2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Fulvio Boni »

Te imaginaste papayas y cuchuflis y se te hizo agua la boca.

a cada momento mas varonil jotita :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Afiliados que han recibido primera cuota de pagos llegan a 6,1 millones

https://www.df.cl/noticias/mercados/pen ... 95702.html

9'554,281 solicitudes ingresadas para el retiro del 10%, mientras que Fulvio Boni y Chuck Langosta, siguen pensando en si les conviene retirar o no,

Quien les va a creer.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por jandres »

Chuck escribió: 14 Ago 2020, 00:54
JRIVERA escribió: 13 Ago 2020, 22:02 Por lo que Langosta, Chuck, Fulvio Boni, Crhistian. Piure, SPUTNIK, y cuanto Forista de Chile, que se oponía al retiro por cuestiones políticas, ya lo ejecutaran, sino ya lo hicieron.
Basurita, no todos vamos a sacar plata que nos da algún tipo de seguridad en el futuro.

Y tengo 1 año para ver que hago. Muchos esperarán a que la economía salga del hoyo para que los fondos crezcan y proporcionalmente retires más dinero. Sacar tu 10% ahora es literalmente botar plata, pero qué te voy a hablar de algo tan simple como los valores cuota de las AFP.

Cuanto de tus ahorros quemaste durante tu flirteo con el virus?
Por simple curiosidad Chuck:

Retirar es gratis?...fiscalmente hablando?
Y cuando aportas(supongo que puedes elegir la cantidad), se deduce de tus ganancias anuales?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Retirar claro que es gratis, pero si tienes una demanda por alimentos, que ya se han presentado 240,000 casos que han motivado que las AFP retengan el pago del 10%.

El ingreso promedio de los 11 millones de cotizantes a las AFP es de 1,090 dólares, y el retiro del 10% en promedio es de 1,320 dólares. Justo para comprarse un buen Televisor de Plasma. El aporte mensual es igual a un 19% de las remuneraciones más un porcentaje como pago por comisión en beneficio de la AFP por el manejo de los Fondos.

A los que no les conviene realizar el retiro, son los que no recibirán dinero alguno, por tener un juicio por alimentos. Que gran problema que indica todo un problema social.

Ya sabemos que significa el no pagar una pensión por alimentos en beneficio de los hijos que se procrea.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

jandres escribió: 14 Ago 2020, 15:03
Chuck escribió: 14 Ago 2020, 00:54
JRIVERA escribió: 13 Ago 2020, 22:02 Por lo que Langosta, Chuck, Fulvio Boni, Crhistian. Piure, SPUTNIK, y cuanto Forista de Chile, que se oponía al retiro por cuestiones políticas, ya lo ejecutaran, sino ya lo hicieron.
Basurita, no todos vamos a sacar plata que nos da algún tipo de seguridad en el futuro.

Y tengo 1 año para ver que hago. Muchos esperarán a que la economía salga del hoyo para que los fondos crezcan y proporcionalmente retires más dinero. Sacar tu 10% ahora es literalmente botar plata, pero qué te voy a hablar de algo tan simple como los valores cuota de las AFP.

Cuanto de tus ahorros quemaste durante tu flirteo con el virus?
Por simple curiosidad Chuck:

Retirar es gratis?...fiscalmente hablando?
Y cuando aportas(supongo que puedes elegir la cantidad), se deduce de tus ganancias anuales?
Hello,

Es "gratis". No te sacan ni impuestos ni un recargo extra desde la AFP, por lo que te dan el 100% de tu 10%, con un límite máximo al monto que puedes retirar (150UF) y con un umbral mínimo de ahorros (35UF), si tienes esa cantidad sacas el 100%.

Lo que el insecto habla sobre las pensiones alimenticias es eso, si las debes, te retienen tu 10% si es que decides retirarlo y te descuentan lo que debes, lo que me parece perfecto.

El aporte a las AFP es obligatorio, con un piso mínimo descontado por tu empleador de tu sueldo y un límite máximo de descuento. Siempre puedes aportar más al obligatorio, pero muchos prefieren poner su dinero extra en otros instrumentos (si realmente se pueden dar el lujo de ahorrar, claro).

El retiro del 10% por la pandemia es automática: si tienes 10 millones y pides tu 10%, venden tu participación en el fondo en que estén y te entregan el 10% en dinero acorde al valor de tu cuota AFP de la fecha del retiro. Se demoran 10 días hábiles en depositarte el dinero.

Y ese es el problema, tu rentabilidad anual disminuye automáticamente debido a que tienes menos dinero que rentabilizar.

Eso si, tienes un año para sacarlo...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 14 Ago 2020, 20:09 Ya sabemos que significa el no pagar una pensión por alimentos en beneficio de los hijos que se procrea.
Hablas desde un país en donde las mujeres desaparecen y nadie hace algo?

Por favor... no trates de usar moralina contra Chile, porque pierdes por todos lados.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Chuck, tu afiliación a la AFP te permite mantener tres tipos de depósitos:
1) El Obligatorio que paga comisiones
2) El Fondo con Fin previsional, que no paga comisiones y tiene un máximo igual al obligatorio, puedes poner menos si lo deseas
3) El Fondo Sin Fin Previsional, que te cobran un porcentaje sobre el monto y que tienes la libre disponibilidad de estos dineros, que es un buen medio de ahorro, cuando las AFP presentan rentabilidades. Que no tiene limites, puedes poner desde un peso hasta el infinito si tienes 100 millones de pesos, lo puedes hacer.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 14 Ago 2020, 20:09 Retirar claro que es gratis, pero si tienes una demanda por alimentos, que ya se han presentado 240,000 casos que han motivado que las AFP retengan el pago del 10%.
Chuck escribió: 14 Ago 2020, 20:20 Lo que el insecto habla sobre las pensiones alimenticias es eso, si las debes, te retienen tu 10% si es que decides retirarlo y te descuentan lo que debes, lo que me parece perfecto.
Se debe tener en cuenta algo que la vil alimaña adiposa no dice porque para variar no tiene idea es que los depósitos en las AFP son en general inembargables (hay casos en que si pero son pocos ) puede suceder que uno de los padres no hubiere realizado los depósitos necesarios y se encuentre con vencimientos de pensiones alimenticias devengadas y aún así el dinero acumulado en las cuentas de AFP no se puede tocar.
Al hacer retiro de una parte de esos fondos, la parte a retirar no esta al cobijo de esa inembargabilidad y por tanto se aplica el viejo dicho "paga lo que debes"
Chuck escribió: 14 Ago 2020, 20:24 Hablas desde un país en donde las mujeres desaparecen y nadie hace algo?
Es que depende Chuck, si fueran mujeres blancas harían, pero como en general se trata de mujeres de la raza de jotita a nadie le importa... En especial a jotita.
Que le va a importar si a mediados de la próxima semana Peru va a llegar a unos 70.000 muertos por el virus de Wuhan y el sigue soñando con jugar con los cuchuflis de los chilenus malus, embadurnarse de mermelada de alcayota y meterse en la boca sus calzones rotos ... Es lo que hay no mas


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Claro que los depósitos Obligatorios y con fin previsional no son embargables, mientras que los Sin Fin previsional pueden ser embargables.

Parece que no aprendes a no escribir dichos racistas, ya te han suspendido más de una vez por ese complejo que tienes, trata de dominarlo, fíjate que la ciencia ha avanzado tanto que te podemos hacer ADN y se encontramos que tus ancestros son peruanos, estarías lamentado tus palabras.

La Dra Eva Klein encontró un sub-código genético que identifica al hombre peruano, si lo tienes en tu ADN, ya sabrás tus orígenes.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 14 Ago 2020, 21:45 La Dra Eva Klein encontró un sub-código genético que identifica al hombre peruano, si lo tienes en tu ADN, ya sabrás tus orígenes.
Genética de soldados chilenos en algunas de las ocupaciones de Peru ?

Bien jotita puedes tener algún porcentaje de esperanza

:D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 14 Ago 2020, 20:41 Estimado Chuck, tu afiliación a la AFP te permite mantener tres tipos de depósitos:
1) El Obligatorio que paga comisiones
2) El Fondo con Fin previsional, que no paga comisiones y tiene un máximo igual al obligatorio, puedes poner menos si lo deseas
3) El Fondo Sin Fin Previsional, que te cobran un porcentaje sobre el monto y que tienes la libre disponibilidad de estos dineros, que es un buen medio de ahorro, cuando las AFP presentan rentabilidades. Que no tiene limites, puedes poner desde un peso hasta el infinito si tienes 100 millones de pesos, lo puedes hacer.

Saludos,
JRIVERA
Basurita, el 2 y 3 depende si tienes fondos extra para ahorrar, cosa que no suele pasar. No sé que tiene que ver lo que pones con lo que dije.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 14 Ago 2020, 21:45 Parece que no aprendes a no escribir dichos racistas
No es el quien habla de cráneos y considera a los venezolanos como infra-humanos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Fulvio Boni »

Chuck escribió: 14 Ago 2020, 22:58
JRIVERA escribió: 14 Ago 2020, 21:45 Parece que no aprendes a no escribir dichos racistas
No es el quien habla de cráneos y considera a los venezolanos como infra-humanos.
Viejito no me defienda que no soy yo el que vive en un país con un sistema de castas levemente menos rígido que la India, no soy yo ni es mi país el que determina que los blancos viven en "barrios e blancos", no soy yo el que califica a esas mujeres desaparecidas de "cholas" o "natachas alzadas".

En efecto si las desaparecidas fueran mujeres blancas de barranco o San Isidro, si fueran hijas de alguien con "conocidos", si fueran niñas bien de la Pontificia Universidad Católica ya la PNP las estaría buscando hasta debajo de las piedras, pero como no es así ...

En Peru a nadie le importa, mucho menos a nuestro querido gordito jotita


Si el conocer la mentalidad racista que prima en Peru me convierte en racista. Bien


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

Fulvio Boni escribió: 14 Ago 2020, 23:52
Chuck escribió: 14 Ago 2020, 22:58
JRIVERA escribió: 14 Ago 2020, 21:45 Parece que no aprendes a no escribir dichos racistas
No es el quien habla de cráneos y considera a los venezolanos como infra-humanos.
Viejito no me defienda que no soy yo el que vive en un país con un sistema de castas levemente menos rígido que la India, no soy yo ni es mi país el que determina que los blancos viven en "barrios e blancos", no soy yo el que califica a esas mujeres desaparecidas de "cholas" o "natachas alzadas".

En efecto si las desaparecidas fueran mujeres blancas de barranco o San Isidro, si fueran hijas de alguien con "conocidos", si fueran niñas bien de la Pontificia Universidad Católica ya la PNP las estaría buscando hasta debajo de las piedras, pero como no es así ...

En Peru a nadie le importa, mucho menos a nuestro querido gordito jotita


Si el conocer la mentalidad racista que prima en Peru me convierte en racista. Bien
Bah

Primero, yo "defiendo" a quien me de la gana.

Segundo, no te defiendo, sencillamente le recuerdo al lunático que es él quien ha mostrado racismo abiertamente...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Fulvio Boni »

OK
Defiendeme o no.
Solo si te da la gana

Xuxa que no era pa enojarse .
Chuck escribió: 15 Ago 2020, 01:38 sencillamente le recuerdo al lunático que es él quien ha mostrado racismo abiertamente
Si durante años, ahora con la mentira de su paso por el Covid quiere demostrar que es tan superior que un virucito asiático no le hace nada ... Tu sabes: genética de hombre peruano y eso. :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados