Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Langosta »

Es la primera vez que se entrega? Después de 2 meses de cuarentena?

Creo que estoy equivocado.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Langosta escribió: 20 May 2020, 22:08 Es la primera vez que se entrega? Después de 2 meses de cuarentena?

Creo que estoy equivocado.
1) El primer Bono fue de 380 Soles
2) Segundo Bono fue también de 380 Soles
3) Luego hubo un Bono de 380 soles para los trabajadores Independientes.
4) También se entregó dinero a las Municipalidades, para que alcancen Canastas Básicas.
5) Luego hubo un Bono Rural de 760 Soles

En todos los casos hubo problemas, malos manejos y todo lo demás
6) Instituciones como Caritas y por otros medios particulares, se entregaron Canastas. Mucha Solidaridad.
7) Y ahora hay un Bono Universal de 760 Soles. Y en esta oportunidad, existe la posibilidad de inscribir a la Familia, para ser considerado. Se espera llegar a 6,8 millones de familias

Por otro lado:
8) Se liberó unos 2,400 soles de la CTS
9) Se permitió el Retiro de 2,000 Soles de la AFP
10) Y ahora se permite el retiro del 25% de la AFP hasta por un monto de 12,900 soles. Con esta medida, se espera llegsar a 6,5 millones de aportantes.

NO es la primera ayuda que sale, con muertos y heridos, todos han recibido algo de ayuda...

Evidentemente en cada intento de ayudar a la población, hubo diferente efectividad,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Monk »

Y algunos con este panorama tienen el cuajo de andar pendientes del vecino





Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por spooky »

Que imágenes tan fuertes y que situación tan terrible, gente pagando su oxigeno para poder vivir.

Mucha propaganda por parte del gobierno de ese país, pero la realidad es distinta.


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Langosta »

Que pena.... de verdad... y nos puede pasar lo mismo por acá.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Langosta escribió: 21 May 2020, 18:10 Que pena.... de verdad... y nos puede pasar lo mismo por acá.
No porque el Ministro Mañalich ha declarado que el CoronaVirus se ha puesto Buena Persona.

Será por eso que si bien tienen 53,617 infectados (que no son asintomáticos) y solo tienen 544 fallecidos, que ya no son contagiantes, luego pasan al rubro de recuperados.

La verdad que han puesto bien difícil creer en las estadísticas de los nubecinos de Pelotillehue


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 21 May 2020, 19:51
Langosta escribió: 21 May 2020, 18:10 Que pena.... de verdad... y nos puede pasar lo mismo por acá.
No porque el Ministro Mañalich ha declarado que el CoronaVirus se ha puesto Buena Persona.

Será por eso que si bien tienen 53,617 infectados (que no son asintomáticos) y solo tienen 544 fallecidos, que ya no son contagiantes, luego pasan al rubro de recuperados.

La verdad que han puesto bien difícil creer en las estadísticas de los nubecinos de Pelotillehue
Debo reconocerlo: es un agrado ver que tus últimos post demuestran tu frustración.

Cómo te arde, J.

No te preocupes, no nos burlaremos de la situación del Perú. Somos mejores seres humanos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

No sabía que tu intención era burlarte de la situación en el Perú.

Debes entender que por mi parte, al pertenecer a una familia de médicos, nunca me burlo del dolor ajeno.

Si te das cuenta, todos mis mensajes sobre tu país, son Noticias de Pelotillehue, que tu mismo periodismo de Pelotillehue pone en Internet.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 21 May 2020, 23:04 No sabía que tu intención era burlarte de la situación en el Perú.

Debes entender que por mi parte, al pertenecer a una familia de médicos, nunca me burlo del dolor ajeno.

Si te das cuenta, todos mis mensajes sobre tu país, son Noticias de Pelotillehue, que tu mismo periodismo de Pelotillehue pone en Internet.
Pero que claramente tienen una intención. No hay que ser erudito o genio para pillar dicha intención.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 21 May 2020, 23:04 Debes entender que por mi parte, al pertenecer a una familia de médicos, nunca me burlo del dolor ajeno.
Para ser familiar de médicos, muestras una ignorancia aterradora en esos temas.

Soy familiar de un odontologo, jamás daría recomendaciones sobre cómo sacar muelas. Tu si.

La ignorancia es atrevida.
JRIVERA escribió: 21 May 2020, 23:04 Si te das cuenta, todos mis mensajes sobre tu país, son Noticias de Pelotillehue, que tu mismo periodismo de Pelotillehue pone en Internet.
Te lo voy a decir de nuevo: vete al carajo. Si llamas a la capital de un país como pelotillehue, te puedes meter tu falso respeto por donde te quepa.

Sigue tomando pisco. Por mi parte no me burlaré del estado calamitoso de tu país en lo que concierne a la pandemia, pero eso no quita que te diga lo que estime conveniente a la cara.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Conoces el dicho, "quien se pica pierde"

Pues el único culpable, eres Tú, que no aguanta que lo llamen nubecino de Pelotillehue.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 22 May 2020, 00:50 Conoces el dicho, "quien se pica pierde"

Pues el único culpable, eres Tú, que no aguanta que lo llamen nubecino de Pelotillehue.
No le voy a poner motes a la gente de Lima. Es completamente inncesario.

En general, el bajo amor propio de algunos peruanos en el foro que esconden bajo un nacionalismo absurdo y ciego, unido a la necesidad de que todos bajen a su nivel a fin de sentirse al menos "iguales", pero apuntando a una falsa superioridad, es lo que te jode todo tu discurso, J.

Las pocas conversaciones en las que has entrado han dejado en evidencia tu baja educación y abismante ignorancia. Los posts están ahí. Los cientos de posts que tú y Arequi han volcado en el foro intentando atacar a gente solo por ser chilenos, colombianos o ecuatorianos están ahí, y es asqueroso. Tu eres un usuario viejo acá, deberías saber mejor.

A veces es mejor abstenerse de opinar... o tomar pisco.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Coronavirus en Perú: Gobierno amplía cuarentena hasta el 30 de junio

https://gestion.pe/peru/coronavirus-en- ... o-noticia/

Luego el Perú se va por una Cuarentena de 107 días. Y el régimen de la Emergencia es nacional, Total, o como deseen llamarle.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2020, 22:13
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por storm-bringer »

Ya de cuarentena queda poco, gran parte del Perú informal que vive el día a día ya casi que terminó de facto con la cuarentena.
Incluso los pequeños negocios formales de barrio ya abren y atienden discretamente, en mi zona las ferreterías hace días que ya venden productos que de todas maneras siempre se necesitan en las casas, y las librerías bazar también ya estaban atendiendo. Las peluquerías también ya atienden adentro a puerta cerrada previa coordinación, igual los zapateros con sus clientes, y así etc etc etc.
Es imposible parar 10 semanas sin ingresos para la gran mayoría.

Hasta cierto punto, la gente aguantó hasta donde pudo, resulta que una aplicación de Google Maps había estado mapeando los movimientos de las personas en países con cuarentena a través de la geolocalización de sus celulares, mira pues, el Perú hasta fines de abril y comienzos de este mes de mayo estaba entre los países en que esos movimientos indicaban menor desplazamiento y por tanto, un relativo mejor acatamiento de las ordenes de movilidad mínima fuera de la casa solo para compras esenciales.
Pero parece que 6 semanas de acatamiento fue lo máximo tolerable que se permitió mucha gente, la 3era extensión de cuarentena de comienzos de este mes fue pedirle demasiado sacrificio a mucha gente, y a lo largo de mayo, esa gente tuvo que salir a trabajar a la calle, es evidente para cualquiera que la calle se mueve más y más.

A efectos practicos, la cuarentena ya esta terminada, y la gente parece decidida a convivir con el Covid.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Cuarentena prosigue pero la gente ya invade las calles

Imagen

https://peru21.pe/lima/cuarentena-prosi ... 9-noticia/

Es un periodo en donde la Gente realiza el comercio diario, pero se acuesta temprano, con determinadas medidas para el funcionamiento de los negocios.

En la foto si bien se ve hacinamiento, se nota que por lo menos la gente ya tomó el hábito de usar mascarillas.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados