Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Según la Ministra de Economía, hasta el momento se ha invertido el 5% del PBI de un total de 12% del PBI en las medidas económicas, y desde ya estas se han ampliado hasta en 17% del PBI, es decir todavía hay mucho por distribuir.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por CZEKALSKI »

https://larepublica.pe/sociedad/2020/04 ... acna-lrsd/
¿Recuerdan esta noticia??
El "incidente" motivó el envío de una nota informativa por parte de la cancillería Chilena, acusando al EP de realizar disparos "que pusieron en peligro" a personal de Carabineros.
Inmediatamente, la Tercera Brigada de Caballería de Tacna negó que personal del ejército hubiera hecho disparos, sin embargo, se supo que efectivos de la Policía Nacional tuvieron que intervenir ante la presencia de personas que pretendían ingresar ilegalmente al país desde Chile, en el sector del Hito N° 14, realizando disparos hechos al aire...
¿Qué hacían miembros de Carabineros de Chile siguiendo de cerca a quienes pretendían llegar a la frontera y por qué no los intervinieron antes de llegar a ese punto??
Los efectivos Chilenos ¿Iban a pié, de tal manera que no pudieron alcanzar a quienes pretendían ingresar a territorio nacional???
Lo cierto es que, según narran efectivos que custodian la frontera, hay una inacción total del personal chileno cuando alguien pretende traspasar la frontera desde el sur ...
Recordemos que el primer caso del virus en Tacna, fue el de una suboficial de la policía que tuvo contacto con un grupo de haitianos que fueron detenidos cuando ya habían traspasado el límite, antes de que se decretara el cierre de fronteras.
Pues bien, el día de ayer Radio Uno de Tacna publicó un video en el cual, efectivos de la Policía Nacional, hacen regresar por donde vino a un ciudadano colombiano que pretendía ingresar ilegalmente al país, qué casualidad, en el sector del Hito N° 14 y en presencia de efectivos de la PDI de Chile...
http://www.radiouno.pe/noticias/85497/p ... legal-peru
El video que se muestra en la nota lo dice casi todo, los efectivos PNP hacen volver al colombiano por donde vino y los efectivos de la PDI, que se movilizan en una camioneta, no hacen nada para impedirlo....
La noticia rebotó en medios Chilenos...
https://www.biobiochile.cl/noticias/nac ... ales.shtml
Lógicamente por allá dan su versión de los hechos, tal vez en lo único que coincidimos con la nota de Radio Bío Bío, es que no es la primera vez que Carabineros y la PDI son cuestionados por su "pasividad" con los individuos que pretenden pasar ilegalmente a territorio Peruano...
Un tanto desconcertado, he leído por ahí que se me adjetiva de "xenófobo"...
Lo niego rotundamente, si es que se refieren a la ya demasiado desgastada muletilla de "antichileno" que se pretende atribuírme...
Cuando escribo no me refiero a Chile ni a todos los Chilenos, me refiero específicamente al sector de Chilenos que vive dentro de una burbuja, aislados de la realidad de su país y que de cuando en cuando nos vienen con aires de superioridad, hasta que, para variar, se hacen añicos los dientes contra su realidad...
De nada sirve entonces, que se nos presenten como vístimas, diciendo que "nos alegramos" de que, por ejemplo, en Chile el número de contagios esté fuera de control...
Nó nos alegramos, sólo confirmamos que ese sector de Chilenos no aprende, prefiere que les pinten todo color de rosa y tienden a vistimizarse, cuando chocan con la realidad...
Por ejemplo, antes de ayer, con 16 mil pruebas, tuvieron cerca de 4,800 nuevos infectados, ayer fueron 3,700 y hoy 4,200...
¿Está bajando el número de contagiados???
Nó.
Lo que ha bajado es el número de pruebas, que en los dos últimos días han sido de 13 mil pruebas... A menos pruebas, menos infectados, muy conveniente...
En fin, sólo para aclarar a aquellos que pretenden vistimizarse....
Saludos


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Langosta »

"Vistimizarse"?

Weno.
No obstante, según la versión chilena, la PDI llegó al lugar luego que las FFAA -que custodian la frontera- dieran aviso de lo contrario: que una persona provenía desde Perú y estaba ingresando ilegalmente a Chile cerca del Hito 12.
Son temas propios de una frontera, no? Y tiene harto sentido la explicación chilena. La PDI no custodia la frontera, sino el ejército. Que hace una patrulla PDI ahí, si no ha sido llamada por alguien?

Por otro lado, acaso la PDI debería acercarse aún más a la frontera peruana para que les disparen los tirolocos peruanos? Gatillos calientes que les encanta hacerse los machitos, disparando hacia el otro lado a la primera oportunidad.

No gracias.

Sinceramente confío más en la PDI que en los soldados peruanos apostados en la frontera.


Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por CZEKALSKI »

Langosta escribió: 27 May 2020, 20:03 "Vistimizarse"?
Es que...
A quienes me refiero no son "víctimas", sino "Vístimas"...
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Fulvio Boni »

CZEKALSKI escribió: 27 May 2020, 19:00
Un tanto desconcertado, he leído por ahí que se me adjetiva de "xenófobo"...

Nooooooooo, en serio ? Y eso por que será ?

CZEKALSKI no es xenofobo. El pobre es solo un triste Monomaniaco


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

FMI aprueba una línea crédito flexible por 11,000 mdd para que Perú haga frente a la pandemia

El gobierno del presidente Martín Vizcarra está buscando financiar un paquete de estímulos equivalente al 17% del Producto Interno Bruto, para mitigar los efectos de una cuarenta que prácticamente ha paralizado la economía y dejado millones sin empleo.

Perú ha extendido una cuarentena hasta fines de junio y el Gobierno ha dado el visto bueno para reanudar algunas actividades clave de su economía, mientras crece el número de casos de coronavirus. La cifra de contagios aumentó el miércoles a 141,779 y los fallecidos a 4,099.

El segundo mayor productor de cobre del mundo anunció a inicios de mayo la autorización para emitir un nuevo bono de hasta 4,000 millones de dólares para ayudar a compensar el impacto de la crisis generada por el coronavirus.

https://www.eleconomista.com.mx/economi ... -0144.html

El Perú recibe su Bono Covid-19 del FMI por 11,000 millones de dólares.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y pensar que hace unos días, un forista que ahorita está de vacaciones por fastidioso, criticó a Colombia hasta más no poder por una línea similar de parte del BM y del BID, claro que la diferencia era que Colombia renovó dicha posibilidad de utilizar recursos por monto similar éste año, que se vencía éste año y que estaba vigente desde 2009.

Por eso yo siempre digo: nunca digas que de esa agua no beberé...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Pero Andrés, si el FMI esta otorgando Bonos Covid-19, porque no recibirlo, ten en cuenta, la finalidad en que se emplea esos dineros, si son para reactivar Líneas Aéreas como LATAM o AVIANCA es una cosa, pero si es para emplearlos para ayudar a la población por la pandemia, es otra cosa.

Ahora no me digas que Colombia no empleará ese dinero para reflotar AVIANCA, pues bien sabemos que el Gobierno puede sacar el dinero de otro bolsillo y decir que no es dinero del FCL, pero eso se llama triangulación. Y bien sabemos quien paga al final esos préstamos.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

El Congreso otorgó el voto de confianza al gabinete de Vicente Zeballos

Luego de un largo debate que se extendió hasta la madrugada del viernes, el Pleno del Congreso aprobó la solicitud del presidente del Consejo de Ministros por 89 votos a favor, 35 en contra y 4 abstenciones.

Imagen

https://rpp.pe/politica/congreso/vicent ... ia-1269280

Con el apoyo de 6 agrupaciones políticas y 3 en contra, al final se manifiesta la fortaleza de las instituciones políticas en el Perú.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 29 May 2020, 16:16 Pero Andrés, si el FMI esta otorgando Bonos Covid-19, porque no recibirlo, ten en cuenta, la finalidad en que se emplea esos dineros, si son para reactivar Líneas Aéreas como LATAM o AVIANCA es una cosa, pero si es para emplearlos para ayudar a la población por la pandemia, es otra cosa.

Ahora no me digas que Colombia no empleará ese dinero para reflotar AVIANCA, pues bien sabemos que el Gobierno puede sacar el dinero de otro bolsillo y decir que no es dinero del FCL, pero eso se llama triangulación. Y bien sabemos quien paga al final esos préstamos.

Saludos,
:cool: :cool: Pues hasta ahora, que se sepa, el gobierno nacional no ha hecho uso de esos recursos. Se ha podido aguantar con el presupuesto propio asignado para la pandemia. Vamos a ver cuánto más aguantará el bolsillo antes de llegar a usar dichos recursos de la banca internacional.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Andrés, es como que tienes tu presupuesto, tus reservas monetarias y estas las manejas como si fuesen dos tarjetas y adquieres una tarjeta de crédito adicional. de necesitarlo, empleas dicho crédito que te sirve para los momentos difíciles.

Se entiende, pero de hecho que el Perú lo va ha emplear. Pues la situación es de largo aliento.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Langosta »

Pero pidieron plata igual.

Dónde está el pavor y las burlas hacia el gobierno de Vizcarra? Eso hicieron con el chileno.

:green:

Consulta a los foristas peruanos, que pasó con los ventiladores Made in Perú? Los famosos Samay? Están operativos?


Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Monk »

Poco más que añadir a lo relatado en el artículo.

https://www.abc.es/internacional/abci-p ... ticia.html

Cuando no se puede no se puede.....y además es imposible


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Fulvio Boni »

Mientras tanto en la Arcadia virreinal....

El fracaso de Perú: “La gente tuvo que decidir entre morir de coronavirus o morir de hambre”

https://elcanciller.com/el-fracaso-de-p ... de-hambre/

Del mito de las cifras económicas a la informalidad endémica


Mientras que en las últimas dos décadas Sudamérica aumentó su PBI en un promedio de 2,7%, la tasa de crecimiento de Perú fue de 5%. En 2005, más del 52% de las personas estaban bajo el umbral de la pobreza; en 2018, ese número se redujo al 21%. Previo al inicio de la pandemia, el país tenía la relación deuda/PBI más baja de América Latina.

La bonanza económica que reflejan esas estadísticas oculta un dato crucial: el 70% de los trabajadores habita en la informalidad y necesita del empleo diario para sobrevivir. La mayoría de los peruanos vive al día y el Ejecutivo apenas ha salido al rescate del 30% que paga los impuestos. De acuerdo a un estudio de la firma Ipsos, el 42% de los ciudadanos perdió el trabajo o no está percibiendo ningún ingreso en medio del brote de coronavirus.

La farsa de los datos oficiales

“Perú no testeó ni aisló. Mucho menos controló los contactos estrechos. El 90% de las pruebas que adquirieron fueron serológicas, no PCR. Estas pruebas rápidas sólo detectan si el paciente está enfermo, no hallan evidencia de Covid y tienen un alto índice de falsos negativos cuando uno está infectado“, indica el titular de Salud de la Cámara de Comercio. A diario, el país realiza apenas 1.100 tests PCR. Argentina está cercana a las 4.000 pruebas PCR diarias.

Y nos quieren venir a dar clases ... Por favor un poco de vergüenza propia que la vergüenza ajena que nos están provocando es devastadora :pena:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por sinsentidocomun »

Andrés Eduardo González escribió: 29 May 2020, 14:25 :cool: :cool: Y pensar que hace unos días, un forista que ahorita está de vacaciones por fastidioso, criticó a Colombia hasta más no poder por una línea similar de parte del BM y del BID, claro que la diferencia era que Colombia renovó dicha posibilidad de utilizar recursos por monto similar éste año, que se vencía éste año y que estaba vigente desde 2009.

Por eso yo siempre digo: nunca digas que de esa agua no beberé...
Lo mismo digo yo, pregunta seria y con todo respeto ¿Para qué necesitan créditos si Perú (según se mencionó reiteradamente) tiene mucho mas que 11 mil millones en "reservas internacionales"?, bueno disculpen mi ignorancia pero si yo tengo en el banco ahorrado digamos Mil dólares y tengo una emergencia que cubrir por 100 dólares ¿que es mejor?, hacer un préstamo con intereses por 100 dólares o retirar los 100 dólares de mi dinero del banco para pagar la obligación, el efecto neto es el mismo pero me ahorro algo de intereses usando mi dinero, claro a menos que los mil dólares los tenga comprometidos por algún convenido de depósito a plazo o el banquero no quiera darme mi dinero que entonces no es mi dinero.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado