Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 02 Mar 2021, 11:03 Le sorprenderá, pero tanto la papaya como el maracuyá son de consumo frecuente en España, y se encuentran en casi cualquier supermercado (aunque es más frecuente encontrar mango o aguacates, que se producen localmente). La naranjilla es menos conocida, y hay que acudir a comercios especializados (que los hay).
Que bueno, pero todavía es frecuente ver sorpresa en los turistas de USA o Europa al conocer y probar frutas tropicales (aparte de la piña o el mango) y es que tenemos muchas de esas.

Hoy día se ha producido una globalización mucho mayor de lo que pueda parecer, y salvo de algunos productos de vida demasiado corta, se puede encontrar de todo en cualquier parte. Bueno, no, trompa de elefante no suele haber, y en España el cobaya no es apreciado.
Así es, la globalización hace posible conseguir comida kosher en Ecuador aunque la comunidad judía en Ecuador es minúscula.
Personalmente, pienso que es recomendable la autosuficiencia, por lo que pueda pasar, y que cuando la UE olvida la agricultura, está jugando con fuego. Pero esto es un comentario al margen.
Ese es mi punto, Ecuador es autosuficiente en alimentos, en alimentos tradicionales desde hace centurias, el hecho que pueda adquirir jamón serrano de España, frutas chilenas, o caviar de Rusia o Salmón ahumado no quiere decir que tengamos que importar alimentos para sobrevivir.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

Otro ejemplo de que hacer tratos con el FMI es como hacer tratos con el diablo. Una ley fue negada por la Asamblea Legislativa por inconstitucional pero como es un compromiso con el FMI se la debe aprobar si o si. El gobierno de Lenin Moreno apenas tiene una aceptación del 10% (siendo generosos) le faltan menos de 90 días para entregar el poder al nuevo Presidente, su candidatos Lasso tiene todas la de perder en segunda vuelta, no debería estar proponiendo leyes que afectan la soberanía del Ecuador.
USD 400 millones en riesgo por atrasos en cumplimiento de metas con FMI El Consejo de Administración Legislativa rechazó, por segunda vez, la ley para la Defensa de la Dolarización. El proyecto es un acuerdo de Ecuador con el FMI.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/econo ... mblea-ley/

https://www.primicias.ec/noticias/econo ... mblea-ley/
Última edición por sinsentidocomun el 02 Mar 2021, 16:16, editado 1 vez en total.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 02 Mar 2021, 14:20 :cool: :cool: Sí, bueno, no hay manera de pedirle pasaporte al granito de arroz... Y sobre todo, a cada granito...
COLOMBIA
En el 4° Censo Nacional Arrocero 2016, la producción de arroz mecanizado alcanzó 2.971.975 toneladas de paddy verde, la producción más alta en la historia del país. En 2015 la producción de arroz mecanizado fue 2.339.042 toneladas. En 2016 se sembraron 570.802 hectáreas de arroz.

2.971.975 toneladas de paddy verde / 570.802 hectáreas de arroz = 5.2 toneladas de arroz por hectárea (Rendimiento)

Si observa la Producción muy baja en el 2015, pues ese año requirieron de las 300,000 toneladas de arroz para balancear el consumo.

2.971,975 ton / 51,242,817 hab. = 58 Kilos per cápita anual, de consumo de Arroz.


Observo que Ecuador exporta a Colombia pequeñas cantidades, el punto es que los Dueños de los Molinos de Arroz en Colombia son un Gremio de mucha Fuerza, y no permiten así nomas la importación de Arroz. Costando la Libra de Arroz algo caro en Colombia en comparación con lo que cuesta en Perú. Por lo que debes imaginar que la Tonelada de Arroz en Perú cuesta muchísimo menos que la Tonelada de Arroz en Colombia.

Hay que notar que el promedio de producción de Arroz por Hectárea en Ecuador es de 5 Ton/ha, mientras que el promedio en Perú es de 8.1 Ton/ha, llegando inclusive a cantidades de 13.7 ton/ha en Arequipa, Ya te imaginaras como se les abrió los ojos a los chinos al ver el nivel de producción de Arroz en Arequipa, cuando nos visitaron.


Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 02 Mar 2021, 19:13, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

Jrivera

Como sabemos las fronteras en Colombia, Perú y Ecuador son porosas, a nivel fronterizo los productos agrícolas circulan libremente.

Interesante el dato sobre la productividad por hectárea en Perú (Arequipa) y Ecuador, pero la productividad que tenemos en Ecuador es suficiente para el consumo interno y de cuando en cuando tenemos excedentes que luego tratamos de exportar. No sé si el mercado internacional de exportación de Arroz sea tan bueno como el banano o las flores, de ser así seguro que aumentaría la productividad por hectárea con técnicas y riego, pero al parecer no hay mercado internacional estable. El arroz en Ecuador se siembra y cosecha en la época de lluvias lo cual hace innecesario el riego, ahora claro ha ocurrido años de sequía o de inundación (El Niño) que afecta la cosecha y hace necesario la importación, pero en términos generales el arroz es muy barato en Ecuador (1,30 US$ el kilo al menudeo)
26 de enero de 2019 19:22 Ecuador prevé vender más de 50 000 toneladas de arroz a Colombia en 2019

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/e ... 0-000.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
jandres
General
General
Mensajes: 15845
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por jandres »

sinsentidocomun escribió: 02 Mar 2021, 16:07 Otro ejemplo de que hacer tratos con el FMI es como hacer tratos con el diablo. Una ley fue negada por la Asamblea Legislativa por inconstitucional pero como es un compromiso con el FMI se la debe aprobar si o si. El gobierno de Lenin Moreno apenas tiene una aceptación del 10% (siendo generosos) le faltan menos de 90 días para entregar el poder al nuevo Presidente, su candidatos Lasso tiene todas la de perder en segunda vuelta, no debería estar proponiendo leyes que afectan la soberanía del Ecuador.
USD 400 millones en riesgo por atrasos en cumplimiento de metas con FMI El Consejo de Administración Legislativa rechazó, por segunda vez, la ley para la Defensa de la Dolarización. El proyecto es un acuerdo de Ecuador con el FMI.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/econo ... mblea-ley/

https://www.primicias.ec/noticias/econo ... mblea-ley/
Tiene usted una curiosa forma muy retorcida de interpretar lo que lee.
No, no se debe aprobar si o si, se debe aprobar si se quiere recibir unos fondos, y mira que están locos estos blanquitos, no quieren darla gratis, exigen que se tenga un banco central independiente, que no sea la caja chica del gobernante de turno, no se que se creen estos colonialistas.... :desacuerdo:

p.D sinceramente, esos rendimientos de arroz por hectarea dan un poco de grima, más vale dedicarse a la cria de marcianos
pero en términos generales el arroz es muy barato en Ecuador (1,30 US$ el kilo al menudeo)
Eso es caro y más para la calidad del tipo de arroz que se suele comercializar en Ecuador


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

jandres escribió: 02 Mar 2021, 19:36 No, no se debe aprobar si o si, se debe aprobar si se quiere recibir unos fondos, y mira que están locos estos blanquitos, no quieren darla gratis,
Tiene usted una curiosa forma de referirse a blanquitos, cuando este no es un tema racial, o ¿para ti si lo es?. :confuso:
exigen que se tenga un banco central independiente,

¿Independiente de quien?, del país al que se se deben?, tener fondos congelados que no puedan ser utilizados en el remoto, en el improbable caso de una PANDEMIA y cuando tengamos muertos en las calles y necesitemos fondos para ayudar a la población, no que va.
que no sea la caja chica del gobernante de turno, no se que se creen estos colonialistas.... :desacuerdo:
Tradicionalmente la RILD sirven respaldar la moneda nacional, que el caso de Ecuador no existe, el uso del BCE es básicamente para el comercio exterior, para transferencias de fondos necesarias, funciona en base a las leyes ecuatorianas, no son caja chica de nadie.
p.D sinceramente, esos rendimientos de arroz por hectarea dan un poco de grima, más vale dedicarse a la cria de marcianos[/q]
Ja ja, yo no siembro arroz, solo lo como , ¿tu si?
pero en términos generales el arroz es muy barato en Ecuador (1,30 US$ el kilo al menudeo)
Eso es caro y más para la calidad del tipo de arroz que se suele comercializar en Ecuador
¿Te parece caro?, y a mí que me parece un alimento muy barato, bueno quizá porque nuestros precios y costos están atados al dólar de USA, sobre la calidad no sabía que eras un conocedor de la calidad del arroz a nivel mundial para lanzarte con esa opinión, ¿existe un ranking para consultar?.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
jandres
General
General
Mensajes: 15845
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por jandres »

Tiene usted una curiosa forma de referirse a blanquitos, cuando este no es un tema racial, o ¿para ti si lo es?
No sé, dimelo tú
¿Independiente de quien?,
de un político

Pero nada si lo que se quiere es meter las zarpas...paguelo usted.
Ja ja, yo no siembro arroz, solo lo como , ¿tu si?
No
¿Te parece caro?
si
y a mí que me parece un alimento muy barato
lo es, por eso es básico en la alimentación humana mundial, siendo el cereal más consumido del mundo
bueno quizá porque nuestros precios y costos están atados al dólar de USA
Me temo que no, acabo de comprar uno por 0,79 E
sobre la calidad no sabía que eras un conocedor de la calidad del arroz a nivel mundial para lanzarte con esa opinión
No le hablo de la calidad, le hablo de la calidad de la comercialización, que no es lo mismo. Por lo que he visto por los mundos de Dios, y creame cuando le digo que he visto muchos mundos y muchos Dioses, en paises como el suyo suele ser arroz dificilmente comercializable en otros mercados, siendo en muchos casos arroces de granos partidos, partiendo por calibres no uniformes y pasando por hasta impurezas desde pasables hasta groseras...y a todo eso le llaman con el mismo nombre...arroz.
Sólo ví un pais con ese tipo de arroces en los líneales: Dinamarca....en la sección de alimentos para mascotas.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29874
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Editado por que no era del tema, me equivoqué. Si les interesa ver qué era, ir al tema del Ejército de Colombia. :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

jandres escribió: 02 Mar 2021, 22:01
Tiene usted una curiosa forma de referirse a blanquitos, cuando este no es un tema racial, o ¿para ti si lo es?
No sé, dimelo tú
No soy yo el que escribe acerca de "blanquitos". Ja ja
¿Independiente de quien?,
de un político
¿político?, ¿acaso te refieres al Presidente de la República electo por el pueblo ecuatoriano para cumplir y hacer cumplir las leyes ecuatorianas?, mandante sobre quien caen pesadas responsabilidades y debe poder usar todos los recursos legales disponibles para cumplir con sus obligaciones, ¿a ese político te refieres?.
¿Te parece caro?
si
Chispas.
bueno quizá porque nuestros precios y costos están atados al dólar de USA
Me temo que no, acabo de comprar uno por 0,79 E
¿Comprar un que?, ¿kilo?, si es un kilo está barato.
sobre la calidad no sabía que eras un conocedor de la calidad del arroz a nivel mundial para lanzarte con esa opinión
No le hablo de la calidad, le hablo de la calidad de la comercialización, que no es lo mismo. Por lo que he visto por los mundos de Dios, y creame cuando le digo que he visto muchos mundos y muchos Dioses, en paises como el suyo suele ser arroz dificilmente comercializable en otros mercados, siendo en muchos casos arroces de granos partidos, partiendo por calibres no uniformes y pasando por hasta impurezas desde pasables hasta groseras...y a todo eso le llaman con el mismo nombre...arroz.
[/quote]

Estas prejuzgando, a menos que me digas que has vivido en Ecuador, por lo menos visitarlo, insisto que la producción de arroz es para consumo local, pero si tuviéramos que vender en Europa lo haríamos sin problemas como comercializamos otros productos cumpliendo las normas de calidad locales.

A nivel local el Arroz se los comercializa en diferentes formas y calidades como muchos otros productos (muchas marcas), la habitual y que yo compro es en fundas plásticas de 2 o 5 kg en las cadenas de supermercados, sin impurezas, sobre si los granos son uniformes no lo sé, nunca me los pongo a ver, para mi es arroz que cocino, mi esposa compra un producto que dice ARROZ ENVEJECIDO asumo que debe ser como el vino, mientras mas viejo mejor, te dejo foto de la presentación del arroz en los supermercados del Ecuador.

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

Rafael Correa logró bajar la pobreza desde el 36,7% a 23% y la pobreza extrema del 16.5% al 8.4%, el traidor de Lenin Moreno, aliado con la derecha, el FMI y los empresarios revertió la tendencia y en menos de 4 años la pobreza subió al 32% y la pobreza extrema al 14.9%.

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

El desastroso gobierno de Moreno destruyó el empleo.

Imagen

El colmo de la miseria es hacer apología del trabajo infantil,



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por j@vier »

Ecuador - Emigrantes totales
Fecha Emigrantes hombres Emigrantes mujeres Emigrantes % Emigrantes
2019 557.722 625.963 1.183.685 6,81%
2017 535.545 595.882 1.131.427 6,74%
2015 538.029 592.913 1.130.942 6,95%
2010 556.385 596.243 1.152.628 7,68%
2005 479.094 507.965 987.059 7,19%
2000 217.738 228.653 446.391 3,56%
1995 159.665 166.565 326.230 2,81%
1990 105.646 108.362 214.008 2,05%
https://datosmacro.expansion.com/demogr ... on/ecuador

Sin embargo segun este cuadro en los años del gobiernode Correa la emigracion de ecuatorianos al exterior crecio exponencialmente, lo que va un poco a contrapelo del supuesto bienestar alcanzado.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

j@vier escribió: 03 Mar 2021, 01:06 Ecuador - Emigrantes totales
Fecha Emigrantes hombres Emigrantes mujeres Emigrantes % Emigrantes
2019 557.722 625.963 1.183.685 6,81%
2017 535.545 595.882 1.131.427 6,74%
2015 538.029 592.913 1.130.942 6,95%
2010 556.385 596.243 1.152.628 7,68%
2005 479.094 507.965 987.059 7,19%
2000 217.738 228.653 446.391 3,56%
1995 159.665 166.565 326.230 2,81%
1990 105.646 108.362 214.008 2,05%
https://datosmacro.expansion.com/demogr ... on/ecuador

Sin embargo segun este cuadro en los años del gobiernode Correa la emigracion de ecuatorianos al exterior crecio exponencialmente, lo que va un poco a contrapelo del supuesto bienestar alcanzado.
Estas leyendo mal los datos, se muestra el total acumulado, no son la emigración de cada año, si miras bien entre 2010 y 2017 la emigración disminuyó, la época de mayor migración ocurrió entre 1999 y 2010 a raíz del feriado bancario de un gobierno de derechas en 1999 y que produjo el derrumbe de la economía y la pérdida de la moneda local. Rafael Correa gobernó desde 2007 cuando el fenómeno ya era pronunciado y la comunidad ecuatoriana en Europa bordeaba el millón de personas.

No me creas a mí, pregúntale a los españoles cuando llegaron los ecuatorianos.

Imagen

https://www.comillas.edu/images/OBIMID/ ... espana.pdf


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

¿Quieren saber como piensan los traidores?, hay que neutralizar a Correa aunque nos cueste la economía, dicho por el candidato Lasso que disputará la segunda vuelta electoral contra Arauz.




"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 990
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por Jorge R »

No veo por qué te escandalizas.
Había qué sacar cualquier funcionario Correísta y decir la verdad del desastre de ese gobierno. Aunque eso significara un bajón en la economía.

Porque si no se trataría de seguir alimentando una mentira que ya sabemos a donde llevó al Ecuador.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], Google [Bot] y 3 invitados