Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que la unidad de ensayos clínicos del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM), entidad científica financiada por el Gobierno estadounidense y liderada por la Decana de América, llegó a un acuerdo con las empresas Janssen, Moderna (Estados Unidos) y la Universidad de Oxford (Reino Unido) para probar la fase 3 de sus vacunas contra el coronavirus en el Perú.

Imagen

https://larepublica.pe/sociedad/2020/08 ... ford-atmp/

Se va definiendo quienes serán los otros laboratorios.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13696
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Domper »

Una cuestión ¿Por qué probar la vacuna en Perú? ¿Tal vez porque el virus campa por sus respeto, y es mucho más probable que los inoculados se expongan a la enfermedad? Porque en Europa la mayor parte de la población toma medidas de autoprotección, sobre todo las personas vulnerables (las que habría que vwcunar en primer lugar, y en las que se necesita saber si es efectiva), y la tasa de infección, actualmente, es muy baja (no llega al 1% de la población).

Mucho mejor en Perú, donde no se dispone de esos medios, y donde hay muchso más contagiados que pululan por mercados, transportes públicos abarrotados y demás, repartiendo el virus a diestro y siniestro. Así se podrá ver si los vacunados se pillan la enfermedad o no.

Magnífico que Perú colabore. Pero es bueno mirar el trasfondo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Cultivos de coca en Perú se expanden a 72,000 hectáreas, según la Casa Blanca

El informe publicado por la Casa Blanca que estima en 72,000 hectáreas la superficie de cultivos ilícitos de hoja en el país andino y en 704 toneladas métricas su producción de cocaína.

La Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP) afirma que la superficie cocalera de Perú aumentó un 38% en el 2019.

https://gestion.pe/peru/cultivos-de-coc ... a-noticia/
Al respecto la Cancillería protesto y señalo haber destruido 25,000 hectáreas. Y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) señala en 49,000 hectáreas la superficie cocalera. Y que se estima la elaboración de cocaína en 411 Toneladas al Año.

Pero la Verdad que quien sabe, pues en diferentes chacras en la Selva se tienen pequeñas parcelas de Cocaína que nadie controla y que es posible llegar a esas 72,000 hectáreas.

Lo otro es que si por la Pandemia se han intensificado los envíos por Barco, ya que las Líneas Aéreas están de caída, no puedo creer que la Producción Regional esté en solo 1,723 toneladas y que la Policía Internacional haya decomisado 1,311 toneladas, debe haberse incrementado la producción.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 12 Ago 2020, 09:14 Una cuestión ¿Por qué probar la vacuna en Perú? ¿Tal vez porque el virus campa por sus respeto, y es mucho más probable que los inoculados se expongan a la enfermedad? Porque en Europa la mayor parte de la población toma medidas de autoprotección, sobre todo las personas vulnerables (las que habría que vwcunar en primer lugar, y en las que se necesita saber si es efectiva), y la tasa de infección, actualmente, es muy baja (no llega al 1% de la población).

Mucho mejor en Perú, donde no se dispone de esos medios, y donde hay muchso más contagiados que pululan por mercados, transportes públicos abarrotados y demás, repartiendo el virus a diestro y siniestro. Así se podrá ver si los vacunados se pillan la enfermedad o no.

Magnífico que Perú colabore. Pero es bueno mirar el trasfondo.

Saludos
Hay días en que tenemos 600 decesos entre confirmados y Sospechosos, con un promedio en el presente mes de Agosto de 450 decesos diarios, tal vez sea por ello que desean probar en el Perú, que dado su precaria infraestructura en Salud Pública y que la gente en algunos lugares como Iquitos (Loreto) haya logrado bajar drásticamente la Pandemia, mientras que en otros lugares como en ICA y Arequipa la incidencia sea desastrosa. haya motivado escoger al Perú como un lugar en donde realizar las pruebas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13696
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Domper »

ay otro posible motivo menos confesable, qu eespero que no se dé en este caso. Muchos fármacos se prueban en países en los que los controles no son demasiado estrictos, y así si las pruebas no van bien, no hay que enfrentarse a sancioens multimillonarias.

Vamos, que Perú es un conejillo de indias ideal. No sé si es motivo de orgullo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Domper, cuando a finales de los años 50 la Poliomelitis hacia pasto fácil de los infantes, y no existía vacuna alguna, apareció la primera que era intramuscular, justo le comentaba hoy día a uno de mis hermanos doctores y mayor por 7 años, Me dijo lo que sospechaba, que la dichosa Vacuna Intramuscular producía en algunos casos la enfermedad, mi padre que era médico se opuso a usarla, quien te dice que dos años después apareció la Vacuna Oral que hasta hoy en día se usa, y justo lo que acaba de decir, lo dijo mi padre, "estos greengos nos emplean como conejillos de indias".

Al menos tenderemos la Vacuna de Oxford y la de las empresas Janssen, Moderna de USA, es de esperar que el mundo se encuentra desesperado, ya vemos que Putín ya lanzó su Vacuna y que tiene acogida en mi región, y otros se lanzan al albur con la que produce China.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13696
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Domper »

No es cierto. Más bien al contrario.

La vacuna inactivada (Salk) es eso, de virus inactivados, y no puede producir la enfermedad. Es la que hay que pinchar, y fue la primera en surgir. Posteriormente salió la vacuna atenuada (Sabin), que de administra oralmente.

La vacuna Salk solo produce inmunidad para el que la recibe, pero es segura. La Sabin es contagiosa, y no solo se inmuniza el niño que la recibe sino sus familiares. Pero el problema es que, en adultos, la vacuna Sabin produce enfermedad paralítica en una pequeña proporción de casos. Por eso en muchos países se ha dejado de administrar la vacuna Sabin y se ha vuelto a la Salk.

El criterio de emplear una u otra es el riesgo. Tanto en Europa como en América hace ya decenios que no hay casos de enfermedad por el virus salvaje, pero mientras que en Europa el abastecimiento de agua es fiable, y por ello el riesgo de un brote es menor, en América del Sur tiene muchas deficiencias. Además, por diversas cuestiones la cobertura vacunal es menor ahí. Por eso se siguie empleando la vacuna Sabin, para conseguir mayor protección, a cambio del pequeño riesgo de enfermedad paralítica secundaria a la inmunización.

De conejillos de indias con la polio, nada. Esa enfermedad produjo una epidemia muy dolorosa en países desarrollados, ya que, paradójicamente, su gravedad empeora cuando mejora la salud pública. Ocurre que si uno se pilla el virus siendo lactante, casi seguro la enfermedad será asintomática. Si lo hace de más mayor, o de adulto, es cuando puede enfermar. Por eso la poliomielitis fue una enfermedad de países ricos, y la vacuna se aplicó primero en USA y luego en Europa. A América del Sur llegó cuando estaba ampliamente probada.

De la vacuna de Putin, le animo a que resuelva el ejercicio matemático que planteo en el hilo “Corona virus ( COVID 19 )”
viewtopic.php?p=7503196#p7503196

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Chuck »

Domper escribió: 12 Ago 2020, 10:55 No es cierto. Más bien al contrario.
Pero qué sorpresa.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Presidente Vizcarra: Segundo bono universal alcanzará a más de 8 millones de hogares, ¿cuándo se entregaría?

Cabe mencionar que este bono es adicional a los otros que ya se están entregando. Este nuevo apoyo económico sí se entregará a quienes pudieron recibir el bono Independiente, el Yo me quedo en casa, Bono Familiar Universal y Bono Rural.

El jefe de Estado indicó que antes de fines de agosto se comenzará la transferencia del nuevo subsidio de S/760, que tendrá una inversión de más de S/ 6,000 millones.

https://rpp.pe/economia/economia/presid ... 32?ref=rpp

Ya perdí la cuenta de cuantos Bonos se han estado repartiendo, pero si no me equivoco, este sería el séptimo.

Si se espera llegar a 8 millones de hogares es casi a la gran mayoría.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2020, 22:13
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por storm-bringer »

Ya deberían quitarle el nombrecito de "Universal" :alegre:
Ojala hayan afinado los padrones, en verdad hay gente que necesita ese dinero.
Yo no gracias a Dios y a que todavía genero algunos ingresos a medias, pero ingresos al fin y al cabo, esperando que el 2021 ya se regularice mi nivel de ingresos usual.
Aunque 18 años pagando Impuesto a la Renta cumplidamente como manda la ley, y ni siquiera 20 soles de bono para pagar medio balon de gas al menos, pues sí me pone un poco picón :militar16:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Se comprende que te encuentres picón, pero la verdad es que hay varios segmentos los que han sido atendidos y a cada oportunidad se le otorga un nombre:
Bono Yo me quedo en Casa, de 380 soles cada uno se dio en dos oportunidades. Para sectores de bajos ingresos
Bono Independiente, este a diferencia del anterior no tuvo la restricción de domicilio, podías vivir en Miraflores o Jesús María.
Bono Rural, para campesinos, no solo de la sierra sino de ciudades como ICA.
Bono Universal, llamado así porque incluye a diferentes sectores.
Bono Universal complementario al cual te inscribías y eras evaluado, si ganas mas de 1,300 soles, no esperes este bono.
Este es el Séptimo Bono y le llaman Universal, porque incluye a los anteriores personas que han recibido un Bono.

Yo he preguntado en ICA y gente que vive de la Chacra han recibido el Bono Rural, en Lima se que gente de Miraflores y Jesús María también han recibido el Bono Independiente.

Con respecto al Bono Electricidad, debes cumplir el requisito de no solo consumir menos de 100 KW al mes, sino que tu cuadra no este considerada como Clase Media Alta, y para que eso se cumpla, los ingresos no deben ser superiores a 1,300 soles, luego Todo Lima es considerada en la zona Urbanizada como Clase Media Alta, según el INEI. Este último Bono lo ha recibido gente indistintamente su nivel socio económico.

El Bono de 20 soles para comprar un Balón de Gas, se otorga a gente que consume menos de 50 KW al mes y esté inscrita en la Municipalidad como gente de bajos recursos.

Este Séptimo Bono Universal, abarcará a más de 8 millones de Hogares, en resumen se incluye a todos los que hayan recibido un Bono anterior, más otros hogares que no estuvieron incluidos de bajos recursos. Son 6,000 millones de soles que se empleara en este último pago, son 1,764 millones de dólares, creo que en la región el Perú es el que mayor ayuda a ofrecido.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 13 Ago 2020, 21:25 Bono Universal, llamado así porque incluye a diferentes sectores.
Bono Universal complementario al cual te inscribías y eras evaluado, si ganas mas de 1,300 soles, no esperes este bono.
Este es el Séptimo Bono y le llaman Universal, porque incluye a los anteriores personas que han recibido un Bono.
Osea todos se llaman universal, pero ninguno es realmente universal.

:green:


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2020, 22:13
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por storm-bringer »

JRIVERA escribió: 13 Ago 2020, 21:25 Se comprende que te encuentres picón, pero la verdad es que hay varios segmentos los que han sido atendidos y a cada oportunidad se le otorga un nombre:
Bono Yo me quedo en Casa, de 380 soles cada uno se dio en dos oportunidades. Para sectores de bajos ingresos
Bono Independiente, este a diferencia del anterior no tuvo la restricción de domicilio, podías vivir en Miraflores o Jesús María.
Bono Rural, para campesinos, no solo de la sierra sino de ciudades como ICA.
Bono Universal, llamado así porque incluye a diferentes sectores.
Bono Universal complementario al cual te inscribías y eras evaluado, si ganas mas de 1,300 soles, no esperes este bono.
Este es el Séptimo Bono y le llaman Universal, porque incluye a los anteriores personas que han recibido un Bono.

Yo he preguntado en ICA y gente que vive de la Chacra han recibido el Bono Rural, en Lima se que gente de Miraflores y Jesús María también han recibido el Bono Independiente.

Con respecto al Bono Electricidad, debes cumplir el requisito de no solo consumir menos de 100 KW al mes, sino que tu cuadra no este considerada como Clase Media Alta, y para que eso se cumpla, los ingresos no deben ser superiores a 1,300 soles, luego Todo Lima es considerada en la zona Urbanizada como Clase Media Alta, según el INEI. Este último Bono lo ha recibido gente indistintamente su nivel socio económico.

El Bono de 20 soles para comprar un Balón de Gas, se otorga a gente que consume menos de 50 KW al mes y esté inscrita en la Municipalidad como gente de bajos recursos.

Este Séptimo Bono Universal, abarcará a más de 8 millones de Hogares, en resumen se incluye a todos los que hayan recibido un Bono anterior, más otros hogares que no estuvieron incluidos de bajos recursos. Son 6,000 millones de soles que se empleara en este último pago, son 1,764 millones de dólares, creo que en la región el Perú es el que mayor ayuda a ofrecido.

Saludos,
JRIVERA
La verdad yo creo que hay una "franja" de independientes formales de clase media registrados con su RUC y que pagan IR todos los años que han sido duramente golpeados y que merecían un bono tambien, porque por la naturaleza de sus servicios profesionales también quedaron sin ingresos igual que cualquier informal.
Es una franja intermedia que gira sus recibos por honorarios (RH) y su ingreso promedio mensual se mueve entre 1500-2500 soles.
Ahí hay un monton de buenos profesionales que prestan servicios a empresas privadas que literalmente se quedaron en 0 ingresos mensuales todo este tiempo.
No viviran al dia a dia como los informales, pero digamos que viven al mes a mes. Con deudas de departamento, auto, aparatos domesticos, etc etc etc. Y con familia pues tambien.

Me parece que el tope de 1300 de ingresos mensuales para el bono de independientes fue bien bajo, creo que pudo cubrir hasta 2000 soles al menos, hay un monton de independientes que ha quedado en el aire.
Yo el año pasado supere los 3.5 mil soles mensuales al promediar todos mis RH del 2019, no sere millonario pero digamos que entre ahorros y porque por la naturaleza de mis servicios todavía pude facturar una que otra cosita estos ya casi 5 meses, todavia me defiendo.
Pero viendo el caso de familiares, amigos de colegio, de barrio, de ex-trabajos, independientes formales que se mueven en ese rango de 1500-2000, pues sí que la han pasado cuadras, porque la naturaleza de sus servicios no permitía trabajar en cuarentena.
En fin, de a pocos habra que salir del hoyo. :dolar:


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Tarpa »

storm-bringer escribió: 13 Ago 2020, 23:54 La verdad yo creo que hay una "franja" de independientes formales de clase media registrados con su RUC y que pagan IR todos los años que han sido duramente golpeados y que merecían un bono tambien, porque por la naturaleza de sus servicios profesionales también quedaron sin ingresos igual que cualquier informal.
Es una franja intermedia que gira sus recibos por honorarios (RH) y su ingreso promedio mensual se mueve entre 1500-2500 soles.
Ahí hay un monton de buenos profesionales que prestan servicios a empresas privadas que literalmente se quedaron en 0 ingresos mensuales todo este tiempo.
No viviran al dia a dia como los informales, pero digamos que viven al mes a mes. Con deudas de departamento, auto, aparatos domesticos, etc etc etc. Y con familia pues tambien.

Me parece que el tope de 1300 de ingresos mensuales para el bono de independientes fue bien bajo, creo que pudo cubrir hasta 2000 soles al menos, hay un monton de independientes que ha quedado en el aire.
Yo el año pasado supere los 3.5 mil soles mensuales al promediar todos mis RH del 2019, no sere millonario pero digamos que entre ahorros y porque por la naturaleza de mis servicios todavía pude facturar una que otra cosita estos ya casi 5 meses, todavia me defiendo.
Pero viendo el caso de familiares, amigos de colegio, de barrio, de ex-trabajos, independientes formales que se mueven en ese rango de 1500-2000, pues sí que la han pasado cuadras, porque la naturaleza de sus servicios no permitía trabajar en cuarentena.
En fin, de a pocos habra que salir del hoyo. :dolar:
Salvando las distancias, esa franja de personas libradas a su suerte en nuestro país se asemeja mucho al limbo español que padecen los "autónomos".

Y quién mejor que J.M. Nieto para reflejar gráficamente el trato que un autónomo español y un "independiente" peruano suelen recibir por parte de sus respectivos gobiernos.

Salvo error u omisión.

Imagen


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

El Bono Universal Complementario especificaba que se podían inscribir los que ganen hasta 3,000 soles, pero ahí está la trampita, al informar que tus ingresos están entre los 1,500 soles o 2,000, que engloba a esa franja de la clase media. no contábamos que el INEI los considere como clase Media ALTA. :alegre:

A un familiar en Jesús María le tocó su Bono Independiente de 380 soles, por suerte el año pasado vendió su oficina y con ese dinero pudo cancelar el pago de su nuevo departamento al Banco, No tiene ONP, ni AFP, el Gobierno le ha dado la cobertura por el SIS con la nueva Ley de la Cobertura de Salud Universal.

El otro es un familiar en Miraflores que también es independiente y que dentro de 6 días le depositan su Bono de 760 soles, y claro que todo ayuda, pero hay que entender que si ganas 3,500 soles mensuales, también tienes grandes obligaciones y todo el dinero se te va muy rápido. Otros conocidos en provincias, también me notifican el recibo de determinados Bonos como el Rural o el actual Bono Universal, por lo que debo pensar que tiene un determinado alcance.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados