2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »



Como es Domingo, Mañalich desde Valparaiso.
Primer gran descubrimiento: Mañalich informa que 81% de nuevos contagios están en la Región Metropolitana.
En Perú 1,200 fallecidos, es un número alarmante.

Con respecto a los Test Moleculares, Chile está llegando a las Ligas Mundiales con 11,027 exámenes por millón de habitantes.
1,228 personas con una Certificación PCR demostrada. de las cuales 1,112 son personas que no podemos decir claramente que no tengan síntomas, pero los hemos incluido.

En tanto, ese informó que hay disponibles 674 ventiladores disponibles a lo largo de todo el país. En esta línea, se registran 449 pacientes en la UCI, y tres de cada cuatro pacientes están conectados a respiradores artificiales. Además, 69 pacientes se encuentran en estado crítico.

https://www.latercera.com/nacional/noti ... 5TXM35HFU/

Escucha a tu Ministro, como hace diferenciación entre los Sintomáticos con los asintomáticos, estos últimos son los más peligrosos, pues continúan circulando....

Lo curioso es que dice que han entrado nuevos equipos de Ventiladores Mecánicos, estimo en 220 máquinas en las dos últimas semanas y que ahora tienen 674, la pregunta que cae de madura, es cuantos tenían en realidad???, pues a este Ministro no se le puede creer casi nada...

El solo se enreda en sus mentiras...

Curiosidad en los números:
674 - 220 = 454, calza con la cantidad de personas en UCI, curioso no?


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió:Todo esto me hace recordar a los inicios que tuvo sendero en sus inicios en los años 80s
Exacto, son terroristas.

Y no culpes a los colombianos de entrenar a estos mamertos. Las FARC no representan a ese país.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Langosta, confías en los anuncios de tu Ministro Mañalich?


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:Langosta, confías en los anuncios de tu Ministro Mañalich?
Confío en los resultados que se ven. En los hospitales no colapsados. En las morgues no saturadas. En que no hay cadáveres sin recoger en las casas. En que no hay caos ni desesperación entre la gente. En que no hay un montón de caminantes atrapados por cuarentenas sin poder volver a sus casas.

Las cosas pueden manejarse menos bien a veces, pero sinceramente, para un gobierno golpeado como el de Piñera, la han salvado bien, por ahora.

Todo se puede ir a la mierda en las próximas semanas, claro está.

Pero a ti no te interesa eso. Es que tampoco vives acá, así que te agarras de lo malo que le pillan al gobierno, sin ver todo lo bueno que se ha hecho. Que 100 ventiladores, que 50 , que los asintomáticos, etc etc.

Al final, no te queda más que aceptar que no nos ha ido mal. Y son ustedes los que están al límite.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Es para demostrarte que nuestros gobiernos mienten, unos más que otros.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:Es para demostrarte que nuestros gobiernos mienten, unos más que otros.
Yo no he criticado a tu gobierno por mentir.

La única "pugna" que tengo en este foro con algunos de tus conciudadanos es respecto a las herramientas que usan en el diagnóstico de la pandemia y al uso específico que le están dando a las cifras obtenidas por medio de dicha herramienta.

Que tu gobierno mienta mas o menos, me interesa poco, ya que los únicos perjudicados por dichas mentiras serán los peruanos.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por christian »

Estimados:

Definitivamente todos los gobiernos mienten en mayor o menor medida y como dice Langosta en el posteo anterior, acá lo que interesa son los resultados. A pesar de que el ministro no es santo de devoción de muchos, hasta el momento a grandes rasgos los resultados avalan la gestión de el y su equipo.

Y con respecto a la verdad con respecto a las declaraciones ..... es una cosa que los políticos manejan a su antojo, siendo el ejemplo mas claro Venezuela:

- Gobierno de Venezuela: Hasta hace 3 días reconocían 355 casos de contagio, 10 fallecidos y realizan 15.745 test por millón de personas ............. ¿alguien con un C.I promedio les podria creer?.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Son diferentes los factores, que por consiguiente dan diferentes resultados. Por ejemplo, permitir que la población joven se infecte y desarrolle sus propio sistema inmunológico, que en su mayoría son asintomáticos, consigues que ellos formen parte de una barrera y eso se lama inmunología grupal.

