Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2020, 22:13
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por storm-bringer »

JRIVERA escribió: 14 Ago 2020, 00:47 El Bono Universal Complementario especificaba que se podían inscribir los que ganen hasta 3,000 soles, pero ahí está la trampita, al informar que tus ingresos están entre los 1,500 soles o 2,000, que engloba a esa franja de la clase media. no contábamos que el INEI los considere como clase Media ALTA. :alegre:

A un familiar en Jesús María le tocó su Bono Independiente de 380 soles, por suerte el año pasado vendió su oficina y con ese dinero pudo cancelar el pago de su nuevo departamento al Banco, No tiene ONP, ni AFP, el Gobierno le ha dado la cobertura por el SIS con la nueva Ley de la Cobertura de Salud Universal.

El otro es un familiar en Miraflores que también es independiente y que dentro de 6 días le depositan su Bono de 760 soles, y claro que todo ayuda, pero hay que entender que si ganas 3,500 soles mensuales, también tienes grandes obligaciones y todo el dinero se te va muy rápido. Otros conocidos en provincias, también me notifican el recibo de determinados Bonos como el Rural o el actual Bono Universal, por lo que debo pensar que tiene un determinado alcance.

Saludos,
JRIVERA
Justamente.
Para el comun de la gente, es dificil entender porque le dan un bono independiente a alguien de Miraflores o Jesus María; porque si es independiente y puede costearse vivir en esos distritos se supone que debe emitir unos RH al año que sumen una buena cantidad, 50 mil minimo no?

La franja de la que yo hablo son profesionales, independientes, formales, que viven en distritos o zonas de clase media baratos, La Victoria, Lince, San Luis, Los Olivos, partes de Ate, partes de SJM, por el estilo y emiten RH de maximo 25-30 mil al año. Estos sí que la han visto cuadradas porque no pudieron emitir RH si las empresas a las que brindaban servicios han estado cerradas. Y se la han pasado 4 meses sin recibir aunque sea 760 soles por unica vez.
De lo que me comentaron mis amistades en esa franja, eso de la inscripción era una tontería, la pantalla de la pagina del bono les respondia que ya estaban registrados en una familia, les mandaba a un link de la Reniec para que se inscriban y ahi les volvian a decir que ya figuraban en una familia por los datos del Censo 2017, hace 3 años, o los rebotaba a la pagina del bono de nuevo, era una vaina.
En fin, que les queda, a darle pa' delante como el elefante :arrow: :arrow: :arrow:

¿Que les parece la idea de volver a inamovilizar el domingo?
Yo creo q a estas alturas es casi inutil, pero me explayare despues, que uno tambien toma su lonchecito. :cocina:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

storm-bringer escribió: 14 Ago 2020, 01:18 Justamente.
Para el comun de la gente, es dificil entender porque le dan un bono independiente a alguien de Miraflores o Jesus María; porque si es independiente y puede costearse vivir en esos distritos se supone que debe emitir unos RH al año que sumen una buena cantidad, 50 mil minimo no?

La franja de la que yo hablo son profesionales, independientes, formales, que viven en distritos o zonas de clase media baratos, La Victoria, Lince, San Luis, Los Olivos, partes de Ate, partes de SJM, por el estilo y emiten RH de maximo 25-30 mil al año. Estos sí que la han visto cuadradas porque no pudieron emitir RH si las empresas a las que brindaban servicios han estado cerradas. Y se la han pasado 4 meses sin recibir aunque sea 760 soles por unica vez.
De lo que me comentaron mis amistades en esa franja, eso de la inscripción era una tontería, la pantalla de la pagina del bono les respondia que ya estaban registrados en una familia, les mandaba a un link de la Reniec para que se inscriban y ahi les volvian a decir que ya figuraban en una familia por los datos del Censo 2017, hace 3 años, o los rebotaba a la pagina del bono de nuevo, era una vaina.
En fin, que les queda, a darle pa' delante como el elefante :arrow: :arrow: :arrow:

¿Que les parece la idea de volver a inamovilizar el domingo?
Yo creo q a estas alturas es casi inutil, pero me explayare despues, que uno tambien toma su lonchecito. :cocina:
Estás totalmente equivocado, la gente de esos distritos es considerada Clase Media Alta, La Victoria con Gamarra o La Parada, ganan más que Tu o Yo, porque crees que ahí están la mayor cantidad de ambulantes y todos ganan.

Fíjate en el Mapa del INEI como está considerada tu manzana en donde vives. Te aseguro que ninguno de los distritos que has mencionado Califican como Clase Media y todos son Clase Media Alta.

Tu crees que porque en Villa María del Triunfo una familia vive en una Residencia de 600 metros cuadrados es más pobre de una familia que vive en un departamento de 70 metros cuadrados en Miraflores? Obvio que San Isidro como Miraflores son considerados como Clase Alta.

Acabo de ver por la TV a una molientera de la Victoria que se queja de haber recibido solo 2 Bonos y que eso no le alcanza ni para un mes. :alegre:

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 843
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Tarpa »

storm-bringer escribió: 14 Ago 2020, 01:18La franja de la que yo hablo son profesionales, independientes, formales, que viven en distritos o zonas de clase media baratos, La Victoria, Lince, San Luis, Los Olivos, partes de Ate, partes de SJM, por el estilo y emiten RH de maximo 25-30 mil al año. Estos sí que la han visto cuadradas porque no pudieron emitir RH si las empresas a las que brindaban servicios han estado cerradas. Y se la han pasado 4 meses sin recibir aunque sea 760 soles por unica vez.
De lo que me comentaron mis amistades en esa franja, eso de la inscripción era una tontería, la pantalla de la pagina del bono les respondia que ya estaban registrados en una familia, les mandaba a un link de la Reniec para que se inscriban y ahi les volvian a decir que ya figuraban en una familia por los datos del Censo 2017, hace 3 años, o los rebotaba a la pagina del bono de nuevo, era una vaina.
En fin, que les queda, a darle pa' delante como el elefante :arrow: :arrow: :arrow:

¿Que les parece la idea de volver a inamovilizar el domingo?
Yo creo q a estas alturas es casi inutil, pero me explayare despues, que uno tambien toma su lonchecito. :cocina:
A estas alturas, la segmentación de facto que se utilizaba desde los tiempos de Velasco para identificar a gente de niveles bajos a uno, por decir, "privilegiado", quedó obsoleto desde hace más de una década con el crecimiento de una nueva clase media. ¿Una clase media sui generis? Probablemente, pero no por ello menos clase media por el hecho de que no resida en atávicos feudos de la clase media de otra época, como Pueblo Libre, Magdalena o el mismo Jesús María. En muchas zonas de los "conos" residen personas que ganan y viven como pequeños pachás. Y en distritos otrora "de blancos", como Miraflores o La Molina, también existen zonas donde no escasea la gente que vive en pobreza.

Y era precisamente aquí donde hacía falta una herramienta estadística medianamente confiable para detectar esos cambios. Pero, el organismo gubernamental encargado de esos menesteres es ... el inefable INEI. El censo del 2017 fue en manos de ellos, un esperpento total. Y que ex-directores de ese organismo como el inútil de Farid Matuk se hayan puesto a discutir sobre cuestiones tan peregrinas como las del enlace que va a continuación, le refuerzan al Menda en su idea de que con tipos como ese no hace falta que reaparezca Sendero o caiga sobre el país una bomba nuclear.

https://peru21.pe/peru/farid-matuk-cens ... 3-noticia/

Por lo demás, aquello de los domingos es una raya más al tigre. La gente seguirá saltando la garrocha y reuniéndose durante otros días de la semana. Es lo que hay.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Tarpa, ahí discrepo contigo, Farid Matuk hizo un Censo tipo Modelo matemático, y fue despedido por Alan García por no disminuir la pobreza, por aquellos años El Menda se encontraba realizando estudios para hacer Carreteras en Lambayeque, luego en Tumbes y Puno, Me vi obligado a emplear las Estadísticas demográficas dejadas por Farid, al salir el nuevo Censo dos años después las cifras coíncidían con las Cifras de Matuk salvo por ligeras diferencias por el tiempo transcurrido, lo que me dio a entender que Fatuk no se equivocó.

Imagen

Mira storm-bringer esta casa, si te das cuenta, no tiene una pista acorde, es una casa que encontré en un arenal de Villa María del Triunfo, y como esta hay varias.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2020, 22:13
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por storm-bringer »

JRivera, Tarpa.
Reitero que yo hablaba de los "independientes formales de clase media".
Todos esos grandes ambulantes, comerciantes y pashas de los conos de Lima o de La Gamarra o la Parada, que tanto conocemos porque los vemos, les compramos algunos de sus productos y porque son los protagonistas de la "épica nacional del emprendedor informal que salio de abajo" (para resumir) dudo mucho que hayan pasado las de Caín en estos 4 meses.

Estos magnates de la informalidad tienen su propio perfil y su propia forma de hacer dinero, mucho dinero, y vivir como clase alta en sus casotas bien bonitas de SJL, VMT, SJM, Comas o cualquier otro distrito populoso y a apenas 500 metros de las viviendas modestitas con familias bordeando el nivel de pobreza. Eso a estas alturas todos lo sabemos, y bien por ellos, ojala hubiera más y mejor todavía si todos regularizaran todo lo que deben a la SUNAT porque ese es el otro lado de la cara de la "epica nacional del emprendedor informal que salió de abajo". :sisisi:

Pero yo me limito a observar el mal momento que han pasado un grupo de los independientes formales que tienen su RUC, emite su RH y ya tienen que retenerle el 8% por ley para la SUNAT. Y especificamente hablo por ese grupo que gana 2 mil soles mensuales al promediar sus ingresos de 4ta categoria del año.
Con los rangos tan peculiares de ingreso monetario que maneja el INEI en que con 352 soles por persona en un hogar basta para ser considerado NO POBRE, entiendo perfectamente porque algunas zonas las categorizan como clase media alta a pesar que puedan estar pobladas por gente que gane 2 mil soles mensuales con RH (sin planilla ni beneficios) los cuales definitivamente con ese ingreso ellos no se sientan como clase media alta. Que el INEI les diga que son clase media alta y seguro se echarán a reir. :green:

Pero bueno, lo hecho, hecho está ... hubo muchos independientes con RUC que no recibieron ni un bono y son clase media a secas, no clase media alta. Entiendo que hayan apoyado a los independientes que apenas llegaban a 1300 soles mensuales, hubiera preferido que apoyaran a los que llegaban hasta 2 mi soles, simplemente eso. :dolar:

En cuanto a la inamovilidad de los domingos, pues no entiendo la utilidad de la medida a estas alturas. Otra vez se vienen aglomeraciones los sabados y los lunes, un poco menos que antes porque los sabados terminan 10pm y ya no 6pm, pero igual habrá sus aglomeraciones. Esperaba alguna medida diferente para esta etapa pos cuarentena, no la misma medida de la cuarentena. :?:


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 843
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Tarpa »

Estimado storm-bringer, no creo que merezca objeción alguna su precisión, y el Menda lo comparte. El punto es que muchos de esos independientes formales de clase media también residen en casi todos los distritos de Lima, y ya no se encuentran como hace unas décadas atrás, localizados solo en ciertas zonas. Menda da fe de conocer a no pocos profesionales de Los Olivos, Independencia, VMT, San Juan de Lurigancho, y un larguísimo etcétera, cuyo margen habitual de ingresos encajaba perfectamente en el rango descrito por Vd.

A todos ellos, incluyendo muchos empleados formales en empresas que cortaron de golpe su oferta laboral, los famosos bonos no les tocan ni con el pétalo de una rosa. En otros casos, los empleadores ni siquiera cumplieron con la cotización en las AFPs o en el ONP. Era importante que existiesen herramientas estadísticas capaces de trazar dónde se encuentran estos sectores vulnerables a la actual situación, para que las ayudas y facilidades pudiesen realmente funcionar sin que sean presa de los inevitables timadores de turno. Pero esos instrumentos prácticamente no existen, o cuando los hay, atienden a dudosos perfiles que complacerán a los militantes de los estudios culturales, antropólogos y sociólogos, mas no para lo que persiguen las políticas de Estado. Es en ese punto donde el fracaso acumulado de varias décadas explota en la cara de más de uno. Menos, claro, de los cortesanos santimbanquis que cambian de puesto en ministerios y ONGs con la misma facilidad que uno se cambia de camiseta, y medran a costa de los dineros públicos y privados.

Un saludo cordial.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

A los 15 años de edad le pregunté al hermano mayor de mi padre, "Qué hay que hacer en la vida para triunfar? y me respondió con una sola palabra "Disciplina", pasaron 30 años, vino su nieto desde Australia y me hizo la misma pregunta, "Que hace que algunos hombres triunfen en la vida" y Yo le respondí con la misma respuesta "Disciplina".

La verdad que Yo no le entendí, en un principio lo que trató de decirme mi Tío con "Disciplina", esa palabra solo la había escuchado en las Fuerzas Armadas o en el Curso de Instrucción Pre-Militar, pero es cierto, un compañero de la Universidad en base a un trabajo disciplinado logro hacer una fortuna y eventualmente nos invita a todos de la promoción a un almuerzo en su casa para lo que dispone de su Jardín.

Como se aprecia en la foto, en el jardín pone un toldo y al fondo en el primer piso se ve que tiene su cocina, en el segundo nivel al costado de su Piscina tiene un ambiente tipo Discoteca donde la continuamos hasta el anochecer.

Imagen

Cuando es Invierno, después del almuerzo pasamos a su otra Discoteca en el Sótano de su Casa, en donde tiene una Rockola de los años 60 bellísima, no coloco más fotos, para no aburrir con ellas, solo les comento que vive en lo que Yo le llamo Callejón, pues no tiene ni una cuadra para la derecha, ni para la izquierda que se llama La Planicie en La Molina.

Imagen

Esta es la parte posterior de la mansión de mi compañero de la UNMSM.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Hay otro compañero de trabajo, que también en base a un trabajo disciplinado ha logrado una fortuna que trasciende por lo menos a tres generaciones, también es egresado de la UNMSM y como geólogo que es, se le ocurrió entrar en el negocio de las Perforaciones Diamantinas en las Minas. después de laborar en Informática de Centromin Perú, lo volví a ver en Cobriza. Como formé un Grupo WhatsApp de "Analistas de Sistemas", así les llamo Yo, pues todos en algún momento han sido Analistas de Sistemas, aunque ahora muchos de ellos son o han sido gerentes y como comprenderán estamos en todas partes.

Bueno, para redondear la idea una maquina de perforación por cada perforación en un cerro cobraba 250,000 dólares, ahora está por el millón de dólares y mi amigo geólogo, llegó a tener 20 perforadoras, solo imaginen que laboren una perforación por año, son 20 millones de dólares, ahora solo tiene 14 y ha traspasado este negocio a uno de sus hijos.

Cuando le toca a su grupo realizar nuestra Fiesta de Informática de Fin de Año, nos reunimos en frente de nuestro antiguo local (frente a La Rambla), nos envía un Omnibus con música abordo y un variado Bar de Vinos, llegamos a su casa y a divertirse, deliciosa comida e interminables vinos y tragos.

Hay otro grupo de Relacionistas Industriales, en donde también nos reunimos una vez al año en Febrero para celebrar y también nos reunimos en la Casa de algún compañero. El Punto es que hay infinidad de historias de Gente que ha hecho en base a la Disciplina un método para hacer dinero y Fortuna, pienso que todos tenemos las mismas posibilidades de hacerla, mucho depende de lo que cada uno entiende por lo que es disciplina y sepa emplearla en beneficio suyo y de su familia.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por spooky »

En verdad vas a dañar el tema echando cuentos inventados irrelevantes mas seriedad por favor.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Fulvio Boni »

spooky escribió: 14 Ago 2020, 09:00 En verdad vas a dañar el tema echando cuentos inventados irrelevantes mas seriedad por favor.
Si,de verdad

A eso se dedica, es un troll y un mitómano


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 843
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Tarpa »

Mientras tanto, el Covid-19 sigue cobrándose todo lo que encuentra a su paso:

https://elcomercio.pe/politica/moises-m ... s-noticia/

Personaje tristemente célebre durante un breve periodo, por ser el acelerante de la caída de Pedro Pablo Kuczynski a base de resucitar viejas prácticas espía de la época del montesinismo, además de haber incurrido en poco edificantes prácticas de comportamiento social hacia una tripulante de la aerolínea LATAM, amén de otras perlas. Según parece, un cuadro previo de diabetes complicó su estado de salud luego de haberse contagiado del virus de marras.

Que cerca del 80% de los peruanos fallecidos según las –discutibles, pero es lo que hay– estadísticas del país del Menda padecían cuadros previos de diabetes y obesidad dice bastante de las malas prácticas alimenticias de muchos de mis compatriotas :pena:


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

El ex congresista por Puno Moisés Mamani Colquehuanca, era un empresario muy acaudalado, que vivía en el mismo Edificio que el Presidente de la República. El punto es que no hace mucho acababa de enterrar a su Padre y Hermano, victimas del Covid-19. Y a pesar de contar con mucho dinero, no se realizo prueba alguna en alguna Clínica Privada, al tener una enfermedad preexistente como la diabetes, fue muy rápido su desenlace, falleciendo en su Hogar. Se dice que sus restos serán llevado a su Tierra Juliaca.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 843
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Tarpa »

A estupidez del gobierno, estupidez y media de la gente :pena:

https://peru21.pe/lima/coronavirus-peru ... ia/?foto=1

Se vienen más repuntes en la ola interminable de contagios, en definitiva.


Dulce bellum inexpertis ...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por spooky »

El gobierno peruano vuelve y repite los mismos errores que cometió hace 5 meses que llevaron a grandes aglomeraciones por ponerse a imponer cuarentenas que parecen estar creadas para países Europeos y no para la realidad de Perú, por que no aprende Vizcarra


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 843
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Tarpa »

En más de una ocasión Menda se pregunta si no es que Vizcarra se comunica telepáticamente con el huésped de La Moncloa para decidir lo que hará después por aquí con el patio :pared:


Dulce bellum inexpertis ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados