Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Monk »

Tarpa escribió: 16 Ago 2020, 06:25 A estupidez del gobierno, estupidez y media de la gente :pena:

Se vienen más repuntes en la ola interminable de contagios, en definitiva.
Al gobierno peruano no le queda más que lidiar con la realidad cotidiana de la que es consciente, la económica y la social.
Decretar cuarentena los domingos es como darle una aspirina a una persona con la pierna gangrenada. Hay 6 días más en la semana para seguir contagiando y extendiendo el virus. Pero como siempre sostengo lo que no se hizo en muchos años no se puede pretender hacerlo en 5 meses.

Ya lo dijo Quevedo hace cuatro siglos, y aplica en este caso de la cuarentena dominical: Nunca mejora su estado quien muda unicamente de lugar y no de vida y costumbres


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 852
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Tarpa »

Y ojo que el Menda ya escucha por ahí a algunos iluminados que proponen implantar por estos pagos la ley seca.

Como si no fuera suficiente fomentar las aglomeraciones pre- y pos-domingo de inamovilidad, creen que prohibiendo la venta de licor la gente de forma mágica dejará de reurnirse y se volverá abstemia. Y es que la necedad no tiene límites. Si aquí y en la Cochinchina, el que quiera alcoholizarse, recurrirá a las fuentes más peligrosas e informales de manera clandestina para lograr su cometido. Además, claro, que con una medida de ese tipo se tumbarían de golpe la ya tambaleante industria vitivinícola local, y como quien no quiere la cosa, fomentar el contrabando :pena:


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Así luce Lima el primer domingo de inmovilización total obligatoria

Imagen
Foto tomada desde la cuadra 5 de la Av. Brasil en dirección a la Plaza Bolognesi


Imagen
Este es el primer domingo en que se aplica nuevamente la medida de inmovilización social.


Imagen
Concurridas avenidas como Javier Prado lucieron con circulación mínima.


Imagen
Solo el personal que preste servicios esenciales puede circular. Foto tomada de la Av. Abancay a la altura de la Biblioteca Nacional.


Imagen
Paseo de los Héroes Navales, a la altura del Hotel Sheraton y Palacio de Justicia


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Paseo de la República a la altura del Banco Interbank


Imagen
Av. Abancay en dirección al Parque Universitario


Imagen
Intersección aérea de la Av. República de Panamá y Paseo de la República en San Isidro


Imagen
Plaza San Martín, La Norma busca mitigar el alza de contagios de COVID-19


Imagen
Personal policial y militar patrullan las calles para garantizar el cumplimiento de las normas.

El punto es que la Población acata lo dispuesto por el Gobierno y apoya las medidas de acuerdo a encuestas en un alto porcentaje.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 17 Ago 2020, 10:58 Imagen
Personal policial y militar patrullan las calles para garantizar el cumplimiento de las normas.
Pero que orden, que magnífica planificación, que lindos fusiles e impecable uniforme...
JRIVERA escribió: 17 Ago 2020, 10:58 El punto es que la Población acata lo dispuesto por el Gobierno y apoya las medidas de acuerdo a encuestas en un alto porcentaje.
Para encerrarse un domingo, se aglomeran un sábado.

No hay límite a la tontera.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Domper »

Cierto. Encerrarse un día a la semana es absurdo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Tienen razón los que piensan que la ideología prima para la defensa de la vida y la salud, por ejemplo el Gobierno ha anunciado el pago de 760 soles para 8,5 millones de hogares, esto significa el egreso de 6,460 millones de soles.

Creo que con eso el egreso sería de todos los bonos de más de 13,000 millones de soles, que representan unos US$3,823 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 3,4 soles por dolar.

Se dice que no debió realizar el gobierno prestamos al BM, FMI y ofrecer Bonos Soberanos, que para eso están las Reservas Internacionales, recomiendo revisar para que sirven las RIN.

El préstamo del FMI es por 11,000 millones de dólares y es un FCL, que es una Linea de Crédito Flexible por dos años. a Chile le han aprobado por 23,930 millones de dólares y a Ecuador por solo 643 millones de dólares.

Lo que trato de decir que es insostenible una economía que no genere ingresos como ahora estamos viviendo.

Se estima que quienes primero saldrán de la recesión en el 2021 serán Colombia y Brasil, que para el 2022 será el Perú, que para el 2023 será Chile y para el 2024 será México.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 17 Ago 2020, 18:35 Cierto. Encerrarse un día a la semana es absurdo.

Saludos
A mi también me parece tonto cerrarse los Domingos, el Premier Gral. Div EP Walter Martos señala, que solo será por estos tres domingos del mes de Agosto, veremos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por jandres »

las reservas y los fondos utilizados via FMI , es lo mismo, ya que los derechos especiales de giro y los fondos disponibles del FMi, SON RESERVAS


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió: 17 Ago 2020, 10:58

El punto es que la Población acata lo dispuesto por el Gobierno y apoya las medidas de acuerdo a encuestas en un alto porcentaje.

Saludos,
JRIVERA
Pues si eso es cierto que pueblo tan sumiso les tienen las peores restricciones de toda latinoamérica y más muertes que toda latinoamérica y la gente sigue apoyando algo claramente está mal y esta causando mas daño que bien.


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 852
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Tarpa »

Pues en estos pagos, como ya decían titulados, funcionarios y demás vasallos de los tiempos de Austrias y Borbones ... "acato, y no cumplo".

Quien piense lo contrario en el país del Menda o es que vive en otra galaxia, o procede como el santo y el ladrón, que creen ambos que todos son de su misma condición.

Y ciertamente, el Menda vive en la Vía Láctea y no en el país de la Cucaña. Que ya es bastante.

Saludos cordiales.


Dulce bellum inexpertis ...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por spooky »

La gente puede cumplir debido a los policías y militares en las calles, pero que estén conformes con las situación y la apoyen lo dudo eso no ocurre en ningún pais todos estamos cansados de esto.


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 852
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Tarpa »

En todos lados se produce desgaste, qué duda cabe. Aun bajo las condiciones más benignas de restricción de movimientos por parte de autoridades y ciudadanía, no se puede mantener una vida de confinamiento por tan largo periodo. Lo que hay aquí es que no son precisamente las fuerzas armadas y de seguridad las que gocen de todo el apoyo y simpatía del común. Ese ya es otro cantar.

Por lo demás, con mantenerse vivos ya es algo.

Saludos cordiales.


Dulce bellum inexpertis ...
storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2020, 22:13
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por storm-bringer »

Lo que me intriga es como se piensa evaluar los resultados de 3 domingos de cuarentena. :?:

Con las cuarentenas por meses ininterrumpidas, se podía evaluar resultados porque analizabas una serie continua de datos diarios de contagios y positividad (%) que se generaban bajo las mismas condiciones: "estar en cuarentena cada día seguido".

Pero es más difícil de entender como evalúas si 3 domingos encerrados redujo la positividad o el número de contagios cuando por cada uno de esos domingos tienes 6 días por detrás y 6 días por delante con otra condición: "ser días abiertos".
No entiendo como el analisis pueda discernir el efecto de 24 hrs encerrado sobre una tendencia de 13 días (6 dias previos abiertos-1 dia encerrado-6 días siguientes abiertos). No sé, habrá que ver como presentan esos resultados.

Por otra parte, mi hermano y un amigo me comentaron unos datos que de alguna manera corroboran la situación de Iquitos (la inmunidad de rebaño).
La empresa en la que labora mi hermano tiene un proyecto allá y su jefe de logística hace unas 2 semanas había indicado al contacto local allá para hacer la convocatoria por personal de apoyo. Los 16 postulantes de la zona con certificado de experiencia previa para las labores requeridas (operarios, no técnicos) pasaron las pruebas serológicas, resultado 13 dieron positivo, 11 con IgG y 2 con ImG. Impresionante.

Otro amigo de colegio que trabaja para Petroperú me comenta que igual ellos cuando han hechos pruebas serológicas entre su personal de la zona (igual, operarios básicamente, no técnicos), es igual, 9 de cada 10 salen positivos de anticuerpos.
Mi amigo de Petroperu que siempre va y viene a Loreto y conoce la realidad local me comentó lo que dijo un médico de la DIRESA: “si viene un ingeniero de Petro y pasea sin mascarilla por Iquitos, hasta puede que no le pase nada, ¿Quién lo va a contagiar, si ya casi todos se contagiaron y ya pasaron la enfermedad?, murió el que tenía que morir”. Un poco crudo el médico, pero creo que todos sabemos que los médicos en un punto de la carrera ya se vuelven fríos sobre el tema de la muerte, así es su profesión.

Explicaciones de como se llegó a esa situación en Iquitos, de las más variadas.
Entre lo que comentó ese médico, mi amigo de Petro y el contacto local de logística en Iquitos de la empresa de mi hermano (ninguno oriundo de Iquitos), les salían observaciones de este tipo “más o menos”:

El virus ya estaba de antes del 1er caso oficial en la región (como se asume que en realidad ha sido en casi todos lados), quizá por medio del turismo interno y externo, y se propagó rapidísimo; ahí entra a tallar el tema de los bares y las discotecas de Iquitos, la promiscuidad y la prostitución en Iquitos. En la explicación del doctor, como los charapas tiran como conejos, el virus se propagó rápido por esa vía también, si el virus se contagia por las goticulas de saliva, bueno pues, se entiende como se contagiaron por via sexual. En la hipótesis del medico “si un limeño tira un par de veces al mes con la pareja o con las putas, en Iquitos los "charapas" tiran 2 veces a la semana, y aquí se tira todos contra todos”.

El virus además viaja rápido en mototaxi, allá en las motos suben y viajan de a 3 o hasta 4 en las motos, en Lima todavía viaja un solo pasajero en la mayoría de carreritas.

Iquitos a efectos prácticos es una isla o enclave, sin conexión por carretera, solo se llega por avión o río; en gran medida vive del comercio entre la misma población, e Iquitos es pobre, no podían parar y de hecho la gran mayoría no acató la cuarentena.

Así fue la cosa por allá al parecer. :asombro3:


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 852
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Tarpa »

storm-bringer escribió: 18 Ago 2020, 03:23Lo que me intriga es como se piensa evaluar los resultados de 3 domingos de cuarentena. :?:

Con las cuarentenas por meses ininterrumpidas, se podía evaluar resultados porque analizabas una serie continua de datos diarios de contagios y positividad (%) que se generaban bajo las mismas condiciones: "estar en cuarentena cada día seguido".

Pero es más difícil de entender como evalúas si 3 domingos encerrados redujo la positividad o el número de contagios cuando por cada uno de esos domingos tienes 6 días por detrás y 6 días por delante con otra condición: "ser días abiertos".
No entiendo como el analisis pueda discernir el efecto de 24 hrs encerrado sobre una tendencia de 13 días (6 dias previos abiertos-1 dia encerrado-6 días siguientes abiertos). No sé, habrá que ver como presentan esos resultados.
Menda mantiene su escepticismo sobre una metodología capaz de justificar una medida pensada más por una cuestión de coyuntura que de política sanitaria. Ni los propios portavoces del Colegio Médico han sabido mantener una postura coherente en los últimos tres meses sobre el tema; ergo, ¿hasta qué punto se entiende que un parón dominguero retrasará el avance del virus?

Así y todo, más de un enternecido candelejón seguirá pensando aquello de: "No, es que ya estuvo bueno tanto borracho. ¡Cierren los domingos!".

Por cierto, el día de ayer el Menda escuchó con claridad que a pocas cuadras de su domicilio resonaba el amplificador eléctrico de un grupo ensayando a tutiplén. Si eso no es reunión, entonces apaga y vámonos.

En fin, serafín ...


Dulce bellum inexpertis ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], REDSTARSKI y 1 invitado