2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 23 May 2020, 22:57 Es que debes comprender, que un BONO UNIVERSAL es para todos, no como en Chile que se pone un primer reparto de $65,000 pesos por persona y en una segunda oportunidad lo bajan a $55,250 pesos, para finalmente otorgar $45,500 pesos. Que seguro los alimentos bajaran de precios mes a mes o es que requieren de menos ayuda.
Tercera vez que te digo lo mismo: el bono es por CARGA FAMILIAR que sea acreditada, para familias que cumplan con las condiciones para recibir la ayuda.

Las cajas son ANEXAS al bono que se entrega al quintil más desprotegido de Chile. Y las cajas siguen estando dirigidas a los más pobres.

Posiblemente no será tan grande como el que entrega el Perú... y? Acaso ustedes estaban en crisis social antes del virus? Tenían presión adicional a la que generan los mercados para disponer de más o menos recursos?

La caja chilena que tanta gracia te causa, fue pensada para sostener a 4 personas por 14 días. No es una alimentación de lujo, pero tampoco es su intención.

Y sobre el comentario que haces de familias más numerosas, pues...
Respecto al contenido de las cajas, tendrán legumbres, cereales, atún, arroz, jurel, entre otras cosas. "Es una caja muy calórica, para que las personas estén dos semanas en sus casas (…) la idea es que se puedan cubrir con elementos no perecibles", dijo Guevara. La caja está pensada para cuatro personas, pero si alguna familia tiene más integrantes no se descarta que se entregue más de una.
link

Así que eso, sigue comparando los bonos "universales" en Perú vs la magra cajita chilena. Para lo que les ha servido a ustedes esos bonos. Tu gente sigue sin quedarse en casa y si no lo hace, es por algo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si de verdad el bono peruano fuera universal, pues no se vería todo ese montón de gente en la calle. Y antes que digan algo, el bono en Colombia no es universal sino para las personas más necesitadas y más vulnerables. Y aún así el gobierno se queda corto ante eso.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

El Bono Universal, es para Hogares en el que ninguno de sus miembros gana 900 dólares, es por eso que se espera llegar a 6,9 millones de familias.
Requisitos para ser beneficiario del bono
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tomó en cuanta tres criterios, los cuales se deben cumplir para acceder al Bono Universal:

1) No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente o Rural.
2) Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
3) Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
El tema de que hay gente en la Calle, es porque se tiene extranjeros (Venezolanos, Colombianos, Ecuatorianos) que incrementan los informales en el Perú. Los principales enfrentamientos de los ambulantes contra la autoridad, es por parte de ellos.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Entonces no es tan universal...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 24 May 2020, 06:08 El tema de que hay gente en la Calle, es porque se tiene extranjeros (Venezolanos, Colombianos, Ecuatorianos) que incrementan los informales en el Perú. Los principales enfrentamientos de los ambulantes contra la autoridad, es por parte de ellos.
Estás actuando como los chinos. Ahora la culpa de la expansión del virus es de los extranjeros.

Que basura racista resultaste ser. Sigue comparando cráneos, ya sabemos lo que eres.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Crisis de Latam: deuda alcanzaría a 10 bancos internacionales y las AFP, dueñas de 17,3% de la acciones, se suman a la preocupación

Imagen

La crisis de Latam Airlines, controlada por Grupo Cueto, no solo es una gran preocupación para los bancos y los bonistas, lo es también para la Aseguradoras de Fondos de Pensiones, puesto que las acciones de la AFP en la aerolínea representan el 17,3% del total de propiedad de Latam, equivalente a $605.240 millones, unos US$ 741, 48 millones.

Ahora, respecto de la deuda con los bancos, El Mostrador recientemente tomó conocimiento que lo adeudado superaría los US$3000 millones y que los compromisos incumplidos afectarían al menos a 10 bancos internacionales. Esta situación habría impulsado que los bancos aceleraran las cuotas de los créditos, por lo que el patrimonio inmobiliario de la empresa se habría puesto de inmediato en observación.

Tal como El Mostrador informó hace unos días, que la línea aérea habría dado la instrucción de no pagar sus deudas contraídas con varios bancos y que ascendería a unos US$1.500 millones, recientemente este medio tomó conocimiento que esa deuda en rigor sería superior al doble (US$3ooo millones) y que los compromisos incumplidos afectarían al menos a 10 bancos internacionales.

https://www.elmostrador.cl/noticias/sin ... ocupacion/


Mientras tanto: LATAM repartió US/57 millones de dólares en Utilidades entre sus accionistas, la familia Cueto.
https://www.df.cl/noticias/empresas/ind ... 94656.html


De donde sale tanta deuda, para la LATAM???

Por que lo menciono, por la sencilla razón que si tomamos la cifra como real de que las AFP tienen el 17.3% y que esta representa unos US$ 741.48 millones de dólares, luego el valor total de la empresa es de US$4,268 millones de dólares.

Luego como se puede endeudar por US$3,000 millones de dólares adicionales. Con que pensaban pagar semejante deuda, No creo que con los envíos de Harina de Coca que realiza la Familia Cueto??? Que ahora que los Aeropuertos en el Mundo se encuentran cerrados, debe estar dificultando el Tráfico.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Crisis de LATAM: ¿cómo gobernar post estallido social?

Imagen

En marzo, LATAM redujo a la mitad el sueldo de sus trabajadores por tres meses. Quienes no firmaron el acuerdo, fueron despedidos.


Semanas atrás nos enteramos que CENCOSUD suspendió la relación laboral con 7.731 trabajadores. Un par de semanas después, el exministro de Hacienda, Felipe Larraín, asume como director de la empresa. Unos días más tarde, los accionistas retiraron $91.360.142.304 de pesos en utilidades. (unos US$114 millones de dólares)

Pero no fueron los únicos. Ripley, Starbucks Coffee, Burger King, la constructora Ebco, H&M, La Polar e Hites también obtuvieron enormes utilidades el año 2019 y, por si fuera poco, durante esta crisis han suspendido a miles de trabajadores.

https://www.elmostrador.cl/destacado/20 ... do-social/

Se dice que para reflotar a LATAM se requiere de US$600 millones de dólares.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 25 May 2020, 06:10
Por que lo menciono, por la sencilla razón que si tomamos la cifra como real de que las AFP tienen el 17.3% y que esta representa unos US$ 741.48 millones de dólares, luego el valor total de la empresa es de US$4,268 millones de dólares.

Luego como se puede endeudar por US$3,000 millones de dólares adicionales. Con que pensaban pagar semejante deuda, No creo que con los envíos de Harina de Coca que realiza la Familia Cueto??? Que ahora que los Aeropuertos en el Mundo se encuentran cerrados, debe estar dificultando el Tráfico.
Si Latam transportase droga tu crees que la DEA y las autoridades europeas les permitirian volar a los Estados Unidos y Europa? en que universo paralelo vives? Mientras tanto Peru sigue siendo el principal exportador de cocaina del mundo.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

j@vier escribió: 25 May 2020, 16:16 Si Latam transportase droga tu crees que la DEA y las autoridades europeas les permitirian volar a los Estados Unidos y Europa? en que universo paralelo vives? Mientras tanto Peru sigue siendo el principal exportador de cocaina del mundo.
Y el Perú lo transporta por LATAM, no me digas que no conoces la historia de la familia Cueto?.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 25 May 2020, 17:10
j@vier escribió: 25 May 2020, 16:16 Si Latam transportase droga tu crees que la DEA y las autoridades europeas les permitirian volar a los Estados Unidos y Europa? en que universo paralelo vives? Mientras tanto Peru sigue siendo el principal exportador de cocaina del mundo.
Y el Perú lo transporta por LATAM, no me digas que no conoces la historia de la familia Cueto?.
Para variar escribes lo primero que se te ocurre. Archivare esta valiosa informacion junto a tus recomendaciones medicas y tus estudios sobre la hidroxicloroquina.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

j@vier escribió: 25 May 2020, 17:20 Para variar escribes lo primero que se te ocurre. Archivare esta valiosa informacion junto a tus recomendaciones medicas y tus estudios sobre la hidroxicloroquina.
Celebro tu aire de inocencia, Yo no soy de la DEA, pero he visto casos de Azafatas que son reclutadas por Sudafricanos, los mismos Pilotos, pues la droga no solo vuela con los pasajeros y la Carga.

La Harina Blanca no tiene pies al igual que el CoronaVirus, se trafica por medio de los Humanos, al igual que la trasmisión del Virus.

Estoy en un dilema, si adquirir LATAM que requiere de US$600 millones para ser reflotada o adquirir AVIANCA?


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 25 May 2020, 17:25
Celebro tu aire de inocencia, Yo no soy de la DEA, pero he visto casos de Azafatas que son reclutadas por Sudafricanos, los mismos Pilotos, pues la droga no solo vuela con los pasajeros y la Carga.

La Harina Blanca no tiene pies al igual que el CoronaVirus, se trafica por medio de los Humanos, al igual que la trasmisión del Virus.

Estoy en un dilema, si adquirir LATAM que requiere de US$600 millones para ser reflotada o adquirir AVIANCA?
Nada caballero, que este es un foro de opinion, asi que siga Ud., opinando tonterias, que ya se ha hecho celebre por ello. Le aconsejo invertir en una linea aerea que de trabajo en Peru, y que se haya caracterizado por transportar insumos medicos a distintas ciudades del pais.
https://gestion.pe/peru/latam-utiliza-a ... c-noticia/

Y con las ganancias hagase un tratamiento contra la tonteria.


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

j@vier escribió: 25 May 2020, 18:29 Y con las ganancias hagase un tratamiento contra la tonteria.
Mientras sea adicto al pisco anti-corono y a la automedicación, encuentro difícil que se le vaya la tontería... :green:


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

Y así nos acercamos al límite de límites.
Pacientes deben esperar días en una carpa para poder ser internados en el Hospital San José
...
Familiares de pacientes han denunciado que han esperado dos días para ser ingresados al recinto, incluso para pacientes adultos mayores con patologías base y con síntomas de Covid-19.

Aseguraron que actualmente hay un filtro de tres etapas para ser internado: evaluación primaria afuera del hospital; paso por una carpa de campaña a la espera de la hospitalización y por último ingresar hasta la Unidad de Cuidados Intensivos.
...

En horas de la noche y la madrugada de hoy, al menos una docena de ambulancias han esperado afuera del hospital con pacientes a la espera de ser ingresados a cuidados intensivos.
link
Para un hospital que está al tope en tiempos sin pandemia, es algo bueno que aún pueda admitir pacientes, con todas las complejidades que esto implica.

Esperemos que se pueda seguir derivando gente a otros hospitales/regiones del país.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Latam Perú solicitará procedimiento concursal preventivo ante Indecopi tras anuncio de reorganización


Empresa acudió al MEF hasta en cinco ocasiones, pero no tuvo respuesta en el pedido de apoyo al sector aerocomercial. Riesgo similar pasan las empresas de telecomunicaciones y eléctricas.

Imagen
Latam aseguró que continuará operando sus vuelos nacionales e internacionales “en la medida de que la actual normatividad del Estado de Emergencia” en Perú se lo permita. (Foto: Reuters)


Latam Airlines Perú anunció que solicitará un procedimiento concursal preventivo ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), luego de que la matriz de la aerolínea anunciara su reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la la Ley de quiebras de Estados Unidos.

“Las empresas del grupo Latam se han presentado al Capítulo XI de los Estados Unidos de América para una reestructuración. Simultáneamente en Latam Airlines Perú hemos acudido voluntariamente al proceso concursal preventivo ante Indecopi”, dijo la compañía en un comunicado.

Esta medida pudo ser prevenida en el Perú, dado que se conoció que la empresa acudió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) exponiendo su situación hasta en cinco ocasiones, en una situación similar a la que pasó Avianca...

https://gestion.pe/economia/empresas/la ... c-noticia/


Despide a los trabajadores peruanos y desea seguir explotando la concesión de las líneas aéreas, espero que le nieguen determinadas líneas, las que deben pasar a una nueva licitación para su atención y servicio.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado