Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15034
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 21 Ago 2020, 09:26 ¿Nieto, bisnieto o tataranieto? Porque las cuentas no me salen, desde 1842 hasta ahora han pasado 178 años; o tuvieron sus hijos en edad provecta, o se ha perdido alguna generación.

Saludos
Imagen

Tienes razón, es en todo caso un descendiente directo, de repente mas allá de tataranieto, porque la verdad que no le conozco el árbol genealógico, y aparte que tiene una gran familia con el apellido del Prócer de la independencia de Chile. Todos viven en Cañete a 150 Km al Sur de Lima.

La verdad que deseaba recordar otro hecho referente a la repatriación de sus restos de Bernardo O'Higgins hacia Chile en 1869, que fueron realizados con la Escolta del Monitor Huáscar al mando de nuestro Almirante Miguel Grau, pero me desvié en el Tema.

El punto es que sus descendientes son peruanos, y conozco a uno de ellos que lleva hasta su nombre. El mundo es muy chico. Otro dato de interés, es que su casa de Bernardo O'Higgins se encuentra en el Jirón de la Unión a un par de cuadras de la Casa de Pizarro.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15034
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Bernardo O'Higgins su hijo Demetrio O'Higgins Puga, falleció el 24 de noviembre de 1868 (50 años) en Cañete, Perú.

ÁRBOL GENEALÓGICO

Pedro Demetrio O’Higgins Puga (83), n. Concepción 29 junio 1818, + Lima 24 noviembre 1868; soltero; con sucesión en Dominga Davis; con sucesión en Carmen Ruiz [n. Lima, Perú, + 1868]. 3 hijos:

Antonia Isabel O’Higgins Davis (83), hija en Dominga Davis; + Lima 1946; c.c. Juan Mifflin. Hijos:

Zarela Mifflin O’Higgins (83), + 1961; c.c. Ramón Trucíos. Hijos:

Zarela Trucíos Mifflin (83).

Teresa Isabel Trucíos Mifflin (83).

Rosa Iris Trucíos Mifflin (83), n. Lima 1911, + 1997; c.c. Américo Winko Bibolini. Hijos:

José Mario Bibolini Trucíos (83), n. Lima 1943, + Santa Cruz, Bolivia, 2000; c.c. Rosa Mercedes Picón. Hijos:

Mario Bibolini Picón (83) c.c. ¿?. 1 hijo.

Gianfranco Bibolini Picón (83) c.c. ¿?. 2 hijos.

Fiorella Bibolini Picón (83) c.c. ¿?. 2 hijos.

Rosa Bibolini Picón (83) c.c. César Musante.

Américo Bibolini Trucíos (83).

Oswaldo Mifflin O’Higgins (83).

Enrique Mifflin O’Higgins (83).

Demetrio Mifflin O’Higgins (83) c.c. ¿?. Hijos:

Gerardo Mifflin (83).

Isabel Mifflin (83).

Belisario O’Higgins Davis (83), hijo en Matea Girao; + 18 mayo 1928; c.c. ¿?. Hijos:

Gosbinda O’Higgins (83).

Francisco O’Higgins (83) c.c. Honoria Sánchez. 9 hijos registrados: Hijos:

Teófilo Héctor O’Higgins Sánchez (83) c.c. Margarita Ychiyanagui. Hijos:

Walter Jesús O’Higgins Ychiyanagui (83) c.c. Marissa Nikaydo. Hijos:

Gabriel Ichiro O’Higgins Nikaydo (83).

Alessandra Hikaru O'Higgins Nikaydo (83).

William Héctor O’Higgins Ychiyanagui (83).

Marco Antonio O’Higgins Ychiyanagui (83).

Demetrio O’Higgins Sánchez (83) c.c. ¿? Luyo. Hijo:

Bernardo Carlos O’Higgins Luyo (83).

Dora O’Higgins Sánchez (83).

Esperanza O’Higgins Sánchez (83).

Máximo O’Higgins Sánchez (83).

Leonor O’Higgins Sánchez (83).

Elsa O’Higgins Sánchez (83).

Hermes O’Higgins Sánchez (83).

Aída O’Higgins Sánchez (83).

Julio O’Higgins (83).

María del Carmen Demetria O’Higgins Ruíz (83), hija de Carmen Ruiz; b. Parroquia San Lázaro, Lima, 23 noviembre 1868.

Petronila Riquelme Rodríguez (83), hija en Patricia Rodríguez; n. c. 1809, + 1870; se radicó en Chile con sus 5 hijos; c. Valparaíso (en altamar); c. 1837, Perú, c. José Toribio Pequeño [n. Lima 1817, b. Iglesia San Marcelo, Lima, 17 junio 1817; Administrador de la hacienda Montalbán en San Vicente de Cañete, Departamento de Lima, Perú]. Hijos:

Bernardo Santiago Pequeño Riquelme (83), n. Lima 1839, b. Iglesia El Sagrario, Lima, 30 junio 1839.

Rosa Petronila Pequeño Riquelme (83), n. Lima 1843, b. Iglesia El Sagrario, Lima, 21 agosto 1843.

José Gregorio Demetrio Pequeño Riquelme (83), n. Lima 1845, b. Iglesia El Sagrario, Lima, Perú, 25 diciembre 1845.

¿? Pequeño Riquelme (83), n. Perú.

¿? Pequeño Riquelme (83), n. Perú.


Los que están resaltados son los que desciende mi amigo Bernardo O’Higgins.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 21 Ago 2020, 10:04 Los que están resaltados son los que desciende mi amigo Bernardo O’Higgins.
Si fuese verdad, eso no te hace despreciar menos a Chile.

Así que nada, otra "historia" digna de J.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por spooky »

Perú lidera caída de las economías en el mundo con una contracción del 30,2%
El Producto Interno Bruto del país suramericano tuvo su peor registro en la historia durante el segundo trimestre de 2020 debido a los efectos de las medidas de confinamiento por la COVID-19.

https://www.aa.com.tr/es/econom%C3%ADa/ ... 2-/1949432


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15034
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

ONP: Gobierno propuso dar bono de entre 250 y 1.000 soles para afiliados y pensionistas

Imagen

Según el gobierno, su fórmula beneficiaría a 1,9 millones de afiliados y pensionistas, con un costo de 956 millones de soles, frente a un universo de beneficiarios de 4,7 millones de afiliados al sistema público de pensiones a los que esperan atender las iniciativas del Congreso.

https://larepublica.pe/economia/2020/08 ... etiro-100/

De acuerdo a esta noticia todos los pensionistas recibirían un bono de 500 soles y son 576,000 pensionistas en esta modalidad (ONP)

Y a los que son aportantes de acuerdo a su edad entre 250 soles y 1,000 soles. representan 1'323,121 afiliados

Esta propuesta representa un gasto de 956 millones de soles

La propuesta del Congreso es devolver el 100% a los que no tienen pensión. Representa un egreso de unos 6,000 millones de Soles y Benificiaría a 4,7 millones de afiliados, que no se encuentran en el Sistema alterno de las AFP

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15034
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Bono de 760 soles: Ejecutivo oficializa D.U. para entrega de subsidio a 8.6 millones de hogares

Comenzará a ser entregado a partir de setiembre próximo.

El Bono Universal será financiado con una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, hasta por la suma de S/ 6,644'102,397 soles.

Este segundo Bono Familiar Universal de 760 soles comenzará a ser entregado a partir de setiembre próximo a 8 millones 685,915 hogares beneficiados.

http://www.elperuano.pe/noticia-bono-76 ... 01441.aspx

En la práctica es la suma de las familias que anteriormente han recibido un Bono, como Yo me quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente, y los dos tramos del Primer Bono Universal, que en todos los casos fueron excluyentes.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15034
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

No es una crisis: es el fin de una época

El PBI cae 32%, se pierden 6'720,000 empleos y la pobreza aumentará en 10 puntos

La que padecemos es más que una crisis económica: es el termino de un ciclo de crecimiento y el comienzo de un periodo de impredecibles consecuencias sociales

Después de que la economía peruana lograra el crecimiento continuo de 21 años al cierre del 2019, al cabo de 7 meses el país sufre la mayor caída económica de los últimos 100 años y se encuentra ya sumido en una recesión debido a la pandemia.

El desastre económico se traduce, fundamentalmente, en pérdida masiva de empleos. Al menos 6'720,000 personas se quedaron sin trabajo entre abril y junio de este año a causa de la pandemia, según un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). La cifra de desempleados significa una reducción del 39.6% en la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional.

"La caída ha sido terrible, inimaginable, declaró el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde Flores, la semana pasada. "Ni en mi peor de mis pesadillas podría creer que íbamos a caer un mes en 40% del Producto Bruto Interno", se lamentó.

Las cifras, en efecto, son escalofriantes: el PBI se desplomó a -32% en el segundo trimestre del año y el BCR pronostica una caída de -12.5% para fines de año, lo que nos convertirá en la economía mas golpeada de América Latina, y probablemente del planeta.

Los sectores más afectados fueron, según el INEI, los de servicios (4'174,700 desempleados), comercio (1'738,000 puestos de trabajo perdidos), y construcción (636,400 empleos destruidos por la peste).

Solo en Lima, en el periodo comprendido entre mayo, Junio y julio 1'972,900 personas perdieron su empleo. A ellas se suman 193,000 trabajadores despedidos del sector privado formal entre marzo y julio pasado. Y otras 300,000 personas que se quedaron sin trabajo debido a la "suspensión perfecta de labores", de acuerdo con la planilla electrónica del Ministerio de Trabajo.

La recaudación tributaria del Gobierno Central cayó en 5,393 millones de soles solo entre junio y julio de este año. Y a pesar del programa de reactivación económica, los números siguen en rojo. El ex ministro de economía Alonso Segura, estima a grosso modo, que la pobreza tendrá un incremento entre 8 a 10 puntos porcentuales. Lo que implica la destrucción de una parte de la clase media.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por spooky »

Entonces en donde quedo la frase que tanto repetías Rivera que a diferencia de Chile, Vizcarra prefería salvar vidas a la economía y terminaron en el peor de los mundos la mayor caída económica a nivel mundial y la mayor tasa de mortalidad por coronavirus del mundo.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Fulvio Boni »

Lo que pasa es que Jotita y compañía ( Arequipeño, Czekalski y creo que otro sub normal ) querían hacer hincapié en como si se hacen las cosas bien en un país serio. Como la epidemia no los iba a afectar mayormente y como a su muy sólida economía no se le rayaba ni la pintura.

Y mientras se reían y gozaban como los basuritas que realmente son con los muertos ajenos la realidad se los comió bocado a bocado por los pies.
El país no era tan serio, ni tan sólido y si va a sufrir mucho.

La mejor imagen de lo que virtualmente esta pasando en Peru hoy es :

Imagen


Y no verás a nadie celebrando las desgracias del Peru

Decencia?
No escupir al cielo ?

Por lo que sea no lo hacemos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15034
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Sancionan a tienda Paris por aglomeración de compradores en remate de productos en Breña

Imagen

Este Retail, ofreció sus productos hasta con descuentos del 70% por liquidación y esto motiva a la gente de este distrito de Breña que es bien populoso asistan para poder adquirir algún producto y solo distribuyeron 200 tickets a las personas que hicieron largas colas desde la madrugada

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por jandres »

Vaya tela:
Esperemos se depuren responsabilidades

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/co ... nid2429303


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 860
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Tarpa »

Pues va a sonar terriblemente mal, pero lo ocurrido en ese establecimiento le hace recordar al Menda lo ocurrido en cierto lugar de Cajamarca en 1532. Y en el Estadio Nacional de Lima en 1964. Efecto de manada, que le dicen.

Lo más desagradable es que de inmediato ciertos medios periodísticos acudieron a interrogar a los tertulianos de moda inútiles –antropólogos, sociólogos, politólogos– con el único fin de crear excusas que justifiquen lo injustificable, intentando exculpar a todos los asistentes a ese sitio y echarle barro a la policía, que estaba cumpliendo su deber. Las normas respecto de las reuniones sociales y el toque de queda son más que conocidas por parte de la ciudadanía. Ningún atenuante por quienes participaban en ese burladero. Y para más inri, no menos de quince personas ya arrojaron positivo en pruebas rápidas. Cosas como esta le refuerzan al Menda su convicción de que siempre es posible caer más bajo :pena:


Dulce bellum inexpertis ...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por spooky »

Los Olivos: Ministerio Público revela que 11 de los 13 fallecidos en discoteca tenían COVID-19
En un comunicado, detalló que debido a ello, las necropsias se realizarán este lunes 24, con todos los procedimientos de bioseguridad.

https://elcomercio.pe/lima/sucesos/trag ... c-noticia/
:pena:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15034
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 23 Ago 2020, 14:11 Vaya tela:
Esperemos se depuren responsabilidades

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/co ... nid2429303
Ha producido una conmoción nacional, por lo violento de las muertes, todo el día los noticieros solo transmiten las incidencias y dan ganas de tirar al tacho la Pandemia. Pero en realidad es el resultado de malos empresarios que llaman a reuniones cuando nos encontramos en Cuarentena y están prohibidas.

Lo que se asemeja a este hecho es el caso Utopía, en donde fallecieron 19 muchachos, hace 18 años, que provocó el cierre de todos los centros de diversión que no tengan un sistema de evacuación adecuada, desgraciadamente estos requisitos no se cumplían en un local que no tenpia autorización para ser un centro de reuniones, lo que agrava la situación de los responsables.

Acá falló el procedimiento de la policía, entro al local un capitán y dos agentes, como poder neutralizar a más de 120 personas en un local que indica un aforo de 104 personas. Evidentemente fueron desbordados y sufrieron también de la estampida por gente que se encuentra requisitoriada.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15034
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 24 Ago 2020, 03:03
Los Olivos: Ministerio Público revela que 11 de los 13 fallecidos en discoteca tenían COVID-19
En un comunicado, detalló que debido a ello, las necropsias se realizarán este lunes 24, con todos los procedimientos de bioseguridad.

https://elcomercio.pe/lima/sucesos/trag ... c-noticia/
:pena:
De los 22 detenidos, 15 también tienen Covid-19.

Los 40 agentes de la Policía ya pasaron a Cuarentena.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados