Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Ahora si leo lo mismo que sostengo, no creo que el idioma castellano sea muy complejo para entenderlo, totalmente de acuerdo con lo que señalas, y sobre el Tema de Keiko y el dinero entregado por Odebretch, acabo de escuchar las declaraciones de sus más allegados, como Luz Salgado, que señalan que Keiko no tiene a nadie que declare que ella recibió el dinero, y esto es cierto, pues el dinero lo recibieron Bedoya y Yoshiyama, se van aferrar a este punto y la verdad que dependiendo si recusan al Juez Ricardo Concepción Carhuancho, y le pongan otro Juez, a este le sea difícil probar que alguien la haya visto con el dinero en la mano, que ridículo la verdad.

Pero en donde si cae pero por una menor condena es por influencias y acá entra Hinostroza, que desesperado por asegurar su nombramiento como Presidente de la Corte Suprema buscó contactarse y ayudar a Keiko con el Tema de los cócteles. Esto nos indica que lamentablemente en el Perú existen varias mafias o grupos de poder: Fiscalía, Corte Suprema, Consejo Nacional de la Magistratura, Congreso, Federación de Futbol, Partidos Políticos, Empresarios, etc Y que lo que hemos presenciado son los puentes que se han establecido en busca de benefeciarse cada Grupo.

La Verdad que causa Pena que cegados por llegar a tomar el Poder, no les interese la Familia, ni nada de nada, es que nadie que se considere cristiano se puede burlar de la desgracia ajena. Lo otro es dar gracias de lo terrible que hubese sido de que llegara al Poder. Por lo que me dá tranquilidad que la ciudadanía haya tomado conciencia. Con respecto al Juez Ricardo Concepción Carhuancho, la recusación interpuesta por Ollanta Humala y Nadine Heredia ha sido desestimada, así que el próximo capítulo es ver este caso el 16 de noviembre, en que los acusados se presenten ante dicho Juez.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

https://www.youtube.com/watch?v=uOw1pciziFA
Presupuesto del Sector Defensa para 2019

En el discurso del Ministro de Defensa con respecto al presupuesto de Defensa indicó los siguientes montos presupuestados:

Montos Presupuestales
2,014 S/.8,548 millones
2,015 S/.10,766 millones
2,016 S/.9,009 millones
2,017 S/.8,682 millones
2,018 S/.8,246 millones
2,019 S/.7,861 millones

El Ministro hizo resaltó los siguientes programas:

* CEMAE entrará en operaciones en Abril 2019, el más grande de Latinoamérica, para atender los MI-171Sh.
* BAP Paita entrará en operaciones en 2019 y se ha pedido un presupuesto adicional de S/.104,4 millones.
* Se comprará 2 C-27J Spartan en el programa de reemplazo de los Antonov por S/.380 millones.
* Se pagará al proveedor Canadá por los Kaman SH-2G Seasprite un monto de S/.80 millones.
* Se concluirá la construcción de 2 Patrulleras Marítimas en 2019 por un monto de S/.82,6 millones.
* El SIMA está construyendo dos motochatas para el EP en el 2019 de 6 programadas.
* LA MGP ha adquirido un Sistema de Vigilancia Electrónica para Inteligencia en el VRAEM (Fokker).
* En convenio con el MTC se adquirirá 5 Lanchas para Transporte de Personal.
* En convenio con el MTC se implementará un Sistema de Gestión y Control del Tráfico Marítimo.
* En convenio con el Ministerio de la Producción se adquirirá 2 Lanchas de Interdicción Marítima.
* Se va a rehabilitar la Torre de Control de la Base de Las Palmas para ser utilizado como un Aeropuerto Alterno.
* Un proyecto muy importante para el EP de 301 Vehículos Blindados porta tropas 8x8 LAV III Strykers
* Se comprará 20 camiones MAN en adición a los 308 camiones ya adquiridos.
* Tenemos dos Radares uno instalado en Madre de Dios y el otro en Serbia para su mantenimiento y será instalado en Pucallpa.
* Se van adquirir dos Radares de última Generación para el VRAEM.
* Se tiene previsto el mantenimiento mayor de 8 Helicópteros MI-17 de la FAP.
* Se adquirirá equipos Bambi Bucket para atacar incendios forestales.
* Sistema de Alerta Temprana contra Tsunamis y Terremotos
* 4 Boyas Oceanográficas para control del Fenómeno del Niño Costero.
* Conformación de 158 Compañías de Intervención rápida para desastres.
* El Edificio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional será concluido en Abril 2019 para la gestión de Riesgos de Desastre con lo último en Tecnología con ayuda económica de los Estados Unidos para el Comando de Operaciones, estará conectado con todas las Regiones del País, la construcción con ayuda de China.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

JRIVERA escribió:[ Imagen ]
Asignaciones Presupuestarias en el 2017 a un tipo de cambio de S/.3.20 por dólar:
Planilla: US$1,131
Pensiones: US$416
Rancho, consumibles: US$505
TOTAL: US$2,052 millones

Inversiones en Sector Defensa en 5 años vía transferencias directas o endeudamiento externo:
MGP: US$1,140.54
EP: US$1,124.66
FAP: US$832.40
TOTAL: US$3,097.60 millones

Saludos,
JRIVERA
Como se puede apreciar en el cuadro las pensiones en todas las Fuerzas Armadas representan el 18.67%, hay que hacer la salvedad que no todas las viudas tienen Celula Viva. Que hay excesos en este tipo de Beneficio, los hay (hecha la ley, hecha la trampa), pero representan un mínimo segmento. Ahora que los jueces se venden, hay ex militares que enjuician al Estado por haber sido invitados al retiro, hay de todo. Pero es lo que es. De realizar una auditoria entre la gente beneficiada y encontrar casos por ejemplo en que la Celula Viva, pasa a la hija soltera y esta llega a tener estudios superiores y labora de forma clandestina e inclusive tiene pareja e hijos y no se casa para seguir recibiendo hasta su muerte el sueldo de su padre de grado Coronel, existen. Y la Ley vigente los ampara. Supongamos que logras ahorrar unos US$10 millones de un total de US$426 millones, sería insignificante ante una problemática social, pues nadie sabe lo de los demás. En todo caso no debería ser de por vida, sino tener un periodo de garantia, digamos 30 años como ocurre en el Sistema de las AFP.

Es complicado, Tal vez una salida es que el Estado aporte un monto representativo a sus años de labor, para que de ahí salga su pensión, Se trataría de una forma al mismo estilo que las AFP. Donde su pensión sería igual al monto que acumuló en su cuenta individual de capitalización y que esta en el tiempo tal vez no se extinga si adquiere una pension de vida en una aseguradora, pero ya no recibiría incrementos del estado y el Estado se desligaría al ser retirado de las Fuerzas Armadas, es decir implementar una AFP para las Fuerzas Armadas.

En este caso año a año el Estado estaría liquidando como si se tratase de montos de una CTS su pensión que es depositada en un sistema similar a la AFP. Y murió el payaso.

En Conclusión: No encuentro en un 18.7% del presupuesto una cantidad dramática para el Pago de Pensiones. Expongo esta idea pues mucha gente piensa que no debería existir la Celula Viva. Pues al Final sería lo mismo, ya que el Estado tendría que depositar esos US$400 millones a una Administradora de Fondo de Pensiones.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Gasto Anual en Sector Defensa por Gobierno

US$1,555 millones (1968-1975) Juan Velasco Alvarado
US$2,492 millones (1976-1980) Francisco Morales Bermúdez Cerruti
US$1,727 millones (1981-1985) Francisco Belaunde Terry
US$ 989 millones (1986-1990) Alan García Pérez
US$1,290 millones (1991-2000) Alberto Fujimori Fujimori
US$1,172 millones (2001-2006) Alejandro Toledo Manrique
US$1,679 millones (2007-2011) Alan García Pérez
US$2,708 millones (2012-2013) Ollanta Humala Tasso
US$2,671 millones (2014) Ollanta Humala Tasso
U$$3,364 millones (2015) Ollanta Humala Tasso
US$2,815 millones (2016) Ollanta Humala Tasso
US$2,713 millones (2017) Pedro Pablo Kuczynski Godard
US$2,537 millones (2018 ) Martín Vizcarra Cornejo
US$2,346 millones (2019) Martín Vizcarra Cornejo

Los Montos desde 1968 hasta el 2013 es en base a un Estudio de la Universidad del Pacífico, los montos de los últimos 6 años son proporcionados por el Ministro de Defensa en su informe al Congreso el mes pasado y están sustentados en los últimos presupuestos.

A grosso modo y de acuerdo a la distribución genérica de Gasto, podemos aseverar que en el presupuesto del año 2019, deben estar con porcentajes similares a los que tenemos como referencia del año 2017, asi tenemos que se asigna un:
50.73% en Personal y Obligaciones Sociales.
18.67% en Pensiones y otras prestaciones Sociales.
22.67% en Bienes y Servicios (Rancho, gasolina, etc)
7.6% en Adquisición de Activos no Financieros
0.33% en otros gastos como Servicio de la Deuda Pública.

En la práctica un 70% del Presupuesto se va en Pago de Remuneraciones y Pensiones, un 23% en Bienes consumibles y otros para dar operatividad y un 7% en otros. Que conforman los Gastos Ordinarios. Ahora entiendo porque se indica la mayor parte del presupuesto se da en Sueldos, pensiones y mantener la operatividad.

Se aprecia que en los últimos 4 años el presupuesto en términos de valor real ha ido disminuyendo o en todo caso se mantiene. Pero esto no es trascendente para las adquisiciones militares pues estas se realizan por gastos extraordinarios o de otras partidas presupuestales.

Referencia, el discurso del Ministro de Defensa con respecto al presupuesto de Defensa indicó:

Montos Presupuestales
2,014 S/.8,548 millones de Soles
2,015 S/.10,766 millones de Soles
2,016 S/.9,009 millones de Soles
2,017 S/.8,682 millones de Soles
2,018 S/.8,246 millones de Soles
2,019 S/.7,861 millones de Soles

Saludos
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Gasto en el Sector Defensa por Gobierno:

US$12,440 millones (1968-1975) Juan Velasco Alvarado
US$12,460 millones (1976-1980) Francisco Morales Bermúdez Cerruti
US$8,635 millones (1981-1985) Francisco Belaunde Terry
US$4,945 millones (1986-1990) Alan García Pérez
US$12,090 millones (1991-2000) Alberto Fujimori Fujimori
US$5,860 millones (2001-2006) Alejandro Toledo Manrique
US$8,395 millones (2007-2011) Alan García Pérez
US$14,266 millones (2012-2016) Ollanta Humala Tasso
US$7,596 millones (2017) Pedro Pablo Kuczynski Godard y Martín Vizcarra Cornejo

Esto nos da un Total de US$86,687 millones de dólares en los últimos 50 años y con 10 Presidentes.

Los Montos desde 1968 hasta el 2013 es en base a un Estudio de la Universidad del Pacífico, los montos de los últimos 6 años son proporcionados por el Ministro de Defensa en su informe al Congreso el mes pasado y están sustentados en los últimos presupuestos.

Si sacan el promedio anual, resulta en US$1,722.74 millones de dólares, que es una cantidad muy pequeña del presupuesto que estaría en un 3,5% del monto total aproximado.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Monk »

Ya tenemos la última página de la casi tradición política peruana de fugar o eludir a la Justicia.

El dos veces presidente Alan García se ha refugiado en la embajada del Uruguay y ha pedido asilo político. Poco tiempo antes se había emitido una orden judicial de prohibición de salida del país.

Es decir, que el dos veces presidente también quiere eludir a la Justicia por dos veces, puesto que es reincidente. Estuvo en Colombia largos años hasta que prescribió la causa por la que era investigado.


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Es el reciente capítulo de políticos corruptos en el Perú, el único consuelo es que tal vez su peor condena es que la población sigue de cerca el desarrollo de estos hechos.

Ollanta Humala con 3 millones de dólares,
Alejandro Toledo con 20 millones de dólares,
Alan García con 20 millones de dólares.
Keiko Fujimori con 2 millones de dólares
Susana Villarán con 3 millones de dólares
Pedro Pablo Kuczynski con 5 millones de dólares
Alberto Fujimori la sumatoria de todos, multiplicada por diez.

En España esta situación es usada por el ex-juez Hinostroza como que no hay el debido proceso y que hay una cecería de brujas, que trasgrede los derechos humanos de gente que ha delinquido sin saber que era delito.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Feliuzz »

Que vueltas da el mundo. ahora, parece que al fin , despues de tanto, dios se acordo que es peruano y los cabecillas de las organizaciones criminales mas nefastas del pais se ven en su hora negra. la heredera de la mafia del japones fujimori está presa, y el psicopata alan garcia, pretendiendo fugarse otra vez de la justicia. ojala toledo, ppk y el pisao se les unan, y los peruanos podamos ver a todos estos criminales en la carcel.
Saludos.


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por CZEKALSKI »

Totalmente de acuerdo, todas las ratas al calabozo...
Aunque te olvidaste de mencionar a la "tía bacán" Susana Villarán y compañía (La Glave y la Huilca) que también recibieron "aportes" de las empresas Brasileras...
Ah! ... Y también la camarada Verónika, cuya letra aparece en las agendas de Nadine contabilizando los dólares que recibían de la dictadura de Chávez, enviados desde Caracas en valija diplomática....
Todas las ratas a la reja ...
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
CURINOV
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2013, 04:33
Ubicación: Lima

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por CURINOV »

Lo que puedo decir sobre esta coyuntura es lo siguiente: TODOS los políticos de peso están seriamente involucrados en el tráfico de influencias con Odebrecht y demás empresas del rubro constructor, lo que estamos viendo no es más que una pelea sobre «quién hunde a quién», ni más ni menos. Por ahora el sector empresarios corruptos -comandando por Vizcarra y antes PPK- está dando mejor pelea que la política barata de la otra derecha, osea Keiko y compañía.

Slds


Puedes engañar a una persona por mucho tiempo, o engañar a mucha gente por poco tiempo, pero nunca engañar a mucha gente por mucho tiempo. -Abraham Lincoln.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Yo observo que la madre de Keiko al separarse de Alberto Fujimori, el espacio dejado por ella fue tomada por Ana Herz, quien sería desde mi punto de vista la que como titiretera mueve todo el accionar de Keiko, en otras palabras Keiko no es nada sin Ana Herz.

Con respecto a Vizcarra, observo que es un gobierno que tiene el respaldo popular, que por primera vez en la historia del Perú se tiene una lucha frontal contra la Corrupción que desde siempre se ha dictado desde el poder judicial, que es el ente que determina quien es bueno y quien es malo.

Por esta intervención se está enjuiciando a:
ALAN GARCIA PEREZ alias Ratalan.
ALEJANDRO TOLEDO alias Cholo de Oro
PPK alias El Lobysta
ALBERTO FUJIMORI alias El Chino
Ollanta Humala alias El Comandante

El tema de Keiko es fundamental, pues su organización la que domina los poderes en donde se encuentran enquistados grupos de corrupción, en otras palabras sus nexos por encubrir su accionar delictivo por narcotráfico y lavado de activos, está llevando abajo a organizaciones como Los Cuellos Blancos.

SUSANA VILLARAN alias Villa Haragan
LUIS CASTAÑEDA LOSSIO alias El Mudo
y otros es a un nivel municipal.

En este sentido, me consta que todos los municipios y gobiernos regionales de nuestro querido Perú como entidades del Estado la Corrupción en las Licitaciones esta plagada de gente corrupta como se aprecia en los noticieros, No se salva nadie, es más la tasa establecida es el 20% del monto a licitarse que se queda en el bolsillo de las autoridades.

En este sentido las entidades de la PNP y de las Fueras Armadas, también entra en esta danza de las Licitaciones, tanto en alimentos como en la compra de armamentos.

Quien se salva, NADIE, tal vez los políticos que no han tenido hasta el momento una relevancia, pero estamos en un marasmo de corrupción.

Lo bueno es que tenemos a 5 presidentes bajo la Lupa de la Justicia, para obtener un buen final hay que cambiar a los hombres que dictan esta Justicia,

Saludos,
JRIVERA

P.D. No se salva ni la entidad en donde labora Grumito. Me refiero al HCM


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Yo observo que la madre de Keiko al separarse de Alberto Fujimori, el espacio dejado por ella fue tomada por Ana Herz, quien sería desde mi punto de vista la que como titiretera mueve todo el accionar de Keiko, en otras palabras Keiko no es nada sin Ana Herz.

Con respecto a Vizcarra, observo que es un gobierno que tiene el respaldo popular, que por primera vez en la historia del Perú se tiene una lucha frontal contra la Corrupción que desde siempre se ha dictado desde el poder judicial, que es el ente que determina quien es bueno y quien es malo.

Por esta intervención se está enjuiciando a:
ALAN GARCIA PEREZ alias Ratalan.
ALEJANDRO TOLEDO alias Cholo de Oro
PPK alias El Lobysta
ALBERTO FUJIMORI alias El Chino
Ollanta Humala alias El Comandante

El tema de Keiko es fundamental, pues su organización la que domina los poderes en donde se encuentran enquistados grupos de corrupción, en otras palabras sus nexos por encubrir su accionar delictivo por narcotráfico y lavado de activos, está llevando abajo a organizaciones como Los Cuellos Blancos.

SUSANA VILLARAN alias Villa Haragan
LUIS CASTAÑEDA LOSSIO alias El Mudo
y otros es a un nivel municipal.

En este sentido, me consta que todos los municipios y gobiernos regionales de nuestro querido Perú como entidades del Estado la Corrupción en las Licitaciones esta plagada de gente corrupta como se aprecia en los noticieros, No se salva nadie, es más la tasa establecida es el 20% del monto a licitarse que se queda en el bolsillo de las autoridades.

En este sentido las entidades de la PNP y de las Fueras Armadas, también entra en esta danza de las Licitaciones, tanto en alimentos como en la compra de armamentos.

Quien se salva, NADIE, tal vez los políticos que no han tenido hasta el momento una relevancia, pero estamos en un marasmo de corrupción.

Lo bueno es que tenemos a 5 presidentes bajo la Lupa de la Justicia, para obtener un buen final hay que cambiar a los hombres que dictan esta Justicia,

Saludos,
JRIVERA

P.D. No se salva ni la entidad en donde labora Grumito. Me refiero al HCM
Estimado J

No conozco ni laboro ni he laborado en el HCM....Por favor aclaralo. No entiendo esas siglas

Un cordial saludo y a tu maestro y guia Pepito Bravo...plancha quemada


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16028
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Yo observo que la madre de Keiko al separarse de Alberto Fujimori, el espacio dejado por ella fue tomada por Ana Herz, quien sería desde mi punto de vista la que como titiretera mueve todo el accionar de Keiko, en otras palabras Keiko no es nada sin Ana Herz.

Con respecto a Vizcarra, observo que es un gobierno que tiene el respaldo popular, que por primera vez en la historia del Perú se tiene una lucha frontal contra la Corrupción que desde siempre se ha dictado desde el poder judicial, que es el ente que determina quien es bueno y quien es malo.

Por esta intervención se está enjuiciando a:
ALAN GARCIA PEREZ alias Ratalan.
ALEJANDRO TOLEDO alias Cholo de Oro
PPK alias El Lobysta
ALBERTO FUJIMORI alias El Chino
Ollanta Humala alias El Comandante

El tema de Keiko es fundamental, pues su organización la que domina los poderes en donde se encuentran enquistados grupos de corrupción, en otras palabras sus nexos por encubrir su accionar delictivo por narcotráfico y lavado de activos, está llevando abajo a organizaciones como Los Cuellos Blancos.

SUSANA VILLARAN alias Villa Haragan
LUIS CASTAÑEDA LOSSIO alias El Mudo
y otros es a un nivel municipal.

En este sentido, me consta que todos los municipios y gobiernos regionales de nuestro querido Perú como entidades del Estado la Corrupción en las Licitaciones esta plagada de gente corrupta como se aprecia en los noticieros, No se salva nadie, es más la tasa establecida es el 20% del monto a licitarse que se queda en el bolsillo de las autoridades.

En este sentido las entidades de la PNP y de las Fueras Armadas, también entra en esta danza de las Licitaciones, tanto en alimentos como en la compra de armamentos.

Quien se salva, NADIE, tal vez los políticos que no han tenido hasta el momento una relevancia, pero estamos en un marasmo de corrupción.

Lo bueno es que tenemos a 5 presidentes bajo la Lupa de la Justicia, para obtener un buen final hay que cambiar a los hombres que dictan esta Justicia,

Saludos,
JRIVERA

P.D. No se salva ni la entidad en donde labora Grumito. Me refiero al HCM
El corrupto al pie del cañon contra la corrupcion! jajajajajaja

pasan los años y sigues igual...

la corrupcion es endemica en el Peru porque el peruano es corrupto... no es "condicion natural" de ningun grupo politico... es parte de la idiosincracia del Peru.

Mientras no aceptemos la realidad y le sigamos echando la culpa a otros, nada va a cambiar.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Existe una iniciativa del Ejecutivo por intermedio de su Ministro de Economía en volver a la ONP en una AFP Pública, hay que tener en cuenta que la ONP solo recauda el 15% de las pensiones que otorga mes a mes, es decir es deficitaria.

Dicho esto y mediante una aprobación en el Congreso, se llegaría al nivel del Sistema de Pensiones que existe en Chile, en donde no existe ONP, es decir todos pasaron por Ley a una AFP.

El siguiente paso sería establecer una AFP de las Fuerzas Armadas, con algunas prerrogativas, como que tengan una Pensión Mínima, situación que no tiene ninguna de las AFPs actuales, y adios al Gasto de US$ miles de millones de dólares en pensiones militares.

Lo que esto originaría es sencillamente que el Estado comenzaría a tener recursos para la adquisición de Material de Guerra.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

El Ejército del Perú construirá un nuevo Hospital Militar Central que se ubicará en la Villa Militar de Chorrillos, el Proyecto es una Iniciativa Privada Cofinanciada, que se encuentra en Proinversión.

En esta muy buena noticia tiene tres aspectos a destacar, el primero es que se contará con un Moderno Centro de Atención de Salud con todas las implementaciones y equipos modernos que requiere un Hospital hoy en día, lo segundo es que los terrenos que dejará en Ejército en Jesús María de seguro que serán rematados al mejor postor para que en ellos se levante un Gran Centro Comercial y Empresarial-

El tercer aspecto es el ingreso de capital privado, por lo que es el inicio de una migración de determinadas responsabilidades del Estado en manos del Sector Privado. Por lo que avisoro, cosa que se ha ejecutado con otras responsabilidades en otras Entidades del Estado del establecimiento de una Entidad Privada que se encarge de las Pensiones Militares. Las que significarán de un fuerte desembolso inicial por parte del Estado, pero que determinará el final de la Cedula Viva.

Para que tengan una idea, en este año se presupuesta US$1,080 millones de dólares para el pago de remuneraciones, se tiene que presupuestar adicionalmente US$408 millones de dólares para el pago de pensiones, cifra que año a año va en aumento, por la famosa Cedula Viva que es un régimen en la actualidad exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], REDSTARSKI y 1 invitado