2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

j@vier escribió: 09 Oct 2020, 00:01
Chuck escribió: 08 Oct 2020, 23:45 Por si a alguien le interesa, mi país se está yendo al carajo lenta pero inexorablemente.
Eso lo estamos viendo hace tiempo. He estado mas pendiente de las elecciones en USA, pero sigo con un ojo en Chile. Alguna razon (ademas de las ya sabidas?) que te hace decir eso?

Un abrazo.
Que podría agregar? Seguramente me tildarán de mentiroso o desinformado o qué se yo.

Ni siquiera veo TV. Todavía estoy encerrado. Pero la manera en que los medios y cierto grupo político está manejando el discurso ante un gobierno completamente capado y sin fuerza para nada es aterrador.

El día en que se conmemore el "levantamiento", va a haber uno 2.0. Se vienen preparando hace semanas. Los nuevos protocolos de carabineros sirven una mierda. Los delincuentes son canonizados, los pacos demonizados. En el sur el asesinato de trabajadores y camioneros está pasando a ser una constante, pero son los mapuches los que viven un "genocidio". Estamos ante la posibilidad real que un candidato comunista salga electo. Los delincuentes están cada vez más parados, es más común ver bandas rondando barrios para robar y si, han existido desde siempre pero ahora son casi EVIDENTES. Autos sin patentes en todos lados. No puedes hablar libremente sobre rechazar en los medios sociales ya que te funan.

En fin. Nunca pensé que llegaríamos a un ambiente como este, por culpa de una derecha que sencillamente no sabe hacer política, una izquierda que desde su pedestal acusa y destruye y se victimiza, esperando agarrar al país y hacerlo mierda "en aras del bienestar de la gente"... cuantos países han caído en ese discurso...

Nada. Octubre va a ser violento.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por christian »

Han pasado casi 50 años, y un par de generaciones de por medio, pero solo una miradita a Chile antes y despues de Allende para que cualquiera con dos dedos de frente no quiera repetir una receta necesariamente amarga. Saludos cordiales.
El ser humano es la única bestia que tropieza con la misma piedra mas de 1 vez.



Saludos cordiales.


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por christian »

Por si a alguien le interesa, mi país se está yendo al carajo lenta pero inexorablemente.

Es lamentable, pero así es y realmente son muy pocos los que están dispuestos a hacer algo.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Valber2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ago 2019, 23:17
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Valber2 »

hola, si.. se llama progreso

desde USA a Portugal, pasando por Chile, Bolivia, España lo han vivido.


asumir que corresponde a un cambio de gobierno o ideologia puntual.... digamos que es bastante autocomplaciente.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

Valber2 escribió: 14 Oct 2020, 22:22 hola, si.. se llama progreso
Sería interesante que expliques cual es el progreso que hemos tenido desde octubre del año pasado.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por spooky »

No confundir progreso con progresismo no tienen nada que ver.


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Tarpa »

Luego de ver el vídeo del enlace, mal asunto esto del "aniversario" en Santiago, la verdad sea dicha ...

https://videosetv.ecn.cl/EMOLTV_V2_2020 ... 9_480p.mp4

Menda nunca entenderá qué de valiente tendrá para algunos el incendio de una iglesia. Sí, es la que usan los Carabineros para los servicios de su institución y que tiene un valor simbólico y tal, etc. Pero con actos de este tipo, el suscrito duda bastante que los supuestos "hambrientos de justicia" logren entenderse con el resto de la sociedad chilena.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

Tarpa escribió: 19 Oct 2020, 04:36 Luego de ver el vídeo del enlace, mal asunto esto del "aniversario" en Santiago, la verdad sea dicha ...

https://videosetv.ecn.cl/EMOLTV_V2_2020 ... 9_480p.mp4

Menda nunca entenderá qué de valiente tendrá para algunos el incendio de una iglesia. Sí, es la que usan los Carabineros para los servicios de su institución y que tiene un valor simbólico y tal, etc. Pero con actos de este tipo, el suscrito duda bastante que los supuestos "hambrientos de justicia" logren entenderse con el resto de la sociedad chilena.
Son anti-sistema. Quemaron esas iglesias sólo por estar cerca de la "zona cero"... y bueno, pque no creen ni en la iglesia ni en nadie.

Ver como se desarrollaron los hechos el domingo fue una demostración de quienes están atrás de todo esto:
- múltiples grupos extremistas en sus posturas: feministas, anti afp, pro-mapuches, etc
- gigantes banderas mapuches desplegadas... quien paga por ellas?
- presencia de barras bravas, a tal punto de generarse una mega-pelea al medio de la zona cero (por supuesto, todos pacos inflitrados)
- quema y saqueo de 2 iglesias
- saqueo de bencineras
- ataques a comisarías en distintos puntos de Santiago
- ataques a edificios públicos en otras partes del país

El "movimiento social" fue secuestrado desde su inicio. Ese "movimiento social" se colgó de la violencia de grupos criminales y anti-sistémicos y su actuar siempre ha sido justificado por representar el descontento "de la gente" y defendido acorde por un ejército de ONGs y fiscales.

Pero pocos de los que estuvieron el domingo en la zona cero, son "el pueblo".

Escuchar los comentarios de los entrevistados... hablando de "su revolución", de que "ojalá que suban los sueldos" y que "todo mejore"... en base a apoyar demostraciones públicas que llaman a la subversión y a la toma violenta de una arteria vital de Santiago... todo esto, es extremadamente agotador y frustrante.

Pero en fin... nada nuevo, seguimos igual, camino a cambiar una constitución por la fuerza.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4648
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por REDSTARSKI »

muy poco de esa gente labura para sacar adelante a una familia. son antisociales y actúan de esa manera.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por jandres »

Chuck escribió: 19 Oct 2020, 17:30
Tarpa escribió: 19 Oct 2020, 04:36 Luego de ver el vídeo del enlace, mal asunto esto del "aniversario" en Santiago, la verdad sea dicha ...

https://videosetv.ecn.cl/EMOLTV_V2_2020 ... 9_480p.mp4

Menda nunca entenderá qué de valiente tendrá para algunos el incendio de una iglesia. Sí, es la que usan los Carabineros para los servicios de su institución y que tiene un valor simbólico y tal, etc. Pero con actos de este tipo, el suscrito duda bastante que los supuestos "hambrientos de justicia" logren entenderse con el resto de la sociedad chilena.
Son anti-sistema. Quemaron esas iglesias sólo por estar cerca de la "zona cero"... y bueno, pque no creen ni en la iglesia ni en nadie.

Ver como se desarrollaron los hechos el domingo fue una demostración de quienes están atrás de todo esto:
- múltiples grupos extremistas en sus posturas: feministas, anti afp, pro-mapuches, etc
- gigantes banderas mapuches desplegadas... quien paga por ellas?
- presencia de barras bravas, a tal punto de generarse una mega-pelea al medio de la zona cero (por supuesto, todos pacos inflitrados)
- quema y saqueo de 2 iglesias
- saqueo de bencineras
- ataques a comisarías en distintos puntos de Santiago
- ataques a edificios públicos en otras partes del país

El "movimiento social" fue secuestrado desde su inicio. Ese "movimiento social" se colgó de la violencia de grupos criminales y anti-sistémicos y su actuar siempre ha sido justificado por representar el descontento "de la gente" y defendido acorde por un ejército de ONGs y fiscales.

Pero pocos de los que estuvieron el domingo en la zona cero, son "el pueblo".

Escuchar los comentarios de los entrevistados... hablando de "su revolución", de que "ojalá que suban los sueldos" y que "todo mejore"... en base a apoyar demostraciones públicas que llaman a la subversión y a la toma violenta de una arteria vital de Santiago... todo esto, es extremadamente agotador y frustrante.

Pero en fin... nada nuevo, seguimos igual, camino a cambiar una constitución por la fuerza.
En cualquier caso Chuck, a mí, lo que me llama la atención, como estos disturbios se desencadenan o al menos eso leo en la prensa, grupos minusculos de personas, y siendo Chile un pais tan poco desarrollado demograficamente, la debilidad del Estado y sus mecanismos de defensa, no sé, esperaria más de los servicios de inteligencia, infiltraciones de carabineros, no sé, no debe ser tan complicado saber quien es quien, su numero de pie, el rh de su sangre y con quien se acostó anoche cada uno....
Desde muy lejos, claro...pero es lo que me llama la atención, la debilidad del Estado siendo poco más o menos que 4 "indios andrajosos"(y perdoneseme la expresión). Y no, no me refiero a animaladas como respuesta, que sería resaltar más debilidad aún.
No sé, me siento un mucho decepcionado. Esperaba más "Estado".

Desde muy lejos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por spooky »

Yo si esperaba mas mas estado y también que la gente se aburriera de la situación y los enfrentara y empezará a defender sus bienes.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

jandres escribió: 19 Oct 2020, 18:42
Chuck escribió: 19 Oct 2020, 17:30
Tarpa escribió: 19 Oct 2020, 04:36 Luego de ver el vídeo del enlace, mal asunto esto del "aniversario" en Santiago, la verdad sea dicha ...

https://videosetv.ecn.cl/EMOLTV_V2_2020 ... 9_480p.mp4

Menda nunca entenderá qué de valiente tendrá para algunos el incendio de una iglesia. Sí, es la que usan los Carabineros para los servicios de su institución y que tiene un valor simbólico y tal, etc. Pero con actos de este tipo, el suscrito duda bastante que los supuestos "hambrientos de justicia" logren entenderse con el resto de la sociedad chilena.
Son anti-sistema. Quemaron esas iglesias sólo por estar cerca de la "zona cero"... y bueno, pque no creen ni en la iglesia ni en nadie.

Ver como se desarrollaron los hechos el domingo fue una demostración de quienes están atrás de todo esto:
- múltiples grupos extremistas en sus posturas: feministas, anti afp, pro-mapuches, etc
- gigantes banderas mapuches desplegadas... quien paga por ellas?
- presencia de barras bravas, a tal punto de generarse una mega-pelea al medio de la zona cero (por supuesto, todos pacos inflitrados)
- quema y saqueo de 2 iglesias
- saqueo de bencineras
- ataques a comisarías en distintos puntos de Santiago
- ataques a edificios públicos en otras partes del país

El "movimiento social" fue secuestrado desde su inicio. Ese "movimiento social" se colgó de la violencia de grupos criminales y anti-sistémicos y su actuar siempre ha sido justificado por representar el descontento "de la gente" y defendido acorde por un ejército de ONGs y fiscales.

Pero pocos de los que estuvieron el domingo en la zona cero, son "el pueblo".

Escuchar los comentarios de los entrevistados... hablando de "su revolución", de que "ojalá que suban los sueldos" y que "todo mejore"... en base a apoyar demostraciones públicas que llaman a la subversión y a la toma violenta de una arteria vital de Santiago... todo esto, es extremadamente agotador y frustrante.

Pero en fin... nada nuevo, seguimos igual, camino a cambiar una constitución por la fuerza.
En cualquier caso Chuck, a mí, lo que me llama la atención, como estos disturbios se desencadenan o al menos eso leo en la prensa, grupos minusculos de personas, y siendo Chile un pais tan poco desarrollado demograficamente, la debilidad del Estado y sus mecanismos de defensa, no sé, esperaria más de los servicios de inteligencia, infiltraciones de carabineros, no sé, no debe ser tan complicado saber quien es quien, su numero de pie, el rh de su sangre y con quien se acostó anoche cada uno....
Desde muy lejos, claro...pero es lo que me llama la atención, la debilidad del Estado siendo poco más o menos que 4 "indios andrajosos"(y perdoneseme la expresión). Y no, no me refiero a animaladas como respuesta, que sería resaltar más debilidad aún.
No sé, me siento un mucho decepcionado. Esperaba más "Estado".

Desde muy lejos.
Me tildarán de ignorante, pero acá mis 2 centavos.

Post-dictadura, los sistemas de inteligencia fueron casi desmantelados. Malos recuerdos. La inteligencia militar sigue funcionando, pero su ámbito es distinto.

Ese desarme permitió que se generaran estos grupúsculos de mapuches guerrilleros en el sur (no son otra cosa), cuyo único interés es reventar el estado de derecho para tener feudos donde mandar, robar y amedrentar.
De la misma manera, la falta de un buen sistema de inteligencia permitió que universidades y colegios emblemáticos fueran infiltrados impúnemente (aún más) por una izquierda radical y un sector cada vez más activo de anarquistas.
Durante 20 años, estos grupúsculos se enfrentaron a carabineros año a año: primero los universitarios con sus tomas/paros de meses en universidades estatales. Luego los "pinguinos" o la radicalización de los movimientos estudiantiles primarios. En ambos casos, se refugiaban en universidades/colegios y se manifestaban hacia afuera, pero hubo un cambio y la manifestación salió a la calle de manera constante.

Año a año se generaron marchas ilegales que terminaban con batallas campales y el centro de Santiago semi-cerrado y dañado. Durante todo este tiempo, Carabineros y el gobierno hizo poco o nada para mejorar sus tácticas o fortalecer sus sistemas de inteligencia. Se siguió usando un sistema de "recuperación" de espacios con guanacos, gases y piquetes.

Pero durante todo este tiempo, los imbéciles que iban semana tras semana a la calle a jugar a la guerra, aprendieron que las tácticas de los carabineros eran cuasi inservibles.

Suma eso el peso de los DD.HH. sobre cualquier acción que dañase a un civil, independiente al contexto, y a la constante presión política de los sectores de izquierda contra carabineros y las FF.AA., unido a una serie de chambonadas de las mismas instituciones (corrupción, montajes de operaciones falsas de inteligencia contra los mapuches, etc) da el ambiente perfecto para lo que sucede hoy.

Para muestra, un botón:
SUS MENSAJES POR WHATSAPP MUESTRAN QUE INCITABA A LOS POBLADORES A ATACAR A LA POLICÍA

Carabinero infiltrado en Lo Hermida fue descubierto porque protagonizó programa de Canal 13 con su identidad real
link
No me fio del contexto de esos whatsaps. Él estaba infiltrado, tenía que comportarse igual que el resto de los animales que estaba investigando.

Pero si vas a mandar a alguien encubierto... lo mínimo es que no haya salido en la tele dando su identidad real.

:pena:

Y asi, error tras error, carabineros se ata más la soga al cuello, y junto con ellos, el gobierno y la mayoría de este país que no quiere verse convertido en un territorio de capos narcos, pensamientos extremistas, censura rampante, etc.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Tarpa »

Algo de eso se cocinaba el Menda en su cabeza, porque normalmente los servicios de inteligencia de las fuerzas policiales de países como los nuestros suelen estar un paso por delante de los intentos de sedición callejera, y brindan a los altos mandos la información necesaria para que se tomen las decisiones operativas más pertinentes. En teoría, suena bonito.

El problema ocurre cuando las principales fuerzas políticas de un país mantienen un grado de injerencia tal sobre esos servicios que al final los pervierten. O los atan de manos por completo. Casos de este tipo los ha visto el Menda en su tierra, qué duda cabe.

Parece que la injerencia de cierto sector de la izquierda chilena en la inteligencia policial chilena ha sido mayor de lo imaginable. Porque varias de estas "protestas", vistas desde la distancia –que también puede ser deformante–, son de tal cariz que el suscrito, dentro de su ignorancia, malicia que haya algo más que simplemente enardecidos grupos de manifestantes que tras las redes sociales puedan coordinar al milímetro semejantes despropósitos.

Menda preferiría andar equivocado, pero detrás de todos estos desmanes intuye que hay algo más que simple política. Está corriendo dinero. De quiénes y hacia quiénes específicamente, no lo tiene en claro aún. Pero estos continuos movimientos requieren algo más que puras "energías".

Fuerza, y disculpas por la intromisión.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Resumen completo del aniversario del 18-O: De la protesta pacífica a la quema de iglesias

https://www.cnnchile.com/pais/aniversar ... _20201018/

Imagen

El Primer Aniversario del 18 de Octubre, con protestas pacíficas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

Estas vivo.

Que bueno.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados