2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

El avance de la pandemia obligó al Ministerio de Salud a tomar nuevas decisiones. Una de ellas es la incorporación de la categoría "casos probables", que contempla a aquellas personas que presentan algunos síntomas de la enfermedad y que tengan un resultado del test PCR "indeterminado" (ni positivo ni negativo). El ministro de Salud Jaime Mañalich explicó que estos casos se sumarán a los confirmados, y en ese sentido advirtió que podría haber un alza considerable de los casos positivos de coronavirus.

https://www.elmostrador.cl/noticias/pai ... -probable/

Que significa esta decisión?

Es la forma de sincerar los infectados???


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 20 May 2020, 19:50 El avance de la pandemia obligó al Ministerio de Salud a tomar nuevas decisiones. Una de ellas es la incorporación de la categoría "casos probables", que contempla a aquellas personas que presentan algunos síntomas de la enfermedad y que tengan un resultado del test PCR "indeterminado" (ni positivo ni negativo). El ministro de Salud Jaime Mañalich explicó que estos casos se sumarán a los confirmados, y en ese sentido advirtió que podría haber un alza considerable de los casos positivos de coronavirus.

https://www.elmostrador.cl/noticias/pai ... -probable/

Que significa esta decisión?

Es la forma de sincerar los infectados???
Es la forma de asumir que la capacidad técnica de testeo PCR tiene un límite y que no hacerlo implica hacer que las mediciones obtenidas por los mismos testeos pierdan relevancia y se alejen cada vez más de lo real, a un punto de hacerlo inútil.

No entiendes como funcionan estas estadísticas, lo que no me sorprende viendo que ni siquiera entiendes como funcionan las herramientas de detección. En un punto de la pandemia no puedes regirte al 100% con testeo, porque no da abasto.

Es mucho mejor tomar a todos los sospechosos como infectados, AUNQUE NO LO ESTÉN REALMENTE. Es un parche, pero ayuda a evitar que las cifras pierdan relevancia.

Y mira tu, a pesar de lo que Czeka dijo y afirmó, no hemos masificado el uso de serológicas, aún cuando estamos al tope en nuestra capacidad de testeo. Preferimos considerar sospechosos como infectados a usar esa herramienta para algo que no es.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Es bueno que se guíen por los síntomas, pues la medicina es clínica.

Pero eso de que tengan un resultado del test PCR "indeterminado" (ni positivo ni negativo), no crees que es mejor emplear un Rapid Test?

O es otra de las nuevas definiciones de Mañalich... Te recuerdo

Se considera Paciente recuperado, al paciente que Fallece por Coronavirus, pues ya no contagia...
Los resultados de las PCR se diferencian entre sintomáticos y asintomáticos...
Y ahora esta nueva definición.

Ahora entiendo porque CZ les califica de Nubecinos...

Saludos,

P.D. Lo que no entiendo es como ingresan al grupo de contagiados a alguien que no tiene un determinado resultado en la prueba PCR????


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Langosta escribió: 20 May 2020, 00:46
Arequipeño escribió: 19 May 2020, 22:37 Obvio!, acá no tenemos el tamaño de esas protestas que tienen allá, al borde del golpe de estado.
Que tu población sea borrega, no es tema mío.

Que tu gente acepte el nivel de servicios, educación, empleo informal, corrupción, desigualdad que tienen actualmente como país, es problema de los peruanos, no de los chilenos. Por lo mismo, no me meto ahí.

Chile ha estado en esta dinámica de desobediencia "social" por casi 6 meses. Seguimos teniendo mejores resultados que ustedes, pandemia incluida. Eso debería decirte algo.

Tranquilo pues!


Ahora el "oasis" es un faro de libertad y emancipación. :grosrire: :grosrire:



Adelante quemen todo.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por christian »

En números

- Nos están matando
Muertos reales por acción de FFAA y carabineros
Cantidad : 3

- Nos están violando
Cantidad de violaciones reales por acción de FFAA y carabineros
Cantidad : 0

- Nos están torturando
Cantidad de torturados reales por acción de FFAA y carabineros
Cantidad : 0

- Nos están sacando los ojos
Cantidad de ciegos reales por acción de FFAA y carabineros
Cantidad : 7

Y mi preferido : ¡¡¡ Piñera Dictador !!!
Elegido por el 54,58% de los votos.

Un dictador real hubiera dejado miles de muertos y habria manejado los medios ................ el baboso de Piñera llamo el mismo a las organizaciones de derechos humanos.

Y algunos tongos mas del "estallido social"
https://www.youtube.com/watch?v=EiJypVercYs


Con respecto al accionar de carabineros se tomaron decenas de miles de detenidos y solo hubo 1 delincuente condenado UNO ¡¡¡¡¡¡ ......... y que ahora esta libre.

Les sugiero que en vez de deleitarse con lo que esta pasando acá, hagan todo lo posible en su país para que el virus transmitido por la ONU que dice que solo existen derechos sin deberes no se instale en Perú. Los ejemplos mas claros son Venezuela y Argentina, ambos países son de los con mas recursos de nuestro continente y el día de hoy están hechos mierda por culpa de esos movimientos.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Estimado christian, te comento que cuando Salvador Allende llegó a la Presidencia, al estallar el Golpe de Estado del 11 de Septiembre de 1973, llegaron a mi país muchos miles de comunistas, por lo que siempre hay que ver como les va...

Te comento que después de 12 años de instaurarse el Sistema de pensiones AFP, el Gobierno de Fujimori, hizo un mal remedo del Sistema, por lo que hay que ver como termina el sistema en tu país, en el mio ya lo están desactivando...

Es importante conocer que uno de los reclamos de lo que Ustedes llaman el Estallido Social del 18 de Octubre del 2019, se debe a que las medicinas son caras y que se encuentran en tres cadenas farmaceúticas: Salcobrand, Cruz Verde y Farmacias Ahumada S.A. (FASA), en Perú se encuentran en FASA, MIFarma e Inkafarma, que eran de capitales chilenos, por lo que hay que ver, como influye, el cambio de propietario.

Como podrás apreciar, existen hechos que ocurren en Chile y luego son trasladados al Perú, por lo que siempre estaremos pendientes de lo que les ocurra.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

Ojo con algo Christian, si hubieron abusos.

Es imposible que de miles de uniformados actuando todos los días, sin parar, por meses, ninguno genere algún tipo de problema con los procedimientos.

Si, hubo apremios "ilegítimos" en algunos casos. Uso desmedido de la fuerza en otros, si. Lo que no hubo fue una violación a los derechos humanos, como se lo vendió al mundo.

Agregando algunos temas extra: tampoco existe la figura de la "primera línea" como defensor del manifestante. Son básicamente elementos anti-sistema, idealizados por algunos medios, un instrumento político muy útil para ciertos sectores. Tampoco existe el manifestante "pacífico", no el que está en medio del caos, al menos. Convirtieron plaza Baquedano en una batalla campal todos los días, por meses.

Eso sólo lo puede hacer alguien que recibe algo a cambio, o no tiene responsabilidades, o mezcla una vida con ideología, o sencillamente gusta de destruir. Son pocos los casos de gente idealista que participó de esas "batallas" sin estar altamente adoctrinado para odiar al sistema opresor, que por muy opresor que fuere nos arrojaba índices positivos año a año.

Son los mismos delincuentes que ahora pelean por, según ellos, tener hambre.

En fin... me imagino que hay que vivir en Chile para entender eso. Pero algunos foristas norteños no tienen NPI.


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 20 May 2020, 21:59 Estimado christian, te comento que cuando Salvador Allende llegó a la Presidencia, al estallar el Golpe de Estado del 11 de Septiembre de 1973, llegaron a mi país muchos miles de comunistas, por lo que siempre hay que ver como les va...

Te comento que después de 12 años de instaurarse el Sistema de pensiones AFP, el Gobierno de Fujimori, hizo un mal remedo del Sistema, por lo que hay que ver como termina el sistema en tu país, en el mio ya lo están desactivando...

Es importante conocer que uno de los reclamos de lo que Ustedes llaman el Estallido Social del 18 de Octubre del 2019, se debe a que las medicinas son caras y que se encuentran en tres cadenas farmaceúticas: Salcobrand, Cruz Verde y Farmacias Ahumada S.A. (FASA), en Perú se encuentran en FASA, MIFarma e Inkafarma, que eran de capitales chilenos, por lo que hay que ver, como influye, el cambio de propietario.

Como podrás apreciar, existen hechos que ocurren en Chile y luego son trasladados al Perú, por lo que siempre estaremos pendientes de lo que les ocurra.

Saludos,
JRIVERA
No necesitas hacer mierda la capital de Chile para exigir el fin de las colusiones, monopolios, etc.

Lo que pasó en octubre es difícil de entender desde un punto de vista práctico, por lo que lo único que queda (al menos para mí) es verlo como un proceso artificial, impulsado por aquellos que no son partidarios del capitalismo ni del sistema de mercado instaurado exitosamente en Chile.

Y no hablo necesariamente de factores externos, pero el libreto es el mismo en todas partes: lucha de clases, promesas de bienestar social, endemoniamiento del libre mercado, mayor tamaño y poder del estado. Y ahí están Argentina y Venezuela.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Es fácil buscar en Internet, las noticias, sobre los excesos, la cantidad de personas que perdieron ambos ojos y todo lo demás., pero que sentido tiene, si la persona que vive en el lugar lo desconoce.

Y señala que hubo 0 (CERO) Excesos, violaciones, torturas, etc.

Es mejor que entre ustedes se entiendan y se pongan de acuerdo.

Pero nosotros siempre estaremos con un ojo puesto en lo que ocurre en vuestro país, para evitar que nos salpiquen...

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 20 May 2020, 22:09 Es fácil buscar en Internet, las noticias, sobre los excesos, la cantidad de personas que perdieron ambos ojos y todo lo demás., pero que sentido tiene, si la persona que vive en el lugar lo desconoce.
Pero son muy pocos. No lo entiendes? Se hablaba de centenares de personas que perdieron la visión de un ojo, pero eso no es así. El INDH hablaba de 300 "víctimas", pero son DAÑOS oculares, los que van de un simple golpe a una perdida total de la visión, cosa que pasó según recuerdo 1 vez por balines. La otra vez fue una lacrimógena que golpeó a una mujer.

Las pérdidas de ojos en las manifestaciones son alrededor de 20. Y esa gente no era inocente. Estaban en medio de todo. Estaban literalmente luchando cuerpo a cuerpo con los carabineros.

Puedes venir y traer decenas de videos sin contexto. Seguramente podremos refutar la mayoría. Muchas de las personas con daño ocular fueron víctimas de sus propios compañeros de violencia... el uso de balines de acero está más que comprobado.

Resumen: no son CIENTOS de ojos perdidos, son DECENAS. Eso no es bueno, nunca es bueno que alguien resulte con un daño irreparable. Pero es DISTINTO a tildar a carabineros de apuntar a la cara. No serían cientos, serían MILES los afectados en caso contrario.
JRIVERA escribió: 20 May 2020, 22:09 Y señala que hubo 0 (CERO) Excesos, violaciones, torturas, etc.
El dice que los que pudieron ser demostrados son pocos. Y es cierto.
JRIVERA escribió: 20 May 2020, 22:09 Es mejor que entre ustedes se entiendan y se pongan de acuerdo.
Ambos somos chilenos, sabemos de lo que estamos hablando.
JRIVERA escribió: 20 May 2020, 22:09 Pero nosotros siempre estaremos con un ojo puesto en lo que ocurre en vuestro país, para evitar que nos salpiquen...
En unos 30 años más, cuando el nivel educacional general en Perú suba unos 10 puntos, quizás pasen por algo similar. Mientras tanto, vivirán como hasta ahora, en una ignorancia social muy elevada.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Por los hechos narrados en los últimos 50, hay que resumir, que los hechos políticos, económicos, sociales, etc que afectan a Chile, tarde o temprano repercuten en Perú, es como la Peste, que hoy nos preocupa, por lo que merecen ser observados, para no cometer los mismos errores.

Si los niveles de Anarquía, son producto del alto nivel educativo logrado en la población chilena, déjame en la Puna vivir a mis anchas, pero Feliz, con mis costumbres y tradiciones.



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 20 May 2020, 20:26 Se considera Paciente recuperado, al paciente que Fallece por Coronavirus, pues ya no contagia...
Eso es falso. Sigue mintiendo.
JRIVERA escribió: 20 May 2020, 20:26 Los resultados de las PCR se diferencian entre sintomáticos y asintomáticos...
A una persona sin síntomas no se le aplicaba el test. El gobierno decidió que en ciertos casos era bueno hacerlo y separó las cifras para no llevar a confusiones, ya que iba a mostrar un incremento en los casos totales detectados.

Hasta el día de hoy, el gobierno pide a las clínicas privadas no aplicar test PCR a pacientes sin síntomas.
JRIVERA escribió: 20 May 2020, 20:26 P.D. Lo que no entiendo es como ingresan al grupo de contagiados a alguien que no tiene un determinado resultado en la prueba PCR????
Por lo mismo que tu dices. El test da un resultado ambiguo. Por seguridad, se le considera infectado igual pero antes posiblemente esos casos no eran informados como positivos, ahora si.
JRIVERA escribió: 20 May 2020, 20:26 Ahora entiendo porque CZ les califica de Nubecinos...
Anda a tomar pisco. Nada va a curar tu ignorancia.


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 20 May 2020, 22:29 Por los hechos narrados en los últimos 50, hay que resumir, que los hechos políticos, económicos, sociales, etc que afectan a Chile, tarde o temprano repercuten en Perú, es como la Peste, que hoy nos preocupa, por lo que merecen ser observados, para no cometer los mismos errores.

Si los niveles de Anarquía, son producto del alto nivel educativo logrado en la población chilena, déjame en la Puna vivir a mis anchas, pero Feliz, con mis costumbres y tradiciones.

Cuando la gente logra cierto nivel educacional, comienza a querer mas. Las desigualdades se hacen más evidentes. Las inequidades también. Las exigencias se hacen más duras y difíciles de cumplir, sobre todo con una casta política sin bolas y aclanada como la chilena y la de la mayor parte de sudamérica.

Ustedes no llegan a ver eso aún.No al nivel de Chile. Es cosa de ver sus cifras de educación, su PIB per cápita, etc. Si no se manifiestan por no contar con acceso a agua potable, que diablos les va a importar otros temas.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Langosta escribió: 20 May 2020, 22:36 Cuando la gente logra cierto nivel educacional, comienza a querer mas. Las desigualdades se hacen más evidentes. Las inequidades también. Las exigencias se hacen más duras y difíciles de cumplir, sobre todo con una casta política sin bolas y aclanada como la chilena y la de la mayor parte de sudamérica.

Ustedes no llegan a ver eso aún.No al nivel de Chile. Es cosa de ver sus cifras de educación, su PIB per cápita, etc. Si no se manifiestan por no contar con acceso a agua potable, que diablos les va a importar otros temas.
Si fuera cierto lo que mencionas, deberían existir iguales y peores problemas por las desigualdades e inequidades en los países del Primer Mundo.

Te das cuenta?


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Te voy a contar lo que Yo aprecie hace más de 40 años en tu país, lo que hubo a raíz de la política económica de los Chicago Boys, que dieron apertura en tu país para las grandes inversiones de empresas mineras en la década de los 70's.

Yo le llamé en aquella oportunidad a la existencia de "Lagunas de Bienestar", que posteriormente debido al consumismo y la publicidad les hicieron creer a todos los habitantes de Pelotillehue, que ese bienestar estaba al alcance de todos, les llovió tarjetas de Crédito de Ripley, Saga Falabella, CENCOSUD y todo lo demás.

Han sido los fenómenos naturales, como los últimos terremotos los que han dado el remezón y se han dado cuenta que esa no era la realidad.

Y Claro, que ese consumismo de sentirse del primer mundo, con productos básicos con elevados precios, al igual que las medicinas y por que no decirlo la Educación, que dio inicio a las protestas de los Pinguinos, era el comienzo del regreso a la realidad, que vuestros gobernantes no quisieron ver y que continuaron con elevar las Tarifas y encarecer todo lo demás que es de tu conocimiento.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados