Clasificatorias Rusia 2018

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
johnsaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2016, 02:08

Clasificatorias Rusia 2018

Mensaje por johnsaa »

Estoy calmado y no es soberbia, solo que me pareció que debía dar mi opinión sobre tu post porque estoy en total desacuerdo con lo que escribistes en este, ademas diciendo que mi opinion era folklórica CZEKALSKI

Primer punto la comparación de Pele no cabe en la actualidad, además jamas diría que la liga Brasileña es una liga menor.
Segundo punto tener jugadores de mayor nivel no quiere decir que no se juegue colectivamente al contrario pueden realizar mejor lo que quiere el tecnico.
voy a utilizar a Colombia para que nadie se moleste.
Colombia comparada con Francia, obviamente Francia va ser favorita porque tiene mejores jugadores eso no quiere decir que en un partido Colombia no le pueda ganar.
Yo no soy adivino, y no puedo dar por hecho y menos en el fútbol, pero si hago un análisis para mi tiene mas chance clasificar una selección con mejores jugadores y no se puede decir que por tener estrellas no vas a poder tener un equipo.
Obvio que hay excepciones como Costa rica en el mundial pasado ganando su grupo a tres selecciones muy superior individualmente, pero no es lo normal.

Jamas emití una opinión sobre los jugadores Peruanos; lo que digo para los jugadores Peruanos lo digo para los Colombianos, Brasileños o los de la China. Jamas sera lo mismo un jugador que juegue en el Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich; que uno que juegue en el Junior o Alianza lima, independiente, Botafogo etc... porque es la elite de la elite donde todos los jugadores quieren llegar y si estas ahí quiere decir que tienes condiciones por encima de lo normal.

El ejemplo del Real Madrid es un caso atipico, el Real Madrid hoy esta pasado una crisis, pero este equipo:¿ cuantas ligas y champions gano? ¿y cuantas gano el Atlético de Madrid? de hecho el Atlético ya esta eliminado de la champions.
Casi siempre quien gana la liga Española, Alemana, Italiana son los mismos de siempre, los que compran los mejores jugadores.
Entonces si voy hacer un análisis, voy por la seleccion que tiene jugadores actuando en equipos y ligas de mayor nivel.
Igual la única verdad se va dar cuando se juegue el mundial, lo mio, lo repito es solo una opinión!! Creo que bien argumentada.

y CZEKALSKI estas en todo tu derecho de prestar atención o no a lo que escribo.

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Clasificatorias Rusia 2018

Mensaje por christian »

A ver ........... aca estamos mezclando peras con manzanas. En el futbol ni el trabajo en equipo ni las individualidades trabajando por separado aseguran resultados positivos, aca para lograr un resultado optimo se ben conjugar ambas variables y adicionar una tercera.

Ejemplos hay muchos, el ultimo y mas claro es la seleccion Argentina que por indivualidades debio ganar el mundial de Brasil y las ultimas 3 copas america ...........¿ logro alguno de estos objetivos? NO ...... en Brasil fueron superados por una Alemania que siempre logra fusionar la calidad de sus jugadores con el trabajo tactico del equipo. Inlcuso me arriesgo a decir que la Holanda de Robben tambien les pudo haber ganado en una supuesta final. (que manera de correr ese HDP) y en las copas Americas fueron superados por Chile que tambien tiene indivualidades, pero son menos y mas baratas ..............y OJO aca entro a la ecuacion, el tercer factor que debe acompañar a un campeon de futbol, y esta es la SUERTE, que aunque no le guste a muchos es sumamente relevante en instancias como los penales u otras jugadas (rebotes, manos no cobradas, fuera de juego, etc............).

Por ultimo espero ver todos los partidos de las selecciones latinoamericanas (por TV obviamente) y ver como TODOS pasan la primera ronda ............. en caso contrario como dijo Maradona ¡¡¡ No vuelvan ¡¡¡¡ :green:

Tenemos el potencial para que la copa vuelva a nuestro continente, teniendo a Brasil como principal referente y a Argentina, Colombia, Uruguay como potenciales semifinalistas.

Y bueno efectivamente Peru es el mas debil en el papel ...... pero aun asi deberian hacer un papel mas que digno



Pd: tal como he dicho en otras ocasiones ........... no tienen por que tener la dermis tan sensible esto solo es FUTBOL un juego




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3550
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Clasificatorias Rusia 2018

Mensaje por CZEKALSKI »

Es virtud de un equipo de fútbol aprovechar los errores del rival para ganar los partidos.
Aprovechar los errores del rival no es "suerte".
La "suerte" no existe.
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Clasificatorias Rusia 2018

Mensaje por christian »

Es virtud de un equipo de fútbol aprovechar los errores del rival para ganar los partidos.
Aprovechar los errores del rival no es "suerte".
La "suerte" no existe.
Saludos
MUNDIAL BRASIL 2014

GRUPO F

- Argentina
- Iran
- Bosnia
- Nigeria


GRUPO B

- España
- Chile
- Holanda
- Australia


Grupo D:

-Uruguay
- Costa Rica
- Inglaterra
- Italia

Grupo C:

- Colombia
- Grecia
- Costa de Marfil
- Japón


Argentina y Colombia BUENA SUERTE
Uruguay y Chile MALA SUERTE


Aqui no influye nada de la habilidad del equipo ............ solo SUERTE y OJO que Uruguay era cabeza de serie.


DIgamos que la Diosa fortuna tiene un papel relevante .............


.............. fin del comunicado.
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

Clasificatorias Rusia 2018

Mensaje por Robert_ »

johnsaa escribió:Pero las individualidades son a lo ultimo que marcan la diferencia. Por eso Barcelona o Real Madrid se gastan millones de Dolares en traer a los mejores jugadores, pero para que lo hacen si según usted, da lo mismo el jugador.
Brasil es mas que Argentina porque es un equipo y tiene individualidades, y ojo que Neymar no esta tan lejos de Messi. Si Neymar juega en el PSG pero jugaba en el Barcelona y fue el traspaso mas costoso de la historia de fútbol entonces tu ejemplo es pésimo. Además sumo que Brasil tiene a Couthino, casemiro, marcelo etc . Individualmente Brasil es mas que Argentina.
Las individualidades SON NADA si no se compenetra el equipo, porque ademas se te olvida mencionar que los grandes Clubes de Europa, no solo se gastan millones en traer a una figura "élite", sino que se gastan millonadas en terapias de grupo, motivación, psicólogos, cuerpos tecnico,etc, todo lo que este a su alcance para mantener los jugadores lo mas cómodos dentro del equipo; y por supuesto en el director del equipo

Esto me recuerda aquel Real Madrid 2004, que con individualidades como Ronaldo, Raul, Figo, Zidane, Roberto Carlos y haber pagado una millonaria suma por Beckham, no ganaron absolutamente nada, ni en la liga, ni la copa del rey, ni Champions...

Por cierto, esa Champios League la gano un equipo de pocos nombres, como los fue el Monaco, recuerdo que Real Madrid era favorito junto el Bayern, y el Monaco fue el Outsider en todas las estadisticas y apuestas de la segunda fase..... Pero el futbol es futbol, los partidos hay que jugarlos, el fútbol no es para subestimacion

Y existen muchos ejemplos, donde el fulbol rompe toda "logica" y se pasa por el forro todas las estadísticas, no solo en partidos aislados, sino en torneos completos, como el mas reciente ejemplo, el Leicester, aquel equipo por el que nadie daba mucho, con nombres "baratos" y pocos conocidos, que se alzo la Premier League 2016, sacandole como 10 puntos al 2do lugar.... Euro 2004 con Grecia, la misma Euro 1992 cuando la gano Dinamarca (y entro por suerte luego de haber quedado fuera en la eliminatoria), la Bundesliga del 98 con el recien ascendido Kaiserslautern, en La Liga del 2000 con La Coruña, la Ligue 2012 con el Montpellier, etc, etc, etc, etc

En el futbol no hay nada escrito.... veremos!

:militar-beer:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Clasificatorias Rusia 2018

Mensaje por JRIVERA »

Individualidades versus a juego en grupo.

Todos los equipos tienen sus jugadores estrella.

Argentina a pesar de tener a Mesi, sencillamente no pinto.

Perú tiene a Guerrero, pero sin la participación de su Líder se clasificó.

Para que puedan clasificar equipos como los de Uruguay y Chile, pienso que debería ser de veras un mundial desde sus inicios, y ahí veríamos quienes son los mejores.

GUERRERO ES ABSUELTO Y VUELVE A JUGAR POR LA SELECCION DEL PERU

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Clasificatorias Rusia 2018

Mensaje por spooky »

GUERRERO ES ABSUELTO Y VUELVE A JUGAR POR LA SELECCION DEL PERU
Absuelto no le rebajaron la pena y podrá jugar el mundial pero puede que se quede sin equipo de futbol, a menos que la apelación ante el TAS si lo absuelva totalmente.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Clasificatorias Rusia 2018

Mensaje por Arequipeño »

spooky escribió:
GUERRERO ES ABSUELTO Y VUELVE A JUGAR POR LA SELECCION DEL PERU
Absuelto no le rebajaron la pena y podrá jugar el mundial pero puede que se quede sin equipo de futbol, a menos que la apelación ante el TAS si lo absuelva totalmente.

Para la edad que tiene Guerrero, pienso que su mayor objetivo sera hacer un mundial digno. Lo de conseguir o no un equipo...pasa a ser totalmente secundario.

Ah y recuerda que todo lo que ustedes tienen 1 o 1/2 , el Peru tiene 2 hace mas de 50 años, asi que un poquito de humildad. :thumbs:
Última edición por Arequipeño el 23 Ene 2018, 18:04, editado 2 veces en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Clasificatorias Rusia 2018

Mensaje por Arequipeño »

Robert_ escribió:
johnsaa escribió:Pero las individualidades son a lo ultimo que marcan la diferencia. Por eso Barcelona o Real Madrid se gastan millones de Dolares en traer a los mejores jugadores, pero para que lo hacen si según usted, da lo mismo el jugador.
Brasil es mas que Argentina porque es un equipo y tiene individualidades, y ojo que Neymar no esta tan lejos de Messi. Si Neymar juega en el PSG pero jugaba en el Barcelona y fue el traspaso mas costoso de la historia de fútbol entonces tu ejemplo es pésimo. Además sumo que Brasil tiene a Couthino, casemiro, marcelo etc . Individualmente Brasil es mas que Argentina.
Las individualidades SON NADA si no se compenetra el equipo, porque ademas se te olvida mencionar que los grandes Clubes de Europa, no solo se gastan millones en traer a una figura "élite", sino que se gastan millonadas en terapias de grupo, motivación, psicólogos, cuerpos tecnico,etc, todo lo que este a su alcance para mantener los jugadores lo mas cómodos dentro del equipo; y por supuesto en el director del equipo

Esto me recuerda aquel Real Madrid 2004, que con individualidades como Ronaldo, Raul, Figo, Zidane, Roberto Carlos y haber pagado una millonaria suma por Beckham, no ganaron absolutamente nada, ni en la liga, ni la copa del rey, ni Champions...

Por cierto, esa Champios League la gano un equipo de pocos nombres, como los fue el Monaco, recuerdo que Real Madrid era favorito junto el Bayern, y el Monaco fue el Outsider en todas las estadisticas y apuestas de la segunda fase..... Pero el futbol es futbol, los partidos hay que jugarlos, el fútbol no es para subestimacion

Y existen muchos ejemplos, donde el fulbol rompe toda "logica" y se pasa por el forro todas las estadísticas, no solo en partidos aislados, sino en torneos completos, como el mas reciente ejemplo, el Leicester, aquel equipo por el que nadie daba mucho, con nombres "baratos" y pocos conocidos, que se alzo la Premier League 2016, sacandole como 10 puntos al 2do lugar.... Euro 2004 con Grecia, la misma Euro 1992 cuando la gano Dinamarca (y entro por suerte luego de haber quedado fuera en la eliminatoria), la Bundesliga del 98 con el recien ascendido Kaiserslautern, en La Liga del 2000 con La Coruña, la Ligue 2012 con el Montpellier, etc, etc, etc, etc

En el futbol no hay nada escrito.... veremos!

:militar-beer:
Es lo lindo del futbol!

Y mejor aun cuando le cierra el hocico a tanto vende humo y a su equipito sobre dimensionado.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
johnsaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2016, 02:08

Clasificatorias Rusia 2018

Mensaje por johnsaa »

Jamas he dicho individualidades vs Juego colectivo.
Así como un equipo con menores individualidades puede hacer un juego colectivo igualmente lo puede hacer un equipo con mas individualidades debería ser hasta mas fácil.
En cuanto a los técnicos, psicólogos, preparadores físicos etc. Todas las selecciones que clasificaron al mundial tienen eso.

Si fuera tanto así como algunos dicen que no importa Perú no se hubiera demorado mas de 30 años sin clasificar a un mundial, en ocasiones siendo ultima. y Colombia no tuviera una paternidad con Perú en enfrentamientos en eliminatoria tanto así que hace mas 36 años que Peru no le puede ganar en lima


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Clasificatorias Rusia 2018

Mensaje por Arequipeño »

johnsaa escribió:Jamas he dicho individualidades vs Juego colectivo.
Así como un equipo con menores individualidades puede hacer un juego colectivo igualmente lo puede hacer un equipo con mas individualidades debería ser hasta mas fácil.
En cuanto a los técnicos, psicólogos, preparadores físicos etc. Todas las selecciones que clasificaron al mundial tienen eso.

Si fuera tanto así como algunos dicen que no importa Perú no se hubiera demorado mas de 30 años sin clasificar a un mundial, en ocasiones siendo ultima. y Colombia no tuviera una paternidad con Perú en enfrentamientos en eliminatoria tanto así que hace mas 36 años que Peru no le puede ganar en lima

¿Paternidad...En eliminatorias? ¿Entonces Peru tiene paternidad sobre colombia en Copas Americas,...Por que hasta donde recuerde tuvieron que ajustar en los penales la ultima vez que nos vimos las caras. Algo asi como Falcao corriendo desesperado de un lado para el otro pidiendo "tiempo fuera" con un descaro propio de una cobardia de bardo griego..bastante raro para el supuesto "papi"...¿no?
Humildad colombianito, que nosotros levantabamos copas americas ,ibamos a mundiales y colocabamos jugadores en el Barcelona cuando ustedes no terminaban de bajar de la palmera. Ustedes juegan "bien" (veremos si a Pekerman y su ya conocido libro de trucos le alcanza) hoy, nosotros desde antes.

Ah! y ten cuidado por que segun la prensa internacional los jugadores mas sobredimensionados son justo lo de tu gentilicio...Pisa bien no te me vas a resbalar.

Por cierto, no vayas a creer que a mi me molesta que Colombia tenga un buen nivel futbolistico AHORA (antes eran venezuela o peor). Me alegra que tu pueblo tenga una alegria (si quiera), y que por primera vez nos superen en algo...por que fuera de eso siempre tienen que mirar para arriba.

saludines y no haga colera.

Pd.- No dejes de responder, me gustan los "tiernitos".... :thumbs:
Última edición por Arequipeño el 23 Ene 2018, 20:50, editado 1 vez en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Clasificatorias Rusia 2018

Mensaje por spooky »

Por cierto, no vayas a creer que a mi me molesta que Colombia tenga un buen nivel futbolistico AHORA (antes eran venezuela o peor). Me alegra que tu pueblo tenga una alegria (si quiera), y que por primera vez nos superen en algo...por que fuera de eso siempre tienen que mirar para arriba.
En algo? si hablamos de todos los deportes Peru no es nada al al lado de Colombia en olímpicos, Bolivarianos, Panamericanos desempeño de las ligas de futbol del país, automovilismo, patinaje en nada Peru tiene algo que mostrar.


johnsaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2016, 02:08

Clasificatorias Rusia 2018

Mensaje por johnsaa »

Arequipeño escribió:
johnsaa escribió:Jamas he dicho individualidades vs Juego colectivo.
Así como un equipo con menores individualidades puede hacer un juego colectivo igualmente lo puede hacer un equipo con mas individualidades debería ser hasta mas fácil.
En cuanto a los técnicos, psicólogos, preparadores físicos etc. Todas las selecciones que clasificaron al mundial tienen eso.

Si fuera tanto así como algunos dicen que no importa Perú no se hubiera demorado mas de 30 años sin clasificar a un mundial, en ocasiones siendo ultima. y Colombia no tuviera una paternidad con Perú en enfrentamientos en eliminatoria tanto así que hace mas 36 años que Peru no le puede ganar en lima

¿Paternidad...En eliminatorias? ¿Entonces Peru tiene paternidad sobre colombia en Copas Americas,...Por que hasta donde recuerde tuvieron que ajustar en los penales la ultima vez que nos vimos las caras. Algo asi como Falcao corriendo desesperado de un lado para el otro pidiendo "tiempo fuera" con un descaro propio de una cobardia de bardo griego..bastante raro para el supuesto "papi"...¿no?
Humildad colombianito, que nosotros levantabamos copas americas ,ibamos a mundiales y colocabamos jugadores en el Barcelona cuando ustedes no terminaban de bajar de la palmera. Ustedes juegan "bien" (veremos si a Pekerman y su ya conocido libro de trucos le alcanza) hoy, nosotros desde antes.

Ah! y ten cuidado por que segun la prensa internacional los jugadores mas sobredimensionados son justo lo de tu gentilicio...Pisa bien no te me vas a resbalar.

Por cierto, no vayas a creer que a mi me molesta que Colombia tenga un buen nivel futbolistico AHORA (antes eran venezuela o peor). Me alegra que tu pueblo tenga una alegria (si quiera), y que por primera vez nos superen en algo...por que fuera de eso siempre tienen que mirar para arriba.

saludines y no haga colera.

Pd.- No dejes de responder, me gustan los "tiernitos".... :thumbs:
Creo amigo que desviaste el tema, es claro tu complejo de inferioridad. pero te lo digo Colombia no, es solo superior futbolisticamente , también en deportes en general tal vez tu ignorancia no te permita saberlo, pero mientras Perú hace el ridículo en los juegos olimpicos, Colombia junto con Brasil son los mas ganadores de medallas olímpicas en los dos ultimos. Y asi en los juegos Sudamericanos, Bolivarianos, Panamericanos;No solo actualmente si no históricamente.
Mientras Perú pelea por ultimos lugares, Colombia pelea por los primeros.
Entonces creo que deberias revisar tus datos mientras Colombia disputa con Brasil, Peru lo hace con Bolivia.

No se te olvide la guerra de 1933 donde perdieron leticia y casi pierden mas con nosotros, a pesar que no tengo nada contra Peru,solo te digo esto, para que entiendas que no lo hago por ofender o agrandado, ya que Colombia generalmente esta muy por encima de Perú en este y cualquier aspecto; lo hago porque estamos en un debate y me gusta escribir con datos, y como ya te lo explique entiendo tu impotencia.
Normal en un país que perdió territorio en sus mayorías de guerras y además entendió la molestia de algunos de los Peruanos con el País que mas territorio les quito en su historia.
Para terminar hasta Ecuador los venció militarmente, en fin.

Ahora en lo futbolístico Perú solo tuvo una generación dorada de resto su historia futbolística ha sido un fracaso.
Tampoco voy a decir que la de Colombia ha sido exitosa pero excepto en trofeos de Copas América. Colombia supera a Perú en todos los aspecto. Enfrentamientos, Juveniles, mayores, clubes etc si sumamos toda la historia.

Saludos


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Clasificatorias Rusia 2018

Mensaje por christian »

Ahora en lo futbolístico Perú solo tuvo una generación dorada de resto su historia futbolística ha sido un fracaso.
Tampoco voy a decir que la de Colombia ha sido exitosa pero excepto en trofeos de Copas América. Colombia supera a Perú en todos los aspecto. Enfrentamientos, Juveniles, mayores, clubes etc si sumamos toda la historia.

Se que no viene al caso, pero al menos desde mi punto de vista la mejor generacion que ha tenido el futbol Colombiano fue la del Pibe Valderrama, Higuita, el tino Asprilla, Rincon, el tren Valencia .......... era un gusto verlos jugar, lamentablemente sus resultados en los mundiales no fueron representativos a su futbol.


Y lo que ha logrado Colombia es que desde fines de los 80 su nivel en selecciones ha sido sumamente competitivo............ 30 años ya no es una racha o una generacion buena.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Clasificatorias Rusia 2018

Mensaje por reytuerto »

Estimado John.

Unas precisiones históricas. Leticia no se perdió en 1933,se cedió en 1922 pese a haber defendido exitosamente el Caquetá en 1910 (la Pedrera). Pero el tratado Salomón Lozano fue el precio impuesto por Washington para ejercer el peso de su diplomacia en apoyo del Perú en el contencioso de Tacna y Arica. EUA de esta forma «compensaba» a Colombia por la pérdida de Panamá. Años después, la diplomacia estadounidense «compensaba» al Perú con una benigna aquiescencia en el Protocolo de Río de Janeiro, que adjudicó al Perú los territorios que Ecuador reclamaba como propios.

En conflicto de 1933 fue por la toma de Leticia por una partida de civiles armados con armas no militares, con desconocimiento del Ejecutivo. El populismo del gobierno de Sánchez Cerro, que había reprimido brutalmente una insurrección aprista en Trujillo meses antes, busco distraer la opinión pública con un conflicto exterior, iniciando una escalada militar que dejaba al Perú como estado agresor ante la SN. Pese a la toma de Guepi por parte de fuerzas colombianas, cuando Sánchez Cerro es asesinado, el Perú tenía un cómodo dominio de las comunicaciones por el Amazonas, estaba en posesión de Leticia y la MGP amenazaba con bloquear Cartagena. Benavides, al asumir el poder, rápidamente desmoviliza las reservas y se aviene a reconocer el status quo ante bellum.

Y Un comentario futbolístico. Exacto! El mismo Real Madrid que hoy está 10 puntos por debajo del Atleti, es el que con el mismo plantel de estrellas y el mismo entranador ganó con mucha solvencia hace unos meses la Champions y la Liga. Eso es lo bonito del «fulbo», no hay resultados predecibles... Si no, como explican que CCCP signifique también «con Colombia casi perdemos»? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados