir el crecimiento chino es que ese crecimiento no se esta dando acorde las reglas y ellos ganan mientras el resto pierde.

Por qué todos deben jugar bien y ser correctos menos China? las reglas no aplican para ellos entonces, o liberan su moneda y comercian con las mimas reglas de todos o cada quien es libre de imponerles loa aranceles que considere prudente.


BraziLander
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 04 Nov 2018, 14:11

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por BraziLander »

spooky escribió:
Chuck escribió:Quieres seguir inflando a China?
Yo nos creo que sea impedir el crecimiento chino es que ese crecimiento no se esta dando acorde las reglas y ellos ganan mientras el resto pierde.

Por qué todos deben jugar bien y ser correctos menos China? las reglas no aplican para ellos entonces, o liberan su moneda y comercian con las mimas reglas de todos o cada quien es libre de imponerles loa aranceles que considere prudente.

Totalmente de acuerdo.


¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por jandres »

Chuck escribió:Quieres seguir inflando a China?
Sinceramente?....Ojalá!

China es un gigante con pies de barro, nada más.

Por mí que sigan fabricando todo lo que el resto del mundo demanda.
Por mí que sigan contaminandose lo que el resto del mundo nos ahorramos
Y por mí que sigan esclavizando su mano de obra manufacturando por mi

Así que si quieren seguir llenando mi casa los chinos de calcetines, adornos de Navidad y cual chorrada se me ocurra de juguetitos de usar y tirar...que lo sigan haciendo....y si quieren seguir dilapidando sus recursos humanos y energeticos en proveer al mundo de acero barato, que lo hagan. Mejor para todos.

Y si por algún casual, dejaran de hacerlo porque sus gentes empezaran a demandar un mínimo de calidad de vida, que coja el testigo la India

Eso a nivel global, a nivel estrictamente personal, el producto que yo hago cuesta 30 veces más que la copia china. No me quejo

P.D: creo que ya sabes mi opinión sobre los datos oficiales chinos, ya los expuse en otro hilo, creo recordar. Son todos más falsos que un billete de 30 euros

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
BraziLander
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 04 Nov 2018, 14:11

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por BraziLander »

Los chinos cada vez ganan mejores salarios y hacen mejores productos. Ellos no tienen porque mantener los precios siempre bajos, solo tienen que hacerlo mientras rompen con todo el mercado mundial, como hicieron con el textil.

Tampoco es que los chinos se dediquen a hacer solamente calcetines y otros productos de todo a 100, ya fabrican excelentes móviles, motocicletas y otros productos mas de calidad, son la nación del mundo que mas produce ingenieros.

Para pies de barro una nación que ha entrado en una crisis hace una década y aun no ha salido de ese fango.

No hace mucho he leído un analista español que comercializa con China que dijo que dentro de unos 20 años nuestros hijos tendrían a los chinos de jefes y eso ya empieza a suceder. O les paran los pies ahora o...


¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por j@vier »

BraziLander escribió:
Para pies de barro una nación que ha entrado en una crisis hace una década y aun no ha salido de ese fango.

No hace mucho he leído un analista español que comercializa con China que dijo que dentro de unos 20 años nuestros hijos tendrían a los chinos de jefes y eso ya empieza a suceder. O les paran los pies ahora o...
Pues no para nada. En esto le doy la razon a Jandres. Bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping los chinos en vez de acentuar las reformas del mercado han optado por darle mayor poder al estado en la economia y esto es un arma de doble filo. Mientras es indiferente que una empresa del pais X o Z invierta en tal o cual pais, es una cosa muy distinta que lo haga el gobierno chino, porque ya no se trataria de una empresa que realiza una inversion, sino de un pais que hace una movida geopolitica y eso ya es otra cosa. En Africa hasta ahora les ha ido bien, pero con paises con instituciones bien formadas es otra cosa.

Los chinos deberan cambiar su mentalidad porque no tienen ni el peso militar ni geopolitico que creen tener. No pueden generar rechazo ni animadversion en todo el globo, no son lo suficientemente fuertes para hacerlo. de partida, los paises cercanos, como Vietnam y japon ya los miran con desconfianza, tendran que mitigar sus ambiciones.

Por lo demas tienen muchos problemas internos y el dinero no es infinito, ni siquiera en China. Tienen deficits de salud, y un gigantesco problema demografico en ciernes, producto de su politica de un solo hijo por matrimonio, el del envejecimiento de su poblacion que para el 2050 sera casi de 1-1 o sea un retirado por cada trabajador activo, y eso en una epoca en la cual aun no alcanzan el desarrollo pleno. China debera abrirse al mundo, y dejar de generar desconfianza y eso pasa por abrir la economia.

Por lo pronto ya se han abierto ha recibir mayores importaciones de otros paises, y desde el inicio han estado dispuestos a negociar en ese sentido con la epidemia pelirroja. Si no lo han hecho es porque le loquito que esta en la casa blanca les da con el bombo para beneficio de sus ignorantes electores.


BraziLander
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 04 Nov 2018, 14:11

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por BraziLander »

J@vier discrepo.

China no tiene dentro de casa, nadie que sabotee o que frene su gobierno, toda disidencia es aplastada
No vea lo rapido que pueden suceder las cosas sin una estupida oposición. (ya sea para el bien o para el mal)
China no tiene dinero infinito, pero tiene un inmenso acumulo de capital e ya esta en una fase muy adelantada muchos de
sus proyectos logisticos de caracter geo estrategico por el mundo.
China siempre planifica sus movidas con mucha antelacion, pocos paises en el mundo actual tiene una politica de estado de largo plazo como ellos
En gran parte de Latino America casi nadie puede ir en contra de China sin perder bastante con eso
Los chinos ya no se dedican solamente a exportar productos manufaturados, ya exportan muchos chinos, ya empiezan a dominar nuestro comercio de calle con cada vez mas tiendas abiertas por ellos.

En España mismo, empezaran con tiendas de productos baratos, las tiendas por entonces llamadas de "Todo a cien" y con los restaurantes tipicos, pasaran a tienda de ropas y calzados, luego a tiendas de venta de accesorios de moviles, fruterias y ultimamente hasta tienen cafeterias y bares. (tienda de españoles que cierra con la crisis, tienda abierta por chinos)
Antes tenian gente que ni siguiera hablaba el español, ahora la nueva generación ya habla el idioma, eso cuando no tienen a un empleado español.

Y ahora ya no se dedican a comprar nuestros productos sino que ya estan comprando nuestras grandes empresas y se dejamos
tambien compran nuestro suelo.
En Asia estan de poco a poco pasando al dialogo con sus vecinos e ya empiezan a seducir les, derivando según que parte de su industria para ellos, y eso que todavia siguen presionando les militarmente por otro lado.

Por lo tanto va a ser dificil encontrar alguno que desee plantar les cara dentro de esa parte de Latino America y en Africa.
La UE al igual que EEUU tambien tiene mucho que perder con el predominio de China, pero de momento los Europeos hacen lo que se les da mejor delante de una amenaza, que seria, el no hacer nada.
Muchos problemas han tenido ultimamente con el resgate griego, el brexit y la desobediencia a Berlin por parte de Polonia, Hungria y ahora de Italia.

Solo veo a Trump haciendo lo que ya tendria que haber sido hecho.
Esta claro que China desea negociar con Trump, era el esperado pese a que ellos sacaran pecho cuando todo eso empezó, dado que se China se esta consolidando tanto es en gran parte al gigantesco superavit que tienen con ellos y eso tenia y tiene que ser atajado.

No se si Trump desea ahora solamente bajar drasticamente tal deficit o desea realmente parar los pies a los chinos
La cuestión es, dejara la izquierda norte americana a traves del partido Republicano que Trump siga adelante?
Creo que no, creo que el presidente tendrá que lidiar con el enemigo externo e interno.

Si existe una nación que puede contener les, ese pais es EEUU, pero no vengas a afirmar que los chinos tienen pies de barro.


¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por j@vier »

Se ha firmado u nuevo acuerdo comercial entre Temer y Piñera, complementario de un acuerdo firmado hace unas decadasÑ
El TLC tiene dos objetivos centrales: complementar la liberalización arancelaria en materia de productos –alcanzada en el acuerdo que suscribieron ambos países a mediados de los años noventa–, y modernizar la relación comercial con la incorporación de nuevas disciplinas de última generación. El acuerdo contempla capítulos sobre entrada temporal de personas, comercio electrónico –que facilitará la operación de los proveedores de servicios y productos digitales chilenos– y de telecomunicaciones: luego de dos años de vigencia del tratado, se eliminará el roaming entre ambos países, lo que tendría efectos sobre el turismo y el emprendimiento, entre otras áreas.

Con una economía que no ha estado a la altura de las expectativas del Gobierno y de la ciudadanía, para Chile el TLC es una buena noticia: Brasil es un destino clave para sus pequeñas y medianas empresas. De las 3.578 que exportaron al mundo el 2017, 10% registró envíos a Brasil.
https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 80438.html


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

Que les parece que Piñera no haya acordado firmar el pacto de migración de la ONU?

Para mí fue acertado, no debemos firmar ninguna cosa "no vinculante" que tenga tantas veces la palabra "compromiso" en su texto.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por j@vier »

Chuck escribió:Que les parece que Piñera no haya acordado firmar el pacto de migración de la ONU?

Para mí fue acertado, no debemos firmar ninguna cosa "no vinculante" que tenga tantas veces la palabra "compromiso" en su texto.

Creo que la inmigracion a Chile ya esta lo suficientemente descontrolada como para incorporar a nuestra legislacion un tratado que habla de la inmigracion como un derecho. En general Pinera lo ha hecho muy mal en esta materia, ya que siguen llegando cientos de miles de "turistaS" cada ano que deciden radicarse en el pais, sin saberese de sus antecedentes penales o estado de salud. Pero al menos en esto ha acertado.

Lo ideal seria establecer un isitema inmigratorio general basado en puntos, profesion, salud, etc. Y no como ahora que cualquiera entra y se queda.


BraziLander
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 04 Nov 2018, 14:11

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por BraziLander »

Menos mal que ese acuerdo es un brindis al aire ya que no es algo vinculante.


¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados