Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 01 Jun 2020, 21:15 ni cambiamos la forma de contar a los muertos por Covid-19.
No sé que tanto comparas, si tu gobierno apenas es capaz de contar a los muertos.

Una pena el nivel del debate al que has llevado estos hilos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

La típica, a falta de argumentos, el insulto...


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 02 Jun 2020, 00:41 La típica, a falta de argumentos, el insulto...
Cuando has dado un argumento en este foro.

Pura desinformación y deseos de que tu país fuese más de lo que es.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Chuck, si tu gobierno no te ha considerado para la Caja de Alimentos, reclama, que eso no significa que le estés quitando algo a nadie, sino que el Estado debe considerar a mayor cantidad de Gente que requiere asistencia alimentaria. Que es como ocurre en el Perú y la gente se inscribe, porque los requisitos son los siguientes:

1. No haber recibido ninguno de los bonos anteriores como: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
2. Que ningún integrante de tu hogar esté registrado en ninguna planilla del sector público o privado, exceptuando pensionistas y practicantes.
3. Que ningún integrante del hogar gane más de S/ 3,000 mensuales, según información disponible de la SBS y Sunat.

Imagen

Te inscribes en el Registro nacional de Hogares y Listo.


Con respecto a las Canastas de Alimentos, el contenido es reglamentado por el Gobierno, este transfiere dinero a las Municipalidades y estas de acuerdo a sus programas y a los Censos en sus respectivas comunas reparten Canastas Alimentarias que tengan los siguientes alimentos:
3 Kilos de Avena
3 Kilos de Porotos (Frejol Canario)
3 Kilos de Papa Seca
3 Kilos de Lenteja Bebe
2 Kilos de Quinoa
5 Kilos de Arroz
3 Kilos de Maíz Mote
3 Kilos de Azucar
2 Litros de Aceite Vegetal
6 Latas de Jurel (que es mucho más barato que el Atún, pero igual de nutritivo)
6 Tarros de Leche Gloria (la etiqueta indica que es para Programa Social)

No se reparte Fideos, porque el Kilo cuesta 3 soles y es de fácil adquisición.

Te digo, porque las he visto armar, pues tengo un amigo que es dueño de una Planta de Alimentos, Adquiere los alimentos en el Mercado de Productores de Santa Anita, o de las Empresas que exportan estos productos, los embolsa y va armando las respectivas Canastas. Estas Canastas las reparten desde siempre. Su peso es casi 30 kilos de alimentos y te ayudan para un mes, periodo que se vuelve a repartir, pues el Contrato es por 6 meses.

Uno de los requisitos es que las Bolsas que contienen cada alimento debe llevar en el Rotulo el nombre de cada Municipalidad, El Aceite se adquiere de una fabrica y tu le proporcionas las etiquetas, La Leche Gloria de la misma Empresa que tiene una Oficina en donde te atiende la Señora Abelia Mendoza, que es Jefe de Ventas de Programas Sociales (DEPRODECA) que te entrega Certificados de Representación para poder retirar los productos para este tipo de Programas Sociales y que tienen sus etiquetas que prohiben su comercializacíon.

Esto es Canasta Alimentaria, y no lo que veo que les están repartiendo, claro que ayuda, solo te lo señalo como referencia.

Imagen
Contenido de la Caja de Alimentos en Chile

Lo que traerá este envío es:

* Harina de hornear, 2 paquetes de kilo
* Azúcar granulada, 2 paquetes de kilo
* Fideos, 3 paquetes de 400 gramos
* Tallarines, 3 paquetes de 400 gramos
* Arroz grano largo, 2 paquetes de 1 kilo
* Té, 1 caja de 100 bolsitas
* Atún, 2 latas de 170 gramos
* Aceite vegetal, 1 botella de 900 cc.
* Salsa de tomates, 6 packs de 200 gramos
* Porotos, 1 paquete de kilo
* Lentejas, 1 paquete de kilo
* Garbanzos, 1 paquete de kilo
* Leche en polvo, 1 paquete de 900 gramos
* Jurel natural, 2 latas de 425 gramos
* Sal fina yodada, 1 envase de 125 gramos
* Puré de papas deshidratadas, 1 caja de 250 gramos
* Mermelada, 1 paquete de 250 gramos
* Jabón líquido, 1 envase de litro
* Detergente, 1 display de kilo o litro

A un precio de 34,995 pesos por cada caja de alimentos (unos US$43.5 dólares o S/.150 soles) La verdad que con ese dinero se puede hacer una mejor Canasta de Alimentos,

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Domper »

¿Ahora se va a discutir qué caja de alimentos es mejor? Por Dios...

Sobre precios, no son iguales en Perú que en Chile, de ahí que en el segundo país sea más caro confeccionar un lote.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

He calculado el precio de la Caja de alimentos en Chile y no pasa de 120 Soles en un Supermercado, es decir hay mucho sobre precio, y si compramos al por mayor como es en el caso de la Canasta en Perú, sale mucho menos el Costo de la Canasta de Alimentos.

Que me voy hacer con 3 Cajitas de fideos de 400 gramos, por Dios, esto es un gran engaño, la verdad que no creo que esté costando los 35,000 pesos chilenos. Tal vez el Gobierno este comprando en CENCOSUD, ahí si tal vez el precio este correcto.

3 Kilos de Avena, El Costo de Mercado es 4.00 soles c/u
3 Kilos de Porotos (Frejol Canario), El Costo de Mercado es 6.00 soles c/u
3 Kilos de Papa Seca, El Costo de Mercado es 4.20 soles c/u
3 Kilos de Lenteja Bebe, El Costo de Mercado es 4.40 soles c/u
2 Kilos de Quinoa, El Costo de Mercado es 6.00 soles c/u
5 Kilos de Arroz, El Costo de Mercado es 2.40 soles c/u
3 Kilos de Maíz Mote, El Costo de Mercado es 2.80 soles c/u
3 Kilos de Azucar (Azucar Rubia Paramonga, Costo por Kilo 2.60 soles c/u
2 Litros de Aceite Vegetal (Fabrica de Angélica Gamarra), Costo por Litro 3.50 soles c/u
6 Latas de Jurel (Mercado de Productores de Santa Anita), Costo por tarro 2.42 soles c/u
6 Tarros de Leche Gloria (DEPRODECA) Programa Social, costo por tarro 2.58 soles c/u

El Costo de Mercado de la Canasta de Alimentos en Perú sale S/.133 soles.

Menciono de Mercado, porque en la realidad es muchísimo menos, por ejemplo en el caso de la quinua que se adquiere del Descarte de otra Planta de Alimentos, nos sale a 1.50 soles el Kilo, El Arroz es traído de la Selva, en donde un Saco de 50 kilos cuesta 80 soles con su flete por saco de 8 soles mas su estiba, Sale a 1.80 soles el Kilo.

Por lo que el Costo Real de la Canasta de Alimentos en Perú sale S/.104.40 soles.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Chuck, entiende en que no se trata de decir que la tengo más grande, sino que te des cuenta del engaño, quien habrá hecho la relación de alimentos para la Caja por Chile, sera una nutriocionista o una dietista, por Dios, eso no mantiene a una familia, tal vez por una semana, en el Caso del Perú contamos con medios que nos regulan, como DEPRODECA, cuya Jefa del Programa Social, la Señora Abelia Mendoza es una amiga mía que la conozco desde hace años...

Digo que nos regulan porque para poder otorgar estas canastas, deben contener Si o Si, con los Tarros de Leche Gloria, y solo ella te otorga la autorización, evidentemente hay precios de productos en donde no los puedes alterar, como el Azúcar, Aceite, Leche y Conservas de Jurel, que se adquieren de empresas industriales formales, pero en los otros Alimentos se rigen sobre la oferta y la demanda en el Mercado de Productores de Santa Anita. O como es en nuestro Caso los Procesamos y/o contamos con un Molino de Arroz en la Selva.

Tómalo como un Consejo. Y no dejes de inscribirte para que seas considerado en la Relación de Hogares, claro si es que Tu Gobierno te lo permite.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 02 Jun 2020, 11:21 ¿Ahora se va a discutir qué caja de alimentos es mejor? Por Dios...

Sobre precios, no son iguales en Perú que en Chile, de ahí que en el segundo país sea más caro confeccionar un lote.

Saludos
Deja de lado los precios, aceptemos que se rigen por la Oferta y la Demanda.

Yo me refiero a la Cantidad, Calidad y sobre todo al valor nutricional de los alimentos.

NO ES POR EL PRECIO, SINO POR EL TIPO DE ALIMENTO QUE SE TE OFRECE.

La Caja de Alimentos de Chile pesa 16,5 Kilogramos, y no se puede comer ni el Jabón ni el Detergente, y llega a ese peso porque le ponen un Kilo de SAL. En el mejor de los casos serán unos 14 Kilos en Alimentos.

La Canasta de Alimentos en Perú pesa 29 Kilogramos. Y todo es comestible. Por la misma cantidad de dinero, el doble de alimentos.

Pensemos que ambas cuestan lo mismo. Eso es lo de menos.

Eso del Kilo de SAL, me recuerda que en el Colegio para el día de la Madre se solicitaba traer un producto alimenticio para confeccionar una Canasta y entregarlo ya sea por sorteo, Yo propuse que fuese para la madre que tuviera más hijos, Y nunca ha faltado alguien que te traía un KILO de SAL, como para hacer Peso.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Langosta »

La sal es una de las cosas MAS baratas que puedes comprar. Me dirás que la pandemia mágicamente hizo que la gente perdiera toda la sal?

Sigues comparando 2 países distintos, con costos distintos. El gobierno chileno puede tener cierto nivel de negociación para obtener mejores precios, pero es muy difícil igualar precios si la escala de los mismos es muy distinta.

Respecto a quien define qué trae la cajita chilena... pues que quieres que te diga. Podrían haber sido más completas, pero al mismo tiempo podrían haber sido más ordinarias.

Esto es lo que dice una nutricionista al respecto.
No se espera que la gente viva SOLO de estos alimentos, sino que sea un complemento a lo poco que puedan comprar con ingresos precarios.

Adicionalmente, hay algo que no ves y que seguramente desconoces: los alumnos de los colegios públicos que lo requieren reciben alimentación gratuita en sus colegios. Al no tener clases, pierden esas comidas, pero el gobierno ha estado enviando cajas con alimentos para paliar ese problema también.
¿Quién es el beneficiario de esta canasta?
Los niños, niñas y adolescentes que actualmente son beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar y del Programa de Alimentación de Párvulos.
 
¿Es necesario estar calificado como alumno prioritario para recibir la Canasta de Alimentación?
No, para recibir la canasta de alimentación debe ser parte del Programa de Alimentación Escolar del establecimiento.
link
Tu sigue comparando cadenas de distribución y precios distintas, para criticar la gestión chilena.

Mientras tanto, seguimos tratando de hacernos cargo de nuestros problemas de la mejor forma que nuestro gobierno puede.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Olvidate de los precios, esos alimentos que tiene la Caja no sostiene una Familia, ni son complemento de nada.

Le doy la razón a la nutricionista, unas manzanitas chilenas que duran 15 días, muy bien pudieron engrosar la canasta.

En todo Caso con esos 35,000 Pesos, Yo le hubiera puesto:

* Harina de hornear, 2 paquetes de kilo
* Azúcar granulada, 3 paquetes de kilo
* Arroz grano largo, 5 paquetes de 1 kilo
* Atún, 6 latas de 170 gramos
* Aceite vegetal, 2 botella de 900 cc.
* Porotos, 5 paquete de kilo
* Lentejas, 3 paquete de kilo
* Garbanzos, 3 paquete de kilo
* Leche en polvo, 2 paquete de 900 gramos
* Jurel natural, 6 latas de 425 gramos
* Mermelada, 1 paquete de 1 Kilo

Llegarías a los 28 kilos en alimentos, mas valor nutritivo e igual precio. Pero comprar los alimentos al Mayorista, No a empresas de marca, dicen que para asegurar la Calidad, acaso no se sancochan los Porotos??? Y ojo que no he cambiado ningún producto, he sacado lo que no es necesario, desde mi punto de vista.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Langosta »

https://www.youtube.com/watch?v=L39wkbf0qmc

Fuiste a comprar un pollito a la muni de Callao? Mejor guardas el recibo.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Fulvio Boni »

.
.
Vemos las maravillas de la industria peruana dando clases al resto de la subdesarrollada América.

Importando oxìgeno.

El primer ministro añadió que Perú importará oxígeno de países vecinos. Según el diario El Comercio,
“al menos, un cargamento ya ha salido de Ecuador"

https://www.biobiochile.cl/noticias/int ... irus.shtml


Y justamente de Ecuador Jotita Rivera? no que según tu, en Ecuador son tan inferiores que hasta el arroz que exportan es realmente peruano?

El Oxigeno que les están mandando a Peru los ecuatorianos lo producen ellos o como con el arroz solo es un cambio de saco ?
JRIVERA escribió: 28 May 2020, 16:01 Usualmente es Ecuador quien adquiere el Arroz Peruano y le cambia de saco, exportando como si el arroz fuese Ecuatoriano.

Saludos,
Triste no ? si te infectas y tienes que ir a un hospital en Peru debes llevar tu propio oxígeno. Si me lo cuentan hace un par de meses lo habría considerado un mal chiste.

PS.
Tan pelmazo eres que no te diste ni cuenta que mas de la mitad de los productos que pusiste en una de las fotos de las cajas de ayuda eran chilenos? ... Partiendo por la sal :D:

PS 2
Como alguien escribió hace poco mejor deja de escupir al cielo porque ya tienes la cara cubierta de saliva y otras mucosidades y alguien puede llegar a pensar que un porcentaje importante de todos los peruanos son parecidos a ti , mas de algún peruano podría encontrar aquello muy insultante


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Langosta »

Nada pues... nuestros países van a tener que ponerse "vivos".
Coronavirus en Perú: 3 millones de personas se volverían pobres por la pandemia, ¿quiénes serán?

"Estamos hablando de personas informales, independientes con nivel educativo de secundaria incompleta, primaria incompleta. Que trabajan en el sector de servicios, comercio, manufactura, construcción, turismo, hotelería y restaurantes", agregó el profesor de Economía de la Universidad del Pacífico.

Retroceso

La pandemia de COVID-19 causaría que el indice de desigualdad regrese a niveles similares a los registrados entre 2010 y 2011 en la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), según este estudio.
link
Espero que la bonanza económica que supuestamente ostentaban antes de la pandemia les sirva para evitar de alguna manera esto.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 02 Jun 2020, 11:46
Domper escribió: 02 Jun 2020, 11:21 ¿Ahora se va a discutir qué caja de alimentos es mejor? Por Dios...
Deja de lado los precios, aceptemos que se rigen por la Oferta y la Demanda.

Yo me refiero a la Cantidad, Calidad y sobre todo al valor nutricional de los alimentos.

NO ES POR EL PRECIO, SINO POR EL TIPO DE ALIMENTO QUE SE TE OFRECE.
Menuda tontería. El tipo de ayuda proporcionada depende de la situación de cada país. Por ejemplo, en España no se recomienda que entre la ayuda alimentaria haya legumbres secas, ya que bastantes familias en situación marginal no pueden cocinarlas, no por no tener cocinas, sino por cuestines culturales, o lo que sea. Por otra parte, quien necesita alimentos también puede precisar detergentes.

Otras alternativas que pueden ser más efectivas en ciertos casos son los comedores sociales, o incluso la ayuda económica, porque tal vez la principal necesidad de una familia es reparar su frigorífico o su lavadora.

También depende de la proporción de la población que requiere ayuda, y de la situación de las familias; en algunos casos les amenaza el hambre; en otros, su problema pueden ser los plazos de las hipotecas.

Lo que importa al final es si la población en situación marginal recibe ayuda o no, y si gracias a esa ayuda puede mantener el aislamiento. Discutir sobre si hay frijoles, arroz o coñac Napoleón me parece absurdo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Kraken »

Y, sobretodo en una pandemia, la higiene es muy importante.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados