2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

En Santiago también abundan los ambulantes.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 18 Ago 2020, 22:09 En Santiago también abundan los ambulantes.
Si, esta lleno de peruanos, pero no los culpes tienen que alimentar a sus familias en Banana


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 18 Ago 2020, 22:09 Imagen

En Santiago también abundan los ambulantes.

Saludos,
JRIVERA
No voy a etiquetar a los ambulantes, pero en los sectores de E. Central y Santiago Centro, diría que es 50% chilenos y 50% extranjeros.

Desde el "levantamiento social" se ha descontrolado el comercio ambulante... difícil que un carabinero fiscalice como corresponde si hay una manga de idiotas al acecho esperando para gritar "opresión".

Pero da igual. En LA los ambulantes son una realidad, Chile no está ajeno a eso.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

El "Paso a Paso" llegó al mall más grande del país: así fue la reapertura del Costanera Center

Imagen

Imagen

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2 ... rtura.html

Estimado Chuck Langosta, pero no todo es desorden, como se puede apreciar en el Costanera Center. En donde se cumplen con todas las reglas de distanciamiento y sanitarias.

Te comento que en los Centros Comerciales en Lima, Farmacias, Tiendas y Bodegas de Barrio, la Gente mantiene dichas normas, otra cosa es el problema de los ambulantes en la Victoria, Gamarra o Centros de Abastos como el Mercado de Productores de Santa Anita o el Mercado de Frutas y Claro los Mercados de los Conos, en donde por la gran masificación de la Población hace imposible el control.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 19 Ago 2020, 02:09 Te comento que en los Centros Comerciales en Lima, Farmacias, Tiendas y Bodegas de Barrio, la Gente mantiene dichas normas
De poco les sirve.
JRIVERA escribió: 19 Ago 2020, 02:09en donde por la gran masificación de la Población hace imposible el control.
Excusas.

Pero de eso, tu gobierno mucho. Excusas y mas excusas.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió: 19 Ago 2020, 02:09
Te comento que en los Centros Comerciales en Lima, Farmacias, Tiendas y Bodegas de Barrio, la Gente mantiene dichas normas, otra cosa es el problema de los ambulantes en la Victoria, Gamarra o Centros de Abastos como el Mercado de Productores de Santa Anita o el Mercado de Frutas y Claro los Mercados de los Conos, en donde por la gran masificación de la Población hace imposible el control.

Saludos,
JRIVERA
Tu crees que Perú es ejemplo de algo durante esta pandemia ante el desastre mostrado? Lo que ha mostrado tener es un gobierno que ha mentido y ocultado datos desde el inicio de esto en pruebas, muertos, capacidad hospitalaria y que todo le ha estallado en la cara.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Fulvio Boni »

Chuck escribió: 18 Ago 2020, 22:48 pero en los sectores de E. Central y Santiago Centro, diría que es 50% chilenos y 50% extranjeros.
Disculpa pero parece que hace mucho que no vas por esos lares en particular Estación Central.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

Fulvio Boni escribió: 19 Ago 2020, 04:06
Chuck escribió: 18 Ago 2020, 22:48 pero en los sectores de E. Central y Santiago Centro, diría que es 50% chilenos y 50% extranjeros.
Disculpa pero parece que hace mucho que no vas por esos lares en particular Estación Central.
Solia pasar x ahi casi todos los días, Fulvio. Decir que son puros extranjeros es caer en el mismo discurso del racista J. No son TODOS extranjeros, pero hay una alta proporción.

Aún hay muchos chilenos. Pero el comercio ambulante, en su mayoría haitianos y venezolanos, mezclados con choros locales.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Fulvio Boni »

Chuck escribió: 19 Ago 2020, 04:31
Chuck escribió: 19 Ago 2020, 04:31
Fulvio Boni escribió: 19 Ago 2020, 04:06
Chuck escribió: 18 Ago 2020, 22:48 pero en los sectores de E. Central y Santiago Centro, diría que es 50% chilenos y 50% extranjeros.
Disculpa pero parece que hace mucho que no vas por esos lares en particular Estación Central.
Solia pasar x ahi casi todos los días, Fulvio. Decir que son puros extranjeros es caer en el mismo discurso del racista J. No son TODOS extranjeros, pero hay una alta proporción.

Aún hay muchos chilenos. Pero el comercio ambulante, en su mayoría haitianos y venezolanos, mezclados con choros locales.
un profundo conocimiento en base a ser un transeúnte, interesante.

En el centro ?

Pregúntale a Carabineros ( no a los pelmazos de 1° Comisaría se entiende ) sobre el 70 % , al 90 % si vas a la Chimba, en Estación Central ? te quedas corto si cuentas a los haitianos y venezolanos solamente porque se notan mas, unos por su raza y otros mas que por su acento por lo fuerte que hablan se te quedan en el tintero a lo muy menos tres nacionalidades... Y en muchos de esos sectores la chilena es casi inexistente.

Cuando "trabajes" (entre comillas porque soy tan racista que lo hago gratis) en algo relacionado con tratar periódicamente con inmigrantes arrestados o con orden de deportación pendiente me das clases.

En cuanto a acusaciones de racismo: Mira hace un par de años te habría mandado al cara..o, hoy por hoy ? como a muchos, esos despliegues de corrección política me tienen ya sin ningún cuidado, hoy por hoy por cualquier cosa o por todo eres racista, sexista, facho o etc


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por christian »

Solia pasar x ahi casi todos los días, Fulvio. Decir que son puros extranjeros es caer en el mismo discurso del racista J. No son TODOS extranjeros, pero hay una alta proporción.

Aún hay muchos chilenos. Pero el comercio ambulante, en su mayoría haitianos y venezolanos, mezclados con choros locales.

El año pasado me toco bastante pasar por el sector de los terminales y puedo asegurar de que lo que indica Fulvio es 100% verdad, el comercio ambulante de estación central y esos carros de comida con mal olor, son en casi un 100% llevados por extranjeros ............. incluso hasta los vendedores de super8 de estación Usach son por lo general Haitianos.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

Por supuesto que no trabajo con esa comuna/gente. Si vas a plantearlo asi, trae cifras que respalden que el 90% del comercio informal en E.Central es realizado x inmigrantes.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

Yo creo que están confundiendo las cosas. Es obvio que hay sectores de esas comunas que están literalmente tomadas por los inmigrantes. Pero de ahí a decir que "el comercio informal es mayoritariamente de inmigrantes", pues discrepo.

Y si, me falta calle, E. Central y el Centro son lugares que quedan en mi camino, pero ni vivo ni trabajo allí: solo puedo ver la "cara", no mucho más. La irrupción de colombianos, venezolanos, haitianos, chinos en menor medida, etc. es altísima. Pero aún se ven ambulantes chilenos y achacar las aglomeraciones sólo a los inmigrantes es... pecar de Jtismo.

Fulvio nadie te ha dicho racista, así que sácale el chupete a tu motor.

Respecto a porcentajes y a pesar que esto no es un link muy nuevo, dejo esto:
Un último dato interesante que arroja la encuesta de la CNC es que el 15% de sus encuestados no eran chilenos, concentrándose en su mayoría en
el grupo etario entre los 18 y 39 años. De hecho, en sectores como el casco histórico de Santiago, el porcentaje de inmigrantes llega al 42%, lo que
sugiere que actualmente esta forma de trabajo representa una oportunidad de empleo transitorio para quienes emigran a Chile.
link


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Fulvio Boni »

Chuck escribió: 19 Ago 2020, 20:11 , pues discrepo.
Tu derecho
Chuck escribió: 19 Ago 2020, 20:11 Y si, me falta calle,
Si
Chuck escribió: 19 Ago 2020, 20:11 E. Central y el Centro son lugares que quedan en mi camino, pero ni vivo ni trabajo
Yo si trabajo allí
Chuck escribió: 19 Ago 2020, 20:11 Fulvio nadie te ha dicho racista, así que sácale el chupete a tu motor.
En serio, me da lo mismo
Chuck escribió: 19 Ago 2020, 16:26trae cifras

En serio ?

Cifras de comercio ambulante fidedignas ? cuando aún esconden la cantidad real de inmigrantes ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

Fulvio Boni escribió: 19 Ago 2020, 23:16 En serio ?
En serio. Así como eres tan parado para desacreditar, puedo ser parado para pedir algún respaldo más allá de "yo he visto".

Creo que eso es lo lógico, no?
Fulvio Boni escribió: 19 Ago 2020, 23:16 Cifras de comercio ambulante fidedignas ? cuando aún esconden la cantidad real de inmigrantes ?
Pues una pena. Tu opinión (respetable) queda más en el anecdotario entonces. Siéntete libre en considerarlo un "ataque políticamente correcto".

Imagen
Estos datos nos señalan una presencia no menor de inmigrantes que hoy se dedican al comercio ambulante no autorizado, lo cual podría significar un trabajo de entrada para jóvenes de distintas nacionalidades que buscan radicarse en Chile. La presencia de inmigrantes en el comercio ambulante no autorizado se observa mayormente en el sector de Casco Histórico de Santiago, en donde el porcentaje de inmigrantes llega al 42%. En entrevistas con encargados de seguridad vecinal de la comuna de Santiago, se comentó el aumento en la presencia de comerciantes no autorizados inmigrantes, principalmente peruanos, bolivianos, colombianos y ecuatorianos
link
Otro aspecto que genera controversia es el ámbito laboral. Alessandri, jefe comunal de Santiago, recalca la falta de oportunidades: “El 75% del comercio ambulante que se ve en la comuna lo realizan personas migrantes que no tienen y no han podido encontrar un trabajo formal”.
link
Del 2018.
Última edición por Chuck el 20 Ago 2020, 01:05, editado 1 vez en total.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Fulvio Boni »

Chuck escribió: 19 Ago 2020, 23:49 En serio. Así como eres tan parado para desacreditar, puedo ser parado para pedir algún respaldo más allá de "yo he visto".

Creo que eso es lo lógico, no?
Lógico ?????

dime,
Cuantos inmigrantes hay en este momento en Chile ?

1.850.000 0 2.300.000 ?

Tienes algún dato fidedigno tan solo de eso ?


Ilustramos:

Cuantos casos de violaciones de mujeres y niños a manos de haitianos te ha tocado conocer los últimos 2 años? ( Ojo las principales victimas son extrajeras y me consta algunas amenazas veladas en su contra en Fiscalia)

Yo he visto personalmente 6, todos soltados antes de audiencia por los fiscales, todos ellos luego no habidos por la policía,si no fuera por las querellas ya habrían cerrado las investigaciones desformalizadas ( por que no formalizan) ... trata de encontrar alguno en la prensa ... Trata de encontrar algún dato oficial.

Sabes lo que paso con los Carabineros de estación central que controlaron a ambulantes haitianos?
Fiscalìa lo formalizó por torturas ( uno de esos haitianos es uno de los violadores de dos menores de edad colombianas )

Y tu te crees que existen cifras de ambulantes ?

Un estudio serio basado en encuestas , casi encuestas de persepciòn, esa en efecto no es data dura. La data dura ( detenciones ) la prohíben para no aumentar la "victimizaciòn" porque si no sabias son victimas ... ya, te lo compro el estudio.
Si crees eso fíjate que tengo una torre a la venta en Italia, como esta un poquito inclinada te la vendo barata

En efecto tienes una cercanía al tema literalmente de transeunte
Última edición por Fulvio Boni el 20 Ago 2020, 01:17, editado 1 vez en total.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados