Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por tercioidiaquez »

Entraríamos en el antiguo debate sobre si es lo lícito atentar contra el tirano. Aunque alguno tiene claro a quien defender


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por JRIVERA »

Después de las manifestaciones de hace 3 años atrás en Caracas y la siguiente migración de sus ciudadanos que los tenemos diseminados en toda Latinoamérica, pocos quedan para protestar en Venezuela.

Le siguió el levantamiento de la Población Indígena, como le llaman en Ecuador, no duró ni dos semanas con el consiguiente manejo político de Lenin Moreno. Pero luego vinieron 5 semanas de disturbios en Chile y el Golpe de Estado en Bolivia, contra Evo Morales.

Ahora tenemos las manifestaciones en Colombia, digan con sinceridad, a alguien a estas alturas, con tantos disturbios acaso nos llama la atención estos últimos sucesos, tan grandes como los que ocurren en cualquier país, y eso que Colombia tiene 48 millones de habitantes.

Es decir y disculpen la forma de decirlo, a nadie le interesa lo que ocurra en Ecuador, más que a los ecuatorianos, en Bolivia serán los bolivianos los que encuentren su nuevo gobierno, En Chile, que en estos días ven todo perdido, que para nada lo es, piensan en un Gobierno Militar.

Pero lo cierto es que en todos nuestros países las manifestaciones son en contra de sus políticos, gobernantes y la forma en que han estado gobernando. Y preguntan cuál es la solución, que una a sus ciudadanos. Pues eso, el cambio de sus gobernantes, vía elecciones generales, cambio de congresistas y de ser necesario mejorar su Constitución Política.

En Perú estamos a dos meses de cambiar al Congreso (para completar el periodo), quien tendrá la difícil tarea de ponerse a trabajar después de 3 años de infructuosos enfrentamientos. Debió ser un "Que se Vayan Todos", pero no se pudo por la terquedad de un Legislativo que ahora está aniquilado. Y un año después, con una nueva Ley de Elecciones tendremos el cambio de Presidente y Congresistas.

Repasemos, En Bolivia, van por elecciones generales Cambio de Presidente y Congreso. En Perú, primero Cambio de Congreso, y al año siguiente, Elecciones Generales, En Ecuador y Colombia como que sus Políticos hacen Fuerza para permanecer y controlar la situación. En Chile definitivamente, requieren cuanto antes de Elecciones.

Es la Clase Política, la que está fallando. Y eres ciudadano, en la medida en que eliges a tus gobernantes.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió:Es la Clase Política, la que está fallando. Y eres ciudadano, en la medida en que eliges a tus gobernantes.
Buen punto.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por JRIVERA »

Nadie está en contra del Sistema, lo que ha ocurrido es que lo han aplicado al Extremo.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió:Nadie está en contra del Sistema, lo que ha ocurrido es que lo han aplicado al Extremo.
No te entiendo, ¿a que sistema te refieres?.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por JRIVERA »

Sistema Capitalista, Sacar contribuciones a los ciudadanos,

Extremo, sacarle tanto, que ya no le permites vivir.

Pensiones, sacar todo lo que se pueda, y no dar una buena pensión.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por JRIVERA »

Has un Simple Calculo, si el sueldo promedio en Chile con 11 millones de afiliados ganan un promedio de US$800 dólares mensuales, el 10% serían 880 millones de dólares, dividelo entre 2 millones de pensionistas, a cada uno le correspondería 440 dólares.

Encuentras entonces que para que ganen una pensión similar a su sueldo actual, deberían aportar un 20% de sus ingresos.

En nuestro caso, Perú, digamos que pagas un 15% por 5ta Categoría y un 10% a la AFP muy aparte del 2,3% de comisiones, que te parece si se invierten los montos y aportas un 15% a tu AFP y pagas un 10% por 5ta Categoría, pero que el Estado designe en que Proyectos la AFP invertiría esos fondos, Vivienda, Carreteras, Fundiciones y Refinerías, etc.

Ese Cambio, solo lo puede realizar el Congreso y ejecutarlo bien un Presidente.

La AFP no es mala, es muy buena, solo que se requiere de legislar bien y no solo en favor de los dueños de las AFP que son los mismos dueños de los Bancos y de las empresas de Seguros.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por tercioidiaquez »

Es la Clase Política, la que está fallando
Y los que los votan.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por JRIVERA »

Lo que ocurre, al menos en mi país, es que son los empresarios de grandes empresas extranjeras y nacionales los que pagan por las campañas, en las elecciones.

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por tercioidiaquez »

Claro. Y yo si voto a un corrupto, no es culpa mía.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

tercioidiaquez escribió:Claro. Y yo si voto a un corrupto, no es culpa mía.
A propósito y para poner en contexto tu perla, ¿por acaso no conoces a un tal M. Rajoy?, los jueces no pudieron identificarlos.

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por tercioidiaquez »

Buen intento de desviar la atención. Lo que haya hecho Rajoy hace menos tiranos a los chavistas y a ti menos cómplice de los dictadores?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

tercioidiaquez escribió:Buen intento de desviar la atención. Lo que haya hecho Rajoy hace menos tiranos a los chavistas y a ti menos cómplice de los dictadores?
Yo creo que te hace tragar tus palabras, resulta sorprendente que un ciudadano español critique a los votantes de América, no tienen buenos antecedentes puertas adentro.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

Al terminar el año 2019 el Gobierno de Lenin Moreno se encuentra en los niveles mas bajo de aceptación y popularidad.

Según una encuesta de una empresa amiga del gobierno la credibilidad de Moreno es del 18% y la aceptación del 19%, lo cual personalmente me parece inflados, yo dejaría los números por la mitad.

https://www.larepublica.ec/blog/politic ... n-cedatos/

En lo económico ha sido desastroso, en poco mas de dos años ha incrementado la deuda pública de forma exagerada, pero aún así se queja de no tener dinero, ¿a donde fueron miles de millones de dólares que entraron por diferentes operaciones de financiación en los últimos dos años?, no lo sé pero la situación cada día es peor.

El gobierno que llegó al poder con una plataforma de izquierda se volteó a los pocos meses y se ha vuelto "derechista", ha cedido el control de la mayoría de entidades pública a los gremios empresariales y ciertos sectores políticos que se han repartido el Estado como botín de piratas.

El año 2020 solo promete mas declive del gobierno que solo atinará llegar al fin de periodo en el 2021 con apoyo de los medios de comunicación y los sectores empresariales amén de agresiva campaña de represión y persecución política contra los opositores, digna de dictadura del Cono Sur.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por tercioidiaquez »

sinsentidocomun escribió:
tercioidiaquez escribió:Buen intento de desviar la atención. Lo que haya hecho Rajoy hace menos tiranos a los chavistas y a ti menos cómplice de los dictadores?
Yo creo que te hace tragar tus palabras, resulta sorprendente que un ciudadano español critique a los votantes de América, no tienen buenos antecedentes puertas adentro.
Un ciudadano español puede criticar a quien le salga de las narices, porque de momento gente como tú no está en el poder. Esa gente como los calificaste, progresistas.
Y sigo diciendo lo musmo, lo que ha hecho Rajoy no hace menos tiranos a los chavistas y a tu menos cómplices de aspirantes a dictador.
La diferencia es que yo (y más gente nen este foro) crítico todas las dictaduras. Tu defiendes a unos aspirantes a dictadores.
Tal es así que yo mantengo mis palabras y no necesito esconderme en otro pseudónimo en internet. Yo no tengo que avergonzarme de lo que escribo. Tu no puedes decir lo mismo, verdad?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados