Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por Kraken »

JRIVERA escribió:El Bolivia ocurrió una situación anómala, el PBI era de 8,000 millones de dólares y su deuda externa era de 5,000 millones de dólares en el 2005, entró Evo confiscó sus recursos naturales, luego negocio, en la actualidad no tiene una deuda externa que lo agobie y su PBI está en más de 30,000 millones de dólares.
Claro.... :pena:
La deuda externa se duplicó respecto al periodo anterior al Gobierno del MAS, puesto que en 2005 llegaba a 4.942 millones de dólares y ahora supera los 10 mil millones.

Sin embargo, el Ministerio de Economía señala que en ese mismo periodo el PIB se cuadruplicó de 9.574 millones de dólares en 2005 a 40.885 millones de dólares en 2018.
Seguro que fue por que confiscó los recursos naturales (salvajada decir eso) y no por el incremento de los precios de mercado de las materias primas y otros productos bolivianos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por jandres »

Bolivia tiene unas cuentas fiscales DESASTROSAS, vive del viento a favor, en cuanto ese viento se frene o sople en contra, cosa que ya está pasando...a pasarla putas.
Como sé que no se vana a hacer reformas, apunta:

En 8 años entra en default.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por JRIVERA »

Gracias por el dato

Ten en cuenta que cuando su deuda externa era de 5,000 su PBI era 8,000. Ahora su deuda será 10,000 pero su PBI es 30,000. De impagable ahora es manejable.

En el caso del Perú ha tenido que pasar 40 años para tener una deuda de 20,000 con un PBI de 240,000.

En el caso del Ecuador ha llegado a unos 50,000 con un PBI de 105,000

Que le queda, sentarse a renegociar, hacer entender a su pueblo indígena que no hay otra solución, pues puede ser peor


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por JRIVERA »

Viento a favor = buenos precios de los recursos naturales

En realidad en nuestros países no hay gobiernos malos o buenos, lo que hay son períodos de bonanza producto de los buenos precios de los recursos naturales.

Claro que debe existir políticas monetarias acorde con la realidad de cada país


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por spooky »

tercioidiaquez escribió:No es el único medio. Pero a lo mejor es que nadie más lo quiere prestar.
Y después que todo el mundo ha visto lo agresivo que reaccionan ante un ajuste ahora sí menos países, empresas o personas estarán disputas en invertir en Ecuador.


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por jandres »

JRIVERA escribió:Gracias por el dato

Ten en cuenta que cuando su deuda externa era de 5,000 su PBI era 8,000. Ahora su deuda será 10,000 pero su PBI es 30,000. De impagable ahora es manejable.

En el caso del Perú ha tenido que pasar 40 años para tener una deuda de 20,000 con un PBI de 240,000.

En el caso del Ecuador ha llegado a unos 50,000 con un PBI de 105,000

Que le queda, sentarse a renegociar, hacer entender a su pueblo indígena que no hay otra solución, pues puede ser peor
Amigo Rivera, hace ya muchos, muchos años, que no compro deuda latinoamericana, así que no la sigo, más allá de darle un vistazo en las notas periodisticas.
Dicho lo cúal, me fiaré de estos datos del 2017:
https://datosmacro.expansion.com/deuda/bolivia
Puedes apreciar la progresión

Pero es que además, como ya te indiqué, el porcentaje de deuda, nunca es un factor determinante, de la situación.
Es el deficit.
Un pais que deba un 90%del pib, y un deficit decente(digamos un punto), no tendrá problemas de financiación, mientras que un pais que tenga un agujero anual de 9 puntos, y una deuda del 20%, las pasará canutas, y el final de la película todos lo sabemos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por tercioidiaquez »

En realidad en nuestros países no hay gobiernos malos o buenos, lo que hay son períodos de bonanza producto de los buenos precios de los recursos naturales.
Eso mismo es decir que todos los gobiernos son malos. Pero recuerden como aguanto Venezuela cuando el petróleo estaba alto y miren cómo está....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por JRIVERA »

Muchas gracias por la clase magistral. Ahora entiendo del porque Brasil y México tienen tan elevadas deudas externas.

El tema del Ecuador me ha dejado pálido, por lo delicado de nuestras economías en Latinoamérica. No sólo Bolivia puede caer en default, sino también el Perú que a pesar de tener solo un 10% de deuda con respecto a su PBI, la llegada de un gobierno populista con una inadecuada política monetaria nos puede perjudicar.

Pero deseo reafirmar que son el precio de los commondities los que a países productores de recursos naturales nos produce un bienestar efímero, por ejemplo en octubre del 2003 el precio de una libra de cobre haya pasado la barrera de un dólar, cuando históricamente era de 75 centavos de dólar y alcance cotización de 4.5 dólares. Originó que un país como Chile pueda realizar adquisiciones de oportunidad en lo que respecta a su Defensa Nacional.

Igual lo hizo Venezuela en su oportunidad, cuando los precios del petróleo deben haber estado en buen precio. Por suerte el Perú no pudo entrar en una carrera armamentista, a pesar de haber caído en una obsolescencia en bloque, pues por aquella época solo se producía 700, 000 toneladas de cobre, en la actualidad producimos 2,6 millones de toneladas.

Pienso que el Perú hizo lo mejor, al invertir en infraestructura, de la cual requerimos mucho más, inclusive el anterior gobierno ha invertido una fuerte cantidad de dinero para proveer de movilidad a sus fuerzas armadas y el actual continúa con el mismo objetivo.

Que absurdo resulta invertir en armas cuando se enfrenta situaciones de desastres naturales o estás en una situación económica como la que ahora sucede en el Ecuador. Pues al cabo de un par de décadas esas armas requiere de un reemplazo pero a precios que ya no son de oportunidad y vemos que se tienen que contentar con lo que haya de segunda.

Más aún que los actuales conflictos que nos demuestran que la asimetría de ellas no garantizan que países con toda la tecnología y medios como los que tiene USA salga victorioso.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

13 de octubre

Ayer pasé una noche de farra, sin farra (fiesta), no pude dormir bien por un tema personal complicado con el toque de queda, finalmente me llegó una buena noticia a las 7am sobre este tema.

Hoy amaneció relativamente tranquilo, según las redes sociales durante la noche pasada hubieron focos de disturbios.

Hoy día se realizan negociaciones entre la CONAIDE y el gobierno para terminar el levantamiento, por lo que están hablando en estos momentos, por otro lado ha habido manifestaciones en Quito y en otras partes del país, el descontento contra el gobierno es patente a menos que como el gobierno dice todos los manifestantes son delincuentes, correístas, cubanos, venezolanos, narcos, latin king y ninguno sea un ciudadano que merece ser tomado en cuenta, en fin.

Una cosa curiosa que nunca vivì en Ecuador son los cacerolazos, ayer se realizò uno en la noche, hoy en la tarde otro y esta nocho està programado otro mas.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

Las redes sociales, recurso de los quiteños para informar de la situación en la capital ecuatoriana

https://cnnespanol.cnn.com/video/ecuado ... canizares/


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por JRIVERA »

Dejaste ayer un link de las redes sociales, en donde el toque de queda de las 15 horas no surtió efecto, qué medida para más inútil, si se supone que miles de personas indígenas confluyen en Quito, a dónde se supone que van a a guardar el toque de queda??

Ahora se dice que va ha revisar las medidas económicas, cuando lo que debería hacer es explicar por los medios de comunicación la verdadera situación de Ecuador.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

Estimado JRivera

1.- No concuerdo con el "diagnostico" de la economía ecuatoriana que algunos participantes dan, pero no tiene caso refutar.

2.- He visto vídeos de este día donde grupos de militares en camiones y en blindados urutù son "capturados" fácilmente por los pobladores de Quito, les quitan las armas, destruyen los vehículos (no lo vì pero en la grabación un niño, si un niño, gritaba traigan gasolina para quemar los vehículos que no se ve), es evidente que los militares no ponen mucha resistencia, como ya he expresado en otro mensaje no quieren matar a nadie.

3.- En este momento dialoga el Presidente con los lìderes de la CONAIDE (en vivo y en directo por tv) y solo coinciden en que Rafael Correa es el diablo mas corrupto, aparte de eso están en posiciones encontrada sobre el infame decreto 883, pero el Presidente Moreno se ha puesto en una posición muy incómoda, está entre la espada y la pared, si acepta derogar el decreto 883 se pondrá en contra de su grupo de apoyo: empresarios, medios, políticos de derecha, si no acepta derogar el decreto 883 pues esto continuará con el agravante de que no pudo convencer a los indígenas, es perder o perder para el gobierno. Es difícil de entender para un extranjero pero los indígenas han puesto contra las cuerdas a el gobierno de derecha de Moreno, y en vivo y en directo por TV, les han ganado el debate, hoy han avanzado mucho en su agenda semi-oculta de tener su propio país, o una especie de Yugoeslavia, muchos del pueblo mestizo los están admirando por su participación en este reality show. Algunos ya dicen que Leonida Iza (líder indígena como próximo presidente).

4.- La culpa de este entuerto, la culpa inmediata de esta situación fue el poco análisis que hizo el gobierno de las consecuencias, ahora estamos abocados a una situación inestable, ojalá que solucionen y resuelvan esta payasada esta noche mismo. Y claro y lo vuelvo a escribir los genios del FMI tampoco pensaron las consecuencias de enviar a un gobierno débil hacia el abismo.

5.- Escenarios: a) gobierno cede y se resuelve el tema a corto plazo, b) gobierno no cede y seguimos con este baile, c) otro que no quiero expresar pero que no incluye a Moreno y es muy violento; en cualquiera de los casos sufriremos las consecuencias de un gobierno sin rumbo, mojigato que quiso contentar al Dios y al Diablo, sin inteligencia, sin personalidad.

6.- Ecuador superará esta situación, no es la primera vez pero ojalá que sea la última durante mi guardia en este mundo. Mientras tanto Dios nos bendiga a todos.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por spooky »

sinsentidocomun escribió:
4.- La culpa de este entuerto, la culpa inmediata de esta situación fue el poco análisis que hizo el gobierno de las consecuencias, ahora estamos abocados a una situación inestable, ojalá que solucionen y resuelvan esta payasada esta noche mismo. Y claro y lo vuelvo a escribir los genios del FMI tampoco pensaron las consecuencias de enviar a un gobierno débil hacia el abismo.
El FMI es un prestamista y uno de ultima instancia es el que te hace el favor de darte dinero para que no quiebres cuando nadie mas te quiere prestar por que el país esta haciendo las cosas mal, no tiene que hacer el trabajo del gobierno de ver si su población es violenta o reaccionara mal ante alguna mediada eso es responsabilidad del país el gobierno y sus ciudadanos.

Si el FMI es el culpable de todo lo que pasa en Ecuador pues sean valientes y prohiban constitucionalmente cualquier tipo de relación de Ecuador con el FMI y se acaba el problema.

Vuelvo y te pregunto algo que nunca contestas sin ajuste y sin dinero del FMI entonces que hace Ecuador??? default y crisis económica.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió: Si el FMI es el culpable de todo lo que pasa en Ecuador pues sean valientes y prohiban constitucionalmente cualquier tipo de relación de Ecuador con el FMI y se acaba el problema sean valientes.
Amén, ¿donde firmo?, te cuento que el anterior Presidente les pago la deuda al FMI y los saco a patadas del Ecuador (metafóricamente hablando)
Vuelvo y te pregunto algo que nunca contestas sin ajuste y sin dinero del FMI entonces que hace Ecuador??? default y crisis económica.
Con gusto, cuando tu me contestes un caso de éxito de una país subdesarrollado que salió adelante siguiendo las "recomendaciones" del FMI.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Lenin Moreno

Mensaje por spooky »

Amén, ¿donde firmo?, te cuento que el anterior Presidente les pago la deuda al FMI y los saco a patadas del Ecuador (metafóricamente hablando)
Si fue un genio que reemplazo duda con bajo interés por duda mucho mas cara solo por capricho obligando a Ecuador a pagar miles de millones de mas parte de la razón por la que hoy están rogando por dinero es esa.
Con gusto, cuando tu me contestes un caso de éxito de una país subdesarrollado que salió adelante siguiendo las "recomendaciones" del FMI.
El trabajo del FMI no es sacar a nadie la pobreza de donde sacas eso? el trabajo de el FMI es evitar que colapses y con suerte empieces a hacer las cosas bien.

Entonces propones seguir con la táctica de Ecuador de estafar y robar a punta de defualts y nunca ser un país serio.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados