2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 20 May 2020, 22:47
Langosta escribió: 20 May 2020, 22:36 Cuando la gente logra cierto nivel educacional, comienza a querer mas. Las desigualdades se hacen más evidentes. Las inequidades también. Las exigencias se hacen más duras y difíciles de cumplir, sobre todo con una casta política sin bolas y aclanada como la chilena y la de la mayor parte de sudamérica.

Ustedes no llegan a ver eso aún.No al nivel de Chile. Es cosa de ver sus cifras de educación, su PIB per cápita, etc. Si no se manifiestan por no contar con acceso a agua potable, que diablos les va a importar otros temas.
Si fuera cierto lo que mencionas, deberían existir iguales y peores problemas por las desigualdades e inequidades en los países del Primer Mundo.

Te das cuenta?
No, porque la gente que vive el día a día no tiene tiempo para otra cosa que subsistir.

En la medida que una nación progresa, la gente exige más. Más responsabilidades de los que gobiernan, más prosperidad, más desarrollo, más sueldos, etc etc.

Si la gran parte de los peruanos trabajan sin contrato, que tipo de preocupaciones crees que tienen? Nosotros estábamos igual en los 90, de a poco nos dimos cuenta que sabíamos más, teníamos más. Pero los sueldos no subían. Y los que ganaban mucho, ganaban más. Nos dimos cuenta que todo era caro, pero los ingresos no mejoraban a la par. Un país de ricos, lleno de no tan ricos.

Pero ese despertar toma tiempo. Y lo de octubre no fue ese despertar, lo de octubre fue un intento de golpe blanco disfrazado de levantamiento popular. Cuando la violencia no paró, la gente se dio cuenta. Pero no todos. Somos un país polarizado aún, en donde muchos ven a empresario y capital como el mal eterno del ciudadano, cuando ambos deberían trabajar juntos... y no ha sido así.

Pero nada de eso entiendes. Tu solo sigue con tu cantinela de "oasis".


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Continúan las protestas en Chile. Ahora en la Pintana.

Ahora, las protestas en La Pintana


Ahora, las protestas en La Pintana

Reclaman falta de ayuda económica y en alimentos. Concejala de El Bosque explica situación en esa zona. Siguen manifestaciones por precarias condiciones de las familias.

Equipo ES. Radio Nuevo Mundo. 20/05/2020. Decenas de vecinas y vecinos de la comuna de La Pintana salieron a varios puntos de esa zona para protestar por la falta de ayuda económica y en alimentos de parte del gobierno.

A la protesta de más de un centenar de ciudadanos el pasado lunes en la comuna de El Bosque, que fue reprimida fuertemente por Carabineros, ahora se sumaron estas manifestaciones en La Pintana. Familias completas salieron a varias esquinas de la comuna.

Varias personas relataron a medios de prensa que el aumento de la cesantía y la baja en ingresos que se registró durante estos últimos meses, tiene en una situación precaria a muchísimas familias y no se ve un apoyo de las autoridades.

Junto a esa situación, se siguieron reportando protestas estos días en Peñalolén, Conchalí, El Bosque, Estación Central y Santiago.

Entrevistada por Radio Nuevo Mundo, la concejala de la comuna de El Bosque, Margarita Urra, señaló que esta reacción ciudadana surge porque ante los altos niveles de cesantía y cierre de comercios, los vecinos están sufriendo de manera dramática los estragos del hambre.

Cuestionó los anuncios hechos por el gobierno para enfrentar la crisis, pues resultan absolutamente insuficientes, advirtió, para cubrir las necesidades básicas de los sectores más pobres.


http://www.elsiglo.cl/2020/05/21/ahora- ... a-pintana/
Margarita Urra previno de una incapacidad absoluta de la autoridad central por escuchar las necesidades comunales, lo cual se traduce en una ausencia de empatía y ayuda concreta en favor de la ciudadanía.

Del mismo modo, la concejala denunció que los índices de vulnerabilidad social en el país son de una enorme fragilidad, tal como ha ido quedado expuesto ante los estragos del Covid-19.

La pobreza multidimensional en la comuna de El Bosque se eleva a 27,04%, casi el doble de la media nacional, el hacinamiento alcanza al 18% de los hogares y la pobreza de ingresos es la más alta de la región Metropolitana con un 14,5%, según datos oficiales.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

¿Donde están los servicios de inteligencia de los carabineros? ¿Las FFAA chilenas caminan a ciegas?


Miércoles 20 mayo de 2020 | Publicado a las 17:15
Intendente Guevara tras manifestación en La Pintana: "¿Qué tiene que ver No más AFP con el hambre?"
Por María José Villarroel

Imagen

Nuevas manifestaciones se registraron en la región Metropolitana en medio de la crisis sanitaria y económica que afecta al país por el avance del coronavirus. Las protestas se registraron esta vez en la villa San Francisco de la comuna de La Pintana.

Los vecinos expresaron su malestar y acusaron que existe ausencia de ayuda municipal y gubernamental en medio de la cuarentena que enfrenta la comuna. Esta manifestación se suma a la realizada el lunes en la comuna de El Bosque, donde las personas acusaron la falta de alimentos.

Al ser consultado por estas manifestaciones, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló a Contigo en la Mañana que “aquí hay dos situaciones que son distintas: hay gente que lo está pasando muy mal, que está pasando hambre (…) y también hay que reconocer que hay gente que abusa”.

“¿Qué tiene que ver el No más AFP con el hambre? ¿O qué tiene que ver cosas que dicen con la Plaza Italia, ‘volveremos’ y no sé qué cosa, con el hambre?”, añadió tras ver que en la manifestación de los vecinos habían carteles con el mensaje de “No + AFP”.

Además, aseguró que “yo trataría de separar la problemática social, económica, que la vamos a abordar, con el abusar, el intentar instrumentalizar políticamente una situación muy compleja y delicada que nos afecta como Gobierno y sociedad”, añadió.

Tras ser abordado por la situación que ocurre en Perú con las pensiones, Guevara comentó que “es un despropósito sostener que alguien pueda sacar plata de sus pensiones. Si ya es baja la pensión, imagínese si usted saca la plata”.

De acuerdo a la última información entregada por el Ministerio de Salud, la cuarentena en las 38 comunas de la región Metropolitana se extenderá hasta al menos el viernes 29 de mayo.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nac ... mbre.shtml


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

Listo? es tu diarrea diaria en este hilo?

Ok.

Para quienes aún creen que Mañalich se inventa cosas:
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el comité de expertos creo que una nueva categoría para considerar a una persona con covid-19, a quienes se les ha decidido llamar como "caso probable". A su vez propone otra definición para el "caso sospechoso".

"Esto nos parece va a generar un mejor control de la pandemia, una reacción más rápida teniendo en cuenta lo que señalé al principio, que en la práctica, hoy esto puede cambiar mañana, pero hoy toda persona que desarrolla una infección por un virus, una infección respiratoria, en la práctica debe ser asumido como si está cursando una infección por covid"
link

Que es básicamente lo mismo que argumenté respecto a la manera en que se estaban usando las serológicas en cierto país azotado por la pandemia, con miles de muertos declarados y no declarados: mejor considerar a todos los sospechosos como contagiados y evitar usar herramientas que pueden llevar a errores.

Una vez más, haciendo las cosas mejor que aquellos que más mierda han tirado en este foro en casi toda su historia.


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

Acá están los angelitos que hicieron esa proyección... "artistas"...
Productora que proyecta mensajes denuncia amenazas: "Hemos querido expresar una sensibilidad universal solo utilizando luz"

Se definen como un estudio lumínico audiovisual, que "no tenemos ninguna afiliación política, trabajamos autónomamente desde el arte y es desde nuestro rol de ciudadanos-artistas que hemos realizado una serie de intervenciones lumínicas".
link
Basuras. Espero que las empresas tomen nota y dejen de contratar sus servicios... claro, el PC y los progres de siempre les seguirán manteniendo su "arte"...

Y lo peor es que siguen con la tontera...

link
:pena:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Pero si la PDI y los Carabineros son la mejor policía del mundo, que de seguro sabrán identificar y detener a los Nubecinos de Pelotillehue que se atrevieron hacer semejante ofensa.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 21 May 2020, 19:54 Pero si la PDI y los Carabineros son la mejor policía del mundo, que de seguro sabrán identificar y detener a los Nubecinos de Pelotillehue que se atrevieron hacer semejante ofensa.
Creo que hasta tú hubieses descubierto quienes son... es cosa de esperar a ver quien enchufa los equipos.

O quizás ni con eso hubieses entendido lo que pasa. Posiblemente efectos a largo plazo de auto medicarse y tomar pisco en exceso.

Por lo demás, proyectar sin permiso amerita sólo una multa. Existe algo llamado libertad de expresión, pero eso no implica que estos "artistas" exuden un sesgo ideológico, por mucho que se hagan las víctimas.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Me parece que el Ministro Mañalich se comunica mejor que el Ministro Zamora.

Que suerte que tienen los habitantes de Pelotillehue, de tener un Ministro tan comunicativo.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Lo que trae la caja de alimentos que se repartirá en la Región Metropolitana

Lo que traerá este envío es:

* Harina de hornear, 2 paquetes de kilo
* Azúcar granulada, 2 paquetes de kilo
* Fideos, 3 paquetes de 400 gramos
* Tallarines, 3 paquetes de 400 gramos
* Arroz grano largo, 2 paquetes de 1 kilo
* Té, 1 caja de 100 bolsitas
* Atún, 2 latas de 170 gramos
* Aceite vegetal, 1 botella de 900 cc.
* Salsa de tomates, 6 packs de 200 gramos
* Porotos, 1 paquete de kilo
* Lentejas, 1 paquete de kilo
* Garbanzos, 1 paquete de kilo
* Leche en polvo, 1 paquete de 900 gramos
* Jurel natural, 2 latas de 425 gramos
* Sal fina yodada, 1 envase de 125 gramos
* Puré de papas deshidratadas, 1 caja de 250 gramos
* Mermelada, 1 paquete de 250 gramos
* Jabón líquido, 1 envase de litro
* Detergente, 1 display de kilo o litro

A un precio de 34,995 pesos por cada caja de alimentos

Un total de 1'671,472 hogares de la Región Metropolitana recibirán la caja de alimentos.

Resulta un monto total de 72,8 millones de dólares


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 21 May 2020, 22:58 Que suerte que tienen los habitantes de Pelotillehue, de tener un Ministro tan comunicativo.
Tenemos suerte de tener a un tipo con bolas. Un tipo que tiene a medio país en contra y sigue ahí. Con más o menos chambonadas, lo ha hecho bastante bien, con un realismo que a veces sorprende y con los conocimientos suficientes como para llevar el manejo de la crisis de manera "prudente".

Puedes burlarte lo que quieras. Posiblemente Mañalich habría renunciado a las semanas en Perú, luego de ver cómo se manejan ciertas cosas.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

No, acá lo botaban, comprenderás que la situación es una de las más fuertes que puedan existir, lo que se vive en Perú, es algo similar a Resident Evil...

Imagen
Foto: Cooperativa.CL

Espero que te llegue tu Caja de alimentos, le tomas foto,

Avisas cuando estén repartiendo por tu comuna en Pelotillehue.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 22 May 2020, 00:56 No, acá lo botaban, comprenderás que la situación es una de las más fuertes que puedan existir, lo que se vive en Perú, es algo similar a Resident Evil...
Me dices de quién es culpa el estado actual de tu país?

Del virus?

No.
JRIVERA escribió: 22 May 2020, 00:56 Espero que te llegue tu Caja de alimentos, le tomas foto,

Avisas cuando estén repartiendo por tu comuna en Pelotillehue.
Me debería sentir ofendido? Debería entenderlo como un insulto?

Creo que tu dosis de pisco fue demasiado grande hoy.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Continua el terrorismo en Chile.

21/5/2020: Múltiples atentados terroristas en #Victoria Anoche queman escuela part sub en la Turbina; AM roban camioneta de Codiner y a 1/2 día queman camión 3/4. Huyen y Carabineros detiene a 3: uno es el padre del acompañante de Camilo Catrillanca cuando falleció.

Atentado terrorista a escuelita rural en Victoria
Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derechaAnoche quemaron escuela Kumun Newen en sector la Turbina, dejando a 15 niños sin educación ni alimentación.
Destruyeron los sueños de 15 niños que hoy quedaron a la deriva en sector rural.

Imagen

Imagen

Imagen

Siguen avanzando los sediciosos. :pena:

Ah si! y el infaltable camión quemado.

Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Cuidado con el movimiento de los Mapuches, recordemos que estos fueron entrenados en Colombia. El ELN esta haciendo lo mismo en el territorio que controla ahí. Ojo que no sean otros 70 años de guerrilla interminable ni terroristas en congreso y senado chileno. Y encima pensar que ganaron, eso es solo vergüenza!


"Loable? ¿Un acto de caridad?

Los narcos también daban comida a la gente, misma gente que mantenían empobrecida por sus acciones delictuales. Lo mismo en La Araucanía, gracias a sus acciones terroristas, somos la región más pobre de Chile"


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


https://twitter.com/aprachile/status/12 ... 0710498304


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado