Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por GRUMO »

No califico

Te sugiero que leas el Decreto Legislativo 1133

Ten la amabilidad de leer el link

https://busquedas.elperuano.pe/normasle ... -876205-2/

Los egresados a partir del 2012 se afilian a las AFP y se deroga la ley 19846 (Pensiones)

Reitero, si no sabes pregunta. Lamentablemente escribes con tal certeza sin aceptar tu equivocación

Para servirte y pregunta nomás

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Estimado GRUMO, perfecto más normas y desde el 2012 como señalas, es decir ya pasaron 7 años.

Pero la realidad del año 2019 es que el presupuesto de Defensa se distribuye en unos US$1,080 millones de dólares en remuneraciones, US$408 millones en Pensiones, US$500 millones en Rancho y movilidad. Para un EP sin MBT's ni Blindados modernos, para una FAP sin Aviones de Combate, para una MGP sin modernas Fragatas Misileras y Submarinos.

Yo te presento números y tu me respondes con Decretos Leyes, pero la realidad es encontrar la forma de hacer factibles las adquisiciones de Blindados, Aviones y Buques para que se tengan los medios necesarios para cumplir con la misión.

Las remuneraciones, pensiones y rancho son gastos ordinarios, hay que buscar la forma de solventarlos. Por ejemplo, Yo no comprendo como en Macusani Falchani existe una Mina de Litio con Uranio, además de altos contenidos de Rubidio y Cesio radiactivos y las Fuerzas Armadas no toman el control de dichos yacimientos. Solo para que tengas una idea un Kilo de Cesio cuesta US$70,000 dólares, mientras que una Libra de Uranio US$50 dólares, y una tonelada de Litio US$11,600 dólares. Evidentemente hay que cambiar la Constitución Política, esos yacimientos son más que estratégicos para cualquier gobierno y fuerza Armada en el Mundo, menos para el Perú.

Estamos gobernados por gente que tiene el mínimo concepto en economía y que busca la estabilidad que al final es contraproducente pues al final empobrece más a todos. No te parece que determinadas empresas estratégicas deberían estar administradas por las Fuerzas Armadas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Feliuzz »

CZEKALSKI escribió:Siempre me preguntaré por qué los comunistas del Perú son tan hipócritas.
comunista Feliuz
oye EDITADO POR EL MODERADOR , dónde tienes pruebas de que soy comunista??? el odio que siento por el aprofujimorismo no me hace tal EDITADO POR EL MODERADOR .

si no hablo de los comunistas es porque desde hace 40 años la derecha cavernaria es la responsable de la mayor corrupcion que se haya visto en el pais desde hace un siglo. villaran es un insecto al lado de mastodontes como el EDITADO POR EL MODERADOR y hasta aqui nomas llego, tampoco tengo que darte explicaciones sobre mis ideas politicas EDITADO POR EL MODERADOR .
comando_pachacutec escribió: asi son todos los zurdos.
nada de zurdo, tio. que aplicando vuestra "lógica" tendria que llamarte cavernario EDITADO POR EL MODERADOR

Saludos.


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Estimado GRUMO, perfecto más normas y desde el 2012 como señalas, es decir ya pasaron 7 años.

Pero la realidad del año 2019 es que el presupuesto de Defensa se distribuye en unos US$1,080 millones de dólares en remuneraciones, US$408 millones en Pensiones, US$500 millones en Rancho y movilidad. Para un EP sin MBT's ni Blindados modernos, para una FAP sin Aviones de Combate, para una MGP sin modernas Fragatas Misileras y Submarinos.

Yo te presento números y tu me respondes con Decretos Leyes, pero la realidad es encontrar la forma de hacer factibles las adquisiciones de Blindados, Aviones y Buques para que se tengan los medios necesarios para cumplir con la misión.

Las remuneraciones, pensiones y rancho son gastos ordinarios, hay que buscar la forma de solventarlos. Por ejemplo, Yo no comprendo como en Macusani Falchani existe una Mina de Litio con Uranio, además de altos contenidos de Rubidio y Cesio radiactivos y las Fuerzas Armadas no toman el control de dichos yacimientos. Solo para que tengas una idea un Kilo de Cesio cuesta US$70,000 dólares, mientras que una Libra de Uranio US$50 dólares, y una tonelada de Litio US$11,600 dólares. Evidentemente hay que cambiar la Constitución Política, esos yacimientos son más que estratégicos para cualquier gobierno y fuerza Armada en el Mundo, menos para el Perú.

Estamos gobernados por gente que tiene el mínimo concepto en economía y que busca la estabilidad que al final es contraproducente pues al final empobrece más a todos. No te parece que determinadas empresas estratégicas deberían estar administradas por las Fuerzas Armadas.

Saludos,
JRIVERA
Estimado J

Un problema fundamental del estado Peruano es que el CEPLAN no se considera para nada. Cada gobierno viene a refundar la República. No existe Política de Estado sino Politica de Gobierno

En mis tiempos se cacareó mucho con el famoso Proyecto Ejército, que se trasformó en Plan Bolognesi. Se cumplieron los tiempos y peor que antes. Cosa muy distimnta, solo por mencionar a Chile con su Plan Alcazar

¿ Y que demonios tienen que ver los planes?

Las adquisiciones militares se tienen que dar en el mediano y largo plazo, para de esa manera materializar las capacidades que se requiere para la Defensa. Salvando las distancias, tu no puedes comprarte mañana una casa, sin que hayas ahorrado durante mucho tiempo, o en caso que necesites una casa, simple, endeudarte hasta el calzoncillo. Eso mismo pasa con las adquisiciones

No tenemos nada de nada, y esto es preocupante, debido a que se tiene "que hacer caja" . Si no haces caja, entonces tienes que recurrir a reducir el gasto corriente, con el siguiente perjuicio para el personal, donde se incluye a los pensionistas.

Como verás no es cuestión de números sino de administración. Y si se hace una adecuada administración, reitero, en mediano y largo plazo, si es factible las adquisiciones militares

Sobre empresas adminsitradas por militares, no estoy de acuerdo, no por los militares, sino porque el estado es un pésimo administrador. Pero que es necesario tener empresas estratégicas, que duda cabe. No tengo una respuesta que abarque totalmente el problema, por ello, prefiero que esté en privados con supervisión del Estado., pero los Baratta aun existen y hay mercado

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por comando_pachacutec »

Feliuzz escribió:
CZEKALSKI escribió:Siempre me preguntaré por qué los comunistas del Perú son tan hipócritas.
comunista Feliuz
oye EDITADO POR EL MODERADOR , dónde tienes pruebas de que soy comunista??? el odio que siento por el aprofujimorismo no me hace tal EDITADO POR EL MODERADOR .

si no hablo de los comunistas es porque desde hace 40 años la derecha cavernaria es la responsable de la mayor corrupcion que se haya visto en el pais desde hace un siglo. villaran es un insecto al lado de mastodontes como el EDITADO POR EL MODERADOR y hasta aqui nomas llego, tampoco tengo que darte explicaciones sobre mis ideas politicas EDITADO POR EL MODERADOR .
comando_pachacutec escribió: asi son todos los zurdos.
nada de zurdo, tio. que aplicando vuestra "lógica" tendria que llamarte cavernario EDITADO POR EL MODERADOR

Saludos.
En el Peru no existe la derecha... por lo menos no en los ultimos 90 años.

llamame como quieras tio ya estoy viejo para hacerla de maton de teclado... jajaja (no lo digo por ti... en general)

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Una pregunta, tanto que invitas a preguntar.

Indistintamente si es de tu agrado o no como realizó su carrera militar hasta llegar al cargo de Comandante General del Ejército del Perú. El ahora no habido Edwin Donayre, debe continuar o no percibiendo su pensión de General en Retiro, o esta debe ser de resarcimiento para el estado???

Saludos,
JRIVERA

P.D. Edwin Donayre, se encuentra prófugo en estos momentos y es un mal ejemplo de lo que ocurre dentro de nuestras fuerzas armadas, la verdad que no merece que le llame General.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por comando_pachacutec »

Recuerdo como hace años te deciamos que no era un buen OO y tu lo unico que hacias era reventarle "cuetes"...

Los que estan mal no son nuestros politicos corruptos, payasos, ladrones etc.. es la gente inepta que se revienta las palmas de las manos aplaudiendolos (y votando por ellos)

No debe de recibir sueldo del Estado de ningun tipo y debe ser degradado publicamente y luego expulsado de las filas del EP.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Entonces Yo soy el culpable, al igual que los que votaron por él (Yo no), pero el es solo un ejemplo de malos elementos que pululan por ahí, pues en realidad no ocurre lo que indicas, te pongo otro ejemplo Nicolas de Bari Hermoza, quien inclusive devolvió varios millones de dólares. Y da pena como termina sus últimos días con el cuerpo paralizado.

Si se critican a ex miembros de las fuerzas armas me vas a tildar de caviar, si fuese cierto lo que manifestaste, soy el culpable de los delitos de Edwin Donayre, al final son intocables.

A Edwin Donayre no le espera una celda en Piedras gordas al lado de Luis nava, sino una cómoda cárcel dorada en una dependencia del Ejercito, además son solo 5 años, de que se queja.

Ahora que me dirás.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Una pregunta, tanto que invitas a preguntar.

Indistintamente si es de tu agrado o no como realizó su carrera militar hasta llegar al cargo de Comandante General del Ejército del Perú. El ahora no habido Edwin Donayre, debe continuar o no percibiendo su pensión de General en Retiro, o esta debe ser de resarcimiento para el estado???

Saludos,
JRIVERA

P.D. Edwin Donayre, se encuentra prófugo en estos momentos y es un mal ejemplo de lo que ocurre dentro de nuestras fuerzas armadas, la verdad que no merece que le llame General.
Estimado J

Por eso te digo..si no sabes pregunta..con toda confianza. No es malo ser ignorante, lo malo es opinar desde la ignorancia

Al punto

Pensiones

El Gral Donayre cuenta con una pensión. Para que se le retire debe ser con Orden Judicial
Artículo 174 Equivalencia de derechos de oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional Los grados y honores, las remuneraciones y las pensiones inherentes a la jerarquía de oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional son equivalentes. La ley establece las equivalencias correspondientes al personal militar o policial de carrera que no tiene grado o jerarquía de oficial. En ambos casos, los derechos indicados sólo pueden retirarse a sus titulares por sentencia judicial.
Por ello este retiro no pasa por lo que quiera o no. Pero si me pides mi opinión, debe ser retirada

Es un mal ejemplo de lo que ocurre dentro de nuestras fuerzas armadas

Reitero J, te sugiero no escribas desde la ignorancia. La denuncia de Donayre se inició en una investigación de Inspectoría del Ejército, quien lo denunció y luego remitió todo el expediente al poder judicial con la denuncia respectiva. Aquí el problema es que fue elegido Congresista y tenía inmunidad. El resto de militares estan en la carcel, reitero, en base a una investigacoión interna...Si no sabes pregunta, estoy con todo gusto para aclararte y derribar tus prejuicios


A Edwin Donayre no le espera una celda en Piedras gordas

Ya no sé como explicarte ni como reiterarte el nivel de desconocimiento (por no usar un termino repetitivo) de como se mueven las cosas
Partiendo de la premisa que la pena no es ingresar a un penal sino la pena es quitar la libertad. Esa es la pena y no las condiciones de los penales.
Pero, para que aplies tu conocimiento, los delitos comunes cometidos por militares, les corresponde los establecimientos penales de reos comunes. El Penal Militar, ubicado en Chorrillos, solo esta destinado para quienes han cometido delitos de función o aquello que solo son de competencia del fuero privativo militar, que en este caso, no se aplica.

Sin embargo no descarto alguna triquiñuela legal que haga que vaya al penal militar, que ya no es problema de los militares sino del poder judicial

Solo 5 años
Bueno, un día de cárcel es un día sinb libertad. Soi te parece poco 5 aos, te sugiero que lo acompañes y veas si es poco

Saludos, y siempre a tu servicio dado que necesitas conocer un poco mas de lo militar

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 372
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por adrian_pozo »

Noticia relativa al Ex General EP Donayre, esta con paradero desconocido.
https://larepublica.pe/politica/1461088 ... o-congreso
Saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Edwin Donayre fue sentenciado a 5 años de prisión por el caso 'Gasolinazo'. Una vez detenido, será el sexto ex comandante general del Ejército que va a la cárcel por corrupción.

Nicolás Hermoza Ríos, ex comandante general EP entre 1991 a 1998, fue detenido en 2001, tras la declaración del narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera sobre una confabulación con el militar. En el 2005 se le condenó a 8 años de prisión por malversación de fondos con la que consiguió tener una fortuna de 22 millones de dólares, a raíz de irregularidades en la adquisición de armas. En el 2016 fue sentenciado a 22 años por violación de derechos humanos por la desaparición forzada de tres personas en el Pentagonito.

En el 1998, Alberto Fujimori reemplazó a Hermoza Ríos por César Saucedo Sánchez. En comparación con su antecesor, este se quedó en el cargo hasta 1999. Exministro del Interior en dos ocasiones, una de ellas después del cargo en el Ejército, y de Defensa, fue sentenciado en julio del 2006 a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito cuando era comandante general. La jueza Denise Baca determinó que había Saucedo tenía unun desbalance patrimonial de 2 millones de dólares. Fue puesto en libertad en agosto del 2013.

Continuó José Villanueva Ruesta como comandante general EP entre 1999 al 2000. Fue condenado en septiembre del 2003 a 8 años de prisión por corrupción, siendo el primero de su cargo durante el gobierno de Alberto Fujimori en recibir sentencia por ese delito. La pena se aplicó desde enero del 2001 –cuando se encontraba detenido– por enriquecimiento ilícito. Villanueva Ruesta tenía un desbalance de más de medio millón de dólares. Se le amplió la condena a 10 años en diciembre del 2003.

Walter Chacón Málaga, comandante general EP en el final del gobierno fujimorista, fue arrestado por supuesto delito de enriquecimiento ilícito. Fue liberado en el 2004 por “exceso de detención”, variándose la medida a arresto domiciliario. Fue exonerado del proceso en el 2012, mientras que ese año fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida por peculado. No obstante, fue absuelto en el 2017.

Por su parte, César Reinoso Díaz, ex comandante general EP entre 2005 al 2006 –entre los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García– fue condenado a 5 años y 6 meses en agosto del 2018 por el mismo caso que a Donayre: apropiación ilícita del combustible del Ejército para comercializarlo con gasolineras particulares. Fue trasladado al penal Castro Castro. El 29 de abril se reformuló su sentencia a 6 años.

Con la condena, Edwin Donayre sería el sexto ex comandante general EP en ser condenado por un caso de corrupción. Su sentencia sería cumplida en el 2023. Sin embargo, aún se encuentra prófugo.

Por suerte en este Siglo solo van 6 Generales que se le han suspendido su "Libertad", en cambio tenemos varios Cientos de Generales en retiro que han cumplido con su deber.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por comando_pachacutec »

Entonces Yo soy el culpable, al igual que los que votaron por él (Yo no), pero el es solo un ejemplo de malos elementos que pululan por ahí, pues en realidad no ocurre lo que indicas, te pongo otro ejemplo Nicolas de Bari Hermoza, quien inclusive devolvió varios millones de dólares. Y da pena como termina sus últimos días con el cuerpo paralizado.
Se llama "ser responsable de tus actos"... si, eres responsable al igual de ls que votaron por El, y en vez de echarle la culpa a otros como siempre, deberias de ponerte a pensar y ver que lo que te dicen otros QUE SI CONOCEN de lo que hablan, "pueden" tener algo de cierto.

A mi no me da pena que Hermoza este paralizado, es parte de la vida.

Malos elementos hay en todos lados, por eso no se tapa el sol con un dedo ni se vanagloria a nadie solo por politiqueria, como hacias con el payaso de Donayre... te das cuenta que no practicas lo que pregonas?
Si se critican a ex miembros de las fuerzas armas me vas a tildar de caviar, si fuese cierto lo que manifestaste, soy el culpable de los delitos de Edwin Donayre, al final son intocables.
Critica a quien quieras criticar... aca criticamos las acciones de Donayre estando en actividad y siendo civil... el que lo defendia y aplaudia eras tu...

MEMOREX!!!

Deja de ser siempre victima!
A Edwin Donayre no le espera una celda en Piedras gordas al lado de Luis nava, sino una cómoda cárcel dorada en una dependencia del Ejercito, además son solo 5 años, de que se queja.
No le toca ir a una prision civil?
Ahora que me dirás.
Lo que siempre te digo... deja de ser arribista.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Lo que se tiene es respeto por el presidente electo y si tiene un buen gobierno, eso beneficia a todos los peruanos, Yo sin ser fujimorista veía bien las actitudes del chino de visitar la zona de conflicto en el CENEPA, y así sucesivamente. Obviamente siempre tienes una opinión crítica cuando ves que hacen cosas que no corresponden, pero lo que ha sucedido con el tema de Odebretch ya vemos que ha trascendido varios gobiernos y no solo ha sido en el Perú sino en toda la región. Para adentro todos.

Pero lo que hoy encuentras es gente que sigue pensando que Fujimori fue el mejor presidente de la historia del perú, esos son fanáticos, por suerte No soy fanático de nadie, mantengo mi independencia.

Los problemas nacionales son muy complejos, hay gente que piensa que toda la riqueza que es poca y se produce en el País debe ser para su beneficio, cuando hay muchas necesidades postergadas. Dime que puedes hacer con un Presupuesto de unos US$50,000 millones de dólares??, tal vez reducir los ministerios de 19 a solo 10. As[i en vez de dar a cada rubro US$2,500 millones de presupuesto anual, le puedas dar US$5,000 millones.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por comando_pachacutec »

Lo que se tiene es respeto por el presidente electo y si tiene un buen gobierno, eso beneficia a todos los peruanos, Yo sin ser fujimorista veía bien las actitudes del chino de visitar la zona de conflicto en el CENEPA, y así sucesivamente. Obviamente siempre tienes una opinión crítica cuando ves que hacen cosas que no corresponden, pero lo que ha sucedido con el tema de Odebretch ya vemos que ha trascendido varios gobiernos y no solo ha sido en el Perú sino en toda la región. Para adentro todos.
Uno tienr que ser objetivo... Fujimori puede ser el mejor presidente para los que pasaron comiendo nicovita, secuestrados por SL y el MRTA y cargaba su sueldo en sacos de arroz en los 80s.

ser fanatico es decir que nunca se equivoco o que es un santo.

Para todo hay que ser objetivo... hechos y realidades.

como no endiosar a Velasco o a Ollanta... O donaye...
Los problemas nacionales son muy complejos, hay gente que piensa que toda la riqueza que es poca y se produce en el País debe ser para su beneficio, cuando hay muchas necesidades postergadas. Dime que puedes hacer con un Presupuesto de unos US$50,000 millones de dólares??, tal vez reducir los ministerios de 19 a solo 10. As[i en vez de dar a cada rubro US$2,500 millones de presupuesto anual, le puedas dar US$5,000 millones.
Para mi los problemas del Peru son de facil arreglo... pero si tienes una sociedad corrupta, inmoral, indolente... nunca van cambiar.

El problema del Peru, son los peruanos.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Feliuzz »

comando_pachacutec escribió: En el Peru no existe la derecha... por lo menos no en los ultimos 90 años.
llamame como quieras tio ya estoy viejo para hacerla de maton de teclado... jajaja (no lo digo por ti... en general)
saludos
aca no existe la derecha?...es obvio que manejas un concepto muy personal de derecha, y por supuesto tambien de izquierda. en verdad me interesaria saber qué entiendes por ambos. en cualquier caso, el hecho de que me consideres zurdo demuestra que deberias reconsiderar tus nociones, pues entender la politica en esos terminos se volvio inadecuado, por decir lo menos, desde que la urss colapsó, aun viendolo desde nuestra realidad.
lo de maton de teclado no me afecta, pues nunca lo he sido, jamas trato de intimidar ni avasallar a nadie virtualmente, y si me insultan pues respondo, exactamente igual que lo haria en la realidad.
saludos.


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados