Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

Saludos compatriota, es un gusto "conversar" con alguien que sabe que es el encebollado.
Jorge R escribió: 03 Mar 2021, 05:44 No veo por qué te escandalizas.
Había qué sacar cualquier funcionario Correísta y decir la verdad del desastre de ese gobierno. Aunque eso significara un bajón en la economía.
:asombro3: Has escrito una locura, es mas o menos como decir que hay que matar al piloto de un avión en pleno vuelo no importa si se estrella el avión, una mentalidad suicida, una insensatez, claro si tu quieres lanzarte desde un puente es tu problema pero es criminal afectar negativamente la vida de millones de personas por tus odios políticos.
Porque si no se trataría de seguir alimentando una mentira que ya sabemos a donde llevó al Ecuador.
¿Qué mentira?,
¿A donde llevó al Ecuador Correa?
¿Tu y tu familia están mejor con el gobierno traidor de Moreno y sus cómplices Nebot, Lasso, etc.?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 02 Mar 2021, 16:31 Jrivera

Como sabemos las fronteras en Colombia, Perú y Ecuador son porosas, a nivel fronterizo los productos agrícolas circulan libremente.

Interesante el dato sobre la productividad por hectárea en Perú (Arequipa) y Ecuador, pero la productividad que tenemos en Ecuador es suficiente para el consumo interno y de cuando en cuando tenemos excedentes que luego tratamos de exportar. No sé si el mercado internacional de exportación de Arroz sea tan bueno como el banano o las flores, de ser así seguro que aumentaría la productividad por hectárea con técnicas y riego, pero al parecer no hay mercado internacional estable. El arroz en Ecuador se siembra y cosecha en la época de lluvias lo cual hace innecesario el riego, ahora claro ha ocurrido años de sequía o de inundación (El Niño) que afecta la cosecha y hace necesario la importación, pero en términos generales el arroz es muy barato en Ecuador (1,30 US$ el kilo al menudeo)
26 de enero de 2019 19:22 Ecuador prevé vender más de 50 000 toneladas de arroz a Colombia en 2019

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/e ... 0-000.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Imagen

En San Hilarión, donde existe una docena de Molinos, en la foto me encuentras en Pleno armado de una Secadora Industrial de Arroz Kepler Weber, made in Brasil, Hasta ese día se gastaba 171,000 dólares. El que me acompaña es el Ingeniero Mecánico Julio Gil, que luego falleciera en la carretera Tarapoto - Picota, un gran Pena, pero así es el trabajo en el interior de la Selva.

Imagen

Con Valdemir Silva da Rocha, el Técnico de Kepler Weber que viene a dirigir a los Mecánicos traídos de Chiclayo a ordenes de Julio Gil.

Imagen

Yo tengo una educación que me induce a ordenar a mi gente a compartir a la hora del Almuerzo, todos juntos, ahí vez dos detalles, Valdemir esta con un plato con Carne a la Parrilla, era su cumpleaños, así que comida especial le sugerí al dueño que es mi amigo y me hace caso en todo, es que es facil construir una Parrillera con un poco de soldadura, el Gordo que se encuentra a mi lado es otro Brasilero, que está construyendo un par de Silos (carecemos de ellos, para almacenar el Arroz, en todo el Valle) del Molino de Pacheco, que es uno de los grandes en la Zona.


Al Punto, en la Selva de San Martin, tenemos 120,000 hectáreas dedicadas a solo el cultivo de Arroz, área que ha sido ampliada al construirse un Puente sobre el Rio Huallaga en la Ciudad de Bellavista, en donde antes las camionadas de Arroz Paddy Verde, cruzaban encima de dos barcazas el río. En esa Zona llamada Viabo Grande, muy bien te puedes hacer de 300 hectáreas y comenzar a cultivar Arroz. Y ganar 575 mil dólares por campaña (ingreso bruto).

No tienes necesidad de esperar a las lluvias, pues con un motor a petróleo inundas tus parcelas con el agua del Huallaga y sus afluentes, como el Rio SISA, De hecho en una oportunidad vino un campesino a solicitar al dueño del molino dinero para comprar petróleo, pues había sequía, jajajaja Con esos ríos que llegan a la naciente del Amazonas, siempre vas a tener agua a la mano. El Rio amazonas en su naciente tiene un ancho de 4 Km y cuando pasa por Iquitos de 10 Km de ancho. El Rio Huallaga que pasa por la Ciudad de San Hilarión tiene una profundidad de 19 metros y un ancho diría Yo de 300 metros.

Imagen

Huambrillas (adolescentes) en un concurso de la reina del Distrito de San Cristobal de Puerto Rico a 4 Km del Distrito San Hilarión, de hecho que tengo fotos con cada una de ellas, es un paraíso la zona. Que también produce, maíz amarillo duro y CACAO, entre otros alimentos, ni hablar de la producción de naranjas papaya, una Jarra de Jugo te cuesta 2 soles y con agua de bidón, pues en los 1874 distritos que tiene el Perú, la potabilización del agua es un Tema de nunca acabar. Ah olvidaba el Distrito de Panamá (así se llama), por 200 soles, te ofrece un lote para que construyas tu casa, que puede ser con material de la zona.

Por eso la gran Producción en Arroz de la Zona, hay mano de obra barata, Grandes Molinos, buena tierra y abundante Agua todo el año, con un Sol que te quema y la política Agraria en el MINAG según Von Hesse (ministro de agricultura) es dedicar las tierras de la Costa a la Agroindustria de la exportación y para pan llevar, las Tierras de la Selva.

Una tonelada de Arroz en Lima se cotiza en US$550 dólares, procedente de San Hilarión.
Una tonelada de Arroz Tailandes en US$400 dólares
Una Tonelada de Arroz Tacuarí de Uruguay, puesto en el Callao en US$710 dólares.

Y por último, el Molino Sudamericano de Chiclayo, ha puesto tres secadoras industriales en san José (a la entrada de Bellavista) a 10 Km de San Hilarión y lo procesa en Chiclayo, vendiéndolo como si fuese de Lambayeque.

Imagen

Primera descarga de la cosechadora New Holland en Piscoyacu San Martín, nos costó 243 mil dólares, y un par de Tractores de la misma marca cada uno en 74 mil dólares, Yo los seleccione. pues hay de todo.

Observación: El lugar se llama PISCOYACU, porque existen uno de los más grandes lugares en donde encuentras abundantes Loros, y Pisco significa Aves. un tema más para señalar que el PISCO ES PERUANO.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 03 Mar 2021, 16:55, editado 4 veces en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: 03 Mar 2021, 16:42 Por eso la gran Producción en Arroz de la Zona, hay mano de obra barata, Grandes Molinos, buena tierra y abundante Agua todo el año, con un Sol que te quema y la política Agraria en el MINAG según Von Hesse (ministro de agricultura) es dedicar las tierras de la Costa a la Agroindustria de la exportación y para pan llevar, las Tierras de la Selva.
Excelente. :thumbs:


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

Lenin Moreno fue electo Presidente corriendo por el partido fundado por Correa: ALIANZA PAIS, por su traición fue expulsado del Partido en nov 2017 pero para bloquear el accionar político de Correa se apropió del partido con ayuda de otros traidores y el CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, este partido obtuvo menos del 1.6% de los votos en las últimas elecciones, no logró ningún asambleísta, y misteriosamente los dirigentes PRO Moreno del partido se acordaron de la traición de Moreno y decidieron "juzgarlo" para expulsarlo, el susodicho no peleó, simplemente decidió desafiliarse.
Lenín Moreno se desafilia de AP en medio de críticas hacia su liderazgo interno
El primer mandatario era el presidente del movimiento actualmente, pero el distanciamiento ya estaba marcado desde inicios de su mandato.

3 de marzo, 2021 - 06h00
https://www.eluniverso.com/noticias/pol ... erno-nota/


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

El desastroso gobierno traidor de LENIN con sus aliados empresarios, banca y prensa coludidos con el FMI han logrado a pulso que el pueblo ecuatoriano se empobrezca, pero eso sí los ricos son mas ricos, asi podemos estar tranquilos.
Por otro lado, Luis Felipe López-Calva, director Regional del PNUD, mostró su preocupación por Ecuador. Las personas en situación de pobreza en Ecuador pasaron de 4,3 millones a 6,4 millones. Mientras que, las personas en pobreza extrema pasaron de 1,5 millones a 2,3 millones.
Ecuador retrocede en desarrollo humano, otra vez
Según el informe de PNUD Ecuador ocupa el lugar 86 de 189 naciones.
https://www.ecuavisa.com/articulo/quito ... o-otra-vez


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por spooky »

Aprendan la lección los cambios a punta de deuda masiva y subsidios como los de Correa no son sostenibles a largo plazo, la única forma de sacar a la gente fuera de la pobreza y que esto se mantenga en el tiempo es con la creación de empleo.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió: 05 Mar 2021, 03:13 Aprendan la lección los cambios a punta de deuda masiva y subsidios como los de Correa no son sostenibles a largo plazo, la única forma de sacar a la gente fuera de la pobreza y que esto se mantenga en el tiempo es con la creación de empleo.
¿Qué deuda masiva?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por j@vier »



Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

j@vier escribió: 09 Mar 2021, 04:50
Este vídeo esta lleno de mentiras, parte del supuesto de que Correa dejó una deuda pública del 75 mil millones (75% del PIB), eso es falso, Correa dejó una deuda pública alrededor del 40% PIB, el resto es tratar de lavarle la cara al Presidente que logró que Ecuador fuera el país con muertos en la calles y mas muertos por millón por el Covid-19, medidas económicas desastrosa y el saqueo de miles de millones de dólares. Tendrá que responder

La verdad es que el nombre de Lenin Moreno quedará como sinónimo de traidor.
Alberto Fernández: "Yo no soy Lenín Moreno, de aquí yo me voy con Cristina"


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por Kraken »

Hasta el 45% del PIB de deuda y sin contar sorpresas, crecimiento negativo –1,2%, un déficit público de casi el 7% y en crecimiento, así como con un paro galopante, un crac el hombre, a ver si vuelve y remata la jugada.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por Igneo »

Lenin Moreno no es mal Presidente por su pésima gestión, es un pésimo presidente solamente por traicionar al correismo. Si no hubiese traicionado a Correa, de seguro Lenin Moreno seria el segundo mejor presidente de la historia del Ecuador :asombro3:


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por spooky »

Pan para hoy hambre para mañana eso fue el gobierno populista de Correa, nada de soluciones estructurales


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por JRIVERA »

Petroecuador mantendrá la producción del bloque petrolero ITT en 60.000 barriles diarios en 2021

Imagen
El bloque 43-ITT, ubicado en las inmediaciones de la reserva ecológica Yasuní en la selva amazónica, actualmente es considerado como el más importante de la nación andina por sus reservas, pero también polémico por la oposición de comunidades indígenas y ambientalistas a su explotación.


Solo un Bloque Petrolero en Ecuador, produce todo el petróleo que se procesa en la Refinería de Talara, que su ampliación y/o modernización, está próxima a ser culminada en Perú, con una inversión de más de US$4,155 millones de dólares, teniendo en cuenta que la Refinería de la Pampilla en Ventanilla - Lima, tiene una capacidad de refino de 117.000 barriles de petróleo por día más de la mitad del volumen total de todo el país. Se espera producir en la Refinería de Talara unos 90,000 barriles de petróleo por día.

Menciono esto por ser una de las riquezas que tiene Ecuador, muy aparte de su producción de ORO, productos Hidrobiológicos en donde destaca el ATÚN, y demás decir que tiene uno de los mejores Cacaos de esta parte del Mundo.

Esta decir que tienen similares problemas que en el Perú: Corrupción y delincuencia. Con sus 17,4 millones de habitantes en una superficie de 256,370​ km² y con un PBI de 108 mil millones de dólares.

Anécdota: en cierta oportunidad sume las superficies de Bolivia (que fue cercenado por Bolivar, del Territorio Peruano) con la de Perú y encontré que seria el Noveno País con mayor superficie. Bolivia = 1´098,581 km² y Perú = 1´285,216 km², suman 2´383,797 km². 9,3 veces la que tiene Ecuador.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

Kraken escribió: 09 Mar 2021, 16:01 Hasta el 45% del PIB de deuda y sin contar sorpresas, crecimiento negativo –1,2%, un déficit público de casi el 7% y en crecimiento, así como con un paro galopante, un crac el hombre, a ver si vuelve y remata la jugada.
¿Supongo que te refieres a Rafael Correa que gobernó hasta 24 de mayo del 2017?, durante los 10 años de su gobierno los índices de pobreza bajaron, la economía se duplicó de largo, pasó de 37 mil millo de euros en 2007 a 90 mil millones en 2016, el PIB per cápita pasó de 2618 Euros en año 2007, a 5503 Euros en 2017.

En 2016 ocurrió un terremoto que costó el 3% del PIB de allí la reducción, de los 10 años durante 9 años el PIB se incrementó, el único año de pérdida fue por factores de catástrofe natural.

https://datosmacro.expansion.com/pib/ecuador?anio=2017

Sobre todo los servicios estatales y gubernamentales mejoraron mucho, la tasa de escolaridad mejoró, el IDH mejoró, la infraestructura pública mejoró, la salud mejoró, tanto así que la población ecuatoriana estuvo tan satisfecha que votó por el delfín de Correa por el único motivo de mantener el proceso de la llamada Revolución Ciudadana, Lenin Moreno traicionó el plan de gobierno, lo cual es un delito que puede provocar la revocación de mandato mediante consulta popular que no pudo se convocada debido a la violación, entre muchas, de las leyes ecuatorianas.

Si se hubiera permitido el plebiscito revocatorio de mandato Lenin hubiera cesado de ser Presidente en 2019 y se hubieran salvado miles de vidas, millones de empleos durante la crisis de la pandemia, cualquiera otro persona de Presidente hubiera hecho una mejor gestión en 2020. Ecuador tiene la tasa de muertos por millón de habitantes mas alta de mundo, pero ha sido omitida en los informes.

En fin, es por eso que Lenin Moreno es quizá el Presidente con el índice de credibilidad mas bajo de la historia al final de su mandato, y es probable que el futuro Presidente sea el CORREISTA Andrés Arauz, caso un poco parecido al de Bolivia.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

Igneo escribió: 09 Mar 2021, 16:22 Lenin Moreno no es mal Presidente por su pésima gestión, es un pésimo presidente solamente por traicionar al correismo. Si no hubiese traicionado a Correa, de seguro Lenin Moreno seria el segundo mejor presidente de la historia del Ecuador :asombro3:
Es como un Judío que toda su vida dijo ser Judío devoto hasta llegar a líder de su comunidad y el día que asume traiciona a los suyos y los entrega a los Nazis diciendo que odia a los Judíos, así de absurdo e increíble la actitud de esta persona.

Su gestión fue la receta para el desastre.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: REDSTARSKI y 0 invitados