La distancia entre las ciudades a lo largo de sus miles de kilómetros, hace que desarrolle cada ciudad su propio plan de contención, ya que la movilización entre ciudades es menor a la de otros países.

Pero no cantemos victoria, esperemos a septiembre para cantar victoria, acuérdate como arrasa y de diferente forma el Virus H1N1 y sus consecuencias con el actual Virus que combina contagio con morbilidad.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 04 May 2020, 18:08 Por ejemplo, permitir que la población joven se infecte y desarrolle sus propio sistema inmunológico, que en su mayoría son asintomáticos, consigues que ellos formen parte de una barrera y eso se lama inmunología grupal.
Los jóvenes asintomáticos son vectores del virus. Nadie quiere que pase eso, por lo que eso de "permitir" no se de donde sale.

La infección generalizada de la población es algo que pasa de manera natural. Lo que no se quiere es que sea de golpe, de ahí las cuarentenas.
JRIVERA escribió: 04 May 2020, 18:08 La distancia entre las ciudades a lo largo de sus miles de kilómetros, hace que desarrolle cada ciudad su propio plan de contención, ya que la movilización entre ciudades es menor a la de otros países.
Es lo que se hace en Chile y en muchos otros países.

JRIVERA escribió: 04 May 2020, 18:08 Pero no cantemos victoria, esperemos a septiembre para cantar victoria
De hecho, en 2 semanas se puede desmadrar todo, en varios países.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por j@vier »

Y no aprendemos. El gobierno sigue sin controlar la situacion en las fronteras (en medio de una pandemia). Parece chiste:
Ingresos ilegales al país en el primer trimestre de 2020 aumentan un 37% Alza se registra en el marco de la pandemia del coronavirus y el cierre de las fronteras adoptado por distintos gobiernos de Sudamérica para frenar los contagios.
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/ ... an-37.html


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

Al respecto, el director del área Incidencia de Estudios del Servicio Jesuita a Migrantes, Juan Pablo Ramaciotti señaló que esta cifra "es preocupante y confirma la necesidad de que la nueva ley de migraciones establezca alternativas de visados que permitan el ingreso regular al país".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/ ... an-37.html
Si fuera por este tipo, mejor dejar entrar a todos sin pedir ni un mísero papel...


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Ojo, pestaña y ceja con la situación social de Chile y su economía, banco norteamericano da por hecho la aprobación de una nueva constitución.
Y si no es así el reinicio de las violentas protestas sociales que hicieron que debilitara la economía chilena.

Martes, 05 de mayo de 2020 | 13:47
BofA ve riesgo de nuevas protestas en Chile y alerta por deuda

Imagen
Linda nube de smog por cierto :asombro2:

Banco dice que el confinamiento afectaría más a las familias de “ingresos bajos/medios”.

“La fortaleza fiscal de Chile debería deteriorarse sustancialmente a raíz de la crisis Covid-19 y la nueva Constitución”. Así lo cree el estadounidense Bank of America (BofA), firma que, además, cons...


https://www.elmercurio.com/Inversiones/ ... deuda.aspx


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

No que feo, ¿como le van a recortar el presupuesto a los bombero en plena pandemia? ¿Tienen dinero para comprar fragatas en Australia pero no para apoyar a este importante institución?

Imagen
Imagen


Apoyo a todos los bomberos del mundo.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 06 May 2020, 21:14 No que feo, ¿como le van a recortar el presupuesto a los bombero en plena pandemia? ¿Tienen dinero para comprar fragatas en Australia pero no para apoyar a este importante institución?
Este es un foro militar. Se asume que sus usuarios tienen conocimientos mínimos respecto a cómo se hacen ciertas cosas en ese ámbito.

Una negociación por fragatas no se hace de un día a otro.

Respecto a la rebaja, es un 7% de lo que se le da a Bomberos de parte del gobierno, lo que sin dejar de ser bastante dinero, no implica un colapso del organismo.

Tu apoyo a los bomberos es tan falso como Judas.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Nuevos atentados en la región de la Araucania Chilena.

Diputado realizó duras palabras en contra la autoridad!!
Luego que se perpetrado un 3er atentado terrorista en ruta Freire-Villarrica, en menos de una semana. Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derecha Cuestiona el actuar de inteligencia "si es que la hay" y exige resultados al ministro
Imagen

¿Que esta pasando en Chile?


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados