Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió: Entonces propones seguir con la táctica de Ecuador de estafar y robar a punta de defualts y nunca ser un país serio.
[/quote]

Usemos el sentido común que yo no tengo, si tu eres un banco y tienes un cliente que es mal pagador ¿le prestarías?, yo no pero ¿por qué hay gente que si le presta al Ecuador?, esta pregunta tiene varias respuestas a) eres tonto o la mamá del deudor, b) tienes dinero en exceso y puedes cobrar mas interés de habitual y al final conoces un matón que puede hacer que te paguen y repaguen tu capital.

¿cual crees que es la respuesta?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

Gobierno cedió, se termina el paro indígena. Se cancela el decreto 883. Ganan los indígenas. Mañana será otro día.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por spooky »

sinsentidocomun escribió:
Usemos el sentido común que yo no tengo, si tu eres un banco y tienes un cliente que es mal pagador ¿le prestarías?, yo no pero ¿por qué hay gente que si le presta al Ecuador?, esta pregunta tiene varias respuestas a) eres tonto o la mamá del deudor, b) tienes dinero en exceso y puedes cobrar mas interés de habitual y al final conoces un matón que puede hacer que te paguen y repaguen tu capital.

¿cual crees que es la respuesta?
Todas las anteriores Ecuador al ser un mal pagador le prestaron a elevados intereses pero como las cosas en Ecuador siguen empeorando ya ni esas persona que le prestaban a Ecuador lo hacen y por eso toca llamar al tonto que es el FMI que es el encargado de prestarle a países como Ecuador a los cuales ni los mas arriesgados prestamistas le quieren prestar.

Responde quién le va a prestar a Ecuador ahora si no es el FMI? ofrecer tasas altas de interés ya no engaña a nadie y más ahora que se ve lo inestable que es el país.

Ecuador esta bastante solo respecto a poder financiarse y ustedes no lo quieren ver.

De donde va a salir el dinero para los próximos vencimientos de deuda de Ecuador?

Al FMI le importa poco o nada Ecuador se va de ese país y listo pero cuando ecuador entre en dafualt la inversión huya los acreedores de deuda empiecen a embargar a Ecuador y los chinos empiezan a cobrar todo lo que les deben quedándose con el país, entonces que ??


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió:los chinos empiezan a cobrar todo lo que les deben quedándose con el país, entonces que ??
Me tocará aprender a hablar chino.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

Por cierto justo ahora encuentro este artículo que responder parcialmente mi pregunta.

¿Ha habido casos de ajustes exitosos con el Fondo Monetario Internacional?

https://www.bbc.com/mundo/noticias-44170281

Menciona Costa Rica y Brasil


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por spooky »

Acuerdo en Ecuador: Lenín Moreno derogó el decreto sobre los subsidios a los combustibles y el movimiento indígena puso fin a las protestas


https://www.infobae.com/america/america ... n-ecuador/
Al parecer acabo todo no se puede subir el precio de la gasolina en Ecuador, me imagino que el gobierno buscara otras formas de dónde hacer ajustes o ya se asusto tanto que ya no tomara acciones alguna y dejara que las cosas se sigan hundiendo.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por JRIVERA »

Ya se informa por la TV peruana el anuncio del presidente Moreno que se sustituirá el decreto 883 por otro que tendrá medidas de apoyo para los más necesitados.

Es evidente que el Pueblo Indígena ha demostrado estar muy organizado, que ha logrado la supresión del 883, pero esto no significa que el gobierno haya renunciado aumentar el precio de los combustibles. Lo hará pero con políticas de ayuda selectiva.

El gobierno anterior derrochó, el actual intenta realizar ajustes, de no lograrlo, el próximo no tendrá otra que no sólo subir los combustibles, sino tomar otras medidas drásticas que le permitan obtener ahorros en el gasto público, como el aumento de otros impuestos selectivos al consumo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por spooky »

Lo que ocurrió en Ecuador es claro ejemplo del costo de un pésimo subsidio, que no solo es perverso económicamente, sino también un tumor políticamente imposible de extirpar. El subsidio endeudó, empobreció y seguirá empobreciendo a Ecuador, celebrar su permanencia es aplaudir el atraso.

El mensaje para América Latina de esta nueva decisión de Lenin Moreno no es menos grave, pues revela alcance de un movimiento de izquierda regional que si bien no tiene el poder burocrático, mantiene control de las decisiones amenazando con violencia. Seguirán culpando a gobiernos de Moreno, Macri, Bolsonaro y Piñera del desangre ocasionado por la gula deficitaria del populismo más mediocre de la historia de América.


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por jandres »

Usemos el sentido común que yo no tengo
Enga, vamos a intentarlo...
, si tu eres un banco y tienes un cliente que es mal pagador ¿le prestarías?,

NO
yo no pero ¿por qué hay gente que si le presta al Ecuador?
Gente?, no hay gente que le presta,si hubiera esa gente, no íria al FMI
esta pregunta tiene varias respuestas a) eres tonto o la mamá del deudor, b) tienes dinero en exceso y puedes cobrar mas interés de habitual y al final conoces un matón que puede hacer que te paguen y repaguen tu capital.

¿cual crees que es la respuesta?
Ninguna de las dos. Poruqe no entiendes que el FMI, no es un banco comercial, es una institución internacional, que a veces, ejerce de prestador de última instancia. Su objetivo es dar estabilidad global.

A mí y a ningun ESTADO, le interesa(por ejemplo) que Ecuador desaparezca, que sus estructuras de estado desaparezcan, que no pueda ejercer control de su territorio(que lo ocuparan otras organizaciones), ni me interesa una catastrofe humana, ni una invasión de ecuatorianos, aún peor de la actual....
spooky escribió:
Si el FMI es el culpable de todo lo que pasa en Ecuador pues sean valientes y prohiban constitucionalmente cualquier tipo de relación de Ecuador con el FMI y se acaba el problema sean valientes.


Amén, ¿donde firmo?, te cuento que el anterior Presidente les pago la deuda al FMI y los saco a patadas del Ecuador (metafóricamente hablando)
Mira que es sencillo, se sale de esa organización y punto.Nadie te obliga a ser socio de ese banco y cliente mucho menos

Con gusto, cuando tu me contestes un caso de éxito de una país subdesarrollado que salió adelante siguiendo las "recomendaciones" del FMI.
yo, yo te contesto....EN TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS.
Primero poruqe como verás las megacrisis a nivel mundial han semidesaparecio desde su creación. Desde la gran depresión sólo ha habido una, la del 2008.
Segundo, porque todos los paises que han recibido asistencia han sobrevivido. Sin esa asistencia la mayoria no hubiesen sobrevivido, se hubiesen secesionado, en algunos casos se hubiesen convertido en territorios sin ley, en otros estados piratas, y en la mayoria estados fallidos.

y ahora la pregunta de la carga de la prueba:
Está el FMI, en Cuba?...está en Venezuela?

Lamentablemente, es una opinión muy extendida en latinam, que el FMI crea los problemas, en vez de pensar que es una consecuencia. Tambien esperan que el FMI arregle su vida, cuando su vida es suya, son responsables ellos.
Y se vive en el corto plazo, esperan que con el FMI no haya contraccio´n economica, cosa que es imposible, ya que su pib vive del consumo.

En definitiva, que las medidas del FMI siempre van a ser impopulares, SIEMPRE, y siempre van a traer , sangre, sudor y lágrimas. Pues claro.Pero sin él siempre va a ser peor.

Son como los dentistas.

Ale! suerte...y a ver si la proxima teneis un Presi, que dure unos añitos...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

14 de octubre

Se acabó el baile, se acabó la rumba, se acabó jolgorio.

Hoy día fue tranquilo, el gobierno cumplió su palabra y dejó sin efecto el decreto 883, la normalidad volvió milagrosamente a las calles, cada cual a sus actividades, mañana se reinician las clases en todo el país, santa paz.

Curiosamente los insurgentes limpiaron algo del desastre que hicieron, se agradece el detalle, después de caotizar la ciudad. Yo calculo que en daños y lucro cesante el país perdió centenares de millones de dólares.





El gobierno tuvo que recular, la pregunta es el por qué no negoció antes de generar tanto caos, un gobierno debe tener analistas que estudien todos los escenarios posibles ante una decisión crítica, en todo caso el gobierno fracasó en toda la línea . Yo supondría que tendría que renunciar los ministros de Policía y de FFAA, pero lo dudo, son de pocas luces, "gracias" a su acción la Policía Nacional y las FFAA quedaron muy golpeadas moralmente y en su imagen.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por spooky »

Sí, el gobierno ecuatoriano fracasó en todo tanto interna como internacionalmente.

Ecuador se ve siempre ante el mundo como un país muy frágil institucionalmete donde el Estado no tiene el control ni capacidad de hacer nada, un lugar dónde invertir practicante es perder la plata.

Qué puede hacer ahora Moreno? ya se sabe que no puede hacer las reformas que requiere Ecuador para pagar sus deudas y generar confianza inversionista y ante los propios Ecuatorianos prácticamente ya no es el presidente, o sí lo es no puede hacer nada.

Un aumento de gasolina que dejada el precio de esta por abajo del que manejan los vecinos de Ecuador causó todo esto.


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por jandres »

El gobierno tuvo que recular, la pregunta es el por qué no negoció antes de generar tanto caos
La ley no se negocia. Se cumple.

En cualquier caso 11 dias despues, con cientos de daños materiales, unos cuantos fiambres por el camino, y la rendición ante los contrabandistas, se constanta que las estructuras del Estado de la República del Ecuador, son poco menos que inexistentes.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me pregunto.

¿El gobierno ecuatoriano no estudió a otros países para ver cómo es que se implantó dicha medida?

El caso colombiano, que es el que conocemos por acá.

La gasolina no es nada barata, pero tampoco la más cara del mundo, como suelen lamentarse los izquierdosos de por acá cuando les conviene. ¿Entonces por qué la gente en Colombia no se lanza a las calles como en Ecuador? Sencillo: gradualidad.

El gobierno lo que hizo fue atar el precio de la gasolina a precios internacionales y dejarlo fluctuar y a la libre competencia entre estaciones de servicio. Así pues, tenemos que el precio de la gasolina sube mensualmente según lo dicta el mercado, y otras veces, también hemos visto que baja, debido a la misma fluctuación. Y de esa manera el gobierno se ha ahorrado billones en subsidios, que huelga decir no se han eliminado del todo, pero ya no son como antes.

En realidad en Colombia nos quejamos por todo, que todo está alto en su costo, pero de la queja no pasa...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

15 de octubre

Un día de tranquilidad aparente, notas a resaltar:

1.- Descabezamiento de las FFAA (Jefe del Ejército y del Comando Conjunto)

2.- Cacería de Brujas contra políticos correístas acusados de "rebelión", están que meten gente a la cárcel, lo curioso es que los líderes indígenas mostraron policías secuestrados aun así el gobierno negocia con ellos pero persigue a quien según ellos "manipularon" a los indígenas, una falta de respeto, parece que se insinúa que los indígenas son menores de edad o discapacitados mentales que no pueden responder por sus actos, y otros deben ser los responsables.

3.- Con un sentido nulo de autocrítica el gobierno culpa de todos sus males a estas personas o países: Rafael Correa, Nicolás Maduro, Cuba, Rusia (la cadena RT), dice que detuvo una conspiración castro-chavista, no recomiendo a los venezolanos dejarse ver, están buscando a los "saboteadores", vivimos la dictadura de los inútiles.

4.- La CONAIE anuncia que se convertirá en partido político para participar en las siguientes elecciones presidenciales por su cuenta, están HIGH, ¿ganarán? y si ganan ¿dejará el Ecuador de extraer petróleo y minerales?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por Fulvio Boni »

sinsentidocomun escribió:15 de octubre

Un día de tranquilidad aparente, notas a resaltar:

1.- Descabezamiento de las FFAA (Jefe del Ejército y del Comando Conjunto)

2.- Cacería de Brujas contra políticos correístas acusados de "rebelión", están que meten gente a la cárcel, lo curioso es que los líderes indígenas mostraron policías secuestrados aun así el gobierno negocia con ellos pero persigue a quien según ellos "manipularon" a los indígenas, una falta de respeto, parece que se insinúa que los indígenas son menores de edad o discapacitados mentales que no pueden responder por sus actos, y otros deben ser los responsables.

3.- Con un sentido nulo de autocrítica el gobierno culpa de todos sus males a estas personas o países: Rafael Correa, Nicolás Maduro, Cuba, Rusia (la cadena RT), dice que detuvo una conspiración castro-chavista, no recomiendo a los venezolanos dejarse ver, están buscando a los "saboteadores", vivimos la dictadura de los inútiles.


4.- La CONAIE anuncia que se convertirá en partido político para participar en las siguientes elecciones presidenciales por su cuenta, están HIGH, ¿ganarán? y si ganan ¿dejará el Ecuador de extraer petróleo y minerales?

Y no cayo Leninsito ?

Pucha y tu que te habías hecho tantas ilusiones.
sinsentidocomun escribió:1.- Descabezamiento de las FFAA (Jefe del Ejército y del Comando Conjunto)

Lenin M es de la misma escuela que Correa. ( Un zurdo totalitario) Sabe por tanto quien es quien, y cuanto es su precio de venta.
sinsentidocomun escribió:Cacería de Brujas contra políticos correístas acusados de "rebelión", están que meten gente a la cárcel
No lo creo hasta que lo vea ... Demasiado bueno para ser cierto.

PS. Las brujas que cazaban eran en general inocentes, gente decente ... Los correístas no.
sinsentidocomun escribió: lo curioso es que los líderes indígenas mostraron policías secuestrados aun así el gobierno negocia con ellos
Es que están al mejor postor ... Los indios no son marionetas de la zurda, de hecho habitualmente la zurda resulta ser "los tontos útiles" de los indios.

Quiere a los dirigentes indígenas encarcelados para poder gritar racismo ?. Ups le ganaron de mano.
sinsentidocomun escribió:una falta de respeto, parece que se insinúa que los indígenas son menores de edad o discapacitados mentales que no pueden responder por sus actos, y otros deben ser los responsables.
Típico discurso de izquierda, a la que L Moreno pertenece y conoce de sobra.
sinsentidocomun escribió:La CONAIE anuncia que se convertirá en partido político para participar en las siguientes elecciones presidenciales por su cuenta, están HIGH, ¿ganarán? y si ganan ¿dejará el Ecuador de extraer petróleo y minerales?
Si se les ofrece los sobornos apropiados, por supuesto que van a aprobar casi cualquier cosa


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados