Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15001
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

En el Sistema Privado de Pensiones, llamado AFP se requiere de unos S/.200,000 de soles (US$60,000 dólares) para otorgar de por vida una Pensión de US$408 dólares, este monto lo administra la Compañía de Seguros, después que la AFP se queda con unos S/.86,000 soles para pagarte la pensión por unos cuantos años hasta que es la Compañía de Seguros quien te abona la pensión. Es decir que al momento de jubilarte tu Cuenta Individual de Capitalización llegó acumular unos S/.286,000 soles.

Hago este cálculo para demostrar que si el Estado desde ahora desea transferir sus obligaciones a una AFP que administre las Pensiones Militares requeriría transferir US$60,000 millones de dólares, que es una cantidad superior al Presupuesto Nacional de la República que es de US$50,000 millones de dolares. Por lo que no puede.

En otras palabras para recibir una pensión de 408 millones de dólares cada año, los pensionistas militares debieron acumular en su Fondo un monto similar a los US$60,000 millones de dólares, los que fueron descontados de sus remuneraciones y entregados a la AFP Militar.

Por lo que se demuestra que la famosa Cédula Viva, ya no dá para más. Se va a ir tornando insostenible. Como lo es en la actualidad la ONP deficitaria. No lo tomen a mal, solo aviso lo que ocurrirá.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Feliuzz »

Hola foristas
El cobarde suicidio de AG, es el colofon de una vida devorada por la ambicion y un ego sin limites. al fin, luego de una larga impunidad, la ley estaba por meter al asesino y ladron Alan garcia en el lugar donde hace mucho tenia que estar, en la carcel.
El ambiente politico esta remecido, y las movidas continuan...
saludos


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

Primer punto
Te pedi me aclares lo que indicas que he laborado en el HCM

Segundo punto
Muchos de los oligopolios de la construcción estan tratando de meter mano a los terrenos del Ejército. Las importa un rábano la defensa nacional y mas cosas. Simplemente se forran las manos cuando sacan numeros sobre estos terrenos

Esto se comprende bien cuando los cuarteles estan dentro de la ciudad. En este caso, lo practico es que los cuarteles se vayan lo mas alejado posible, no porque sean unos apestados sino que la función de las FFAA es la intruccion y emntrenamiento para cumplir sus roles, dado que el empleo esta a cargo del CCFFAA.

Emn el caso del HMC no se trata de cuarteles ni instruccion ni entrenamiento. Interrumpiendo tu orgasmo caviar, en caso que se construya otro Hospital, se quedaría el actual, o en su defecto, lo mas sensato es que pase al MINSA pero no rematar al mejor postor los terrenos, lo que es parte de tus sueños húmedos

Tercer Punto
Antes de la caja existía el Montepio, que era el presupuesto asignado a las pensiones. Luego se pasó al sistema de la Caja de Pensiones. Dado que solo ves números, te trascribo in extenso un artículo que circuló en redes sociales por parte de un militar
"Señor Economista Don José Carlos Saavedra
He leído su comentario sobre pensiones injustas y no debo mas que darle la total razón frente a esta ley del embudo que los militares quieren hacer a costa del erario de todos los peruanos
Cierto, es una ley que viola la Constitución al aprobar normas que incrementan el gasto público. No importa que cuando este decreto legislativo se aprobó recortaba también el derecho constitucional de la equivalencia. Cierto señor, para Ud. el cuidar el gasto público es lo único que la constitución debe velar, ignorando que se esté vulnerando otros derechos igual de constitucionales
Y sus razones son las que tienen el mayor peso
Es cierto, esta ley beneficia a pocos a costa de muchos. Ahora si esos pocos fueron los que dejaron familias o murieron por la paz que Ud. ahora vive y le permite comentar, no interesa. Del mismo modo manifiesta no encontrar justificación razonable y yo comparto esa opinión porqué defender la Patria no atiende razones, sino que nace del sentido del deber y mucho de patriotismo, lo que no se expresa en número fríos sino existe en la conciencia y el honor del militar y el policía
Ud. manifiesta que es un régimen pensionario de lujo para poco menos de 100 mil policías y militares en retiro, imponiendo a los contribuyentes un costo mayor a 1.000 millones de soles anuales. Ud. manifiesta que la factura que todos vamos a pagar para beneficiar a este selecto grupo de retirados (que entrarían en dos estadios nacionales) es mayor de lo que cuesta todo el programa social Juntos. Cierto, y tiene Ud. toda la razón. Pero se olvida que ese “selecto grupo de retirados” son los que, en los grados de Teniente y Capitán, Suboficiales de 3ra y 2da, Sargentos, Cabos y soldados, patrullaban en la sierra y selva peruana cuando Ud. estaba en pañales, y ahora ya, con el sino del tiempo, ven la ingratitud que los caviares han sembrado en aquellos que defendieron con el pecho descubierto, en la flor de su juventud
Ud. habla que estos 100, 000 pensionistas gastan más y es preferible invertir este dinero en 3,7 millones de niños. Pero para comparar debemos de homologar variables, entonces cambie –si puede hacerlo- su discurso y pregunte a cuantos beneficiaron estos 100,000 ahora pensionistas durante el tiempo que se fajaron contra Sendero y defendiendo la soberanía de nuestro país, ya sea en el 81, ya sea en el 95. Hacerlo de otra manera es una felonía
La segunda injusticia que Ud. aduce es frente a los demás pensionistas. Este régimen que Ud califica de lujo tiene condiciones que nadie más tiene. Totalmente de acuerdo. Por lo tanto, que estos militares y policías trabajen igual que el resto de trabajadores. Que solo sean 08 horas de trabajo, que al igual que el trabajo en Salud, su servicio solo sea de 12 horas y pagado hasta un máximo de horas mensuales y de ahí a descansar a casa, que toda actividad se haga en horas de trabajo incluso los desfiles militares y no tengan que amanecerse esperando su inicio, que tengan derecho a un lugar de residencia por lo que el cambio de colocación sería prohibido, que se les pague preparación de clases, que la instrucción y entrenamiento solo sea en horario laboral, estando prohibido los ejercicios nocturnos o fuera de su lugar de residencia o se les pague viáticos, y como no, en la lucha en el VRAE, cumplan con salvaguardar su propia integridad y si esta peligra, no actúen y se retiren, dejando a los subversivos a sus anchas. Entonces, equiparemos las pensiones por tener los mismos derechos y deberes de los trabajadores, ignorando en siete idiomas que la pensión renovable es lo que otros estados hacen por una vida en permanente servicio a la Patria
También comparto su opinión que una violación al sentido común, porqué uno es militar o policía no por la remuneración sino por vocación, pidiendo al final de su parte activa la tranquilidad de una pensión justa por haber laborado en condiciones totalmente distintas al resto de trabajadores. Comparto que es una violación a la responsabilidad fiscal, porque no debemos estar reclamando algo que es un derecho y que por culpa de un infeliz estamos en estos vericuetos buscando enfrentarnos a las necesidades de la ciudadanía, y comparto que es una flagrante violación a la constitución, no por la tan cacareada iniciativa de gasto sino por negar la norma constitucional de la equivalencia, que está claramente establecido en la constitución
Para concluir señor economista, y dado que todo lo ve con números ¿Cuánto vale una vida dedicada a preservar la paz que ahora Ud. goza? ¿Cuánto vale que Ud se puede mover por Lima sin coches bomba ¿Cuánto vale una vida entregada al servicio de la Patria?
Hay cosas que van más allá de los números señor economista, y eso se llama dignidad, honor, deber y patriotismo
Atte

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por CZEKALSKI »

Siempre me preguntaré por qué los comunistas del Perú son tan hipócritas.
En general, salvo por su alegría por la desgracia ajena, estoy de acuerdo con el comunista Feliuz sobre la lucha anticorrupción, aunque últimamente están bajo sospecha por su selectiva aplicación de la figura de la prisión preventiva, que curiosamente no toca a los caviares como ellos.
Sin embargo, como una muestra de lo hipócritas y cínicos que pueden llegar a ser los comunistas del Perú, Feliuz no dice ni pío de los tres millones de "aporte" que le dio Odebretch a la roja Susana Villarán para la campaña contra la revocatoria, ni reclama su merecida prisión preventiva... Por menos ya hay otros que están presos.
Así son, se creen la reserva moral del país, pese a que tienen tremendos anticuchos.
Cínicos e hipócritas.
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por comando_pachacutec »

CZEKALSKI escribió:Siempre me preguntaré por qué los comunistas del Perú son tan hipócritas.
En general, salvo por su alegría por la desgracia ajena, estoy de acuerdo con el comunista Feliuz sobre la lucha anticorrupción, aunque últimamente están bajo sospecha por su selectiva aplicación de la figura de la prisión preventiva, que curiosamente no toca a los caviares como ellos.
Sin embargo, como una muestra de lo hipócritas y cínicos que pueden llegar a ser los comunistas del Perú, Feliuz no dice ni pío de los tres millones de "aporte" que le dio Odebretch a la roja Susana Villarán para la campaña contra la revocatoria, ni reclama su merecida prisión preventiva... Por menos ya hay otros que están presos.
Así son, se creen la reserva moral del país, pese a que tienen tremendos anticuchos.
Cínicos e hipócritas.
Saludos.
Nada nuevo estimado... asi son todos los zurdos.

Asi como el feminismo, la izquierda es cancer.

A la izquierda le parece mas "deprorable" que keiko como candidata haya recibido aportes de campaña y no dicen nada de Villaran recibiendo millones como autoridad gubernamental... y nunca lo van hacer... esta en sus genes evadir la verdad.

Basta con leer al velasquista asolapado...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15001
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

OAS es quien va a dar más elementos de Juicio, tengo entendido que los dichos de Barata siguen siendo los mismos y que se requiere de nuevos argumentos para enmarrocar a Susana Villaran y otros.

Luego la lucha de los fiscales y jueces es en contra de la corrupción de Lourdes Flores, Susana Villaran, Luis Castañeda, Atata, Nava, Keiko, Ollanta, PPK, Toleto, etc. En donde la mayoría empleó emisarios como Luis Alva, el gerente de susana, etc.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15001
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Military Center Hospital (MCH), Hospital Militar Central (HMC) o HCM es lo mismo, no te hagas el que no entiende que no te cae.

En cuanto a los terrenos de las Fuerzas Armadas, como ejemplo tenemos el caso del Terreno contiguo al Cuartel General, en donde no hace mucho se deseo vender al mejor postor, que se encuentra en San Borja, por suerte la Familia que donó dicho terreno todavía vive y reclamó que si eso se pretendía ejecutar reclamarían la devolución de los mismos, pues esa no fué la intención de la donación. Situación que no sucedió con el Aeropuerto de Collique y que se perdió a manos del mismo dueño que remodeló el Estadio Nacional de Lima.

Con el futuro del HCM pienso que debe transferirse a ESSALUD que tiene convenio para la utilización sus ambientes para el reposo de sus pacientes de larga recuperación, al MINSA de ninguna manera, porque no tiene recursos como el Seguro Social, en todo caso existe una gran falta de infraestructura hospitalaria que muy bien se puede ampliar con el Hospital Central del Ejército y sobre todo primero hacerle una renovación de su infraestructura y equipos como la que se está haciendo con el Hospital de la Policia Nacional que está contiguo.

En cuanto al Montepio, Caja de Pesiones o simplemente Pensiones Militares, al menos ya tengo claro los números que se manejan, proporcionalidades o porcentajes en cada caso para los de actividad, retiro y gastos consumibles (rancho, movilidad y otros). Al respecto deseo dejar en claro que por supuesto que merecen una pensión decorosa a la función realizada, pero no al nivel de una cedula viva.

Nuestra Defensa se basa en la Infantería y no nos engañemos que como toda organización de esta vida se basa en cualidades que no solo requieren de una Salud Física e inteligencia, sino de una buena recomendación basada en las Relaciones Humanas. Nuestro Ejército en la actualidad no cuenta con un MBT, IFV o APC digno para hacer frente a una amanaza externa o para hacer vigilancia por las trochas en el VRAEM o hacer la lucha a la Tala Ilegal de árboles y Minería Ilegal. La MGP está evaluando la posibilidad de hacerse de dos SKK brasileños para mantener solo el número y ni hablar de la FAP que se ha quedado con un MIG-29 y un par de MIrage 2000 operativos.

Hay personas que se quejan de que todo el presupuesto en Defensa se va para el pago de remuneraciones, pensiones y gastos corrientes, pero ignoran que la adquisición del material de guerra se hace por partidas adicionales. En fin, pienso ahora que ya no renegaras del gobierno anterior que dejó en buenos números las remuneraciones (claro que nunca los deseables) en comparación con gobiernos anteriores, lo que se nota claramente en los montos anuales presupuestales.

Al menos tenemos camiones, helicópteros y buques de transporte, y aún en esto es insuficiente, por lo que espero que se continúe adquiriendo camiones, helicópteros y buques de transporte. En donde el CEMAE ha sido tal vez la mejor de las inversiones y ojalá que así sea para el bien de todas las instituciones armadas, los motores de los MI-171Sh del EP son de la misma empresa que fabrica los motores de los MIG-29.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15001
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Así es comando pachacutec, eso existió y siempre existirá (la corrupción).

Los terrenos de las Fuerzas Armadas son del Estado, por lo que se deben asignar para la construcción de bienes para la sociedad, muy bien pueden ser edificaciones de viviendas en donde los servidores de la PNP y Fuerzas Armadas tengan una opción de contar con una decorosa vivienda, desgraciadamente los intereses de los gobernantes de turno no favorecen esta iniciativa y vemos como terrenos en la Av Salaverry que antes pertenecían a la MGP ahora existen grandes Centros Comerciales, los cuales muy bien se pueden incluir, pero dada la gran ambición de hacerse de todo, esto se pierde lamentablemente.

Ya existe una dependencia del Hospital Central del Ejercito en Chorrillos y es de uso exclusivo de Geriatría. Que piensan ampliar :green:

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15001
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Siempre han existido generales corruptos y siempre existirán.

Ya caigo en la jugada,

En la Gestión del Doctor Amador Vargas en el Colegio Médico del Perú (CMP), se firmó un contrato en donde se cedía la mitad del Terreno de la Av. 28 de Julio en Miraflores, para la construcción del moderno Centro de Convenciones del CMP, y así fue, sin que el CMP gastara un solo Sol, salvo ceder el terreno colindante al referido Centro de Convenciones con que en la actualidad cuenta. Pasaron los años y en el terreno dedido que en principio se dijo que se construiría una playa de estacionamientos, se levanto un moderno Hotel de la prestigiosa cadena HILTON.

En este caso con el Hospital Central del Ejército, me parece que se realizará la misma jugada, por eso entra capital privado que construirá un moderno Centro Hospitalario en Chorrillos con equipamiento incluido (por el cual se facturará altos valores) a cambio del Valor del Terreno de Jesús María en donde funciona el actual HMC.

Pago por ver,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15001
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

En cuanto a la carta dirigida al Economista José Carlos Saavedra,

Totalmente de acuerdo, en que todo personal caído en el cumplimiento del deber, en cualquier circunstancia, no solo debe recibir la cédula viva, sino el ascenso postumo cada cinco años hasta el grado de Comandante, igualmente para todo defensor de la Patria en sucesos como el Conflicto del CENEPA, que haya resultado lisiado, o que cumpla funciones en el VRAEM.

Te cuento una historia, en el tercer año de primaria hice una travesura, vacune contra la poliomelitis a todo mi salón, una madre se quejó con mi padre, quien revisó a su hijo que nunca más lo ví, hasta hace poco, al terminar la secundaría su madre busco a la mía para que vea como recomendar a su hijo, su ingreso a la PNP, mi madre le pidió el favor a la esposa de su hermano militar, que acostumbraba jugar canasta con las esposas de los generales. Cuando volví a ver a mi compañero de escuela, me dijo que llegó hasta el grado de General PNP (solo en remuneración) y que se acordaba de mi tía, Yo le dije que todavia vive.

A principios de Año en el CIMP en Chorrillos se llevan a cabo los exámenes de admisión a la misma, en cierta oportunidad mi padre me enseño una tarjeta del Gral. Ernesto Montagne Sanchéz recomendando en la parte posterior de la tarjeta a un número, si solo había un número, que claro era del expediente del postulante, me enseño al mismo tiempo que me decía que nunca siga la carrera militar.

Bueno, son US$406 millones de dólares anuales para pensiones y US$1080 millones de dólares anuales para remuneraciones para los que están en actividad, la verdad que es muy poco, Yo pienso que se puede mejorar significativamente la remuneración de los en actividad sin dejar de lado a los pensionistas, para lo cual seguiría la idea del Almirante Giampietri del 3% para Defensa como impuesto a los nuevos proyectos en minería. Pero con un pequeño cambio en la finalidad, ese 3% de contribución debería ser del Ingreso Total de la Gran Minería (que en el Año 2017 ha exportado US$30,400 millones de dólares) para la Reconstrucción Nacional e Infraestructura, ya que enfrentamos constantes desastres naturales (Fenómeno del Niño Costero, Terremotos, etc,) lo que permitiría dar holgura al Presupuesto Nacional para dar mayor atención a otros rubros como el de Defensa.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

Por eso la pregunta. Y bueno, conozco el HMC, pero de trabajar ahi, bueno es distinto

Los terrenos del Ejército se entregan en cesión de uso. Por ende, simel Estado cree conveniente que se le reintegre el terreno, es claro, se le debe devolver

Pero

En base a esa cesion de uso se hicieron construcciones para la defensa Nacional. Por ende, si el Estado quiere que se le devuelva, es claro que no debe hacer el perro muerto. Es muy claro el caso del Cuartel San Martín que se remató con la corrupcion

Sobre el CGE bueno, la comunidad no acepta que se privatize.

En una ocasion te comenté que no tocarpianada sobre tu padre, pero dado que lo has traido a colación permiteme un comentario

Los tiempos prehistoricos donde tu padre vió la famosa vara, ahora ya la han hecho mucho mas dificil. Todo esta en sistema, y los examenes son eliminatorios. Ahora, un hijo de presidente que quiera entrar a la Escuela Militar y haya salido raspando en el examen de conocimientos, por mas vara que tenga, no va a ingresar, dado que los coeficientes son claros y las matematicas no engañan. Por otro lado, en el caso del exa,men medico, de darle la mano por presiomnes ha implicado el enjuiciamiento de los medicos en casos fatales. Aunque no lo creas, se han dado casos de cadetes que han muerto por la exigencia fisica y al ver su aptitud médica habian pasado por agua tibia

Para concluir
Las pensiones de los militares es el resultado de una vida totalmente dedicada. Si quieres hacer comparaciones con otros trabajadores, pon iguales las variables. Por ello, las pensiones y la pension renovabñle (no cedula viva) es un derecho. No me digas que este sistema va a traer una hecatombe financiera del Estado.

Y sobre canon, ya los gobiernos regionales s ehan opuesto

Sobre el Hospital Militar central. Denbe seguir a servicio del Ejército y ytrasformarse en un Instituto de Cirugia de Guerra ¿has visto alguna vez el tratamiento y recuperación de un herido por impacto de bala? Cuando sepas de eso, podemos conversar al respecto de todas las especialidades que de manera concurrente atienden al herido. No entriendo que tal fijación de venta de terrenos

Saludos

El que se hace

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

¿nuestra defensa se basa en la Infantería?

Gran solución

Que boten todo, que se remate todo, que se deje de adquirir todo y pongamos al soldado de infanteria unicamente como garantia de la defensa Nacional

Al diablo la maniobra, que se zurren en la estrategia, que las operaciones retrogradas se jubilen.

No J., reitero, si no sabes pregunta.

La estrategia de defensa implica empleo de fuerzas cineticas y no cineticas. Y estas se orientan al empleo comnbinado de medios

Los nuevos roles implican fuerzas multiproposito. Un tanque simpre será un tanque. Una fuerza blindada siempre será el emeplo co,mbinado de blindados, artillería, ingeniería, y la Division de Infantería que sigue y apoya con adecuado apoyo aertotactico

Que terrible es pontificar de lo que no se tiene n.p.i

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15001
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Sobre las pensiones en las Fuerzas Armadas, ya tengo claro que representan el 0.008% del Presupuesto Nacional de la República.

Sobre la famosa Vara y los exámenes que están sistematizados, lo vuelven igual de fácil de ser violentados, obvio que con medios modernos.

Si te creo sobre la muerte de cadetes, un caso que me enteré es sobre el hermano de la mujer de migraciones que permitió la salida del Juez Hinostroza.

Mencione a la Infantería, porque ya no tienes Blindados modernos para hacer su empleo combinado, solo en teoría y sobre el papel.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Sobre las pensiones en las Fuerzas Armadas, ya tengo claro que representan el 0.008% del Presupuesto Nacional de la República.

Sobre la famosa Vara y los exámenes que están sistematizados, lo vuelven igual de fácil de ser violentados, obvio que con medios modernos.

Si te creo sobre la muerte de cadetes, un caso que me enteré es sobre el hermano de la mujer de migraciones que permitió la salida del Juez Hinostroza.

Mencione a la Infantería, porque ya no tienes Blindados modernos para hacer su empleo combinado, solo en teoría y sobre el papel.

Saludos,
JRIVERA
Estimado J

¿ en cuantos procesos de admisión has estado?

Yo en cuatro, incluso a la Escuela Superior de Guerra, dejando de consderar las veces que he sido jurado de ascenso
Todo problema recae en el recurso humano. Y bueno, siempre recibi presiones y siempre no tuve en cuenta esas presiones. Una vez entregue mi legajo de jurado sin firma, y me llamaron a todas partes, pero me mantuve en mis trece. Y asi como mi persona hay muchos que lo hacen y lo siguen haciendo. No hagas de las excepciones las generalidades del hoy y ahora

Sobre el papel
Bolivia tiene una bran cantidad de militares de las tres armas fuera de su país. Esto se debe a que la instrucción y entrenamiento se ejecutan desde la etapa prospectiva del planeamiento y a largo y mediano plazo.

En caso que llegue una guerra, hasta cinoo minutos antes de la Hora H, llegan los bloindados y mas cosas, aun tenemos tiempo, pero jamas tendremos tiempo suficiente para la instruccion y entrenamiento. Es por eso que se hace en el papel lo relacionado a planeamiento. ¿nunca tendremos tanques?...Te sugiero que vayas al Comando Conjunto y pregunta si no requerimos capacidad blindada para enfrentar las amenazas y preocupaciones

Reitero...si no sabes pregunta con confianza...nadie es sabio ni nadie lo sabe todo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15001
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Siguiendo con los números y el Tema de Pensiones en los Sistemas AFP, ONP y Pensiones Militares, que incluye a todas las personas que de alguna forma han servido a la patria. Se sabía de una iniciativa de volver a la ONP una AFP Estatal, era solo una iniciativa que ya se ha presentado el Proyecto de Ley respectivo al Congreso, dentro de varias iniciativas que buscan mejorar los Sistemas de AFP y ONP. El Dato interesante es que el Estado asigna recursos anuales de S/.196 millones de soles para hacer frente al pago de pensiones a los afiliados a la ONP y con estas iniciativas en donde cada contribuyente contaría con su CIC (Cuenta individual de Capitalización) buscaría deshacerse de esta obligación.

Vuelvo hacer notar que las Pensiones de los cesantes de la ONP representan S/.196 millones de soles anuales otorgados por el Estado para el pago respectivo, al no poder las contribuciones de los actuales afiliados poder cubrirlas, se estima que estas contribuciones solo alcanzan a un 15% de las obligaciones. Mientras que las Pensiones Militares están en el orden de los US$408 millones de dólares. Es decir representan 6 veces al monto que se destina para el pago de obligaciones en la ONP y el Estado ya no desea responsabilizarse.

Si el Sistema de las AFP es considerado un robo, pues te cobran altas comisiones sobre el monto total de tus remuneraciones y no sobre el monto de tus aportes, el Estado ya se desentendió de todos los afiliados a las AFP y ahora pretende hacer lo mismo con los que quedaron en la ONP, que se puede esperar a Futuro sobre las Pensiones Militares. Vuelvo a señalar la tendecia que observo en este Tema de Pensiones en General, en donde nada me extrañaría en que luego aparesca una AFP Militar.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados