Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por comando_pachacutec »

feliuzz
aca no existe la derecha?...es obvio que manejas un concepto muy personal de derecha, y por supuesto tambien de izquierda. en verdad me interesaria saber qué entiendes por ambos. en cualquier caso, el hecho de que me consideres zurdo
No existe la derecha...

Nombra 1 solo partido de derecha que exista en el Peru (no creo que vayas a decir PPC...jajaja)

que bueno que te interese.

se acabo la URSS y con eso la izquierda... yap
lo de maton de teclado no me afecta, pues nunca lo he sido, jamas trato de intimidar ni avasallar a nadie virtualmente, y si me insultan pues respondo, exactamente igual que lo haria en la realidad.

Buenoooooo

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por jandres »

La Audiencia Nacional ha autorizado la extradición a Perú del juez detenido en España, César Hinostroza, al que la justicia de su país investiga por realizar nombramientos ilegales dentro del poder judicial utilizando su pertenencia a la Corte Suprema de Justicia

https://www.elespanol.com/espana/tribun ... 718_0.html

Después de comparecer en una vista de extradición en la que defendió su inocencia el pasado 10 de abril, la Sala de lo Penal accede a entregarle a la Justicia peruana por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible del Código Penal peruano, que se corresponderían con tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionario del Código Penal español. Por el contrario, no concede la extradición por el delito de organización criminal


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por comando_pachacutec »

Uy ahora las ratas van a saltaran con todo.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Feliuzz »

comando_pachacutec escribió:Uy ahora las ratas van a saltar
je..de alegria?
comando_pachacutec escribió:Nombra 1 solo partido de derecha que exista en el Peru
mas rapido seria que pongas qué entiendes por derecha politica. cuando escribo que el fin de la urss puso fin a la disputa politica mundial, no exagero. el triunfo del liberalismo inicio otra era. las rojas banderitas con la hoz y el martillo que siguen agitandose por ahi no son mas que niñerias como los stickers del che, o nostalgia de años mozos de los viejos gritones de la plaza san martin. el socialimso y todas sus variantes, comunismo, anarquismo etc...fueron barridos del escenario historico. quienes aun hablan de ese discurso marxista revolucionario dialectico y mas, o son tontos o quieren engañar a los tontos, o ya lo hacen y viven de eso.

saludos.


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Monk »

jandres escribió: la Sala de lo Penal accede a entregarle a la Justicia peruana por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible del Código Penal peruano, que se corresponderían con tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionario del Código Penal español. Por el contrario, no concede la extradición por el delito de organización criminal

Algo muy lógico leyendo el fallo de la Audiencia, ya que no se puede ser lider de una organización sin miembros. Pero aunque hubiese más personas acusadas del mismo delito por las autoridades peruanas, creo que el fallo hubiese sido el mismo.
El procedimiento procesal en el Perú necesita de una reforma urgente. Usar una acusación con ligereza o como fetiche, organización criminal, no es muy prometedor.
En una organización criminal, además de un fin, existe coordinación entre sus miembros para ese fin y hay un reparto jerarquizado de tareas. Quien ordena, no ejecuta, y viceversa

Si se comercia con cargos o con sentencias, es tráfico de influencias. Y prevaricación, figura que desconozco si existe en el Código Penal peruano. Si me graban conversaciones telefónicas con otras personas quedando para comer con ellos, lo único que se puede probar es que tengo relación con esas personas. Pero eso no es delito en ningun país. Incluso, si la persona con la que quedo a comer es un consabido delincuente, tampoco se podrá probar que yo este relacionado con sus actividades ilícitas por quedar a comer con él. Se necesitan pruebas.


Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Presidente Vizcarra, presenta Cuestión de Confianza, y esta a unos días de cerrar el Congreso del Perú.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por GRUMO »

Antes de seguir con el post, debo indicar que mucho me gustaría que disuelvan el Congreso

Al punto

Leyendo a los opinólogos se me ha hecho una ensalada mental

¿es esta una primera cuestión de confianza o una segunda cuestión de confianza?
De acuerdo a nuestro ordenamiento legal si se rechaza una segunda cuestión de confianza y/o censura del gabinete, el Congreso se disuelve y se eligen nuevos congresistas

Primer dolor de cabeza
El gabinete de Zavala cuando estaba de Presidente PPK fue censurado . Si se considera a Vizcarra como continuación, de ser rechazada la cuestión de confianza se disuelve congreso

Segundo dolor de cabeza
Cuando renunció PPK es otro el presidente (Vizcarra). Este presentará su cuestión de confianza que de ser rechazado le quedaría una cuestión de confianza o censura para disolver el parlamento

Tercer dolor de cabeza
Lo que ha planteado Vizcarra al Congreso son modificaciones a la Constitución, por lo que no puede ser reaizado con proyecto de ley sino con toda la parafernalia de modificación de la Constitución

Hay que tener en cuenta que el proximo año ya no podrá disolver el Congreso

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Es el mismo gobierno, como también es el mismo Congreso, No nos confundamos con estos opinólogos que mencionan que es la primera cuestión de confianza de Vizcarra, tal mal estamos que hasta ni siquiera tenemos buenos comentarios de parte de estas personas.

El gobierno de Martín Vizcarra ha decidido presentar un pedido de confianza ante el Congreso de la República en defensa de su propuesta de reforma política.

Muy mal no respetar la institucionalidad. Los congresistas pasan... Vizcarra es cada vez más un dictador

Chavarry es el pretexto. Lo que plantean es la reforma política, que incluye que no puedan vacar a Vizcarra por incapacidad moral. Es decir : ¡No blinden a nadie... excepto a mí!!! es lo que dice Vizcarra.

El voto preferencial sí ha sido un cáncer para los partidos: (Te recuerdo)

RESULTADOS AL 100% DE LA PRIMERA VUELTA:

KEIKO: 6'115,073 (26.7%)
PPK: 3'228,661 (14.1%)

VERONIKA: 2'874,940 (12.6%)
GOYO: 613,173 (2.7%)
POPY: 203,103 (0.9%)
ALAN: 894,278 (3,9%)
BARNIE: 1'069,360 (4.7%)
CHOLEDO: 200,012 (0.9%)
ANTERO: 65,673 (0.3%)
HILARIO: 75,870 (0.3%)

Estos 8 últimos suman: 5'996,409 (26.2%).

TOTAL DE VOTOS EN BLANCO: 2,225,449 (9.7%)
TOTAL DE VOTOS VICIADOS: 1'168,538 (5.1%)
AUSENTISMO: 4'167,824 (18.2%)

Algún matemático que me explique como el partido de keiko con el 27% de los votos válidos obtiene 77 curules. Ahi me parece que está el problema, por lo que amerita una reforma en la ley electoral y se suprima la cifra repartidora.

El cerebro gris de todo lo que está pasando, es Zeballos ¿no se dan cuenta?? (Zevallos es un antisistema), que es Hermano de Horacio Zeballos (un excelso comunista, ya fallecido)

El Congreso no tiene plazo para discutir la confianza. Además, por último, se la pueden dar, en el sentido de que se discuta la reforma política, pero después no la aprueban.

Otra posibilidad (según los opinólogos) es que no se admita que esta sea segunda confianza rechazada, sino primera del gobierno de Vizcarra. En ese caso ¿Qué? Vizcarra "decreta" la disolución del Congreso y los congresistas le hacen ojitos de cangrejo... y entonces ¿va a enviar a las tropas a desocupar el Palacio Legislativo? ¿Se prestará el Ejército para eso? ¿El Congreso le responde con la vacancia presidencial? ¿Tendremos dos gobiernos que alegan legitimidad como Venezuela? (sin restarle la legitimidad que yo considero que tiene Guaidó)

Pero lo que va a ocurrir como anoche en una entrevista de Philips Butters, lo dijo mi promo Farid Matuk, es que el Congreso le van a dar la confianza al gabinete, porque están endeudados hasta el cuello.

NO PASA NADA,

JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Viernes, 07 Junio 2019 17:45

Homenaje a los Titanes de Arica en la Plaza Bolognesi de Lima

Escrito por Juan Carlos Villanueva

Imagen


El evento fue presidido por el Jefe de Estado Martín Vizcarra Cornejo

Autoridades civiles, militares y eclesiástica, encabezadas por el Presidente de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, Martín Vizcarra Cornejo, rindieron un justo homenaje al Coronel Francisco Bolognesi y sus bravos soldados que se inmolaron en la plaza de Arica el 07 de junio de 1880, al conmemorarse el centésimo trigésimo noveno aniversario de esta gesta histórica y día de la renovación del juramento de fidelidad a la Bandera.

La solemne ceremonia tuvo como escenario la Plaza Bolognesi de Lima. Luego del izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de ofrendas florales, cadetes y alumnos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así como soldados, grumetes y avioneros acantonados en la plaza, realizaron la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, instante excelso en que cada soldado peruano responde a viva voz y al unísono con un potente ¡Sí, juro!

Posteriormente, el Ministro de Defensa José Huerta Torres, dio lectura a la proclama alusiva a la renovación del juramento de fidelidad a la Bandera, donde resaltó el legado histórico de los titanes de Arica, ejemplo de entrega y heroísmo por la soberanía de nuestro pueblo, que deja un sentimiento de orgullo e identidad nacional.

Durante su alocución, el Presidente Vizcarra señaló que la frase inmortal del Coronel Bolognesi “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”, es corta, firme y decidida y ha quedado plasmada en la memoria de todos los peruanos, como un legado de honor y sacrificio para las presentes y futuras generaciones.

“Hoy celebramos a los héroes de Arica y a todos quienes, en algún momento, defendieron nuestra bandera nacional”, refirió.

Cabe resaltar la presencia de alumnos de los colegios emblemáticos de la capital que fueron invitados a participar de este acto patriótico que concluyó con la entonación del himno “Gloria a Bolognesi”.

Honor y gloria a nuestros valerosos combatientes, paradigmas del valor y patriotismo, que no sucumbieron ante la adversidad y lucharon hasta quemar el último cartucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Francisco Bolognesi, Miguel Grau, Alfonso Ugarte y otros 14 héroes de la Guerra del Pacífico, fueron fundadores del Club de la Unión, luego antes de la guerra ya se conocían y su amor por la patria no fue casual.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Monk »

Falleció por un infarto el ministro de Defensa peruano José Huerta

https://peru21.pe/politica/murio-jose-h ... rto-486285


DEP


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Alejandro Toledo fue arrestado en EE.UU. "por mandato de extradición"

http://elcomercio.pe/politica/alejandro ... href=mwapp

Prensa internacional informa del arresto de Alejandro Toledo en EE.UU.

https://gestion.pe/peru/politica/alejan ... 97?foto=12

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Hoy día, han ocurrido algunos hechos como que Pedro Olaechea en el programa de Philips Butters acaba de afirmar que no es un golpe de estado. Porque existe la comisión permanente en funciones.

El 10 de octubre el TC define si admite el nombramiento de Ortiz de Zevallos. Ya podemos inferir que ocurrirá. Esto motivado por el pedido de Ortiz de Zevallos que solicito su juramentación.

No creo que la declaren Nulo el nombramiento de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea (primo de Pedro Olaechea), sino que hay formas a la justa aspiración de Ortiz de Zevallos a conformar el TC, las que deben cumplirse. Es como la renuncia a la presidencia de la Señora Meche Araoz, que debe ser aceptada por el pleno.

El pedido reiterativo de Pedro Olaechea a Martin Vizcarra es como lo que ocurre en un conflicto una vez derrotado el opositor, nunca he visto o sucedido que esté al triunfador le diga, ríndete.

Resumiendo:

No sé porque nos da una especie de ceguera, Vizcarra logró la disolución del Congreso.

Ya hubo la oportunidad de que se vayan todos y que él no postularía

No puede renunciar y dejar a Olaechea a copar el TC.

El nombramiento de Ortiz de Zevallos se convierte en uno de los últimos estandartes de lo que representó el disuelto Congreso.

Los objetivos de MV es llevar a elecciones congresales en Enero y en el 2021 a elecciones generales en donde nada le impide postular.

No ven que ya se encuentra en campaña electoral?, Y llegar a la Presidencia Martín Vizcarra para el periodo 2021 - 2026 será gracias al apoyo del Pueblo y de las Fuerzas Armadas.

Finalmente:

Anoche tuve la oportunidad de reunirme con abogados laboralistas, altos jefes de relaciones industriales de Centromin y que han laborado en otras grandes empresas mineras, indistintamente de sus posiciones políticas, coinciden en que será el TC quien finalmente defina esta situación.

El punto como es si lo harán desde el punto de vista político o jurídico.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por CZEKALSKI »

Hoy el TC podría poner fin a la aventura dictatorial del inepto Martín Vizcarra. Es la última oportunidad para que probemos que en éste país las instituciones funcionan y todo vuelva la normalidad.
Muy mal las FFAA.... Nuevamente cometieron el error de avalar a una dictadura e involucrarse en política, lo peor de todo, se vendieron barato a una dictadura donde el incapaz de Vizcarra es sólo una marioneta de los comunistas hipócritas; sí, los mismos comunistas que los han perseguido judicialmente en los últimos 20 años por haber pacificado el país...
Lo que ha hecho Vizcarra, es una reedición del golpe del 5 de abril de 1992 con Fujimori, todo es igual, apoyo popular (de los borreguitos que no ven más allá de sus ojos) con prensa servil y una flagrante inconstitucionalidad.... Quienes repudiaron al dictador Fujimori, deberían ser coherentes y oponerse también a ésta dictadura...
Yo ya volví... Así que...
Agárrate Catalina!!!
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados