2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

La aerolínea Latam se acogió a la ley de quiebra en EE.UU. y busca su reestructuración

El anuncio de Latam Airlines, la aerolínea más grande de América Latina, apunta hacia una reestructuración de la empresa tras el impacto por la suspensión de actividades debido a la COVID-19.

Imagen

"El 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11" de la ley de quiebras de Estados Unidos, indicó la empresa a travé de un comunicado.

El grupo ha asegurado el apoyo financiero de sus accionistas, incluidos las familias Cueto y Amaro, que tienen una relación de larga data con el grupo y Qatar Airways, quienes inyectaran USD $900 millones en financiamiento adicional bajo una estructura de deudor en posesión.

https://rpp.pe/mundo/actualidad/coronav ... 37?ref=rpp

El proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 de los Estados Unidos será para Estados Unidos, pero no para las Leyes Peruanas.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Briones: Definiremos de cara a la ciudadanía si apoyamos la reestructuración de Latam

Imagen

Hay una decisión país que debemos tomar, que debe ser con mucha transparencia, de cara a la ciudadanía (...)

"Me parece que hay bastante elementos objetivos para declararla como empresa estratégica"

Cualquier apoyo a una compañía no es un nunca un apoyo a los dueños de la compañía, es un apoyo a sus trabajadores, a sus proveedores, a la viabilidad de esa empresa

https://www.cooperativa.cl/noticias/soc ... 93438.html

Finalmente Piñera se apresta a ayudar a la empresa de la Familia Cueto.

Será uno de los motivos de haber pedido el prestamos al FMI???


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 26 May 2020, 21:04 Finalmente Piñera se apresta a ayudar a la empresa de la Familia Cueto.

Será uno de los motivos de haber pedido el prestamos al FMI???
Cuando el gobierno alemán ayuda a Lufthansa, asumes que hay algo podrido detrás de eso?
Alemania sale al rescate de Lufthansa con un paquete de ayudas de 9.000 millones de euros

El Estado alemán será el principal accionista de la aerolínea con una participación del 20% en el capital
link
Tomate un doble shot de pisco anti-corono hoy, así dejas de tirar bilis en el foro más temprano.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Solo que la canciller Angela Merkel no ha sido propietaria de Lufthansa, como Piñera si lo ha sido de LATAM.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 27 May 2020, 02:32 Solo que la canciller Angela Merkel no ha sido propietaria de Lufthansa, como Piñera si lo ha sido de LATAM.
:cool: :cool: En realidad fue accionista mayoritario, con un 26% de las acciones, pero no era el dueño. Son cosas diferentes. Además, que yo sepa, eso no es delito, ni es un crimen.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5305
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Fulvio Boni »

Lo que pasa es que a Jotita Rivera aún le duelen los intereses dañados en Chile a una notoria familia peruana de narcotraficantes que se quisieron dedicar al transporte aéreo de pasajeros además de el transporte y blanqueo de capitales producto de esas drogas.

J estimado bufo, si te pica te rascas si te duele te sobas :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por jandres »

permiteme una apreciación Langosta:
Cuando el gobierno alemán ayuda a Lufthansa,
Yo no tengo muy claro que esa ayuda se concrete, tendrán que hilar muy, muy fino y veremos la letra pequeña, y sobre todo el final de ese libro.
En principio parece una ilegalidad palmaria y de ser así tendría repercusiones. No lo veo claro. Ni contemplo que se arriesguen a hacer una visita por los tribunales


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

jandres escribió: 27 May 2020, 15:41 permiteme una apreciación Langosta:
Cuando el gobierno alemán ayuda a Lufthansa,
Yo no tengo muy claro que esa ayuda se concrete, tendrán que hilar muy, muy fino y veremos la letra pequeña, y sobre todo el final de ese libro.
En principio parece una ilegalidad palmaria y de ser así tendría repercusiones. No lo veo claro. Ni contemplo que se arriesguen a hacer una visita por los tribunales
Claro.

El punto es que en Chile tampoco se ha tomado la decisión de ayudar a Latam.

J lo da por hecho, debido a las "sucias" conexiones de Piñera con esa empresa. Pero J es J.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Chuck, la historia de Chile en estos últimos 7 meses es para preocupar a cualquiera.

Estallido Social del 18 de Octubre, se estimaron las pérdidas en unos US$3,000 millones de dólares.

Caída en el Precio del Cobre, con un simple cálculo del nivel producción con la cotización, resulta que unos US$10,000 millones de dólares se dejará de percibir.

Chile pide al FMI un crédito de 23,800 millones de dólares por la crisis de la pandemia.

Pandemia del CoronaVirus, pon la cantidad que desees, pero LATAM, con deudas que superan los US$11,000 millones de dólares, que requiere de cuando menos de US$900 millones de dólares para reflotarla, es una de las empresas emblemáticas, y el reflejo de lo que puede estar sucediendo.

Se les viene las elecciones para el cambio de la Constitución, espero que no haya más revueltas, Y es ahora cuando el Gobierno tiene la posibilidad mediante medidas populistas de disminuir los reclamos y entregan las cajas de alimentos sin Porotos.

La única recomendación es que sostengan a Sebastian Piñera que esta haciendo todos los esfuerzos y al Ministro Mañalich que de ambos se aprende mucho ante esta situación de crisis.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 27 May 2020, 16:47 Estimado Chuck, la historia de Chile en estos últimos 7 meses es para preocupar a cualquiera.

Estallido Social del 18 de Octubre, se estimaron las pérdidas en unos US$3,000 millones de dólares.

Caída en el Precio del Cobre, con un simple cálculo del nivel producción con la cotización, resulta que unos US$10,000 millones de dólares se dejará de percibir.

Chile pide al FMI un crédito de 23,800 millones de dólares por la crisis de la pandemia.

Pandemia del CoronaVirus, pon la cantidad que desees, pero LATAM, con deudas que superan los US$11,000 millones de dólares, que requiere de cuando menos de US$900 millones de dólares para reflotarla, es una de las empresas emblemáticas, y el reflejo de lo que puede estar sucediendo.
Y a pesar de todo eso, Chile lo ha hecho mejor que otros, sigue teniendo mejores resultados económicos y tiene proyecciones futuras no desastrosas.
JRIVERA escribió: 27 May 2020, 16:47 Se les viene las elecciones para el cambio de la Constitución, espero que no haya más revueltas, Y es ahora cuando el Gobierno tiene la posibilidad mediante medidas populistas de disminuir los reclamos y entregan las cajas de alimentos sin Porotos.
Van a haber protestas ya que hay grupos interesados en que sea así. Nunca, pero nunca vas a entender que la mayoría de las personas no quiere seguir destruyendo. Lo que verás en las noticias será la "primera línea", fanáticos antisistema pagados por quien sabe, que buscan la caída no solo de Piñera, sino del sistema actual.

Sobre los porotos, te lo voy a decir humanamente solo esta vez: deja de festinar con los problemas chilenos, o vamos a comenzar a festinar de los problemas peruanos y créeme, hay harto de lo que reírse ahí. Pero es una actitud que muchos acá desprecian. No conviertas este foro en una cloaca.
JRIVERA escribió: 27 May 2020, 16:47 La única recomendación es que sostengan a Sebastian Piñera que esta haciendo todos los esfuerzos y al Ministro Mañalich que de ambos se aprende mucho ante esta situación de crisis.
Eso es lo que se ha hecho hasta ahora, a pesar de la oposición. El gobierno lo ha hecho bastante bien y eso se nota: no han destruido a Piñera, pero más importante, NO HAN PODIDO.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Alza histórica: desempleo en el Gran Santiago llega a 15,6%, su cifra más alta en 20 años

Lo anterior equivale a que actualmente hay 469,284 personas desocupadas, es decir, 1,6 veces más que hace doce meses.
https://www.biobiochile.cl/noticias/eco ... anos.shtml


Desempleo se dispara en el Gran Santiago y llega a 15,6%, la peor cifra en 35 años: Piñera admite que es un “problema gravísimo”

“Afortunadamente tenemos una ley que ha protegido puestos de trabajo. Si no tuviéramos esta ley tendríamos 180 mil desempleados más”, indicó.
https://www.elmostrador.cl/mercados/202 ... gravisimo/


El coronavirus eleva presión sobre el mercado laboral y el desempleo en el Gran Santiago se dispara a nivel más alto en 35 años
https://www.latercera.com/pulso/noticia ... LZ7IIC3E4/


La peor cifra de los últimos 35 años: desempleo en el Gran Santiago llegó al 15,6%
https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2 ... l-156.html


Desempleo en Gran Santiago se dispara en marzo y llega al 15,6% por pandemia de coronavirus
El Centro de Microdatos de la Universidad de Chile informó una fuerte alza del desempleo en el Gran Santiago en el mes de marzo de 2020, el cual llegó al 15,6%, debido a la crisis del coronavirus.
https://www.24horas.cl/coronavirus/dese ... us-4206267

Ajá, el dato es del mes de marzo, pues se teme que se pueda llegar al 20%.
El estallido social dejó muy golpeadas a las pequeñas y medianas empresas. Ahora con la pandemia hizo que esas empresas al volver a cerrar, quebraran...
Si pues, tienes razón, Chile sigue teniendo mejores resultados económicos y tiene proyecciones futuras no desastrosas.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

Dime algo J, como evalúas el desempleo en tu país si el 70% de tu fuerza laboral es informal?

Qué métrica usas para determinar caídas en el empleo?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Valor de los Fondos de Pensiones

Al 31 de diciembre de 2019 US$215,373 millones de dólares
Al 31 de enero de 2020 US$205,814 millones de dólares
Al 29 de febrero de 2020 US$195,175 millones de dólares
Al 31 de marzo de 2020 US$170,692 millones de dólares

Crisis de Latam salpica en las AFP: fondos de pensiones tienen inversiones en la aerolínea
Las acciones de la aerolínea Latam se desplomaron más de un 37% en la Bolsa de Santiago.
Las AFP tienen más de US$364 millones invertidos en acciones, con mayores apuestas en los fondos A y C, conforme a Diario Financiero.
https://www.biobiochile.cl/noticias/eco ... inea.shtml

Por suerte no es mucho.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

Langosta escribió: 27 May 2020, 21:55 Dime algo J, como evalúas el desempleo en tu país si el 70% de tu fuerza laboral es informal?

Qué métrica usas para determinar caídas en el empleo?
Nada pes.

Sigue criticando no mas.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Chuck, Yo no estoy criticando nada de nada.

Solo pongo noticias que son el reflejo de la realidad, de lo que es en mundo real está sucediendo en Chile, de todo existen links y son noticias de los medios chilenos.

Así que no me vengas con que escribo mentiras, son realidades,, otra cosa es que no desees creer...


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado