2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5305
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Fulvio Boni »

J te falta el dato mas crucial de la debacle:

Se están acabando las palomas


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Estimado Chuck, $2,500 pesos un kilo de Porotos, eso si que está bien Caro. viene a ser unos S/.10.50 soles, cuando en realidad en ICA el mejor Poroto cuesta 6 soles y hasta lo consiguen en 5 soles, buscando.

Eso de ser País de primer Mundo, como que no me convence, Y no entiendo el porque cuesten tanto los alimentos, cuando en otros lugares cuesta a niveles mucho menores.

Imagen
Exportaciones de menestras en 2018 sumaron US$ 76.385.000.
Más de 140 mil familias se dedican al cultivo de legumbres en el Perú


En Perú tenemos una gran variedad de Porotos, de todos los colores, como para comer un color cada día, el precio que te he proporcionado es del Poroto más caro que pueda existir.

Pienso que debe existir una Mafia en el sector alimentario, pues muy bien pueden importar desde Perú, la zona de Arequipa es una de las mejores productoras de Porotos.

Chile por la cercanía, debería estar entre los principales lugares de exportación. Y no Figura en las Cifras de Aduanas que informaron en enero, las legumbres peruanas llegaron a 29 mercados, encontrándose entre los principales Colombia, EE.UU., Italia, Canadá, Ecuador, España, Reino Unido, Portugal y Bélgica.

El de la Foto es el Ministro Briones, que fue nombrado el 28 de Octubre, a raíz de la explosión Social del 18 de Octubre, ya cumplió 7 meses en el cargo y debe estar muy cansado, debe existir un Cambio en los Ministros que den nuevos aires y mayor fuerza en la gestión del Gobierno. Pues ya han quemado etapas y como que caen en un marasmo motivacional, ver tanta desgracia como que se acostumbran y ya no actúan, por lo que el Gabinete siempre requiere de aires nuevos.

Saludos,
Última edición por JRIVERA el 28 May 2020, 15:51, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Kraken »

Será que hay que pagar impuestos y esas cosas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Kraken, te comento, todas las legumbres de exportación, pasan por un exhaustivo proceso de selección de granos, es decir, se envía lo mejor de lo mejor al exterior. Como esta Planta de Alimentos se queda con mucho producto de Descarte, este lo vende al "barrer", es decir levantas con todo, luego en tu Planta de Alimentos lo vuelves a pasar por un proceso de limpieza (retiro de piedritas y pajilla) y obtienes por ejemplo un kilo de quinua a 1.50 soles, cuando su precio en el mercado es de 12 soles el kilo.

Hay mucho de que conversar en el Tema de alimentos, pero si tienes a un vecino que es un gran productor de legumbres, algunas de ellas únicas en el mundo, como pallares, quinua, etc me parece muy tonto el no proveerse, si tienes un gran consumo interno.

En Ica puedes adquirir los pallares de la Hacienda Ocucaje, En Arequipa el Frejol Camanejo (Porotos), en Puno la Quinua. Es cuestión de negociar y al final todos nos beneficiamos.

Lo que ocurre es que hay mafias, que limitan la importación e imponen precios.

Te comento, por ejemplo en Colombia la Tonelada de Arroz cuesta 1,600 dólares, y en Perú a lo sumo vale 700 dólares, pero existe una organización de molineros de Arroz en Colombia, que imponen su fuerza y poder en la comercialización. Solo nos permiten llevarles arroz, cuando verdaderamente tienen una cosecha muy baja, hay años en que les enviamos 300,000 Toneladas de un solo golpe. Usualmente es Ecuador quien adquiere el Arroz Peruano y le cambia de saco, exportando como si el arroz fuese Ecuatoriano.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por jandres »

Kraken escribió: 28 May 2020, 15:44 Será que hay que pagar impuestos y esas cosas.
nah...es que conceptos, como la trazabilidad, la calidad, el envasado, el descarte, el transporte, la seguridad alimentaria, la mano de obra, la intermedicación, los impuestos directos y la carga laboral indirecta, la huella ecológica, y todo lo que se te pueda ocurrir....el Doctor J va a su bola....

auqnue igual le han timado, porque porotos, sin envasar, sin trazabilidad y sin descartar los paga a 6 soles....teniendo el "carrefour" , no hace falta irse a donde cristo perdió el gorro, a por ellos....

https://www.komparing.com/es/supermerca ... /carrefour


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Kraken »

Eso son cosas de mafias, mejor ir al de la esquina que te lo vende bueno y barato de su amigo...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 28 May 2020, 15:43 Imagen
Esa imagen es de la vega, o de un mercado "libre". Efectivamente es un precio elevado para un mercado, ya que en un Jumbo encuentras 1 kilo de porotos por menos que eso. Dependiendo de la marca, puedes encontrar hasta a 1200 pesos el kilo. Pero sellados, con marca.

Veo que tu sencillamente no entiendes nada de nada. El gobierno no puede ir a comprar porotos a granel a cualquier lado. Las cajas de ayuda necesitan contener alimentos limpios, bien empacados, de plantas con algún tipo de control de calidad.

Que dentro del mercado de legumbres repentinamente salga un comprador y adquiera miles de unidades en un par de días, colapsa cualquier predicción de los proveedores.

Así que no, no es que no tengamos porotos. Seguramente muchos centros de distribución hicieron quiebre, y como no somos un país completamente bananero, no podemos ir a comprar A GRANEL, pque añade una complejidad extra repartir esos alimentos.
JRIVERA escribió: 28 May 2020, 15:43 Pienso que debe existir una Mafia en el sector alimentario, pues muy bien pueden importar desde Perú, la zona de Arequipa es una de las mejores productoras de Porotos.
Si, esa "mafia" es la formalidad.

Ustedes la han combatido muy bien en Perú. Los felicito.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5305
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Fulvio Boni »

Langosta escribió: 29 May 2020, 01:24 Si, esa "mafia" es la formalidad.

Ustedes la han combatido muy bien en Perú. Los felicito.
Desde la abolición legal de la esclavitud en Peru a mediados del S XIX ese país se ha esforzado a través de la historia para mantener dicha institución contra viento y marea adoptando diferentes modalidades. Hoy eso se mantiene gracias al llamado "informalidad".

Esa informalidad da pie a todo tipo de esclavitudes modernas y otras de muy rancio abolengo. Solo como ejemplo:

https://peru21.pe/lima/explotacion-labo ... 2-noticia/

Lo triste es que a pesar de la innegable realidad algunos del norte de la frontera quieren jugar a igualarse o aún mas risible querer establecer algún tipo de "superioridad" social, económica o de cualquier tipo


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Mala noticia para el "sueldo de Chile": excedentes de Codelco se fueron a pique en primer trimestre

El costo directo, C1, bajó en 2% al alcanzar 132,7 centavos de dólar la libra (c/lb).
El costo neto a cátodo, C3, por su parte, tuvo una importante disminución de 26% respecto del mismo período del año anterior, con 182,9 c/lb.
Con 361 mil toneladas, produjo 5,7% más en comparación con el mismo período de 2019.
Generó US$54 millones, cifra que dista bastante de los más de US$370 millones reportados en igual período del año anterior.

https://www.biobiochile.cl/noticias/eco ... stre.shtml


Beneficios de cuprífera chilena Codelco se desploman 85% en primer trimestre
https://www.infobae.com/america/agencia ... trimestre/


Bajaron costos, produjeron más, pero solo se obtuvo US54 millones de dólares de excedentes. Que representa solo un 14.59% de lo que se obtuvo en el año anterior.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

Por diox... y me dicen que yo tengo "clones" en el foro...

:green:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Pero acaso no eres Chuck ?

Te contaré que en el primer foro en el que participe (LoQuO), una forista de nick Kayserín, me dijo, que nunca permitiera que me silencien a pesar de que te baneen y eso significa justo lo que haces Langosta. Por lo que está muy bien.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 30 May 2020, 03:52 Pero acaso no eres Chuck ?

Te contaré que en el primer foro en el que participe (LoQuO), una forista de nick Kayserín, me dijo, que nunca permitiera que me silencien a pesar de que te baneen y eso significa justo lo que haces Langosta. Por lo que está muy bien.
Viejito alcohólico, entiende algo: tener un usuario, dejar de usarlo y hacer uno nuevo, no va en contra de las reglas del foro. No tengo acceso al correo con el que hice a Chuck. Pero no posteo como Chuck Y langosta.

Entiendes ahora? No creo.

Por otro lado, tener un usuario, ser castigado por trol y hacer otro usuario para bypassear el castigo, si va contra las reglas. Tal como lo hace Arequi. Que su bandera pirata y su firma en latín huelen a trol del feo.

Veamos cuanto vive el forista Saqra , que podría al menos dejar de hablar de los mapuches en el hilo chileno (NADIE más lo hace, excepto Arequi), o traer los mismos cuadros explicativos que Arequi y meter la cuchara trol de la misma manera que Arequi.

:green:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Langosta, a ti también te descubrieron, por tener el mismo comportamiento que Chuck.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 30 May 2020, 04:51 Langosta, a ti también te descubrieron, por tener el mismo comportamiento que Chuck.
PERO YO NO ESTABA INCUMPLIENDO LAS REGLAS DEL FORO.

Y nadie "me descubrió". Yo dije qué nick tenía antes. Nunca pretendí ser otra persona, sencillamente cambié mi nick y seguí posteando.

Que tu y los trols de siempre se inventen conspiraciones, cuentas "bots" que los atacan, etc, es risible, típico de una victimización enfermiza.

Que Arequi, que me acusó de tener múltiples cuentas un montón de veces, venga a LITERALMENTE hacer una cuenta para no respetar un ban... es de película.

Hace rato que este foro no me alegraba.

:green:


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5305
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 29 May 2020, 21:29 Mala noticia para el "sueldo de Chile": excedentes de Codelco se fueron a pique en primer trimestre
:alegre: Hay que ser muy retrasado para alegrarse de que la demanda de uno de los principales productos de exportación de PERU este bajando.
Máxime cuando el producto estrella de ese país está colapsado:

Perú: Por Covid-19 cae precio de la cocaína en el mercado ilegal
https://www.jornada.com.mx/ultimas/mund ... -4404.html

Y cuando el 10% de la economía peruana, el turismo simplemente desapareció, y va a demorar mas de un par de años en recuperarse:
https://www.clarin.com/internacional/co ... O-hRJ.html
https://rpp.pe/peru/actualidad/coronavi ... ia-1257442

Y hoy por hoy cientos de miles de peruanos por el mundo están sin trabajo, es decir Peru envía a 3 millones de sus ciudadanos a el resto del planeta para que manden remesas de divisas que mantienen alimentados a cerca del doble de esa cantidad en Peru y hoy la mayor parte de esas remesas no existe ... Y por como está la cosa a nivel mundial el negocio de enviar mano de obra no calificada fuera del país también se les cayo.

En resumen:
Caída de precios de comodities
caída de precio de la droga ( gran lubricante de la economía peruana) de la que Peru es exportador N°1
desaparición hasta nuevo aviso del turismo
corte o disminución dramática de remesas de divisa desde el extranjero
corte del trafico de inmigrantes.

Hombre, lo que se dice un panorama dorado

Sigue celebrando Jotita R, :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados